Blaiz escribió:Mande?
Llego tarde, pero sólo me estaba cagando en el puto jogo bonito, el tiki-taka, los jugones, y toda esta mierda publicitaria que nos hace echar al entrenador cuando no deberíamos.
Con Schuster hay un hype inconcebible.
Venga, va un tochito para relajarme, avisados estais.
Lo primero es que a mi el asunto este no me fastidia porque sea por Capello. Me da igual que sea Capello o quien sea, pero si se empieza a hablar de un proyecto y firmas un tio por 3 años, lo que no puedes hacer es echarlo a mitad de temporada cuando se firmó el precontrato. Ahí se firmó el finiquito de Capello. Se debe tener paciencia, pero visto lo visto será para siempre imposible. Esto es sin duda lo que más me cabrea.
Creo además que Capello es uno de los mejores entrenadores que puede tener el Madrid. ¿Por qué? Pues para mí la experiencia es muy importante, y Capello ha estado en grandes equipos, en Ligas importantes, y ha triunfado. Esto es, un tio contrastado. Y luego su forma de ver un equipo, con orden y lucha, a mi me gusta más que los taconazos. No sé, me gusta más ver a mis jugadores sufrir a que se pasen un partido dando taconcitos. ¿Seré el único?
También creo que la fama de Capello, injusta a mi modo de ver, ha sido su talón de Aquiles. Aquí se dice que Capello es ultradefensivo, y lo es, y punto. Y yo creo que no, que no lo es, pero si en vez de ser italiano fuese de otra parte, hubiera nacido en Francia por ejemplo, no se le diría lo del catenaccio. Con otros entrenadores se ha jugado muchos partidos de la misma manera (achicando atrás y ganando metiendo las dos únicas ocasiones) y no se vió ese acoso y derribo. ¿Alguien se cree que Capello les vaya a echar la bronca por jugar bien? Para mí, cuando se jugaba mal durante la temporada, era culpa de todos, y no era orden de Capello ni nadie. Ha jugado con un sólo mediocentro defensivo, y se decía lo mismo. Hemos jugado mucho por las bandas.
Sobre Schuster, a mí este tio ya me entra cruzado por todas las partes. Ójala me callase la boca, pero una temporada es muy larga, y nos vamos a dar una hostia de pánico a mi modo de ver. De primeras me parece un poco bobalicón (va de sabiondo) y muy protestón, sobre todo con los árbitros. Luego el amante del "jogo bonito", dijo que debían haber parado a Messi de una patada. ¿Os imaginais que dice eso Capello? Pero la fama es la fama, parece ser, y él tiene muy buena publicidad. Aunque los hechos sean otros, aunque su equipo no sea un equipo que haga un fútbol espectacular y goleador, la fama es esa y parece inamovible.
Luego como experiencia es poca. Y la que tiene es mayoritariamente mala. En grandes equipos nula. Es tirarse a la piscina totalmente, puede salir bien o mal, pero no viene avalado por nada.
Yo pienso que si queremos ver buen fútbol, o lo que diablos sea eso, no es cuestión de poner a menganito o fulanito en la banda. Es cuestión de dar continuidad a un proyecto, a un entrenador, que se asiente un equipo. Y luego que en ese equipo haya jugadores que tengan calidad para jugar bien. Si no existen, o viven con el miedo apretándoles el culo por la presión, pues ya puedes poner a quien quieras en la banda. ¿OS pensais que va a llegar Schuster y va a decir "venga, jugad bien a partir de ahora"? El asunto es de chiste.
Si este año hubiera seguido Capello, y le traes a Kaká, Cesc y Robben, te cuento lo que hubiera cambiado esto. Pero hemos sacado la Liga con jugadores que no es que sean muy allá, pocos jugadores son los mejores en su posición. Ahora mismo Casillas, Ramos y Diarra a lo mejor, pero los otros...