Hilo del Madridismo (5ª temporada)

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
seaman escribió:
Ahora me diras que Capello es un entrenador mediocre y que gano al Barça en esa final por pura chorra [reojillo] .


No , yo creo que Capello es un buen entrenador pero tampoco creo que sea la panacea. Es más, toda aquella fama de señor y de saber estar ha quedado bastante manchada con lo de la Juve. ¿ Que pasa ? el no sabia nada de la corrupcion mientras entrenaba.. ?

Tampoco fue muy elegante su salida...

Me juego lo que queráis a que si se va a entrenar al Español dejaria de ganar ligas con todos los equipos que ha entrenado
-Hala Madrid
-Força Barça
-Amunt Valencia

Nos vamos a comer Europa
PuMa escribió:
No , yo creo que Capello es un buen entrenador pero tampoco creo que sea la panacea. Es más, toda aquella fama de señor y de saber estar ha quedado bastante manchada con lo de la Juve. ¿ Que pasa ? el no sabia nada de la corrupcion mientras entrenaba.. ?

Tampoco fue muy elegante su salida...

Me juego lo que queráis a que si se va a entrenar al Español dejaria de ganar ligas con todos los equipos que ha entrenado


+1 X-D
PuMa escribió:Me juego lo que queráis a que si se va a entrenar al Español dejaria de ganar ligas con todos los equipos que ha entrenado

Entonces dime algun entrenador que si la ganaria...

Eh, o si se dice que Ronaldinho es el mejor del mundo (que lo es) que se vaya al Getafe a ver si gana una Uefa como Maradona con el Napoles.
dmox escribió:Entonces dime algun entrenador que si la ganaria...


Ricardo [poraki]
¿Alguno me podeis poner como un esquema de la segunda fase? Para ver con que grupos nos cruzamos, si nos veríamos con el Chelsea... aunque sea de otros años, pero se vea la cosa en general.
alexhh escribió:¿Alguno me podeis poner como un esquema de la segunda fase? Para ver con que grupos nos cruzamos, si nos veríamos con el Chelsea... aunque sea de otros años, pero se vea la cosa en general.

En el hilo del Barça han comentado que se hace un sorteo al acabar la liguilla, por lo que si coincide algo de años anteriores seria pura coincidencia :P
j.r.anubis escribió:
+1 X-D


+1?

Venga ya,no creo que sois tan credulos como para creer que un entrenador bueno se vaya a quedar en un club mediocre con el que no podria ganar un titulo importante,si es asi es que sois mas tontos de lo que creia,y ojo no os insulto,pero me creia que erais mas listos como para saber que tanto un jugador como un entrenador casi siempre buscan la gloria futbolistica.

Aguirre es un entrenador bueno que ha formado un buen equipo en el Osasuna y ha conseguido Champions pero el sabe que no puede aspirar a nada mas y se ha ido al Atletico que tiene pasta para conseguirle lo que puede querer dentro de unos limites y todo porque hizo una cosa casi imposible con el Osasuna.

Decidme un solo entrenador que haya ganao la Liga con un equipo mediocre.Y no digo como el Depor de algunos años o el Valencia de Rafa Benitez.
El Depor que gano la Liga, era le Superdepor XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dmox escribió:Entonces dime algun entrenador que si la ganaria...

Eh, o si se dice que Ronaldinho es el mejor del mundo (que lo es) que se vaya al Getafe a ver si gana una Uefa como Maradona con el Napoles.


Cuantos entrenadores ha tenido el Madrid en 3 años ? Crees que es un problema de entrenador. Mira que me acuerdo yo del Barça bien jodido cambiando una y otra vez de entrenador hasta que quedó demostrado que la unica manera de cambiar realmente es echar a todos a la puta calle y hacer un equipo nuevo.

Es más, el cambio fuerte del Barça empezó cuando Ronaldinho tiró del equipo, no por la entrada de Rijkaard. La ilusion y el cambio del Madrid podria llegar echando a bastantes, trayendo a Diarrá, kaká, Henry, .. Pero no fichando a Capello se va a ver un nuevo Madrid
PuMa escribió:
Cuantos entrenadores ha tenido el Madrid en 3 años ? Crees que es un problema de entrenador. Mira que me acuerdo yo del Barça bien jodido cambiando una y otra vez de entrenador hasta que quedó demostrado que la unica manera de cambiar realmente es echar a todos a la puta calle y hacer un equipo nuevo.



Ya te digo Salinas, esta es la mejor solución.
PuMa escribió:
Cuantos entrenadores ha tenido el Madrid en 3 años ? Crees que es un problema de entrenador. Mira que me acuerdo yo del Barça bien jodido cambiando una y otra vez de entrenador hasta que quedó demostrado que la unica manera de cambiar realmente es echar a todos a la puta calle y hacer un equipo nuevo.

PuMa, que has tomado? [mad] me das miedo... :-p

Y no te quito razon en todo esto ultimo que has dicho, pero es indudable que Capello es un muy buen entrenador.
dat28850 escribió:Yo no quiero que el Madrid llegue lejos (eso es cosa del Barça).
Con que gane titulos, me conformo.


Asi de bajo habeis caido que os importa una mierda el futbol que despliegue vuestro equipo con tal de rellenar las vitrinas de vuestra sala de trofeos. Me parece tristísimo...

Pero vamos repito Capello gano ligas con su estilo de juego en el Calcio y una con el Madrid y ya para vosotros es un semidios...

