Hilo del Madridismo (5ª temporada) (#7)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Jus... no veas cómo andáis los madridistas....
neverwinter escribió:Jus... no veas cómo andáis los madridistas....


No, si yo soy del barsa, no se te olvide, aqui o comulgas con ruedas de molino o eres del barsa.
No puede haber siparida de opiniones, como un foro q es esto, no, hya q pensar de una forma univoca, pues nada, pero lo siento me divierto por lo general bastante aqui y seguire exponiendo educadamente mis opiniones aunque difieran de la mayoria yno por eso sentire menso al madrid, aunque no tenga carnet.
CoyoteWB escribió: si fuera novato estaria cerca de ser un troll, como no lo es, yo creo q le falta le bigotito

Casi chavlaote, casi aciertas.
CoyoteWB escribió: yo no me voy a rebajar a su nivel, pq mis padres se encargaron de darme una educacion y no faltar al respeto a la gente

CoyoteWB escribió:
te recomiendo q si te compras un coche sea uno bastante amplio donde quepan bien tu prepotencia y tu soberbia, pq en el espacio q dejo libre la educacion no creo q quepan.

Algo no cuadra, ¿no?
CoyoteWB escribió:
Por cierto yo no soy abonado pq no vivo en madrid si no seguramente lo seria y no por eso tu opinion va a ser mas valida que la mia.

Lo de que soy abonado lo he dicho sólo para que vieras que has metido el cuezo aconsejandome que vea más al madrid

CoyoteWB escribió:
Trste q en el mundo hay gente como tu, sin ningun respeto por las opiniones ni por quien las expone de forma respetuosa.

Mi respeto empieza donde termina el tuyo, yo no te he insultado, a pesar de que seas muy listo y sepas leer muy bien entre líneas, en ningún momento me he referido a ti.

CoyoteWB escribió:
Los numeros dicen lo contrario, luego los numeros no sirven.

Evidentemente. Sólo vale lo que digas tú. Y luego llamas prepotente a los demás.
Bueno ya esta empezando a ser muy cansino las peleas entre madrid barsa, asi que ya empiezan los baneosde miscelanea.

CoyoteWB y Wako, a la proxima, por leve qe sea, los dos a la calle.

Pero esto vale para todo, tanto en este hilo como en los demas.

Si nos sois capeces de respetaros unos a otros, pues nada, como a los niños, castigaod uno a cada lada de la clase
nafai escribió:Bueno ya esta empezando a ser muy cansino las peleas entre madrid barsa, asi que ya empiezan los baneosde miscelanea.

CoyoteWB y Wako, a la proxima, por leve qe sea, los dos a la calle.

Pero esto vale para todo, tanto en este hilo como en los demas.

Si nos sois capeces de respetaros unos a otros, pues nada, como a los niños, castigaod uno a cada lada de la clase


La cosa es que yo creo q no he faltado al respeto a nadie, pero esta bien.

Por cierto lo jodido de esto es q yo soy del madrid, lo de que era del barsa era simple ironia.

EDITO: A Wako lo tengo ya en ignorados,a si q no es imposible q vuelva a tener el mas minimo roce.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
1.Imagen




2.Imagen
CoyoteWB escribió:
La cosa es que yo creo q no he faltado al respeto a nadie, pero esta bien.

Por cierto lo jodido de esto es q yo soy del madrid, lo de que era del barsa era simple ironia.


Eso me da igual, como si eres del betis.

No sois los unicos q montais broncas, pero sois los que lo habeis hecho justo ahora.


Hay una opcion muy util en el foro, que se llama "ignorar" para los que no sepais morderos las lengua con los comentarios de ciertos usuarios.
Assamit@ escribió:Mas bien con dos descendidos por tramites no? Los otros eran de primera, no empecemos ...
Subieron 3 de segunda y bajo solo el ultimo. Deportivamente, que es de lo que va esto, los dos equipos de mas que habia eran 2 de "segunda". Vamos que esos 4 partidos de mas se jugaron contra equipos de bajisimo nivel.
Assamit@ escribió:Ponlo en un racing? Pero no estamos hablando de los madrid de capello? ... Haceis unas comparaciones que vamos ... xDDDDDDDD
Se estaba hablando de si capello era un entrenador defensivo. Y los tipicos cerocerismos y tal a menudo los saca un entrenador defensivo cuando se enfrenta de media a rivales igual o superiores, no cuando casi siempre su equipo barre al del rival, asi que la comparacion viene totalmente a cuento.
wako escribió:Por cierto, se ve que el madrid de Capello jugó con equipos con los que no jugaron los demás. Mientras el madrid jugaba contra Murcia, Logroñes, Hercules, etc los demás jugaban contra Milan, Manchester y Juventus en la misma liga. Hay comentarios son tan jocosos como patéticos.
Se estaba hablando de la cifra de goles que habia marcado el madrid en esa liga, y de que hay una circunstancia que la eleva, no se que pintan los demas o que niegan los demas.
nafai escribió:Bueno ya esta empezando a ser muy cansino las peleas entre madrid barsa, asi que ya empiezan los baneosde miscelanea.

CoyoteWB y Wako, a la proxima, por leve qe sea, los dos a la calle.
No si concretamente la pelea es madrid-madrid XD
Pero estos de antena3... le han hecho una especie de 'entrevista' a Capello... y va y le cuenta el chiste ese que conte, que conto guash... [qmparto] hay que ser cazurro [qmparto]

Yo creo que un chiste sobre una persona, no se le cuenta a esa persona, porque pierde toda la gracia... [qmparto]
Hombre si era tan fácil golear, supongo que esa liga valdrá la mitad,¿no?

Un saludo.
Lo de los equipos de segunda lo estais tomando como un ataque.Es que es de logica que si juegas 4 partidos mas y con 2 rivales de menos entidad metas mas goles que otros equipos en otras temporadas pero si no se puede ver eso no se puede convencer de nada.No significa que capello se encierre todos los partidos no se va a encerrar contra el levante pero vamos que tiene mentalidad conservadora si lo negais es autoengañaros.
Jaime escribió:Hombre si era tan fácil golear, supongo que esa liga valdrá la mitad,¿no?

