› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alfredo Relaño | 30/05/2008
Supongamos que a Casillas, que hace muy poco ha renovado por el Real Madrid a largo plazo, le hubiera hecho una oferta el Chelsea. Supongamos que cada día tuviéramos noticia de ese interés y de las negociaciones a través de la prensa británica. Supongamos que Casillas, en lugar de decir: "No hay nada que hacer. Estoy feliz aquí, acabo de renovar, hemos ganado la Liga, el proyecto es estupendo, esta es mi casa..." estuviera dando largas, pares y nones y jugando con la intriga. "Pronto se sabrá mi futuro. Decidiré antes de la Eurocopa". ¿El Madrid debería estar enfadado con el Chelsea o con él?
Pues eso es lo que está ocurriendo con Cristiano Ronaldo, cuya actitud, por cierto, no me gusta, por mucho que alimente la expectativas del Madrid. Cristiano Ronaldo renovó el verano pasado hasta 2012 con el Manchester. Ahora quiere más, quizá porque piensa que merece más. Es el mejor del mundo, al menos para mí, y para bastantes otros. Pero si se hubiera roto tres ligamentos de una rodilla el Manchester le estaría pagando, sin jugar. Y religiosamente. Pero como le ha ido muy bien, ha ido a más y ha marcado una montaña de goles, quiere más. Y juega con una oferta que tiene. Se subasta.
El enfado del Manchester con el Madrid es lógico, pero sería más lógico si se enfadara aún más con el jugador. Y, por cierto, lo de Queiroz es impresentable. Aprovechar el caso para sacarle virutas políticas, recordar guerras entre los dos países y vender el mensaje facilón en Portugal de que lo que queremos es hacer al jugador español y meterle en nuestra selección (cosa imposible además de absurda) refleja bajeza moral por su parte. La elegancia no está en la corbata, ni la cultura en el manejo de idiomas. Queiroz ha dado en este asunto una medida tan desastrosa como la que dio entrenando al Madrid.
[por Rubén Uría]
Cuenta la leyenda que la paternidad del gol olímpico, del tanto directo desde el saque de esquina, pertenece a un argentino, Cesáreo Onzari. Su gran gesta acaeció en octubre de 1924, en un amistoso entre Uruguay y Argentina, y la sorpresa de los treinta mil aficionados fue mayúscula. El wing izquierdo de Huracán lanzó desde el córner con tanta colocación y precisión que la pelota se coló como una exhalación por el primer palo. Después de la hazaña de Onzari, muchos han sido los futbolistas que han dominado la suerte del gol olímpico. El irlandés Steve Staunton anotó cinco goles de esa guisa - dos en partidos internacionales-, el inglés Peter Beagrie fue otro consumado especialista en sorprender desde la esquina y un argentino, Juan Román Riquelme, fabricó tres goles desde el córner en su periplo en Villarreal. Otro nombre propio, quizá el más famoso, capaz de convertirse en la pesadilla de cualquier portero si se bota un córner, es el británico David Beckham. Del pie de seda de Becks suelen salir misiles teledirigidos, auténticas “bananas”, que acababan en goles tan hermosos como, en principio, imposibles. Sin embargo, en la década de los cincuenta, un chico de Belfast, un tal Charlie Tully, se destapaba no sólo como el mejor especialista de la historia, sino como el ídolo de la hinchada del Celtic de Glasgow. No en vano, según el relato de prestigiosos periodistas de la época, los saques de esquina de Tully eran tan peligrosos para los porteros que, cuando el árbitro señalaba córner a favor del Celtic, toda la hinchada gritaba gol antes de tiempo. De hecho, la fama de Charlie Tully, “el francotirador de Belfast”, fue tan grande que se convirtió en el primer futbolista mediático del Reino Unido. Las tiendas comercializaron un helado de crema verde con su nombre, los pubs patentaron un cocktail especial llamado “Charlie” y en los grandes almacenes se podían comprar balones de fútbol profesional con la firma de Charlie. En los primeros años de la década de los cincuenta, Glasgow era una ciudad poseída por la “Tullymanía”, que invadía tiendas de comestibles, bares y restaurantes. De hecho, la popularidad de Tully llegó a ser tan grande que, cuando Su Santidad El Papa visitó las calles de Glasgow, un chiste recorrió las calles de la ciudad y se hizo muy popular. Los hinchas del Celtic, irónicos, se preguntaban: “¿Quién es ese tipo de blanco que está al lado de Charlie Tully?“.