Pero en fin estoy seguro que esta temporada para bien o para mal de vosotros se verá quien es verdaderamente Capello si un dios que lo gana todo o si esta sobrevaloradísimo como yo creo que lo está.
Garibaldi escribió:
Asi de bajo habeis caido que os importa una mierda el futbol que despliegue vuestro equipo con tal de rellenar las vitrinas de vuestra sala de trofeos. Me parece tristísimo...

Pero vamos repito Capello gano ligas con su estilo de juego en el Calcio y una con el Madrid y ya para vosotros es un semidios...

Pero en fin estoy seguro que esta temporada para bien o para mal de vosotros se verá quien es verdaderamente Capello si un dios que lo gana todo o si esta sobrevaloradísimo como yo creo que lo está.


Y tambien le gano una copa de Europa al superBarça de johan Croif
Garibaldi escribió:
Asi de bajo habeis caido que os importa una mierda el futbol que despliegue vuestro equipo con tal de rellenar las vitrinas de vuestra sala de trofeos. Me parece tristísimo...


Lo que dice dat es lo contrario. Dice que él se divierte viendo como su equipo pierde 4 partidos en toda la Liga, suele ganar partidos con 2 o más goles en su casillero, y de vez en cuando disfrutamos una goleada. Ahora que eso signifique que nos aburrimos, pues nos aburrimos, y nos gusta el fútbol aburrido.

Espero que durante la temporada juguemos como la primera parte de ayer, así me voy a aburrir que no veas.
Garibaldi escribió:
Asi de bajo habeis caido que os importa una mierda el futbol que despliegue vuestro equipo con tal de rellenar las vitrinas de vuestra sala de trofeos. Me parece tristísimo...

Pero vamos repito Capello gano ligas con su estilo de juego en el Calcio y una con el Madrid y ya para vosotros es un semidios...

Pero en fin estoy seguro que esta temporada para bien o para mal de vosotros se verá quien es verdaderamente Capello si un dios que lo gana todo o si esta sobrevaloradísimo como yo creo que lo está.

Personalmente no es un semidios ni nada por el estilo, simplemente un buen entrenador al que creo que hay que dejar trabajar, y no prejuzgarle, silbarle y querer echarle en pretemporada.

Y Capello haga lo que haga el Madrid, tiene ese sanbenito de defensivo/italiano/catenaccio que no se lo quita nadie.
Yo he puesto varias veces numeros del Madrid de aquella epoca, por ejemplo donde la diferencia de resultados de 1-0 era muy pequeña (y no se a favor de quien) comparandolo con el Barça de la primera liga de estos últimos años.

No es que me importe una mierda el fútbol que hagan, sino que estoy diciendo que a mi el 1er Madrid de Capello me encanto, para mi jugaba de puta madre.
Mira, jugando una mierda y mal, es dificil ganar cosas, algo más hay que tener.
Una liga, con 40 partidos, no se gana jugando mal.

Pero hay que distinguir entre jugar bien y bonito, y saber cuando se puede jugar bonito, y cuando hay que ganar como sea.

También te digo una cosa, yo firmo quedar campeon jugando fatal y durmiendome todos los partidos, y que el Barça quedara 2º jugando mucho mejor que hasta ahora, siendo la rehostia.
Y te aseguro que a final de temporada, acabarías bastante más jodido tú/los cules que yo/los madridistas.
Asi de bajo habeis caido que os importa una mierda el futbol que despliegue vuestro equipo con tal de rellenar las vitrinas de vuestra sala de trofeos. Me parece tristísimo...


Esto me parece ser oportunista, ahora esta muy bien decir eso, decir que os gusta que juegue bien el equipo y gane, que pasaria si el barcelona sigue jugando igual y no gana 8 partidos?? os va a dar igual no?? por que al fin y al cabo parece que puntua el jugar bien.

Entonces la eliminacion a manos del chelsea hace 2 temporadas no os molesto, al fin y al cabo jugasteis algo mejor, pero quien se clasifico al final??

Salu2.
Notas de fútbol escribió:"Aquella liga lamentable de Capello"

Miguel Gutiérrez

fBorja Barba argumentaba hace unos días, contracorriente, que Fabio Capello no es un técnico tan defensivo como mucha gente pretende hacer ver. Y lo hacía con datos: antes del parón navideño, la Juventus ha marcado 38 goles en 17 partidos, registro que sólo superan en Europa el Werder Bremen (46)y el Barça (43).

Hoy en día es muy fácil acceder a estadísticas, aunque más fácil todavía es hablar sin propiedad. No es la primera vez que lo decimos: una mentira repetida mil veces se puede acabar convirtiendo en verdad. Hoy, Andres Astruells escribe lo siguiente en Mundo Deportivo a propósito del entrenador italiano y su posible regreso a España:

"Pero donde se alcanza la cima de la tontería es con el proyecto de futuro del Madrid. Ahora vuelve a estar de moda Capello, nostálgicos de aquella lamentable Liga que el italiano ganó por los pelos y a base de repetidos 1-0 que aburrían al personal".

A diferencia de Astruells, hemos tirado de archivo y... ¿Saben cuántos partidos ganó el Madrid en aquella "lamentable liga" por 1-0 o por 0-1? Cuatro. ¿Y saben cuántos ganó por ese mismo marcador el Barça de la pasada liga? Cinco. Con una salvedad: en la temporada 96-97 competían en Primera División 22 equipos en lugar de 20; es decir, que se disputaron cuatro partidos más. El Madrid 96-97 ganó 11 partidos por un gol de diferencia (el 26%) y marcó 2,02 goles por encuentro. El Barça 04-05 ganó 9 encuentros por ese mismo margen (el 23%) y consiguió una media de 1,92 goles.

