no te molestes.......
Creo que Rüstü es un gran portero y ya en el Mundial 2002, el de Corea y Japón, dejó su impronta, siendo el mejor guardameta del torneo (porque el feo Kahn es un vendedor de humo, pese a que le nombrasen Balón de Oro de la competición). Después del Mundial, tengo entendido que no ha estado demasiado afortunado ni en la Liga turca ni con su selección, pero es un arquero que me impresionó por su personalidad, porque tiene presencia en la portería y porque se pinta los ojos como hacía yo, aunque el tipo es feo como un demonio, lejos del estereotipo Beckham, con todo el glamour que rodea a la estrella inglesa.
Rüstü tendrá que disputarse la portería del Barcelona con Víctor Valdés, otro guardameta que a mí personalmente me encanta. Tiene muchas condiciones, es un hombre atractivo y atrevido. Pero ojo, que el tener dos porteros de categoría no sirve: el Barça necesita ya un par de tipos que jueguen al fútbol. Pero al fútbol de ataque, no al de Rochemback, que es fútbol, pero no se sabe qué objetivo persigue. Bueno, sí, largar un par de patadas al que se cruce por el medio...
Volviendo a Rüstü, si repite su extraordinaria actuación del Mundial y el Barça juega como tal y como lo hacía con Van Gaal, achicando al límite, el turco lo hará bien, porque es un arquero-libre más que un portero de reflejos bajo palos. Es un tipo sobrio, de colocación, aunque extremadamente rápido en la carrera, y por eso en ese papel encajaría a la perfección. Y además se puede considerar afortunado: sin el licenciado Frank de Boer en la zaga es posible hasta que el Barcelona defienda un poquito esta temporada, Puyol aparte. Y tampoco es que les vaya a venir mal, ¿verdad, Rijkaard?