Ya, lo he puesto para subir un poco los ánimos, leyendo a algunos parece que estamos en 2º división. La situación del equipo no es buena ni mucho menos y yo soy el primero que les reprocha muchas cosas pero bueno, la afición está para algo
REAL MADRID 91 - 66 ESTUDIANTES
LOS COLEGIALES SE COMPLICAN SU FUTURO EN LA EUROLIGA
El Real Madrid sale de su crisis ante un mediocre Estudiantes
Dos no se pelean si uno no quiere. Nunca una frase hecha tuvo tantas connotaciones en un partido de baloncesto. Tras los lamentables incidentes protagonizados por ambos equipos en la primera jornada de la liga ACB, había mucha expectación por ver la reacción de los jugadores en esta nueva edición del derbi madrileño. Aunque a nivel disciplinario el compartamiento fue ejemplar, a nivel deportivo el compromiso dejó mucho que desear.
Sólo seis minutos. Eso es lo que duró el encuentro. Bueno, en realidad, se extendió por espacio de dos horas pero le sobró la mayor parte de dicho tiempo. Los pupilos de Bozidar Maljkovic afrontaban el duelo con las incertidumbres generadas por sus tres derrotas consecutivas. Nunca pensaron que un choque ante el eterno rival pudiese poner fin de una forma tan contundente a la primera 'crisis' de la temporada.
La llegada del técnico serbio al banquillo del Real Madrid ha sido muy positiva para la entidad. El veterano entrenador ha aportado su carácter, ambición y capacidad de reacción en los momentos difíciles. Esta noche, en el Pabellón de Vistalegre, su escuadra desarboló a la estudiantil a base de triples, rebotes, velocidad y concentración defensiva.
El principio del fin
El partido comenzó a un ritmo de vértigo. Los errores se sucedían y la precipitación era la tónica que presidía el juego de ambas formaciones. Poco a poco, se entró en un período de intercambio de canastas en el que los 'visitantes' salieron reforzados gracias a los 10 puntos consecutivos de Iker Iturbe. Pero no fue más que un espejismo. Herreros, Sonko y, sobre todo, un inspirado Bullock cimentaron el comienzo de la remontada.
Un parcial de 11-0, con el que se cerró el primer cuarto, se convirtió en una losa demasiado de difícil de soportar para los hombres de Pepu Hernández. En el segundo período, la historia se repitió. Los blancos atacaban con facilidad la zona de sus adversarios y levantaron una muralla casi infranqueable en su propio campo. El 59-33 con el que se llegó al descanso dejó el encuentro sentenciado cuando aún quedaban 20 minutos por disputar.
Un final sin historia
Con todo decidido, el regreso de los jugadores del vestuario dejó un tercer cuarto aburrido, con poca tensión y menos acierto. Los ataques fueron muy largos y si unos no querían hacer más profunda la herida de sus 'vecinos', los del Ramiro no despertaron de su letargo y siguieron ofuscados en su pelea con ellos mismos. Garcés realizó su peor partido desde que aterrizó en el equipo de la capital de España, Patterson no aportó nada, Azofra no mandó como acostumbra y Loncar está a años luz de aquel jugador que deslumbró durante los play offs de la última liga ACB.
Y así, entre los despropositos de unos y las ganas de agradar de otros, se puso fin a un enfrentamiento que dejó una de las imágenes más espectaculares de la campaña. Desde el centro de la cancha, Sonko dio un pase a Gelebale que el francés recogió en el aire y culminó con un mate que puso en pie a los presentes en 'el Coso'.
Dos lecturas muy diferentes se pudieron extraer tras el compromiso. El Real Madrid se confirmó como un serio aspirante a todo. No sólo se asentó en los primeros puestos del Grupo A de la Euroliga sino que reforzó su moral ante su próximo gran compromiso. El domingo, ante el Barcelona, tendrá la oportunidad de confirmar su retorno a la elite del baloncesto nacional y europeo. Por su parte, el Estudiantes debe aprender de los errores y esforzarse en redireccionar su rumbo. Con sólo dos victorias en seis jornadas, el equipo se ha complicado su presencia en la próxima fase de la competición de clubes más importante del Viejo Continente.