No debería extrañarnos tanta similitud: al fin y al cabo, son los números de dos campeones de Liga. Aunque para Astruells uno sea un equipo que "aburría al personal" y el otro "un cuadro campeón cuyo límite no se adivina". El estilo de juego de uno y otro pueden gustar más o menos. Pero, por lo menos, que no falsee los datos.

Actualización (2-I-06) | Con su habitual lenguaje, Sport se suma hoy a la corriente anti Capello:

"El actual inquilino del banquillo de la Juventus se lava las manos cuando le hablan de espectáculo. Es un técnico abonado al resultadismo puro y duro. Para los amantes del fútbol-espectáculo, ver a la Juve es casi un suplicio".


Ese Capello defensivo aburriendo al personal con una media de 2,02 goles por partido. [tomaaa]
alexhh escribió:
Ese Capello defensivo aburriendo al personal con una media de 2,02 goles por partido. [tomaaa]


hombre ya puestos a poner ejemplos, también podrían citar el increible recital de su Juve ante el Arsenal por ejemplo, el partido de vuelta fue histórico, parecía que estaban defiendo en resultado.
joe,con el tema de capello=aburrimiento,recuerdo la temporada aquella y yo me lo pase muy bien viendo al madrid,con suker,mijatovic,raul,seedorf,roberto carlos,milla,redondo,hierro y compañia en todo su esplendor,menuda temporada hizo milla aquel año creo recordar
Tu puedes hacer un juego ultradefensivo con un equipazo y meter muchos goles, no tiene que ver directamente. Normalmente la mayoria de ellos llegan con el rival roto.
y tampoco sirve de mucho comprar la Liga que ganó Capello, se enfrentó a un Barça cuyo entrenador tardó media temporada en darse cuenta de quien tenía jugar en el once titular, ahora se enfrentará a un Barça que juega de memoria.

Y los jugadores de aquel Madrid eran bastante mejores que los actuales.
Hereze escribió:
hombre ya puestos a poner ejemplos, también podrían citar el increible recital de su Juve ante el Arsenal por ejemplo, el partido de vuelta fue histórico, parecía que estaban defiendo en resultado.

El artículo es de diciembre de 2005. :p

Poco o nada va a cambiar de lo que pase por mucho que digamos cosas nosotros, sólo queda esperar a ver que sale. Lo peor es que por ejemplo Rijkaard en sus primeros meses su equipo no debía de jugar muy bien y perdía partidos, pero logró hacerse con el equipo, y fichando al siguiente verano todo salió rodado. No creo que pase lo mismo con el Madrid, igual de bien me refiero, pero por lo menos esos primeros meses que seguramente no juegue bien el Madrid, se achacará a Capello y su catenaccio, y eso es lo que no me gusta. Lo peor es que los "entendidillos" del Bernabéu se crean que va a llegar una sóla persona y que esto desde el primer partido hasta el último, del minuto 1 al 90, vaya a funcionar todo perfecto. Y a Capello (y a todo el mundo en el Madrid, incluyo jugadores y directivos) se les sacrifica y se les pone en el punto de mira antes de tiempo. Y cada vez va a más. Esta vez con Capello no ha empezado la temporada y ya hay pitos y gente a la que no le gusta el Madrid de Capello.

Hereze escribió:y tampoco sirve de mucho comprar la Liga que ganó Capello, se enfrentó a un Barça cuyo entrenador tardó media temporada en darse cuenta de quien tenía jugar en el once titular, ahora se enfrentará a un Barça que juega de memoria.

En ningún momento se compara al Madrid y el Barça de aquella época. Se compara al Madrid de Capello y al Barça 04-05 de su primera liga DG (después de Gaspart XD).
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/682300.html

Ronaldo no ira al Milan.


Noticia ESTUPENDA si no nos dan a Kaka que se lo quede el Inter, a ver si lo cambiamos por Adriano
central98 escribió:Tu puedes hacer un juego ultradefensivo con un equipazo y meter muchos goles, no tiene que ver directamente. Normalmente la mayoria de ellos llegan con el rival roto.

Aps, pues eso me encantaría. Vamos, si Capello logra armar un equipo al que le meten pocos goles pero mete muchos, entonces pasaría directamente a dios sin pasar por semidios. [sati]


Sobre Ronaldo, a mi lo que me queda por saber es que piensa Ronaldo de todo esto. Ahí está el quid de la cuestión, que por lo que parece no ve mal ni quedarse ni irse.
alexhh escribió:
Sobre Ronaldo, a mi lo que me queda por saber es que piensa Ronaldo de todo esto. Ahí está el quid de la cuestión, que por lo que parece no ve mal ni quedarse ni irse.