Cuenta la leyenda que Charlie Tully, el terror de los porteros si se lanzaba un saque de esquina, llegó a anotar once goles olímpicos con el Celtic. Sin embargo, dos de esas auténticas obras de arte permanecerán, para siempe, en la memoria de los aficionados británicos. La primera obra de arte de la fábrica de Charlie llegó contra el Falkirk en un partido de Copa en 1953. Saque de esquina, Tully toma carrerilla, dispara un chut curvo y la pelota, obediente con su amo, entra directamente para besar las mallas. Sorprendentemente, mientras jugadores y público gritaban el tanto, el árbitro no daba validez al gol. Se había despistado por un instante y estaba mirando al corazón del área, por lo que había perdido de vista la pelota. Así que, cuando el juez de la contienda reaccionó y vio la pelota en la portería, no quiso dar crédito a que Tully hubiera conseguido marcar de manera directa. Fue entonces cuando el árbitro anuló el gol y le ordenó a Charlie Tully que volviera a repetir el saque de esquina. Tully estaba indignado, pero aceptó la petición arbitral y, antes de sacar de nuevo, se dirigió al colegiado en tono chistoso. “No hay problema, puedo hacerlo dos veces”. Acto seguido, mientras el árbitro pensó que Tully fanfarroneaba, hizo sonar su silbato. Charlie armó el pie, disparó un chutazo seco y el balón se elevó durante un par de segundos, para caer a plomo sobre la portería enemiga y colarse por la escuadra izquierda del portero. Cuando marcó, Charlie Tully se giró al público, hizo una reverencia y le dio una palmadita en la espalda al árbitro y le espetó: “¿Ha visto? Le dije que podía hacerlo dos veces”. Aquella gesta de Charlie corrió como un reguero de pólvora. Tully había conseguido lo imposible, y lo había hecho dos veces seguidas. Una milagro por partida doble.
La segunda pieza de museo futbolístico protagonizada por Charlie Tully llegaría un año antes, en 1952, en un choque internacional entre Irlanda del Norte e Inglaterra, en el mítico Windsor Park. Esa tarde, Tully mantuvo un curioso diálogo con el entonces defensa Alf Ramsey, que después sería seleccionador inglés. Una conversación que se reflejó en los periódicos al día siguiente del encuentro.
Charlie Tully: “¿Te gustaría que jugara para Inglaterra, verdad, Ramsey? “
Alf Ramsey: “Sería un absoluto privilegio Charlie”
Charlie Tully: “Disfruta hoy entonces, será la última vez que exista esa posibilidad”
Ninguno de los dos se equivocaba. Aquella tarde, Charlie Tully anotaría un golazo de saque de esquina directo, y Alf Ramsey sólo pudo aplaudir a su rival y amigo. Irlanda del Norte e Inglaterra empataban (2-2), pero al día siguiente, los diarios ingleses encabezaban sus crónicas del partido con el siguiente titular: “Nos gustaría que jugaras para Inglaterra, Charlie”.