Un saludo.
No, simplemente es normal que en esa liga hubieran mas goles de lo habitual, igual que mas puntos.
celtico escribió:Comparado con el Dream Team por ejemplo el Madrid de Capello tenía 4 partidos más y cuatro partidos más fáciles que cualquiera de los del Dream Team (los partidos contra equipos que tenían que estar en segunda).
Para ponerlo más claro en una liga de 20 los 2 más malos de la liga de 22 no estarían y contra esos 2 más malos son los 4 partidos de diferencia del Madrid de Capello con el Dream Team.


No se, los equipos que tenian que estar en segunda, mas bien segunda B eran celta y sevilla, no los otros.

Si podeis tener razon en que habia mas equipos "flojos", pero los que sobran no son de segunda, precisamente.

En cuanto a la discusion, me mola esto de traer entrenadores radicales, que provocan cosas en la gente, y no dejan indiferente a nadie, no como Queiroz o Luxemburgo. De todos modos yo esperare a final de temporada para poner nota a Capello, creo que es un tio listo, asi que se ira modelando a lo que es la actual liga española y no cuando el vino la otra vez.

Un saludo
Assamit@ escribió:No se, los equipos que tenian que estar en segunda, mas bien segunda B eran celta y sevilla, no los otros.

Si podeis tener razon en que habia mas equipos "flojos", pero los que sobran no son de segunda, precisamente.
No era una discusion sobre el tema legal, eso esta clarisimo. Sino una evaluacion de lo que supuso en el nivel de la liga.
Aunque yo me he equivocado en una cosa, estaba mirando la primera liga de 22, y la que gano capello es la posterior. Asi que ya no es el año que directamente habian equipos de "segunda" (que hubieran descendido deportivamente), pero se seguia arrastrando el mismo mal.
Assamit@ escribió:
No se, los equipos que tenian que estar en segunda, mas bien segunda B eran celta y sevilla, no los otros.

Si podeis tener razon en que habia mas equipos "flojos", pero los que sobran no son de segunda, precisamente.

En cuanto a la discusion, me mola esto de traer entrenadores radicales, que provocan cosas en la gente, y no dejan indiferente a nadie, no como Queiroz o Luxemburgo. De todos modos yo esperare a final de temporada para poner nota a Capello, creo que es un tio listo, asi que se ira modelando a lo que es la actual liga española y no cuando el vino la otra vez.

Un saludo


En ningun caso se le estaba poniendo nota, que parece q decir defensivo= a suspenso y no es asi, es mas yo creo q al final de temporada sacara una buena nota, pq creo q podemos ganar alguna cosa e incluso sin ganarla, lo q es seguro es q comparado con los entrenadores anteriores, va a sacr bastante mejor nota q ellos por lo q parece.
Mirad, lo importante es ganar, el juego da lo mismo, lo que hay que hacer es ganar.

Y no era esa la filosofia del Madrid? mentalidad ganadora es lo que nos ha echo grandes [oki]
Angrod escribió:Mirad, lo importante es ganar, el juego da lo mismo, lo que hay que hacer es ganar.

Y no era esa la filosofia del Madrid? mentalidad ganadora es lo que nos ha echo grandes [oki]

Históricamente esa no ha sido la filosofía del Madrid.

Se ha visto pitar al Madrid siendo lider y ganando el partido porque jugaba mal, por ejemplo Antic, Luxemburgo, Benhaker o Thosack lo han sufrido en sus carnes.

Aparte que yo soy de los que piensa que el camino para ganar es jugar bien.
Angrod escribió:Mirad, lo importante es ganar, el juego da lo mismo, lo que hay que hacer es ganar.

¿Estás diciendo que da igual como se juegue en el Bernabeu aunque se gane? Oooh Creo que estás muy equivocado.
celtico escribió:Aparte que yo soy de los que piensa que el camino para ganar es jugar bien.


Y yo, pero jugar bien no implica jugar bonito, que es lo que la mayoria de la gente le echa en cara a Capello.

Sus equipos siempre terminan jugando bien, a su modo, pero bien.
celtico escribió:Históricamente esa no ha sido la filosofía del Madrid.

Se ha visto pitar al Madrid siendo lider y ganando el partido porque jugaba mal, por ejemplo Antic, Luxemburgo, Benhaker o Thosack lo han sufrido en sus carnes.

Aparte que yo soy de los que piensa que el camino para ganar es jugar bien.



A ver, el problema es que la gente confunde términos. Una cosa es jugar bien, y otra jugar bonito. Jugar bien, es compactarse, saber utilizar tus virtudes y esconder tus defectos, que los jugadores se sacrifiquen etc..

Los equipos de Capello, por tanto, juegan bien, tienen un gran sentido de equipo ( otra cosa es que el Madrid ahora mismo, no esté al nivel de los equipos anteriores de Capello), pero juegan FEO. El problema, es que le bernabeu siempre ha exigido no solo jugar bien, sino bonito, y poco vamos a tener de eso este año.
Si a Capello en su primer año le vamos a pedir que juegue de maravilla, que gane la Champions y la Liga ....pues claro que fracasará, yo soy realista y no pongo el listón por las nubes.
JEREMY escribió:Si a Capello en su primer año le vamos a pedir que juegue de maravilla, que gane la Champions y la Liga ....pues claro que fracasará, yo soy realista y no pongo el listón por las nubes.


Es que como nos hemos tirado tres años jugando de puta madre, pues claro, ahora exigimos jugar bonito... a no, que llevamos tres años haciendo practicamente el ridiculo, y jugando algunos partidos de verguenza memorable (Zaragoza 6-1 Madrid).
Yo este año lo unico que pido es jugar solidamente, que no vayamos dando pena por donde vayamos, y creo que se está consiguiendo en parte, porque todavia queda mucho por mejorar en defensa.
Soy el primero que le gustaria un centro del campo Diarra_Guti, antes que Emerson, pero es que por otra parte entiendo que Capello lo que busca en este momento es resultados, y eso significa blindar el centro del campo.Una vez con resultados en la mano los jugadores van a empezar a coger confianza, y al final espero que veamos un Madrid jodidamente dificil de ganar, y que ademas sea efectivo.