A Ronaldo le da igual quedarse que irse, ser titular que suplente, yo lo veo en ese plan de un pasotismo atroz, el problema es que el Madrid no ha sido capaz de encontrar recambio para él, y claro chuparse toda una temporada con sólo Van Nistelroy arriba es muy peligroso, por eso nos toca aguantarle al nene otro año más.....para muchos que se quede será una gran noticia, para mí no y sino ya vereis, tiempo al tiempo.
JEREMY escribió:A Ronaldo le da igual quedarse que irse, ser titular que suplente, yo lo veo en ese plan de un pasotismo atroz, el problema es que el Madrid no ha sido capaz de encontrar recambio para él, y claro chuparse toda una temporada con sólo Van Nistelroy arriba es muy peligroso, por eso nos toca aguantarle al nene otro año más.....para muchos que se quede será una gran noticia, para mí no y sino ya vereis, tiempo al tiempo.


si te digo la verdad, y vuelv a repetir por n-esima vez, que no es santo de mi devocion precisamente ronaldo....., pues la verdad es que a mi no me molesta que se keda, que es un pasota? weno, peor pa el...pero molestar no molesta...y hoy por hoy hay poquitos como el, asi que si puedo elegir entre tenerlo y no, me lo kedo, ademas como se pique con VN y le vea las orejas al lobo, que se agarren ls pelillos dls wevos la peña que este tio si se pone, le kedan un par de temporadas o 3 que te cagas. [oki]
JEREMY escribió:
A Ronaldo le da igual quedarse que irse, ser titular que suplente, yo lo veo en ese plan de un pasotismo atroz, el problema es que el Madrid no ha sido capaz de encontrar recambio para él, y claro chuparse toda una temporada con sólo Van Nistelroy arriba es muy peligroso, por eso nos toca aguantarle al nene otro año más.....para muchos que se quede será una gran noticia, para mí no y sino ya vereis, tiempo al tiempo.

Yo no lo veo tanto en plan pasota, sino un poco en un callejón sin salida que él mismo ha colaborado en llegar hasta ahí. Debe estar pensando cual es el mal menor, porque si se queda aquí, ya sabe lo que hay, pitos, esfuerzo, Capello, y competencia, y si se va a Italia le espera de nuevo ese fútbol que no gusta tanto como el español.
elmenda escribió:

si te digo la verdad, y vuelv a repetir por n-esima vez, que no es santo de mi devocion precisamente ronaldo....., pues la verdad es que a mi no me molesta que se keda, que es un pasota? weno, peor pa el...pero molestar no molesta...y hoy por hoy hay poquitos como el, asi que si puedo elegir entre tenerlo y no, me lo kedo, ademas como se pique con VN y le vea las orejas al lobo, que se agarren ls pelillos dls wevos la peña que este tio si se pone, le kedan un par de temporadas o 3 que te cagas. [oki]


Yo de Ronaldo poco espero ya, es más aquí en este hilo to dios decía que: "ojalá haga un buen Mundial y lo vendemos..." y el Ronaldo de antes es el mismo de ahora [reojillo], pero bueno ojalá sea como tú dices y despierte.
Ami me jode que nos haya tocado, otra vez, el Lyon... yo queria ver un Madrid - Chelsea sin peligrar excesivamente la clasificacion... porque en eliminatoria nos la liarian bien parda... y el Shakthar Donekts, como me mola este equipo [+risas]

JEREMY, la putada es que no lo hizo... [snif] sino ya habrian llegado unas cuantas ofertas en Julio...
"ojalá haga un buen Mundial y lo vendemos..."

pero una cosa es vender, y otra cosa malvender....se que el mercado no es el de hace unos años...pero porfavor!! yo no vendo a ronaldo por 15 kilos ni jarto vino!!! que nos gastamos 20 y pico en samuel....y ahora lo vendes por 15 y te gastas 10 o 12 en traer uno que no va a ser ni la mitad? que no hombre, que pa eso me lo kedo! [beer]
dmox escribió:Ami me jode que nos haya tocado, otra vez, el Lyon... yo queria ver un Madrid - Chelsea sin peligrar excesivamente la clasificacion... porque en eliminatoria nos la liarian bien parda... y el Shakthar Donekts, como me mola este equipo [+risas]

JEREMY, la putada es que no lo hizo... [snif] sino ya habrian llegado unas cuantas ofertas en Julio...

Yo también quiero enfrentarme al Chelsea de Mou antes de que lo echen, pero con la suerte que llevamos, antes se lo carga Abramovich...

Yo en Julio a Ronaldo lo vendía, ahora ya no.
dmox escribió:Ami me jode que nos haya tocado, otra vez, el Lyon... yo queria ver un Madrid - Chelsea sin peligrar excesivamente la clasificacion... porque en eliminatoria nos la liarian bien parda... y el Shakthar Donekts, como me mola este equipo [+risas]


Yo me conformo con no empezar palmando 3-0 que ultimamente llevamos unos estrenos de Champions pa morirse!

dmox escribió:JEREMY, la putada es que no lo hizo... [snif] sino ya habrian llegado unas cuantas ofertas en Julio...


Pero más o menos lo hizo bien, el nivel de Brasil fue horroroso y él mas o menos cumplió. En fín, que como no se ponga las pilas le toca mucho banquillo y muchos pitidos.
el lado negativo, es que vais a tener a un tío de suplente cobrando 6 millones de euros netos, y el próximo año casi lo tendréis que regalar.

Para tener a uno de suplente cobrando esa burrada, mejor vender, los 20 millones de hoy se convertirán en cuatro duros dentro de 1 año.
Cada dia nuevas cifras sobre Ronaldo [+risas], ayer el Milan daba 22 y el Madrid pedia 30, hoy el Milan daba 15 y el Madrid pedia 35 [+risas]

Hereze, hace un mes lo vendian sin pensarlo por 20/25 kilos... pero es que ahora mismo, a que otro delantero te traes?