Criado en un barrio humilde y obrero de Belfast, Irlanda del Norte, Charlie Tully se hizo un hueco en el mundo del fútbol al enrolarse en el Whiterock Juniors y posteriormente, en el Belfast Celtic. En 1940 jugó varios partidos para el Cliftonville y el Ballyclaire, donde se destapó como un gran talento desde la banda, y en 1948, llegó su gran oportunidad. El club más grande de Escocia, el Celtic de Glasgow, la bandera del sentimiento de la comunidad católica, llamaba a su puerta. Una soleada mañana de junio de 1948, los boletines horarios de las radios británicas anunciaban el fichaje: “El Celtic ha pagado 8.500 libras esterlinas por un tal Charlie Tully”. Ese día comenzó uno de los mayores romances futbolísticos de la historia entre un irlandés y una afición, la escocesa, que le recuerda a día de hoy como uno de sus más grandes ídolos. El bueno de Charlie jugó un total de 319 partidos para el Celtic, anotando 47 goles - once olímpicos- en un total de once temporadas.
Nadie en la longeva historia del Celtic puede presumir de haber sido tan querido por una afición como lo fue Tully. De hecho, ninguno de los hinchas del Celtic le reprocharía que llegara a jugar algún partido con su gran rival, el Rangers. Al contrario. Siempre le encumbró en lo más alto del santoral de Celtic Park. Buena prueba de ese cariño se hizo palpable cuando Tully fallecía en su lecho de muerte en Belfast, el 27 de julio de 1971. A su funeral, en Falls Road, acudieron millares de hinchas, de los que la gran mayoría eran escoceses que habían viajado hasta Irlanda del Norte. Ninguno quiso perderse el último adiós a un tipo genial, irreverente y comprometido. Charlie Tully fue un artista que marcaba goles de saque de esquina y que tenía un regate eléctrico. Un tipo que, en Glasgow, era más famoso que Su Santidad El Papa. No en vano, Charlie Tully era una fábrica de milagros desde el córner
kolombo escribió:Bueno, a los que les guste la historia del fútbol acabo de escuchar la historia de un futbolista del Celtic y buscando por internet he encontrado la transcripción exacta, a mi me ha impresionado, un especialista en marcar goles de corner:[por Rubén Uría]
Cuenta la leyenda que la paternidad del gol olímpico, del tanto directo desde el saque de esquina, pertenece a un argentino, Cesáreo Onzari. Su gran gesta acaeció en octubre de 1924, en un amistoso entre Uruguay y Argentina, y la sorpresa de los treinta mil aficionados fue mayúscula. El wing izquierdo de Huracán lanzó desde el córner con tanta colocación y precisión que la pelota se coló como una exhalación por el primer palo. Después de la hazaña de Onzari, muchos han sido los futbolistas que han dominado la suerte del gol olímpico. El irlandés Steve Staunton anotó cinco goles de esa guisa - dos en partidos internacionales-, el inglés Peter Beagrie fue otro consumado especialista en sorprender desde la esquina y un argentino, Juan Román Riquelme, fabricó tres goles desde el córner en su periplo en Villarreal. Otro nombre propio, quizá el más famoso, capaz de convertirse en la pesadilla de cualquier portero si se bota un córner, es el británico David Beckham. Del pie de seda de Becks suelen salir misiles teledirigidos, auténticas “bananas”, que acababan en goles tan hermosos como, en principio, imposibles. Sin embargo, en la década de los cincuenta, un chico de Belfast, un tal Charlie Tully, se destapaba no sólo como el mejor especialista de la historia, sino como el ídolo de la hinchada del Celtic de Glasgow. No en vano, según el relato de prestigiosos periodistas de la época, los saques de esquina de Tully eran tan peligrosos para los porteros que, cuando el árbitro señalaba córner a favor del Celtic, toda la hinchada gritaba gol antes de tiempo. De hecho, la fama de Charlie Tully, “el francotirador de Belfast”, fue tan grande que se convirtió en el primer futbolista mediático del Reino Unido. Las tiendas comercializaron un helado de crema verde con su nombre, los pubs patentaron un cocktail especial llamado “Charlie” y en los grandes almacenes se podían comprar balones de fútbol profesional con la firma de Charlie. En los primeros años de la década de los cincuenta, Glasgow era una ciudad poseída por la “Tullymanía”, que invadía tiendas de comestibles, bares y restaurantes. De hecho, la popularidad de Tully llegó a ser tan grande que, cuando Su Santidad El Papa visitó las calles de Glasgow, un chiste recorrió las calles de la ciudad y se hizo muy popular. Los hinchas del Celtic, irónicos, se preguntaban: “¿Quién es ese tipo de blanco que está al lado de Charlie Tully?“.
