A LOS GALÁCTICOS: "ELLOS QUE HAGAN MOÑAS, YO LES TRANCARÉ ABAJO"
Marcelo Sosa calienta el derbi con unas declaraciones incendiarias
Diego Muñoz. Montevideo
Marcelo Sosa agota las últimas horas de sus vacaciones de Navidad. En Montevideo y al lado de los suyos... pero la mente la tiene puesta en el derbi contra el Real Madrid. Marcelo tiene tachado el día 9 en rojo y desde Uruguay habló para Marca como lo hace siempre: Frontal, directo y sincero.
Será su primer derbi...
Sí. Me han dicho que es espectacular como se pone el estadio y el color que le dan los muchachos del Frente Atlético. Así que espero estar, jugar y ganar.
¿Sueña con un gol suyo?
Si me dejan y se puede, me encantaría. Pero igual lo más importante es rendir bien y derrotarles.
¿Ya se lo imagina?
Sí, me lo imagino caliente, trabado y no sé si con buen fútbol, pero con varios goles seguro.
Dentro de ese panorama de juego caliente ¿es difícil terminar el partido sin ser amonestado?
Poder se puede, el tema está en el árbitro. Porque no es lo mismo jugar contra el Real Madrid que jugar contra el Zaragoza. De repente, jugando contra el Zaragoza en tu casa pegas una patadita y pasa desapercibida. Pero contra el Real, por ahí la misma patada se la pegas a Ronaldo o a un monstruo de estos y enseguida te sacan amarilla. Yo voy a entrar tranquilo, sin pensar en las tarjetas y a colaborar con el equipo.
¿Cómo va a tratar a los galácticos en ese partido?
Hay que hacerles sentir el rigor, como siempre. Les guste o no les guste yo hago mi juego y que ellos hagan el suyo. Si ellos tienen que hacer una moña o un caño te lo van a hacer. Y yo lo mismo, si tengo que entrar abajo o saltar arriba y chocar lo voy a hacer porque es mi juego.
¿Tiene pensado cómo enfrentarse a este tipo de jugadores?
Pues normal. Yo cuando entro a una cancha no me importa quién está enfrente. Sea un desconocido o Zidane, yo juego siempre igual.
¿A cuál imagina que no le gusta que le hagan sentir el rigor?
Gustarle... creo que no le gusta a nadie. Pero por lo que me han dicho al que menos le gusta es a Figo, que dicen que apenas le tocas ya te mira como diciendo ‘qué haces’. Pero será un problema de él, porque si yo le pego después ni le miro y se le gusta bien y si no, mala suerte. Esto es fútbol y el fútbol es para hombres, no para nenitas.
¿Usted es de hablar dentro de la cancha?
No, no soy de hablar. De repente, si me dicen algo les contesto, pero no soy de ir a buscar a nadie. Yo hago mi juego y siempre voy leal y a la pelota, pero si llego tarde y pego, pido disculpas.
¿Y si no le aceptan las disculpas?
Bueno, se le arrimará otra patadita para que se avive.
¿Cuál es el jugador más desequilibrante del Real Madrid?
El que te puede ganar un partido si está bien es Ronaldo. Otro importante es Figo y también tienen a Zidane... jugadores que si le dejas manejar la pelota te ganan el partido ellos solos. Pero nosotros estamos bien, sobre todo en defensa, así que estamos tranquilos.
¿Y Beckham?
Beckham para mí como futbolista nunca existió. Hay diez mil jugadores mejor que él. Uno que sabe de fútbol lo puede decir. Lo que pasa es que sale en la Prensa y en las revistas de modelos. Si está en el Real es por marketing, pero como jugador no me preocupa nada.
¿Quiere decir que no lo considera un galáctico?
No. Beckham existe porque es lindo y le pagan 50 millones de euros por pelarse o por mostrar un vídeo durmiendo. Está bien, se la ganó en buena ley porque a la gente le debe interesar. Pero en lo futbolístico a mí no me inquieta para nada.
¿Qué le promete a la hinchada del Atlético para el derbi?
Lo mismo de siempre. Ya me conocen y saben que yo cada vez que entro a la cancha dejo hasta la última gota de sudor y que vamos a hacer lo imposible para conseguir el triunfo, que es lo que queremos todos.
¿Cómo se imagina el 9 de enero cerca de la medianoche?
Festejando. En mi casa, con mi familia y tomando una cerveza para celebrarlo.
Ains, si dice que va a dar patadas, no conoce al boxeador Zidane? y al leñador Samuel, ni a la "Nena" de Guti que tiene una mala hostia de la leche