PD: Oye, se a ido todo Antena3 ha Monaco? estan dando el tiempo desde alli ahora [qmparto][qmparto] Que es una final de supercopa... un trofeo secundario.

Que haran en la Final de la Champions? [mad][mad]
dmox escribió:Hereze, hace un mes lo vendian sin pensarlo por 20/25 kilos... pero es que ahora mismo, a que otro delantero te traes?


Por donde anda Tristán? [qmparto]
JEREMY escribió:
Por donde anda Tristán? [qmparto]


nosotros os podemos venmder a Van Bommel, por 15 millones, o si lo preferis un pack Ezquerro-Van Bommel por 20.
dmox escribió:Cada dia nuevas cifras sobre Ronaldo [+risas], ayer el Milan daba 22 y el Madrid pedia 30, hoy el Milan daba 15 y el Madrid pedia 35 [+risas]

Hereze, hace un mes lo vendian sin pensarlo por 20/25 kilos... pero es que ahora mismo, a que otro delantero te traes?

PD: Oye, se a ido todo Antena3 ha Monaco? estan dando el tiempo desde alli ahora [qmparto][qmparto] Que es una final de supercopa... un trofeo secundario.

Que haran en la Final de la Champions? [mad][mad]


Mejor para nosotros que se lo curren mas no como TVE que te ponia el partido y gracias, los de Antena3 siempre le han dedicado mucho tiempo al deporta y ahora mas que ellos tienen la champions.

Y la Sexta lo mismo se lo currara incluso mas.
Hereze escribió:
nosotros os podemos venmder a Van Bommel, por 15 millones, o si lo preferis un pack Ezquerro-Van Bommel por 20.


Yo creo que Ezquerro por sí solo bien vale esos 20!! X-D
JEREMY escribió:
Yo creo que Ezquerro por sí solo bien vale esos 20!! X-D


piensa que si ficharais a Ezquerro el golpe psicológico que sufriría el Barça, sería terrible, vamos lo de Figo a su lado sería una rabieta.
Hereze escribió:
piensa que si ficharais a Ezquerro el golpe psicológico que sufriría el Barça, sería terrible, vamos lo de Figo a su lado sería una rabieta.


Y no obvies que el Barça quedara ridiculizado en toda Europa por dejar escapar al mejor jugador de la plantilla...
seaman escribió:
Y no obvies que el Barça quedara ridiculizado en toda Europa por dejar escapar al mejor jugador de la plantilla...


Ya lo ha hecho cediendo a Maxi...
Hereze escribió:
nosotros os podemos venmder a Van Bommel, por 15 millones, o si lo preferis un pack Ezquerro-Van Bommel por 20.


Y porque no un cambio por Gravesen?????


Quit pro quo ,querido Hereze........


Imagen
Mierda, hay que ver lo optimista que soy y lo rápido que me ilusiono. He leido la entrevista a Capello y ya estoy entregado. Os resalto en negrita lo que más me ha llamado la atención:

As escribió: Entrevista | Fabio Capello
"EL MADRID LLEVABA TRES AÑOS SIN TRABAJO FÍSICO"


25.08.2006



No debe ser muy agradable acabar la pretemporada escuchando los pitos del Bernabéu...
¡Claro que no! Pero el Bernabéu tenía razón. Silbaba porque en este estadio se entiende de fútbol y el espectáculo que se estaba viendo no era agradable. Pero tengo que explicar mi justificación.

Dígame.
El Anderlecht sacó a diez jugadores nuevos tras el descanso. Y eso no puede ser. ¡Cuando nosotros saltamos al campo para la segunda parte, fatigados por el esfuerzo, nos encontramos un partido nuevo con un equipo prácticamente nuevo!

Pero esto no justifica que Robinho, Cicinho y compañía naufragasen.
Pero sea justo. Ahí estaban Emerson agotado, Diarra recién llegado, Cannavaro fuera, Raúl esforzándose y el Anderlecht cambiando gente poniéndonos en problemas. Hay que verlo todo...

No se me escape. En el Carranza tampoco jugó bien este Madrid, tan apoyado en 'cemento' y de poco arte.
¿Pero qué es jugar bien? No sólo es llegar a portería. Es ayudarse, apoyarse, colaborar... Es tener orden en el campo y después llegará la genialidad. Yo estoy haciendo un Madrid prácticamente nuevo, en el que quiero devolver el orden táctico y saberse colocar de una forma determinada. Y conste que no me apunto a quienes dicen que con un buen orden táctico se ganan los partidos. Es la calidad individual la que al final desequilibra un marcador. Y en el Madrid esa calidad la tenemos arriba y pronto va a empezar a verse.

Pronto, porque el Villarreal está ahí mismo.
Mire, hemos trabajado muy duro porque este equipo llevaba tres años sin trabajar la condición física. Los chicos tienen las piernas muy cargadas y necesitamos un plazo para coger el ritmo. Ya empiezo a ver que algunos comienzan a tener soltura.

¿Qué plazo?
Más o menos cincuenta días. Vamos a sufrir un poco los primeros tres o cuatro partidos
, pero después... La temporada es muy larga y los jugadores los han entendido bien, aplicándose en el trabajo. Pronto seremos mejores en el uno contra uno, en la dinámica del balón, en la presión...

