Periodismo de investigación señores:
CONFIDENCIAL SPORT. LAS CONFESIONES DE CAPELLO
De las noches de Ronaldo a la barriga de Cassano
Salón Woods del Hotel Intercontinental de Ginebra. 08.15 de la mañana. En una mesa comparten desayuno Paul Le Guen, entrenador del Glasgow Rangers, y Gerard Houllier, técnico del Olympique de Lyon. Ambos participan en el Fórum de entrenadores que organiza la UEFA. A los cinco minutos aparece en el comedor Fabio Capello hecho un pincel con una americana beige, corbata, gafas y su canesú y se suma a la mesa de sus colegas franceses.
Como es lógico, la conversación discurre sobre fútbol, pero el tema estrella es el Madrid y su plantilla. A esas horas y con el sueño de haber trasnochado esperando ver cómo se desarrollaban los últimos movimientos del mercado, es fácil dejarse ir y hacer comentarios ante un público indiscreto que siempre acaba teniendo un amigo periodista al que contarle, con pelos y señales, esa conversación.
Capello desayunó un café, un croissant y un zumo de naranja. Pero figuradamente podía haber comido hamburguesas, porque a lo largo de la conversación hizo picadillo con algunos de sus jugadores. Por lo que comentó, el italiano no parece estar demasiado contento de algunos elementos de su plantilla.
El primero en cobrar fue Cassano. Houllier le preguntó por cómo estaba el delantero y Capello le dijo textualmente que “ya no es el que conocí. Ha perdido dos años” dijo mientras con las manos simulaba la barriga de Papá Noël. Siguiendo con Cassano, Capello dijo, “está a un 80%, pero le cuesta mucho ir hacia arriba. Trato de apretarle porque es muy bueno, pero ha perdido la forma y es difícil de recuperar”.
La conversación giraba sobre pesos pesados y el siguiente en salir fue Ronaldo. “No tiene la mentalidad de un deportista. Es muy bueno, pero ya no es un deportista. Sale de noche y bebe. Jugó el Mundial con 87 kilos, cuando en su etapa en Barcelona estaba en 82. Trataré de inculcarle una mentalidad de deportista de nuevo”, se lamentaba.
Houllier le apuntó que tenía en la plantilla a Van Nistelrooy y a Raúl, a lo que Capello le respondió: “Sí, voy a confiar mucho en Van (sic), pero Raúl y Guti ya no son los que eran, piensa que yo los entrené cuando tenían 18 y 19 años y de eso hace mucho tiempo”.
Pero no todo son malas noticias para Capello, que se felicitó ante sus dos contertulios de haber conseguido a “Cannavaro, un jugador que está fenomenal, y a Diarra”. Houllier, que dirigía al ghanés hasta hace unos pocos días, le dijo a Capello que “has acertado con él, porque es el jugador perfecto para dar equilibrio al centro del campo”.