Saludos.
Assamit@ escribió:Y yo, pero jugar bien no implica jugar bonito, que es lo que la mayoria de la gente le echa en cara a Capello.

Estamos de acuerdo
Assamit@ escribió:Sus equipos siempre terminan jugando bien, a su modo, pero bien.

A mi el primer madrid de Capello si me parecía que jugaba bien, el equipo conjuntado y junto, le tiraban muy poquito a puerta y creaba bastante peligro.
El Madrid actual de Capello no me parece que juege nada bien (ni al estilo Capello), recibe muchisimas ocasiones (por lo menos los 2 últimos partidos), veo las líneas muy separadas y las ocasiones que tiene (en algunos partidos muy pocas) no son cosa del juego, no me refiero el juego al toque, me refiero al juego Capello por ejemplo la Juve o el antiguo Madrid de Capello creaba ocasiones porque presionaba muy arriba y robaba el balón rapidisimo y muy cerca del área contraria, ahora normalmente son por fallos rivales y contraataques.
En la anterior etapa de Capello mucha gente no se enteraba de que color vestía el portero del Madrid, últimamente Casillas vuelve a ser la estrella del Madrid.
celtico escribió:Estamos de acuerdo

A mi el primer madrid de Capello si me parecía que jugaba bien, el equipo conjuntado y junto, le tiraban muy poquito a puerta y creaba bastante peligro.
El Madrid actual de Capello no me parece que juege nada bien (ni al estilo Capello), recibe muchisimas ocasiones (por lo menos los 2 últimos partidos), veo las líneas muy separadas y las ocasiones que tiene (en algunos partidos muy pocas) no son cosa del juego, no me refiero el juego al toque, me refiero al juego Capello por ejemplo la Juve o el antiguo Madrid de Capello creaba ocasiones porque presionaba muy arriba y robaba el balón rapidisimo y muy cerca del área contraria, ahora normalmente son por fallos rivales y contraataques.
En la anterior etapa de Capello mucha gente no se enteraba de que color vestía el portero del Madrid, últimamente Casillas vuelve a ser la estrella del Madrid.

Yo sí estoy viendo un Madrid que me gusta, que no sé si es lo que busca Capello realmente o no, yo creo que sí. Pero claro, lo veo por ejemplo del minuto 30 al 60 del último partido, el resto del partido lo estamos haciendo bastante mal. Como bien dices, al final del cómputo general sale que juegan mal en ataque y en defensa, y la clave está en si mantienen esos minutos buenos durante casi todo el partido.

Por otro lado, ahora jugar bien parece que sea el "jogo bonito", que no es más publicidad que otra cosa. Ahora o se hacen bicicletas y este tipo de cosas o se está jugando mal. Yo no creo en eso, claro que me gustan, pero me gustan sobretodo cuando se hacen en el momento clave y es necesario, como las ruletas de Zidane.

Y para acabar, lo de la defensa + Emerson y Diarra ya lo comentó el otro día en la Cope. Él quiere formar un bloque sólido atrás, y está convencido de que al final le va a salir bien, asique confia en ellos. Cree que lo que necesitan es partidos y más partidos, y se los está dando a los 6. Además se cubre las espaldas de esta manera sacando resultados, ya que si hay esta tensión estando como estamos, imaginaos si llevásemos 5 puntos.

PD. En el As ponen a Guti como titular frente al Getafe, y Emerson al banco. Lo dudo, pero ya veremos.
Caronte escribió:... a no, que llevamos tres años haciendo practicamente el ridiculo, y jugando algunos partidos de verguenza memorable (Zaragoza 6-1 Madrid).

Saludos.


¿Verguenza memorable?? esos partidos son los que hacen a un equipo grande, el partido de vuelta si que fue memorable.

salu2
celtico escribió:Solo un apunte la temporada de Capello la liga fue de 22 equipos, 4 partidos más que con 20 equipos (años del Dream Team por ejemplo).

4 partidos mas son solo eso, 4 partidos mas, que a la hora de hacer estadistica sumas mas, pero tambien tienes que dividirlo por 42 jornadas y no por 38 (un poco chorra este comentario, si XD)
En una media asi, no te va a influir mucho contar 38 que 42.
El dato infuiria a la hora de contar goles a favor, no para hacer una media.

Encima para un equipo defensivo, seria un handicap, 4 partidos mas de 0,0 para contar a dicha media.

Ese año el Madrid tuvo una media de 2,02 goles a favor.
En años siguientes:
1,6
2,02
1,5
2,13
1,8
2,26
1,89
1,86
1,84 (el año pasado).

Vamos, esos 4 partidos de mas no dicen nada (nada que no aparezca en otras temporadas donde el Madrid gano la liga con entrenadores "ofensivos", con medias iguales o ligeramente superiores a Capello (y sin contar la defensiva, donde los barre a todos).

Una media de 2 goles, conlleva que cada partido donde metas 0, tienes otro con 4.
Y cada partido con 1, tienes otro con 3.
No es moco de pavo.

CoyoteWB escribió:El MAdrid que marco mas goles fue el de Toschad (o como se diga) y en fin ... todos sabemos quien es Toschad, que lo traigan que es seria un buen entrenador.

Toshack en aquella epoca era un excelente entrenador, pero sobre todo, jugaban los de la "quinta del buitre"esos.
Como con Del Bosque, mi prima de entrenadora no hubiera tenido muchos peores numeros, porque era un equipazo.

CoyoteWB escribió:Que un tio q juega con 6 tios defensivos+ portero y 4 atcantes no es defensivo, pues nada para ti la perra gorda Wako, q todos sabemos q siempre llevas razon y los q no opinamos como tu, somos sinverguenzas, antis, del barsa y hijos de una burra y un macho cabrio.