El Bernabéu sabe de fútbol, ya lo ha dicho, y quiere disfrutar con el espectáculo.
Sí, sí. Es importante la genialidad, la fantasía y el último pase, pero mantengamos el orden.

Los críticos dudamos de que con dos centrales y Diarra y Emerson por delante haya posibilidad de disfrutar de un fútbol mágico...
Mi teoría es muy fácil de entender: un equipo debe de tener los motores en el mediocampo. El impulso tiene que llegar desde la línea media.

Diarra y Emerson, quiere decir.
Efectivamente, el Madrid ya tiene los dos motores puestos. Diarra y Emerson son nuestra garantía de juego. Tenemos fuerza, resistencia, robo de balón y también distribución de juego. No estoy de acuerdo con los que dicen que solamente valen para robar balón y dar una patada hacia adelante. Eso no es hablar con conocimiento de causa.

Diarra dejó muy buena vibración en su presentación en el Bernabéu. En eso tiene usted bastante razón.
¡Claro que sí! Diarra es el mediocampista más completo del mundo. No sé cómo algunos decían que no sabía tocar el balón. ¿Por qué hay gente que se atreve a analizar a jugadores que no conoce? Yo veo cosas que son inexplicables.

...
Diarra es rapidísimo con el balón, sabe tocar de primera, con precisión y mucha visión. Ve la jugada de gol y sabe llegar para definir. Pero ya se sabe, en este país enseguida a un futbolista se le pone una ¿cómo se dice? ¿Matrícula?

Etiqueta, señor Capello.
(Ríe) Eso, eso. Una etiqueta de que sólo vale para robar balón. Mire, la gente del Bernabéu sabe de fútbol y le aplaudió a rabiar cuando le sustituí. La gente lo supo ver rápido. ¡Pues claro!

Los hechos le dan la razón, pero modestamente creo que el Madrid, a falta de Zidane, tendrá que entregarse a Guti.
Lo creo igual que usted. En este equipo va a jugar Guti. Es un futbolista genial. Es el hombre que nadie adivina dónde va a poner el balón. Sorprende con el pase imposible y siempre es fundamental un jugador así. Cassano lo hizo en el Trofeo Bernabéu ¿Lo vio?

Sí, vimos a Cassano, pero dígame dónde va a colocar a Guti en esta alienación.
Tengo que verlo. Pero ya inventaré algo para que juegue Guti. Ha sido un contratiempo grandísimo que se lesionara en la pretemporada. Ha perdido partidos muy importantes para que yo pudiera hacer algunas pruebas. En fin, a ver si lo tenemos pronto recuperado.

¿A falta de Zidane, bienvenido será Guti?
Bueno, bueno. No hagamos comparaciones. Zidane es Zidane y Guti es Guti. Sin duda Guti puede ser el hombre de ese último pase que necesitaremos para el gol.

Y a falta de Kaká, bueno será Guti...
Mire, Kaká no va a venir porque el Milán no lo vende ni caro ni barato. Ahí están Mijatovic y el presidente negociando con el Milán, pero... No tenga duda de que Kaká sería el jugador que podría marcar la diferencia, pero eso lo sabe todo el mundo. Yo estaría encantado de tenerlo en el equipo, pero no hay manera de llegar a un acuerdo con el Milán.

¿Es posible que el 'invento' de alineación para que juegue Guti pasa por poner en peligro la titularidad de Raúl?
Le voy a decir algo de Raúl: aún tiene capacidad para jugar en el Real Madrid cuatro años al máximo nivel.

Pues algunos desconfiamos...
¡Por favor! He leído cosas contra Raúl que no puedo entender. ¿Pero esto qué es? Escuche: Raúl tiene 29 años y empezó con 17. Maldini empezó con esa misma edad y ahora tiene 39. ¿Alguien puede creerse que Raúl ha acabado su carrera? Raúl ha hecho una pretemporada buenísima, recuperándose al ciento por ciento de la lesión.

Es decir, que Raúl sumará y seguirá como titular.
Un futbolista con su calidad, con su inteligencia, con esa personalidad, que sabe jugar en todos los sitios del campo, que toca de primera, que tiene llegada y pisa el área como un matador... ¿No va a jugar?

Lástima que no hiciera los goles que tuvo tan fáciles ante el Anderlecht, sobre todo el remate de cabeza. Al menos Van Nistelrooy sí marcó y eso le libera para empezar la Liga confiado. ¿Es así?
Fue mucho más importante que marcara gol Van Nistelrooy que el propio Raúl. De verdad. El chico es un fenómeno y se ha encontrado desde el primer día con el Bernabéu a su favor.

Buen fichaje y oportuno...
Van Nistelrooy está avalado por los números, que no mienten. Ahí está su carrera. Es un futbolista de los que no hay, de área de penalti. Se mueve en el área como pez en el agua y nos va a dar muchas alegrías. Ya lo ha visto usted: juega para el equipo, sabe moverse, trabaja sin parar, se lleva a los defensas...

Le decía que oportuno fichaje el de Van Nistelrooy porque Ronaldo no parece que esté para reaparecer pronto.
Le voy a decir una cosa: hay que recuperar cuanto antes a Ronaldo porque es el número uno del mundo.

¿Pero va a jugar en el Real Madrid la próxima temporada?
A mí no me pregunte eso. Yo le tengo en el Madrid y es jugador con el que yo cuento sin ninguna duda. Si sigue con nosotros, de aquí en adelante, también tendrá sitio en el equipo.

