Hereze escribió:
Empezando por la segunda parte, fácil, los demás están peor. El Madrid ha ganado muchísimos puntos gracias a Casillas y a su pegada, no por un fútbol arrollador. Esto último sólo se le ha visto en 5 o 6 partidos a lo sumo.
Pues a mí no me está pareciendo tan fácil. Aquí cualquier equipo te puede ganar, y en cualquier equipo te ponen en dificultades. El Madrid ha jugado bien más que esos 5 o 6 partidos que dices, pero aún así, no sé el baremo que teneis para decir que los demás están mucho peor. El Barça ganará todo lo que le queda, supongo.
Y sí, Capello debió seguir, era algo de cajón. Un equipo no se forma en 4 días, es más, lo mas jodido de todo es hacer un bloque compacto y que sepa a que jugar, y eso lo consiguió Capello. Era cuestión de tiempo que hiciera lo siguiente, que es un equipo ganador en el resto de competiciones.
Imagina por un momento que Laporta hubiera hecho lo mismo que Calderón, y hubiera largado a Ricardito en su primer año, o mejor aún, en el segundo porque sólo ganó una Liga. Pues casi seguro que la Champions no la hubiéramos ganado.
Mas aún, mira el Manchester, es equipo que ahora dicen que es el mejor equipo de Europa, y fíjate en el tiempo que ha necesitado Fergusson para volver a hacer un equipo ganador, un huevo.
En esto debemos aprender de los ingleses.
Y yo alucino con algunos, ¿también queréis largar a Pepe? ¿pero no era el mejor defensa de Europa hace dos días?
Bueno, aquí estoy completamente de acuerdo en lo que dices. A veces da asco la importancia que le damos a esto. Lo primero que cuentan en Inglaterra cuando han llegado Torres o Juande, parecen cosas de otro planeta. Por ejemplo entre semana como mucho la prensa (si va) graba unas imágenes, 10 minutillos del entrenamiento, y viento, allí se quedan ellos sólos entrenando, sin ruedas de prensa ni nada.
Juande ha comentado que:
Juande Ramos: "En España la presión es desmedida. Aquí la gente olvida pronto"
El entrenador analiza las diferencias entre el futbol español y el inglés, al cumplirse 100 días como técnico del Tottenham
EFE - Madrid - 07/02/2008
Juande Ramos, entrenador del Tottenham, ha hablado hoy sobre España, la presión desmedida que se vive en torno al fútbol y lo que la diferencia de Inglaterra, donde este deporte es sólo un juego y "la gente se olvida pronto del resultado".
Juande Ramos junto a Alex Ferguson
Ampliar
Juande Ramos junto a Alex Ferguson- AP
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
El entrenador manchego, que cumple cien días al frente del Tottenham, club al que llegó procedente del Sevilla, describió también las diferencias entre las ligas de ambos países, en una entrevista a la web de terra. Según él, en la Premier "todos los equipos lo dan todo, van a ganar, lo que propicia partidos abiertos de los que todo el mundo disfruta. Independientemente de la calidad de los equipos, la entrega siempre será absoluta", ha explicado.
Juande ha reconocido también que su llegada al Tottenham no se produjo en el mejor momento. "Porque el equipo estaba en una situación realmente difícil: teníamos que lograr primero buenos resultados y después, cuando se pudiera, jugar lo mejor posible", ha admitido. "Poco a poco", ha proseguido, " lo hemos logrado, ahora estamos más tranquilos y hemos superado rondas en todas las copas, lo que ha estimulado las ganas de trabajar y esforzarse, porque los resultados han ido llegando"
Ahora, ha afirmado, su principal objetivo es "construir un equipo ganador, con mentalidad y exigencia para competir de igual a igual con los Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool". "Ese es mi sueño pero también mi objetivo", ha añadido.La verdad es que toda esa presión muchas veces puede hacer mejorar, pero otras veces más que a vivir en el fútbol, parece que haya que sobrevivir en él. O ganas o puerta. Y eso, por ejemplo en el Madrid, ahora mismo nos está viniendo mal.
Por ejemplo ahora el ManU es favorito o entre los favoritos para ganar la Champions, con C. Ronaldo a la cabeza. Imaginad ahora en qué club español se dejase seguir a un entrenador que durante muchos años sólo ganó alguna copilla nacional, sin Liga ni Champions. Nada, aquí es imposible.
Por eso también veo muy jodido que Wenger salga de allí. Yo creo que si han probado aquello, de allí no salen. Que llegue al Barça, fiche 3 negros semidesconocidos, no deslumbren al segundo partido, y ya se vería por dónde se tiraría el prestigio de Wenger.
Miniviciao@ escribió:No es que seamos una mierda, es que no nos da para ser uno de los 8 mejores equipos de Europa, xq no lo hemos conseguido durante 4 años seguidos, y eso para el Madrid es como un terremoto, la liga Española tiene poco nivel, y cuando salimos fuera se nos ve el plumero, Inglaterra va meter 4 equipos, 4 macho, que se dice pronto, la excusa de la liga española no sirve, es mediocre y con un Barcelona que parece necesita algun tipo de terapia, xq sino no olíamos el primer puesto en todo el año.
¿Y qué? Aún podemos ganar la Liga por segundo año consecutivo, lo que le puede faltar al Barça es mi abuela convertida en bicicleta. Supongo que ellos tendrán recambios de garantías para Messi y no le echarán de menos, ya que sabían en verano que era propenso a las lesiones, y blablabla...
Al primero que no le gusta perder es a mí, pero lo acepto como parte del juego. Vale, eliminados, ¿qué hacemos?
a) Que Calderón convoque elecciones mañana.
b) Puerta a Mijatovic y ponemos a otro.
c) Echamos a Schuster y ponemos a otro.
d) Quemamos el Bernabéu y nos cortamos todos las venas.
En serio, no hay que ser tan radicales...