El mega denfensivo capello de la Juve jugaba con 2 delanteros natos y uno detras ofensivo (Nedved).
Cuantos entrenadores ofensivos juegan con 2 delanteros arriba (y detras un mediapunta)?

CoyoteWB escribió:CApello hace lo mismo y es atacante

Creo que nadie aqui ha dicho que Capello sea un ejemplo de entrenador ofensivo.


CoyoteWB escribió:De tods formas a mi los goles q marque el madrid en la liga española nome termina de valer cuadno al diferencia son 10 goles mas 10 menos, el madrid metera goleadas en l aliga por mucho entrenador defensivo q tengamso pq hay equipos q no le llegan a las suelas de lso zapatos.

Ahi tienes temporadas atras con 50 y pocos goles a favor, o 60 y tantos.
Los goles no se hacen solos, y menos en España (que parece que hablas como si fuera la liga de Chipre).


central98 escribió:Ni mas ni menos. Realmente los goles poco tienen que ver si tienes un equipo mucho mejor que la mayoria. Ponlo en un racing a ver los goles.

Aparte esos 4 partidos de mas, se supone que son con equipos de segunda.

¿?
Puedes tener un equipo muy bueno y quedarte los partidos con el 1-0, sacar 5 centrales y a dormir.

4 partidos mas con 4 rivales diferentes, ni mas ni menos (por cierto, 2 de ellos "descensdidos" administrativamente, no por malos) y que por otro lado, la diferencia entre el lider de segunda, l ultimo de primera e incluso el 15 de primera, no creo que sea abismal para decantar claramente la estadisitica, no es una ventaja por ningun lado.

Capello en el Racing igual seria mas defensivo, claro, y Cruyff si no hubiera tenido a lo que tenia pues tampoco creo que en un Albacete jugase con un 3-4-3...

CoyoteWB escribió:Los numeros dicen lo contrario, luego los numeros no sirven.

Los numeros dicen que si te han metido 30 goles y has metido casi noventa, no es por jugar a que no te metan ninguno y a ver si cae alguno.

Vamos, si juegas a que no caiga ninguno, y metes 6, 4, 3... eres un fenomeno :P

El problema de los numeros es que se les da credibilidad o no segun interese.

central98 escribió:Subieron 3 de segunda y bajo solo el ultimo. Deportivamente, que es de lo que va esto, los dos equipos de mas que habia eran 2 de "segunda". Vamos que esos 4 partidos de mas se jugaron contra equipos de bajisimo nivel.

Claro, el Albacete (desdendido de 1a) estaba a años luz del Hercules (ascendido 2a) xDD

central98 escribió:Se estaba hablando de si capello era un entrenador defensivo. Y los tipicos cerocerismos y tal a menudo los saca un entrenador defensivo cuando se enfrenta de media a rivales igual o superiores, no cuando casi siempre su equipo barre al del rival, asi que la comparacion viene totalmente a cuento.Se estaba hablando de la cifra de goles que habia marcado el madrid en esa liga, y de que hay una circunstancia que la eleva, no se que pintan los demas o que niegan los demas.

RM-Barça: 2-0/0-1
RM-Depor:1-1/3-2
RM-Betis:2-2/1-1
RM-Atleti:4-1/3-1

Esos son los partidos con los 4 primeros de aquella liga, los teoricamente fuertes.
GF:16-----Media:2
GC:9------Media:1,1

Es decir, similar a la media con el resto de rivales (incluidos esos 3 flojisimos de segunda [sati]
Vamos, que la media no fue de 0,5 con los "buenos" y 2,5 con los de "segunda"

Y sin entrar en medias, se ve que con esos equipos se metieron bastantes goles a favor (que es donde se supone que la cosa aflojaba para recuperar con los "debiles")

TiPiCaL escribió:Lo de los equipos de segunda lo estais tomando como un ataque.Es que es de logica que si juegas 4 partidos mas y con 2 rivales de menos entidad metas mas goles que otros equipos en otras temporadas pero si no se puede ver eso no se puede convencer de nada.No significa que capello se encierre todos los partidos no se va a encerrar contra el levante pero vamos que tiene mentalidad conservadora si lo negais es autoengañaros.

Pero es lo de antes, para entrar a comparar tienes que hacer medias.
Obviamente no puedes decir que metes mas goles si juegas mas partidos, pero se ve en las medias que se calculan exactamente igual haya 20 o 22.

Lo de los equipos de segunda no me lo tomo como un ataque, sino con un dato totalmente absurdo.
En todas las ligas hay 10 equipos con poco nivel (comparado con la zona media-alta de la tabla) y de ellos 5 o 6 muy muy flojos.

Acaso en una liga de 18 no habria equipos debiles??.

manolete escribió:A ver, el problema es que la gente confunde términos. Una cosa es jugar bien, y otra jugar bonito. Jugar bien, es compactarse, saber utilizar tus virtudes y esconder tus defectos, que los jugadores se sacrifiquen etc..

[plas]

Y no digo que Capello sea un tecnico ofensivo, para nada, simplemente creo que se exagera bastante cuando se habla de él, parece que solo juega para el 0-0, 1-0, renunciando a todo...


PD: El siguiente debate que será, Raúl SI o NO??? :P
dat28850 escribió:PD: El siguiente debate que será, Raúl SI o NO??? :P

Empiezo yo. Raúl SI.


P.D.: Por consejo de los moderadores intentaré que esta sea mi última aportación en este debate XD
Como ya he dicho tantas veces, dejo que me represente el maestro dat.
wako escribió:Empiezo yo. Raúl SI.

No jodas, que el debate era broma!!! XD
(aunque no tardara en aparecer, esto es como un deja vu constante)

Lo dejamos para el proximo partido que ganemos 4-1 o 0-3 y entonces en vez de Capello, tengamos que criticar a Raúl.