Pues aquí sí que va a tener usted que inventar un esquema novedoso.
A mí siempre me gustó jugar arriba con dos arietes. ¿No lo ha visto antes en mis equipos?

Sí, pero es que no le veo yo a usted asumiendo tantos riesgos y apostando por ese ataque.
Pues se sorprenderá. Ronaldo y Van Nistelrooy van a jugar juntos. El mejor cartel de delanteros del mundo. Los dos mejores goleadores del mundo son del Madrid. ¿Qué le parece?

Pues muy bien, pero mire usted que si venden a Ronaldo, se queda el Madrid con un solo ariete, porque Baptista no funciona de nueve...
Tranquilo. No se preocupe usted, que nuestro trabajo es pensar en tener alternativa. Lo de Baptista de nueve es sólo por urgencias, pero él no tiene condiciones para jugar de delantero centro y lo sabemos los dos: él y yo. Han sido sólo unas pruebas.

Me voy a meter en terreno pantanoso. ¿Iker Casillas o Diego López?
De verdad, es que...

Sí, en AS titulamos 'Peligra Casillas' y veo que a usted no le gustó que descubriéramos un secreto de vestuario...
Por favor. A Casillas un día ustedes lo matan y otro día lo reponen como una estrella. No me hagan ustedes eso...

¿Entonces?
Yo soy un entrenador feliz porque tengo dos porteros de primer nivel para todas las competiciones que se avecinan. Y los necesito a los dos. La verdad es que un entrenador a lo único que tiene miedo es a no tener dos buenos porteros para enfrentarse a toda una larga temporada. Soy afortunado...

Pero me cuentan que usted está loco con Diego López.
Es un chico con un grandísimo futuro. Es joven, con una gran confianza en sus cualidades. Pero mire que yo no puedo sacar a Diego López de titular en el Bernabéu. El Bernabéu no es cualquier sitio para sacarle así, de golpe, y ponerle en medio, a riesgo de que las cosas no le salgan bien. Además, piense que la defensa tiene una costumbre de jugar con un portero y no es una decisión sencilla sustituirle porque trastoca el sistema defensivo...

A usted le gustaría que Casillas fuera un poquito más alto (1,85 cms.) porque a usted le convencen los porteros altos (Diego López, 1,96 cms.).
No, no, no, no. Los dos porteros son grandes. Es verdad que generalmente son más altos que Casillas. Yo creo que, con Barthez, deben ser los menos altos de la elite europea. Pero Iker tiene calidad para salir de todas las situaciones.

Hablando de las pruebas que ha hecho usted en pretemporada, no ha quedado muy claro si será Beckham o Cicinho quien ocupe la banda derecha...
Beckham es un chico inteligente que trabaja mucho y muy bien. Mire, creo que antes era un poco anárquico en el campo. Quizás porque nunca le habían dicho antes cómo le convenía moverse y ha bastado con ponerle en el camino correcto. Estoy muy contento con Beckham.

Veo a Cicinho de lateral por lo que dice de Becks, aunque yo creo que no reúne cualidades para serlo...
(Sonríe con complicidad) Pues fue fichado como lateral.

Usted dirá.
Voy a serle sincero: a mí Cicinho me gusta menos como defensa.En las pruebas de temporada ha quedado bastante claro que no es su mejor sitio.

Parece que tiene usted al Madrid en un laboratorio.
Más o menos. Yo necesito tiempo para saber las cualidades exactas de mis jugadores. Llevo cuarenta días de estudio para hacer un equipo y hay quien necesita tres años para hacerlo. No puedo hacer una alineación de oídas, de lo que me cuentan, de lo que se dice, de lo que pide la Prensa. Eso lo hacen los periodistas, ja, ja, ja, ja, ja. Ese es su trabajo y lo entiendo. Yo tengo el deber de experimentar para conocer las virtudes y defectos de mis jugadores.

Y hemos publicado en AS que, tras analizar la plantilla, ha pedido un central.
hummmm, pues sí. Sería lo conveniente para equilibrar la plantilla. Pero ojo, no vamos a comprar por comprar.
Sabemos dónde tenemos la necesidad de jugadores y vamos a ir al mercado si hay algo bueno y en su precio. Para fichar a alguien del mismo nivel o peor de lo que tenemos, mejor no compramos nada. No voy a dar nombres, pero con un central tendríamos la plantilla ideal.

Y una defensa de garantías absolutas para que el Barça no se pasee por el Bernabéu, que eso dolió mucho.
Mire usted, lo del 0-3 del Barça no puede pasar nunca más. ¿Está claro?

Le sorprenderá que aún no le pregunte por Cassano. Es impactante su transformación. ¿Qué le ha hecho?
(Sonríe) Bajarle de peso cinco kilos.

Nos está tapando la boca a quienes le criticamos tanto...
No. Todas las críticas contra él eran justas. Él llevaba dos años sin jugar, dedicándose sólo a engordar. Yo le he dicho que si a un caballo le pones dos kilos de peso muscular para igualar a los demás, está bien. Pero si le pones ochenta kilos, no se mueve. Yo se lo he dicho y él verá si quiere hacerme caso...

Está fenomenal y en progresión.
Cassano tiene una calidad impresionante y está llegando al nivel que yo conocí. Puede ser el mejor fichaje de este año.

Dicho todo esto, el domingo llega el Villarreal.
No hemos tenido suerte en el debut. Es un equipo con fuerza y calidad que ha fichado muy bien. Son los más listos de España haciendo fichajes, de verdad. Y además...

