YA NO LES VALEN
El Madrid ofrece a Baptista al Arsenal para intentar abaratar el fichaje de Reyes
Y Capello da vía libre a Mijatovic para meter a Robinho en la 'operación Diarra'
Eduardo Palacios / MADRID
Ramón Calderón es consciente de que el madridismo no se ha ilusionado lo suficiente con tres veteranos de vuelta (Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy), y que empiezan a arreciar las críticas después de prometer en campaña electoral los ya frustrados fichajes de Kaká, Cesc y Robben.
El presidente del Real Madrid tiene mucha prisa por presentar a la afición nuevas caras que resten tensión al ambiente y su gran deseo es ver cerradas esta semana las contrataciones de Reyes y Diarra, a costa de de dos 'fichajes estrella' de la pasada temporada, los internacionales brasileños Baptista y Robinho.
Unos diez millones de euros separarían a Reyes del Santiago Bernabéu. Con el objetivo de intentar abaratar la operación, el director deportivo merengue, Pedja Mijatovic, ha ofrecido al Arsenal a Baptista, por el que hace apenas un año el Real Madrid desembolsó 22 millones de euros. Ambos clubs se han dado dos días de plazo para reanudar unas negociaciones que se están alargando más de la cuenta. La prensa madrileña anunciaba para principios de esta semana 'fumata blanca' con Reyes, pero ésta continúa sin dejarse ver.
Mientras tanto, Fabio Capello sigue con gran atención los acontecimientos desde Seattle (EE.UU.), donde se encuentra de gira con el equipo merengue. El técnico italiano calificó a Reyes como “un jugador importante, de los mejores de nivel nacional”, destacó.
De todos modos, Capello dejó claro que “por ahora” no hablaban de “nadie porque tenemos muchos objetivos, y por eso la plantilla debe ser amplia porque durante la temporada hay muchas lesiones”, manifestó por enésima vez.
El ex técnico de la Juventus fue más escueto al referirse a Diarra, otro complicado fichaje. “No sé si Diarra podrá ser. No me gustaría hinchar más la lista de nombres”, subrayó el italiano, que considera más prioritaria en estos momentos la contratación del poderoso centrocampista africano que la de Reyes.
En este sentido, Capello ya ha dado vía libre a Mijatovic para meter a Robinho en la 'operación Diarra'. El entrenador merengue no considera imprescindible en su proyecto al atacante brasileño, por quien el Madrid abonó el pasado verano 25 millones de euros tras duras negociaciones con el Santos, y al que incluso llegó a venderse como el sucesor de Pelé, después de un deslumbrante debut de 'bicicletas' y 'sombreros' en el Ramón de Carranza de Cádiz.
El Olympique de Lyon quiere sacar tajada con Diarra y ya le ha informado al secretario técnico merengue y mano derecha de Mijatovic, Franco Baldini, que su precio es de 35 millones de euros, 10 más de la oferta formal de un Madrid que quiere reducir a costa de Robinho las todavía notables diferencias económicas.
Fuente: el mundo deportivo
PD: no se que pensar...