Y si Raúl jugase bien, siempre nos quedará Calderón [sati]
Y si en el Madrid no queda nadie para criticar?XD
Angrod escribió:Y si en el Madrid no queda nadie para criticar?XD

Entonces no será el Madrid :P
Yo lo único que pido es que Capello al menos durante esta temporada haga lo que mejor crea él, y si nos caemos con todo el equipo, nos caemos en Junio.
Si quiere crear un bloque y cree que así lo puede hacer, que lo haga. Si ve a Emerson como pieza clave en el centro del campo y piensa que necesita más partidos, que lo haga. Y esto no significa que si luego a través de entrenamientos y partidos prefiere dejarlo en el banco, que sea porque él quiera, sin que eso signifique que ha dado su brazo a torcer ante la prensa.
Últimamente el doble pivote como tal del Madrid es el centro de todas las críticas. Para los periolistos, sacando ahí a Guti por Emerson pasaríamos a ser ofensivos, y por consiguiente a ganar títulos y gloria, pero no habría que ver más de dos o tres partidos con malos resultados para quejarse de que no hay bloque ni defensa.
A mi por ejemplo me parecería un error atrasar a Guti (otro año más). Me gusta más como mediapunta con esa visión de juego que tiene, y creo que es donde da más al equipo. Y no me gusta que el encarguen misiones sucias en el centro del campo, porque se le va la pinza a menudo. Si quisiesen meter un jugador que reparta un poco y sepa sacarla, habría que buscarlo en la cantera (¿De la Red?) o fichar en el mercado invernal, porque en la plantilla no veo a nadie con esa capacidad si falla la dupla Diarra-Emerson.

Yo "confio" en Capello porque creo que va a hacer lo que le dé la gana, y eso me gusta. Me gustaría igual cualquier otro entrenador que llegase con las ideas claras y con un par para intentarlas llevar a cabo.
Personalmente cada uno podemos tener opiniones, pero no hay que olvidar que nosotros vemos al equipo 90 minutos a la semana, y él lo ve varias horas, asi que suelen saber más que nosotros. Nuestras opiniones siempre serán sobre una pequeña parte de la información total.


PD. ¿Qué dirán de Capello cuando saque a Ronaldo y Van juntos? Si quereis apostamos, pero tengo la sensación que de aquí a un mes en algún partido los saca a los dos de titulares.
viva capello y viva el 7 ha vuelto y le guste a kien le guste es el maximo goleador de la liga en champion y en la selecion,

capello hara ke muchos se callen la boca por criticarle.

salu2 :-)
dat28850 escribió:4 partidos mas son solo eso, 4 partidos mas, que a la hora de hacer estadistica sumas mas, pero tambien tienes que dividirlo por 42 jornadas y no por 38 (un poco chorra este comentario, si XD)
En una media asi, no te va a influir mucho contar 38 que 42.
El dato infuiria a la hora de contar goles a favor, no para hacer una media.

Encima para un equipo defensivo, seria un handicap, 4 partidos mas de 0,0 para contar a dicha media.

Ese año el Madrid tuvo una media de 2,02 goles a favor.
En años siguientes:
1,6
2,02
1,5
2,13
1,8
2,26
1,89
1,86
1,84 (el año pasado).

Vamos, esos 4 partidos de mas no dicen nada (nada que no aparezca en otras temporadas donde el Madrid gano la liga con entrenadores "ofensivos", con medias iguales o ligeramente superiores a Capello (y sin contar la defensiva, donde los barre a todos).

Una media de 2 goles, conlleva que cada partido donde metas 0, tienes otro con 4.
Y cada partido con 1, tienes otro con 3.
No es moco de pavo.

Esos 4 partidos mas se supone q son contra equipos de bajo nivle, luego para un entrenador defensivo q entrena a un madrid, lo mas normal es q supongan bastantes goles, hasta Clemente con España goleaba a selecciones de bajo nivel, no se si se entiende la idea q quiero expresar.





El mega denfensivo capello de la Juve jugaba con 2 delanteros natos y uno detras ofensivo (Nedved).
Cuantos entrenadores ofensivos juegan con 2 delanteros arriba (y detras un mediapunta)?


Y el resto eran Camoranesi, Vieira, Emerson y los defensas, que tienes q contarlo todo, para mi eso es lo mismo q he dicho yo, vasmo yo lo h epuesto algo mejor , he dicho 7 y 4 y tu me lo estas dejando en 8 y 3.


Creo que nadie aqui ha dicho que Capello sea un ejemplo de entrenador ofensivo.

Pues a veces parece q si. Igual q parece q defensivo =a muy malo y no tieen poq , sin duda si es = a mas aburrido, pero yo he sido el primero en decir, perimero q hay q darle tiempo y q Capello me parece buen entrenador, pero aqui se te tiran a deguello si no piensas igual o tienes algo de espiritu critico, pq a veces parece q tiene q ser negro o blanco, no puede haber grisis, y yo o siento pero yo tengo una alta gama de grises.



Ahi tienes temporadas atras con 50 y pocos goles a favor, o 60 y tantos.
Los goles no se hacen solos, y menos en España (que parece que hablas como si fuera la liga de Chipre).

La temporada q Capello llego fue la temporada de los contratos de television donde se rompio el mercado y se agrandaron aun mas las diferencias entre equipo grandes y chicos, a mas diferencia de nivel mas facil golear, no nos olvidemos de ese dato tampoco.




Los numeros dicen que si te han metido 30 goles y has metido casi noventa, no es por jugar a que no te metan ninguno y a ver si cae alguno.

Vamos, si juegas a que no caiga ninguno, y metes 6, 4, 3... eres un fenomeno :P

El problema de los numeros es que se les da credibilidad o no segun interese.

Te puedo asegurar que yo no soy de las personas q le dan credibilidad a una cosa cuando me interesa y se la niego cuando no me interesa.
Solo te digo q si los numeros dicen q Capello juega mas al ataque q Cruyff, los numeros se equivocan pq yo me harte de ver jugar al barsa de Cruyff y al madrid y aotros equipos de Capello, y Cruyff juega mas al ataque y Capello es mas conservador.

Los numeros son interpretables y un madrid siempre se hinchara a meter goles y le meteran pocos en la liga española.
Por que no me sacais los resultados de la champions de los equipos de Capello en los ultimos años, a partir de los cruces, a ver q resultados ha sacado? pq el conservadurismo de un entrenador se ve cuando juega contra rivales de entidad como creo q dijo celtico y me los comparas con el barsa de Cruyff o el madrid de Valdano.