¿Sí?
Jugamos y luego paramos once días. Nos conviene ganar y ganar bien para evitar tensiones y dudas entre partido y partido.

Dígame si el Barça será el rival a batir esta temporada.
Es el equipo del que todo el mundo habla, pero creo que el Madrid tendrá una pelea abierta con todos en cada partido. El Barça anda muy bien y se ha reforzado para ir a mejor.

¿Y en la Champions?
Que venga el que venga y a mirar para adelante, que somos el Madrid.


Me parece una buena entrevista.
Por comentar de lo que ha hablado:
- Capello quiere rigor defensivo atrás y que luego los de adelante inventen. Luego habla de la importancia de Emerson y Diarra, y espero que no fallen, porque por mucho que los de arriba tengan fantasía puede que estén un poco huérfanos arriba, o por lo menos perdidos entre la defensa contraria.
- Pide mes y medio. Normal, a ver si la gente le da siquiera media hora. :-p
- No le han preguntado por Robinho, y hubiera sido interesante. No ve a Baptista como 9, y está claro que la banda derecha en ataque será para Beckham y Cicinho. No creo que Cicinho vuelva a la defensa.
- Quiere otro central. Supongo que para meter a Ramos a la derecha como dicen. A ver si lo fichan y contamos con la suerte de que es zurdo y pueda jugar en el lateral. De todas formas, me parece que hay mucha gente en plantilla, o largan a bastantes o a ver que hacen con ellos.
- Guti titular y Ronaldo-Van juntos. Eso me parece que es lo más llamativo de la entrevista. A ver si luego eso se puede hacer, porque yo jugar con los dos como que no lo veo. Me gusta jugar más con un segundo delantero que tenga gol pero que también tenga pase, o pueda descolgarse y jugar. Algo como Cassano, Raúl...
- Raúl dice que ha hecho una gran pretemporada. La verdad es que a mi también me está gustando como ha empezado este verano. A ver si sigue así.
- Dice que le gustan los dos porteros, pero supongo que será para no herir a ninguno de los dos antes de tiempo. No puede matar a ninguno ahora.
- Me gusta sobre todo eso que dice que no van a comprar por comprar o que esté fuera de precio. Me parece lógico. Es lógico que nos hinchen el precio, pero a veces se pasan.


Yo lo que creo es que tenemos una defensa de una nota media entre 8/9, si funciona todo bien. Si dejamos a Roberto Carlos de lado, tenemos a Emerson, Diarra, Cannavaro, Ramos, el portero y Salgado (o el fichaje de un central), me parece que está todo muy bien. Además de tener buenos suplentes, como Woodgate o Mejía.

Adelante yo la cosa la pondría entre 6/7 siendo benévolos, a la espera de que la cosa adelante mejore. Si los jugadores que tenemos adelante se meten en rachas goleadoras y/o se ponen bien en forma, pues esa nota subirá mucho, pero claro, está por ver que la gente de arriba responda. ¿Cómo estará Ronaldo?¿Cogerá racha Van?¿Seguirá progresando Cassano?¿Jugarán Baptista, Robinho o Guti?¿Qué será de Raúl? Muchas preguntas, pero en 4 meses tendremos todas las respuestas.


Además creo que la temporada es muy larga y va a jugar todo el mundo. Habrá lesiones, sanciones y de todo, asique yo incluso veo corto lo de tener sólo a Ronaldo y Van, no os digo más...
si, sus palabras me ilusionan mucho de cara a la temporada, confio mucho en él.

pero guti dice que va a jugar, y tb diice que ronie y VN tb, ¿vamos a jugar con 12? [Ooooo] haver como qyeda todo esto, yo la alineacion quiero que sea la misma que la del miercoles.

una cosa del partido:Michel estivo muy bien, espero que siga en esta linea, jugo como un toro...

saludos
alguin sabe pq estajugando ahorael madrid por telecinco?

edito: es el b
Es imposible hacer una alineacion donde entren, Guti, Raúl, Cassano, Bechkam, Ronaldo y Van. :-O
konac escribió:alguin sabe pq estajugando ahorael madrid por telecinco?

edito: es el b


No es el b, es un equipo sub-17. Están jugando una especie de mundialito sub-17. Entre los equipos están el Real Madrid, Boca Juniors, Barcelona, Betis, Milán, Valencia...

Más información aquí:
http://www.telecinco.es/dn_9742.htm

Saludos.
y a los del AS que mania les ha dado de que Diarra es extracomunitario...hablan del posible trueque Ronaldo-Adriano y dicen que se tendria que ir Baptista,pero en la pagina oficial de la Liga pone claramente que Diarra tiene pasaporte comunitario.Aqui esta la noticia: http://www.as.com/articulo/futbol/Madrid/solo/venderia/Ronie/Inter/Adriano/kilos/dasftb/20060825dasdaiftb_12/Tes/
Ziruk escribió:y a los del AS que mania les ha dado de que Diarra es extracomunitario...hablan del posible trueque Ronaldo-Adriano y dicen que se tendria que ir Baptista,pero en la pagina oficial de la Liga pone claramente que Diarra tiene pasaporte comunitario.Aqui esta la noticia: http://www.as.com/articulo/futbol/Madrid/solo/venderia/Ronie/Inter/Adriano/kilos/dasftb/20060825dasdaiftb_12/Tes/


Y marca también ha dicho ayer lo mismo...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911