Abdicó el “Príncipe” Redondo
El futbolista rechazó ofertas de clubes de España y de Qatar.
Fue el jugador más polémico que tuvo la Selección argentina debido a sus continuas renuncias.
MADRID.- “El Príncipe” Fernando Redondo (foto) decidió colgar los botines en el fútbol profesional, y rechazó ofrecimientos de clubes de España y de Qatar que le proponían continuar con su exitosa carrera. Su temperamento fuerte se evidenció dentro y fuera de los campos de juego. Fue el jugador más polémico que tuvo la Selección argentina debido a sus continuas renuncias a formar parte de los planteles que se formaron en los últimos años.
El mediocampista fue “el niño rebelde” de la era Passarella por su capricho de usar el pelo largo, algo que el entrenador no permitía dentro de su plantel. Esta situación generó controversias con el DT, pero no así con los hinchas, que querían verlo con la camiseta “albiceleste”.
Redondo fue un embajador argentino en los grandes clubes de Europa. Su habilidad con la pierna izquierda le permitía realizar geniales pinceladas que hicieron el deleite de los hinchas más exigentes del fútbol mundial, como los de Real Madrid, Tenerife y Milan, entre otros.
Pero parece que la decisión no tiene vuelta. A los 35 años, Redondo dejó su “principado” en el fútbol profesional. (Especial)
Pues eso, que parece que se va definitivamente.
Lo he iodo en C+, pero no he encontrado otra informacion en medios escritos de inet españoles.
Nos deja ,personalmente, el mejor mediocentro que vi jugar jamas.
Recordado ademas de por sus cualidades dentro del campo, por su comportamiento fuera de el.
Redondo se marchó al Milán, pero en Madrid dejó una casa a la que volverá y muchos amigos que aún conserva. Es más, confiesa que aún se siente blanco: "SIEMPRE SERÉ MADRIDISTA", eso no va a cambiar. Más allá de que no juegue para el Real Madrid. He pasado allí mis mejores años como profesional, tengo muchos amigos y un sentimiento muy fuerte. No guardo ningún rencor, entiendo que en el mundo del fútbol un día estás en un sitio y otro día en otro. Son las reglas del juego. Yo estuve allí un tiempo y coroné mi ciclo de la mejor manera posible, con muchos títulos.
El próximo miércoles será un día difícil para Redondo. Él puede intuir que será su noche, esa que aún nunca ha tenido, porque el madridismo tendrá la oportunidad de agradecerle los años de fútbol que le dio al Real Madrid. El Príncipe recibirá la mayor ovación de un estadio entregado: Será emocionante encontrarme con mis ex compañeros, pero será con otra camiseta, cosa que será extraña para mí. Pero me hará mucha ilusión volver al Santiago Bernabéu. Me gustaría que ese encuentro fuera un anticipo de la final de la Champions de este año.
El hombre, experto y curtido en mil batallas, se sintió tocado en la más íntima de sus fibras. Agradeció primero con cierta timidez los gritos que le dedicaban los habitantes del Fondo Sur del Santiago Bernabeu, pero pudo contener apenas la emoción cuando comprobó que el resto de las 75.000 personas que esperaban el comienzo del Real Madrid-Milán por la Liga de Campeones, se levantaba de sus asientos y le dedicaba 15 eternos segundos de una ovación estruendosa, a la que se sumaban sus actuales compañeros de la camiseta rossonera y Raúl, el capitán rival, pero sobre todo su amigo y compadre en los años gloriosos del Real.
El hombre, Fernando Carlos Redondo, confesaría más tarde que "esperaba un recibimiento cariñoso, pero me vi superado por la situación"
Ayer, el hombre recibió un segundo sacudón a los 32 del complemento, cuando le dejó su puesto a Pirlo y el Bernabeu volvió a ponerse de pie para aplaudirlo y cantar durante dos minutos seguidos que "Redondo es madridista". Pero la emoción más fuerte aún estaba por llegar.
Porque el hombre con la camiseta número 5 retornó al césped a saludar a sus ex compañeros cuando llegó el final. Entonces leyó una pancarta desplegada por los hinchas ultras del Real. "Redondo, tu entrega y calidad, inolvidables", decía. Y hacia allá fue, abrazado con Raúl, mientras 70 mil personas se quedaban coreando su nombre y brindándole un homenaje espontáneo, vibrante, emocionado.
Recibió una placa de los hinchas, y entonces sí, saludó con los brazos en alto y se fue. ¿Se fue? No, en realidad, anoche un crack, Fernando Carlos Redondo, volvió felizmente al fútbol.
Yo puedo decir que estuve en ese madrid-milan en el bernabeu, y todavia se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
Cuando salio, a la gente le importo 3 pimientos el partido, a pesar del rival, a pesar de lo que nos jugabamos, y se rompieron las manos para aplauidirle.
Simplemente no hay palabras para describirlo.
"Redondo, es uno de los jugadores con más clase del mundo. Podría decirse que es Gardel". Santiago Solari (jugador del Real Madrid C.F).
"El mejor del Madrid es Redondo, cuando Redondo juega el Madrid juega cuando no juega, el Madrid tampoco". Alfredo Di Stéfano. (ex jugador del Real Madrid).
" Ese chico es increíble. Hace todo bien. Parece que tiene un imán en su bota". Alex Ferguson (entrenador del Manchester Utd).
" Es sin dudas el mejor jugador argentino". Diego Maradona (el 10).
" Redondo tiene más clase que un instituto". Pablo Gª Delgado (yo).
" Es el único jugador que querría tener siempre conmigo". Jorge Valdano.
" Redondo es el mejor futbolista que ha dado Argentina desde Maradona". Menotti.
" Es la centralita. Único jugador imprescindible". Guus Hiddink (ex entrenador del Real Madrid).
" Redondo, el jugador más elegante y con más clase del Real Madrid".Michel (ex jugador del Real Madrid).
Poco mas que decir.
Hasta aqui mi pequeño homenaje.