PD: El siguiente debate que será, Raúl SI o NO??? :P [/quote]

Teniendo a Robinho y Ronaldo en el banquillo? desde luego Raul no, en otros casos pues no sabria decirte. :P


Y si Raúl jugase bien, siempre nos quedará Calderón[sati]

Espero q no. [666]


Y aunque algunos podais pensar q yo critico por criticar, uo intento hacerlo desde la critica constructiva siempre q puedo, ademas q creo q tengo derecho a criticar lo que no me gusta.
Si me hablais de Capello dire q es defensivo pq yo lo creo asi, fuera de numeros por actitudes, si me habalis de Raul dire q para mi se arrastra desde hace 4 años y de vez en caundo pues hace un buenpartido y si me hablais de Calderon pues ya sabeis lo q pienso.


Pero vamos que si quereis hablamos de Casillas, yentonces si q me leereis hablar bien de un jugador del madrid o de Van Nistelrooy o de Guti, etc, etc.

lo q pasa es q muchs veces no se puede tenr ni la mas minima queja de nada q tenga q ver con el madrid y ami eso no me gustta, ya digo q el gris pare ce estar prohibido por aqui.
Si bien es cierto q en el tema Calderon yo tengo claro q el color es negro y en el tema Raul, no seria negro, negro pero se aproximaria. XD
dat28850 escribió:4 partidos mas son solo eso, 4 partidos mas, que a la hora de hacer estadistica sumas mas, pero tambien tienes que dividirlo por 42 jornadas y no por 38 (un poco chorra este comentario, si XD)
En una media asi, no te va a influir mucho contar 38 que 42.
El dato infuiria a la hora de contar goles a favor, no para hacer una media.

Ya, pero es que los números que puso wako para comparar con otros equipos eran goles totales y no media a lo largo de la temporada ;)
dat28850 escribió:El mega denfensivo capello de la Juve jugaba con 2 delanteros natos y uno detras ofensivo (Nedved).
Cuantos entrenadores ofensivos juegan con 2 delanteros arriba (y detras un mediapunta)?

Los ofensivos no se pero algunos defensivos juegan así:
Quique juega en el Valencia con Villa, Morientes, Vicente y Joaquin (que los 2 últimos juntos defienden menos que Nevded)
Mourinho juega con Sheva, Drogba, Lampard, Ballack e incluso a veces con Robben
Benitez juega con Crouch, Gerrard, Luis García y Kewell y en el doble pivote uno de ellos es Xabi Alonso.

Capello acompañaba a esos 3 (como te ha dicho Coyote) con Camoranessi, Vieria y Emerson. Con Capello he visto jugar a la Roma contra el Madrid con Cafu de estremo derecho y Candela de extremo izquierdo (Michel dijo en ese partido que Capello acababa de inventar el doble lateral).

No se porque os empeñaís en decir que Capello no es tan defensivo como lo pintan, Capello es un entrenador defensivo y si me apuras dentro del grupo de los defensivos de los más defensivos. De los entrenadores que juegan con doble pivote, salvo a veces que Mou pone a Essien y Makelele juntos, el resto juega con uno muy defensivo y otro que crea juego, Capello en la Roma, en la Juve y ahora en el Madrid ha jugado con 2 rocas.

Juega mucho más defensivo que en la anterior etapa del Madrid que en el doble pivote jugaba Redondo (que jugaba más al futbol que Diarra y Emerson juntos) y adelante jugaban Seedorf, Raul, Mijatovic y Suker (y eso cuando no sacaba a Victor o Alvaro en banda derecha y ponia el doble pivote de Redondo-Seedorf que se parece al Diarra-Emerson en que hay uno negro)

PD:
No intenteís compararlo con los entrenadores ofensivos porque las comparaciones son odiosas:
Victor Feranandez juega con 2 delanteros, Aimar, y d'Alessandro y un solo pivote defensivo
Ricardo con Messi, Etoo, Ronaldiho, Deco y Xavi

Hasta un entrenador medio, como Ancelloti, hace que las comparaciones sean odiosas: Gillardino, Inzaghi, Kaka, Seedorf y el doble pivote es Gattusso-Pirlo (uno que defiende y otro que reparte juego)


PD2:
Sobre Raul, aqui estoy de acuerdo con wako, yo también digo ¡¡¡RAUL SI!!! [sati]
Raul si!! Ronaldinho si!! por mucho tiempo!!
jagoba escribió:Raul si!! Ronaldinho si!! por mucho tiempo!!


Pues vale, donde hay que firmar?? [beer]
keops escribió:
Pues vale, donde hay que firmar?? [beer]

Pregúntaselo a Ronaldinho, que él bien sabe donde firmar nuevos contratos cada año. [plas]

¿Miguel por 20 kilos? :-O ¡Alegría!
Yo creo que este interés no va a llegar a ninguna parte, si es que existe ese interés. Además que en breve vuelve Salgado y no creo que fichemos a ningún otro lateral derecho.
alexhh escribió:Pregúntaselo a Ronaldinho, que él bien sabe donde firmar nuevos contratos cada año. [plas]


Mientras siga ganando Balon de Oro, Fifa world player, Liga y Champions, normal que tenga un contrato importante, otros tienes contratos de galacticos y despues ni ganan nada, ni son titulares ni siquiera son ya internacionales por su seleccion, pero se llevan cada año una morterada ¬_¬
keops escribió:
Mientras siga ganando Balon de Oro, Fifa world player, Liga y Champions, normal que tenga un contrato importante, otros tienes contratos de galacticos y despues ni ganan nada, ni son titulares ni siquiera son ya internacionales por su seleccion, pero se llevan cada año una morterada ¬_¬

No te piques, hombre. XD
CoyoteWB escribió:Esos 4 partidos mas se supone q son contra equipos de bajo nivle, luego para un entrenador defensivo q entrena a un madrid, lo mas normal es q supongan bastantes goles, hasta Clemente con España goleaba a selecciones de bajo nivel, no se si se entiende la idea q quiero expresar.

