De MARCA para alexhh:
L 'PIPITA' ESTÁ PERFECCIONANDO SU TÉCNICA PARA MARCAR MÁS GOLES
Higuaín: "Estoy aprendiendo a engañar al portero"
ULISES SÁNCHEZ-FLOR. Madrid Gonzalo Higuaín (Brest, Francia, 1987) es uno de esos jugadores de futuro que están llamados a marcar una época. No tiene aires de estrella ni viste como marca la moda. Es sencillo y callado. Su fútbol es más atrevido, ruidoso y despampanante. Encara, regatea, pisa el área, compromete a los defensas y llega a plantarse solo ante el portero. Pero es en este punto donde se acaba su fiesta. ‘No tiene gol’, dicen sus detractores. Él es consciente de que le miran con lupa. El ‘Pipita’ tiene más de un profesor particular para mejorar esta materia. Le han aconsejado que esté más sereno, que engañe al portero antes de disparar, que tenga ese momento de pausa antes de matar... Su padre fue un buen central. Él quiere ser un gran goleador.
"Mi primer contacto serio con el balón fue a los nueve años. Jugaba en el Baby, una cancha de fútbol cinco. Estábamos jugando y había un ojeador de River que se acercó a mi hermano y a mí y nos dijo que si nos gustaría jugar en un campo grande. Nos dijo que fuéramos a hacer unas pruebas. Fue en el 96. Pasamos las pruebas los dos. Hicimos un trabajo físico muy fuerte y, por suerte, ahora eso se nota. En River me prepararon muy bien físicamente para que cuando fuera a Europa no sintiera el cambio. Me insistían mucho en el golpeo del balón, en mirar antes que pasar, cosas básicas para que uno luego no sufra cuando va a otro equipo. Cuando estás en categorías inferiores lo que te enseñan primordialmente es a pasar bien el balón. Y ahora se ve que soy un jugador de equipo. La verdad es que jugué pocos partidos en Primera. Sólo treinta. Y aquí es cuando llega el Real Madrid. Yo no me lo creía. Pensaba que no era algo serio y terminó siendo verdad".
La clave es estar sereno
Hay que matar al portero. Así le insisten una y otra vez. Higuaín se planta sólo ante la portería y el balón no entra. Para él no es una obsesión. Cree que esta temporada va a mejorar. "Ahora estoy en Europa y me achacan que no hago gol. Todos los delanteros tienen rachas malas, pero cuando venga la buena nadie se acordará del pasado. El gol es algo que también se trabaja. Esta temporada voy a estar más sereno porque la pasada he tenido muchas situaciones de gol y por precipitarme no las he convertido. Quiero estar más sereno y amagar al portero, que se mueva... Estoy trabajando para tener esa pausa que tienen los goleadores y poder engañar al portero. Me han hablado y aconsejado. Me han dicho que si lo mejoro voy a crecer como jugador".
Le gusta ser mediapunta
Tendrá que competir por un puesto en la banda derecha con Robinho. Pero al 'Pipita' lo que le gusta es ser mediapunta. "Schuster me ha dicho que puedo jugar en la banda derecha o más adelante. Yo voy a estar a disposición de él. No me importa jugar en la banda, pero me gusta más jugar en la mediapunta. Aquí en el Madrid hay que correr y ayudar. Se valora mucho el esfuerzo. Cuando juegas mal también se ve".
Por cierto como se nota q no hay liga y q la seleccion no vende, vuelven los de MARCA con los fichajes
esta vez, Chelsea intenta fichar a Dos Snatos, veras cuando se enteren los cules
, van a poenr a MARCA a caer de un burro. DE todas formas si lo dice MARCA descartenlo