EL MADRID VA A POR PUYOL, EL CENTRAL DE CAMACHO
Traer al capitán del Barça sería la respuesta a la venta de Etoo
Florentino Pérez no está dispuesto a que la posible, que no segura, venta de Samuel Etoo al Barça se convierta en un boomerang. La maquinaria de fichajes del Real Madrid acaba de arrancar su motor (ésta será la semana de Patrick Vieira) y uno de los nombres que han saltado a la agenda del presidente, con el visto bueno y entusiasmado de José Antonio Camacho, es el de Carlos Puyol. El central del Barcelona siempre fue uno de los preferidos del técnico madridista, hasta el extremo de que el 15 de noviembre del año 2000 lo hizo debutar en la selección española con sólo 22 años.
Además, el Madrid está legitimado en esta operación por el propio Barça, porque desde el momento en que Joan Laporta ha ido descaradamente a por Etoo, Florentino se ha visto liberado del pacto de no agresión entre ambos clubes. El presidente blanco está informado de que Puyol está dolido con el trato discriminatorio que desde hace un año le ha dado la directiva presidida por Laporta. Como ya publicó AS el 18 de julio, la bandera emocional del Barça vivió con desasosiego cómo el club le ha instado a rebajarse su ficha anual (5,3 millones de euros).
¿Futuro blanco?
Puyol, que tiene contrato hasta 2007 y una cláusula de 180 millones de euros, aceptaría estudiar la posibilidad de fichar por el Madrid. Sabe que tendría el apoyo incondicional del técnico y de sus amigos Iker, Raúl y Helguera. Florentino medita el gran paso. El madridismo lo aplaudiría. No descarten un puente aéreo de intercambio Etoo-Puyol.
Más que hablar catalán, que sepan jugar al fútbol2
Nada más aterrizar en la presidencia del Barça, Laporta dictó una serie de doctrinas de obligado cumplimiento entre las que se incluía la de instar a los jugadores extranjeros que llegasen al club azulgrana a acostumbrarse a hablar en catalán. Puyol, poco dudoso al respecto, dio una lección el replicar: Más que hablar catalán, que sepan jugar bien al fútbol.
La plantilla le hizo capitán y Frank quería a Ronaldinho
El boom Ronaldinho y su dependencia del mismo le hizo a Frank Rijkaard cometer el error de proponer al club que lo nombrase primer capitán, por encima de un icono sagrado de la afición como Puyol. Al final, la ley del vestuario dio una lección al holandés y tras una votación Puyol ganó de calle, quedando Ronaldinho y Xavi empatados en la segunda posición.
Fueron del Barça al Madrid
Puyol (2004-?)Es la joya de la cantera del Barcelona. Icono del barcelonismo y esencial para la selección española.
Figo (2000-?)Fue el puente aéreo más polémico de la historia. Florentino alcanzó la presidencia con su fichaje.
Laudrup (1994-1996)Costó 200 millones de pesetas a Ramón Mendoza. Con él, el Madrid de Valdano ganó la Liga en 1995.
Nando (1992-1996)Llegó al Real Madrid tras ser campeón de Europa con el Barça. Sin embargo, no triunfó de blanco.
Milla (1990-1997)Su cabreo con el Barça propició su salida. En Tenerife acusó a un ex del Barça de intentar sobornarle.
Schuster (1988-1990)Polémico y a la vez genial jugador. Bernd Schuster jugó en los tres grandes, Madrid, Barça y Atlético.
Goyvaerts (1965-1967)Nacido en Bélgica, no jugó de forma asidua ni en el Madrid ni en sus dos años anteriores en el Barça.
Evaristo (1962-1964)El cuarto brasileño en vestir de blanco. Llegó tras triunfar en el Barça aunque en Madrid no destacó.
Tejada (1961-1963)Extremo rápido y goleador, marcó 21 tantos en su dos temporadas como jugador del Real Madrid.
A. Navarro (1950-1952)Coincidió con su hermano Joaquín (1949-1957), quien le abrió las puertas para jugar con el Madrid.
Samitier (1933-1934)Tras quince años en el Barcelona, llegó al Madrid con 31 años demostrando grandes cualidades.
A. Comamala (1911-1913)Reforzó al Madrid como gesto de solidaridad por la expulsión de su compañero Quirante. Era dentista.
Albéniz (1911-1912)Jugaba de interior aunque acabó su carrera como organizador del Stadium madrileño entre 1915-18.
C.Wallace (1906-1908)Al igual que Quirante pertenecía al Barcelona pero en los partidos en Madrid jugaba con los blancos.
Quirante (1906-1908)Jugó en el Barcelona entre 1901 y 1912. Sin embargo, en sus viajes a Madrid jugaba para los blancos.