Porque se supone eso?
Cuantos años ha habido que equipos que suban luego son la revelacion?

Ademas, la media con los equipos grandes, ya he puesto que fue casi la misma que la total, 2 goles, no es decir que se cebaran con los pequeños.

El hacer goles no viene solo, de hecho dudo que las medias de los ultimos años contra los 5 primeros clasificados alcancen esas cotas (y contra el resto ya he ha visto, hay años que no se hacen tantos goles por mucho que seamos el Madrid).


CoyoteWB escribió:Y el resto eran Camoranesi, Vieira, Emerson y los defensas, que tienes q contarlo todo, para mi eso es lo mismo q he dicho yo, vasmo yo lo h epuesto algo mejor , he dicho 7 y 4 y tu me lo estas dejando en 8 y 3.

Tambien jugaban con laterales que se hartaban a subir (Zambrotta).
Y sigo esperando un entrenador que juegue con 2 delanteros natos, y un mediapunta por detras :P

CoyoteWB escribió:Pues a veces parece q si. Igual q parece q defensivo =a muy malo y no tieen poq , sin duda si es = a mas aburrido, pero yo he sido el primero en decir, perimero q hay q darle tiempo y q Capello me parece buen entrenador, pero aqui se te tiran a deguello si no piensas igual o tienes algo de espiritu critico, pq a veces parece q tiene q ser negro o blanco, no puede haber grisis, y yo o siento pero yo tengo una alta gama de grises.

Como ya he dicho, lo unico que se intenta hacer ver con esto, es que Capello es algo mas que catenaccion, 0-1 y a correr.



CoyoteWB escribió:La temporada q Capello llego fue la temporada de los contratos de television donde se rompio el mercado y se agrandaron aun mas las diferencias entre equipo grandes y chicos, a mas diferencia de nivel mas facil golear, no nos olvidemos de ese dato tampoco.

Eso ha pasado tambien en los años posteriores.

Eso si, bastante mas diferencia habia años atras, donde era facil meterle 6 o 7 goles a los equipos pequeños (te hablo de las epocas de los 80, principios de los 90, que los equipos iban al Bernabeu a no llevarse un saco).

Me parece un dato tan relevante y cierto como que jugaran 22 equipos y tuvieramos muchos partidos con equipos malos.


CoyoteWB escribió:Solo te digo q si los numeros dicen q Capello juega mas al ataque q Cruyff, los numeros se equivocan pq yo me harte de ver jugar al barsa de Cruyff y al madrid y aotros equipos de Capello, y Cruyff juega mas al ataque y Capello es mas conservador.

Los numeros son interpretables y un madrid siempre se hinchara a meter goles y le meteran pocos en la liga española.
Por que no me sacais los resultados de la champions de los equipos de Capello en los ultimos años, a partir de los cruces, a ver q resultados ha sacado? pq el conservadurismo de un entrenador se ve cuando juega contra rivales de entidad como creo q dijo celtico y me los comparas con el barsa de Cruyff o el madrid de Valdano.

No se que diran los numeros de Cruyff, asique veo absurdo valorar.
Sobre que "un madrid siempre se hinchara a meter goles y le meteran pocos en la liga española" ya has visto que no es del todo cierto.

Ha habido malos años del Madrid que han hecho 50/60 goles.
Y te digo lo de antes, hablas de la liga española como si fuera de menor nivel y fuera facil enchufarle 3 o 4 goles a todos los equipos.

Sobre los grandes, me repito, ahi tienes la media de goles con los 5 primeros, no fueron todo.

Y lo de la champions, a la hora de hacer estadistica esa competicion, como la copa del rey, no nos sirve en este caso, porque no mide la regularidad.
Sin ir mas lejos ahi tienes al Madrid, que siendo campeon de Europa, en liga quedo 4 o 5.
En cambio los resultados en liga de todos esos equipos hablan solo, siendo campeones la mayoria de ellos (todos: Roma, Madrid, Milan, Juve).

celtico escribió:Ya, pero es que los números que puso wako para comparar con otros equipos eran goles totales y no media a lo largo de la temporada ;)

Hombre, quiero pensar que lo hacia para que se viera que no era cosa de 0-0 y 0-1 todos los partidos.

Es de cajon que si hay mas partidos, meteras mas goles (y te meteran).

celtico escribió:No se porque os empeñaís en decir que Capello no es tan defensivo como lo pintan, Capello es un entrenador defensivo y si me apuras dentro del grupo de los defensivos de los más defensivos. De los entrenadores que juegan con doble pivote, salvo a veces que Mou pone a Essien y Makelele juntos, el resto juega con uno muy defensivo y otro que crea juego, Capello en la Roma, en la Juve y ahora en el Madrid ha jugado con 2 rocas.

Esque la gente se empeña en decir que capello es catenaccion, todos atras, 0-1 sin querer el balon...

Yo para nada veo eso.


celtico escribió:PD:
No intenteís compararlo con los entrenadores ofensivos porque las comparaciones son odiosas:
Victor Feranandez juega con 2 delanteros, Aimar, y d'Alessandro y un solo pivote defensivo
Ricardo con Messi, Etoo, Ronaldiho, Deco y Xavi

Hombre, en el Madrid normalmente juega VN, Reyes, Guti o Cassano y por la derecha Beckham, que quizas sea el menos ofensivo.

Y luego nos vamos a ver a los laterales, que Michel (sobre todo Cicinho) y RC, pues no se puede decir que pisen poco el area rival.

Basicamente como han dicho, 6 defendiendo (y dentro de estos 6, los 2 laterales ofensivos) y 4 atacando.
No esta mal.

Esta claro que Capello no es un ejemplo de entrenador ofensivo, pero creo que se exagera y mucho su condicion de defensivo y sobre todo de aburrido.
Este hilo debe pesar toneladas... [mad] no llevamos ni la mitad y esto esta llenisimo de ladrillos XD nunca habia visto tantos juntos...
¿Qué os parece que se haga una división europea de la NBA?
alexhh escribió:¿Qué os parece que se haga una división europea de la NBA?


