SoPORT escribió: Raúl y Sacchi imponen a Guti
La presencia de Guti en el once madridista en los dos últimos partidos tiene truco. No fue ‘Luxa’ quien lo decidió.
Ha pasado de sentenciado a titular, de prescindible a fundamental. Y mientras Luxemburgo en el banquillo se ‘baja los pantalones’ y traga con ello, Florentino, en el palco, se muerde las uñas al verle en el césped. El, que tenía ya apalabrado su traspaso al Atlético, sigue viendo a Guti, un futbolista al que no soporta, en el vestuario madridista y, peor aún, en el once titular de su equipo, confeccionado a base de talonario, pero al que un canterano le saca brillo.
Lo sucedido con Guti esta última semana deja al descubierto que algo se mueve en el vestuario del Real Madrid. A pesar de la imagen altanera y prepotente que desprende, Luxemburgo ni las tiene todas consigo ni domina la ‘cocina’ blanca como podría suponerse. La presencia del ‘14’ en el once inicial en los dos últimos partidos de Liga lo demuestra.
El cambio de rumbo comenzó a gestarse tras la derrota en Montjuïc ante el Espanyol. Al regreso de Barcelona Sacchi habló con el entrenador y le hizo entender que debía variar no sólo los planteamientos para olvidarse del famoso ‘cuadrado mágico, sino que, ausente Zidane, quizás era el momento de darle a Guti el protagonismo que se empeñaba el técnico brasileño en negarle.
Pero el director general de fútbol madridista tuvo, tiene, un aliado en el vestuario. Y no uno cualquiera, sino el propio capitán de la plantilla, Raúl González, quien parece haber decidido dar un golpe de mando y no llevar sólo el brazalete en el campo, sino, también, ser el líder de un grupo cada día más disgregado, poco homogéneo y en el que el poder brasileño se deja notar… Para disgusto de no pocos futbolistas.
A pesar de no mantener, en el plano personal, una relación de profunda amistad, Raúl tiene en gran consideración a Guti y no ha dudado en apoyar a Sacchi en sus ‘consejos’ a Luxemburgo. De hecho, entre ambos poco menos que le han impuesto el regreso del rubio al once inicial y los triunfos de los dos últimos partidos ligueros han venido a darles la razón.
Y, con todo ello, de fondo, comienza a descubrirse que ni el poder de ‘Luxa’ es tan claro ni su ascendente en el vestuario tan amplio. Algo se mueve en el Real.