celtico escribió:Ha conseguido que la liga sea más emocionante y que tenga mucho valor ganarla (creo que el Barça ya ha batido el record de puntos y todavía no es campeón), ahora no se podrá decir que esta es una liga devaluada.
Lo que si es cierto, es que en el nivel global de la liga ha habido un pequeño bajon, y hemos vuelto un poco como antaño, donde por un lado teniamos a Madrid/Barça, y luego los demas.
Entre el Madrid y el 3º hay 17 puntos de diferencia, no recuerdo yo algo tan exagerado, y entre el lider y el colista casi 60.
Por un lado ha habido equipos que han decepcionado, y ademas se ha juntado que Barça y Madrid se han ido para arriba (Barça ha hecho un temporadon, y el Madrid con todos los jaleos que ha tenido, 3 entrenadores... al final ha sacado muchisimos partidos adelante)
Al igual que el numero de puntos de Barça y Madrid es bastante alto.
He echado de menos este año a equipos como Valencia, Depor, Atleti y alguna sorpresilla por ahi, que podian haber hecho bastante mas.
Pero bueno, esto ni mucho menos quiere decir que la liga este devaluada (para nada, anda que no me hubiera gustado que la ganara mi equipo! Y conseguir mas de 80 puntos en su liga no esta al alcance de muchos), pero si lo veo influyente para Europa, donde hemos visto este año que solo Real Madrid y Barça han dado la cara en champions (el Valencia cayo con el W.Bremen y el Depor se fue sin hacer un gol), y en Uefa tampoco ha sido para tirar cohetes (en años anteriores hemos metido bastantes equipos en los tramos finales de ambas competiciones).