El Real Madrid tal como se conoce no podria entrar en una division europea de la NBA porque para eso se necesita un DUEÑO propio vamos un inversor...

Por lo que seria otro equipo aparte que el R.Madrid que hay en la ACB, seria estilo Barcelona Dragons...
SbArA escribió:El Real Madrid tal como se conoce no podria entrar en una division europea de la NBA porque para eso se necesita un DUEÑO propio vamos un inversor...

Ya se está hablando de la incorporación del madrid a la ENBA, dudo que lo hagan de la misma forma que en estados unidos.
wako escribió:Ya se está hablando de la incorporación del madrid a la ENBA, dudo que lo hagan de la misma forma que en estados unidos.


Tonces no seria justo, para los equipos americanos los cuales se forman gracias a los descartes y al draft...ademas si fuera asi, yo sinceramente pienso que deberiamos dominar Europa (como antaño) y despues damos el salto a la NBA o ENBA o ÑBA (vamos comoles de la gana)

Por cierto que no veo como llenariamos un palacio de deportes para el baloncesto cuando el R.Madrid de baloncesto no llega a 9000 asistentes (estudiantes creo que parecido, algo mas...creo) cuando los pabellones son de 20.xxx o mas...

Yo le veo muchas lagunas...a ese tema.

PD: Ademas me gusta mas el baloncesto tecnico de el baloncesto FIBA que lo fisico de la NBA (con algunas excepciones...Dirk Nowitzki...y algunos jugones mas...).
A mi es que no me gustaría nada de nada, aún en el caso de que nos dejasen participar sin tener un dueño. No me gusta nada ese tipo de baloncesto, y yo me quedaba bien agusto en Europa.
SbArA escribió:Por cierto que no veo como llenariamos un palacio de deportes para el baloncesto cuando el R.Madrid de baloncesto no llega a 9000 asistentes (estudiantes creo que parecido, algo mas...creo) cuando los pabellones son de 20.xxx o mas...

Porque con todos los respetos al Joventut, no es lo mismo ver jugar a la penya que un Real Madrid - Houston Rockets.
La prueba la tienes el otro día. Record de asistencia en un partido Barcelona - Sixers, y el barsa es el mismo que juega la acb, osea que no era para verles a ellos que se batiera el record.
Yo creo que la ACB y la NBA se deberian de quedar donde estan.

Creo que la idea del deporte en Usa y Europa es totalmente distinta, alli esta todo mucho mas mercantilizado, mucho mas con la idea de negocio, mientras que en Europa el deporte se basa mucho en el sentimiento de los aficionados (si, todavia queda algo XD) aunque poco a poco se vaya tendiendo cada vez mas al modelo americano (aunque la parte de sentimiento y aficion nunca desaparecera del todo).

Son 2 ideas totalmente contradictorias, y no le veo mucho futuro.
dat28850 escribió:Yo creo que la ACB y la NBA se deberian de quedar donde estan.

Creo que la idea del deporte en Usa y Europa es totalmente distinta, alli esta todo mucho mas mercantilizado, mucho mas con la idea de negocio, mientras que en Europa el deporte se basa mucho en el sentimiento de los aficionados (si, todavia queda algo XD) aunque poco a poco se vaya tendiendo cada vez mas al modelo americano (aunque la parte de sentimiento y aficion nunca desaparecera del todo).

Son 2 ideas totalmente contradictorias, y no le veo mucho futuro.


Una cosa es la novedad...de que jueguen una vez en europa cada 4 años y otra...que tengamos que tragarnos 2 o 3 partidos a la semana (los cuales pueden caer en lunes jueves y sabado por ejemplo) y mucha gente dp de trabajar no va a ir a ver el partido a Valdevebas durante 5 meses, por cierto el gran problema de no haber inversor mayoritario seria que el dinero tendria que salir de algun lado....(sobre todo de los abonos, y la publicidad claro esta).
dat28850 escribió:Yo creo que la ACB y la NBA se deberian de quedar donde estan.

Creo que la idea del deporte en Usa y Europa es totalmente distinta, alli esta todo mucho mas mercantilizado, mucho mas con la idea de negocio, mientras que en Europa el deporte se basa mucho en el sentimiento de los aficionados (si, todavia queda algo XD) aunque poco a poco se vaya tendiendo cada vez mas al modelo americano (aunque la parte de sentimiento y aficion nunca desaparecera del todo).

Son 2 ideas totalmente contradictorias, y no le veo mucho futuro.

Ahí es donde quería llegar yo. Ese modelo de espectáculo en el deporte es algo que no me gusta un pelo. Para mí el espectáculo lo da el propio deporte puro, sin que se le tengan que modificar normas para que mejore el espectáculo para el que lo ve.
El fútbol me parece un deporte quizá más cerrado en su reglamento y que no permite esas intrusiones, son 2 partes de 45 minutos y ya está, pero el baloncesto le cambian reglas continuamente para mejorar el show, y claro, para mí el show es una buena zona o un equipo con jugadas bien entrenadas, pero para los estadounidenses son negros de 2 metros pegando saltos increíbles y acabando los partidos con 200 puntos.

Me dió un miedo terrible cuando hubo el interés fortuito de toda la prensa rompiendo lanzas a favor del baloncesto, cuando ganamos el Mundial. Sabía que lo normal es que pasase lo que ha pasado, pero tenía miedo de que continuase esa fiebre, porque acabaríamos muy mal.

En fin, que por lo menos allí la televisión se ha hecho dueña de muchos deportes, cuando la tele sólo debía ser para restransmitir un partido, sin más. Y yo no quiero que eso pase aquí.
A mi por ejemplo que un equipo lleve publicidad en la camiseta me da igual, o que cambie el nombre al pabellón o al propio equipo tampoco importa, al fin y al cabo van a seguir jugando a lo mismo, pero cuando se entrometen en cambiar las reglas del juego para atrapar a más audiencia me deja de gustar.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611