Hola compañeros! lo primero de todo, un saludo por que es la primera vez que posteo en este topic (la primera de muchas, espero
).
Lo de la plantilla de este año es un poco de locps. Tanto nombre sobre la mesa y los partidos oficiales ya estan aqui. Como siempre, todo con prisas y a lo loco. Nunca aprenderemos.
La llegada de Heinze para tapar el lateral, pensandolo un poco, puede ser un acierto. Lo logico es que se alternaran jugando tanto el como Marcelo en ese lateral, ya que Drenthe esta claramente (bajo mi parecer) orientado a ser un incisivo jugador ofensivo, cosa que necesitamos pero YA.
De todas maneras, un extremo zurdo mas no vendria nada mal (Robben?), y bajo esta configuracion, Torres no se yo como quedaria en la plantilla.
Supongo que al final seria el "cubre bajas" si flojean los laterales por lesiones a media temporada (gracias a su habilidad con las 2 piernas, aunque en esta pretemporada esta muy bajo, me parece a mi
).
Lo que veo mas dificil es el medio campo.
Tenemos 2 pivotes defensivos como Diarra y Gago, cosa que deberia ser suficiente, luego, por la izquierda... tenemos a Drenthe y ... ya. No hay nadie mas ahora mismo que pueda llegar hasta la linea del fondo y dar un buen pase para los 9.
En banda derecha... tampoco lo tenemos nada bien. Se esta usando a Robinho como extremo, pero es un mediapunta, ademas que posee un centro horrible, y tiende a parar demasiado el juego para estar jugando en esa posicion. Lo perfecto seria conseguir 2 extremos diestros de calidad, para surtir al ataque, pero eso es una utopia ahora mismo.
Pivotes ofensivos: Guti y Sneijder. Guti, el hombre de los 20 minutos de oro (espero que este año aumente esa tasa), y luego Sneijder, que ahora mismo esta metido en un absoluto lio. Espero que tarde poco en adaptarse. Tiene que ser realmente dificil llegar a un equipo nuevo, y mas con todo el lio de altas y bajas que esta teniendo el Madrid este año.
Por delante tenemos a Van Nistelrooy de 9 puro, pero nada mas. No hay otro 9 demoledor de alto standing. Soldado es un buen jugador pero no es comparable a Van, aunque espero que me tape la boca, por que lo vamos a necesitar a tope este año...
Y ahora la comedia maxima, los segundos puntas... que es para partirse el ojete... CUANTOS TENEMOS?
Raul, Baptista, Saviola. Robinho, Higuain. Menudo circo, el pobre Higuain teniendo que jugar en banda todos los partidos por que no hay extremos, idem que Robinho. Baptista esta siendo desaprovechado, creo yo. Deberia haber jugado mas minutos en todos estos partidos, aunque fuera solo por presencia fisica, y Raul pese que me considero un "Raulista", creo que ahora mismo no deberia estar en el 11 titular (aunque con este medio del campo, quien va a cazar un balon?). Con respecto a Saviola... no me gusta tanto como las otras opciones que tenemos disponibles, y en su dia ya me parecio un fichaje algo desacertado.
Basicamente yo de momento, contando que Higuain esta K.O., me quedaria con esta alineacion:
--------------------------Casillas
Ramos-----------Pepe----------Cannavaro---------Heinze
--------------------------Gago
Robinho---------------------------------------------Drenthe
-------------------------Sneijder
--------------------Baptista
-----------------------------Van Nistelrooy
Irian rotando Heinze por Marcelo, Ramos y Cicinho (si no se va) o Salgado, por que parece que esta funcionando bastante bien (al menos en pretemporada). Gago y Diarra tambien son intercambiables, al igual que Sneijder y Guti. En media puntas vamos sobradisimos, y en delantera estaria Soldado. El problema son los 2 extremos. Ahi no hay recambio, y eso es un poco jodido...
Saludos!!