Florentino no convirtió el club en SAD, para no dejarlo en manos de Lorenzo Sanz, y que éste se conviertiera en nuestro Gil particular (su parecido con Toni El Gordo de Los Simpsons es cuanto menos, asombroso).
Yo estuve oyendo ayer a Abellán, y para ser mentira, da demasiados detalles. Y hubo cosas que me gustaron:
a) Repartir un dividendo entre los socios, resultado de la conversión y la venta del estadio (unos 6mil € por cabeza).
b) Que el club se quede un 20% de las acciones.
c) Que cada socio tendrá como minimo una acción.
d) Nadie podrá tener más del 10% de las acciones (salvo el club que tiene el 20)
e) El club se guarda una acción de oro y derecho de veto a capitales "raros"
Y ahora mi opinión
.
Yo creo que la conversión en SAD de ésta manera, permitiría que los socios siguieran siendo dueños del Real Madrid, de manera real. La venta del Bernabeu también la veo bien, pese a todo lo que conlleva de sentimientos, etc...
Lo que no me mola un pelo es que sea éste señor el que lo haga. Prefiero que haya elecciones y que sea un presidente nuevo, libre de sospecha, el que haga esa conversión.
P.D.: Para que los socios acepten ésto, tiene que aprobarse en referendum, y tienen que haber ido a votar al menos el 51% de los mismos. Cosa muy jodida. Aunque claro, esos estatutos siempre se pueden modificar...