Cuenta la leyenda que Charlie Tully, el terror de los porteros si se lanzaba un saque de esquina, llegó a anotar once goles olímpicos con el Celtic. Sin embargo, dos de esas auténticas obras de arte permanecerán, para siempe, en la memoria de los aficionados británicos. La primera obra de arte de la fábrica de Charlie llegó contra el Falkirk en un partido de Copa en 1953. Saque de esquina, Tully toma carrerilla, dispara un chut curvo y la pelota, obediente con su amo, entra directamente para besar las mallas. Sorprendentemente, mientras jugadores y público gritaban el tanto, el árbitro no daba validez al gol. Se había despistado por un instante y estaba mirando al corazón del área, por lo que había perdido de vista la pelota. Así que, cuando el juez de la contienda reaccionó y vio la pelota en la portería, no quiso dar crédito a que Tully hubiera conseguido marcar de manera directa. Fue entonces cuando el árbitro anuló el gol y le ordenó a Charlie Tully que volviera a repetir el saque de esquina. Tully estaba indignado, pero aceptó la petición arbitral y, antes de sacar de nuevo, se dirigió al colegiado en tono chistoso. “No hay problema, puedo hacerlo dos veces”. Acto seguido, mientras el árbitro pensó que Tully fanfarroneaba, hizo sonar su silbato. Charlie armó el pie, disparó un chutazo seco y el balón se elevó durante un par de segundos, para caer a plomo sobre la portería enemiga y colarse por la escuadra izquierda del portero. Cuando marcó, Charlie Tully se giró al público, hizo una reverencia y le dio una palmadita en la espalda al árbitro y le espetó: “¿Ha visto? Le dije que podía hacerlo dos veces”. Aquella gesta de Charlie corrió como un reguero de pólvora. Tully había conseguido lo imposible, y lo había hecho dos veces seguidas. Una milagro por partida doble.
La segunda pieza de museo futbolístico protagonizada por Charlie Tully llegaría un año antes, en 1952, en un choque internacional entre Irlanda del Norte e Inglaterra, en el mítico Windsor Park. Esa tarde, Tully mantuvo un curioso diálogo con el entonces defensa Alf Ramsey, que después sería seleccionador inglés. Una conversación que se reflejó en los periódicos al día siguiente del encuentro.
Charlie Tully: “¿Te gustaría que jugara para Inglaterra, verdad, Ramsey? “
Alf Ramsey: “Sería un absoluto privilegio Charlie”
Charlie Tully: “Disfruta hoy entonces, será la última vez que exista esa posibilidad”
Ninguno de los dos se equivocaba. Aquella tarde, Charlie Tully anotaría un golazo de saque de esquina directo, y Alf Ramsey sólo pudo aplaudir a su rival y amigo. Irlanda del Norte e Inglaterra empataban (2-2), pero al día siguiente, los diarios ingleses encabezaban sus crónicas del partido con el siguiente titular: “Nos gustaría que jugaras para Inglaterra, Charlie”.
Criado en un barrio humilde y obrero de Belfast, Irlanda del Norte, Charlie Tully se hizo un hueco en el mundo del fútbol al enrolarse en el Whiterock Juniors y posteriormente, en el Belfast Celtic. En 1940 jugó varios partidos para el Cliftonville y el Ballyclaire, donde se destapó como un gran talento desde la banda, y en 1948, llegó su gran oportunidad. El club más grande de Escocia, el Celtic de Glasgow, la bandera del sentimiento de la comunidad católica, llamaba a su puerta. Una soleada mañana de junio de 1948, los boletines horarios de las radios británicas anunciaban el fichaje: “El Celtic ha pagado 8.500 libras esterlinas por un tal Charlie Tully”. Ese día comenzó uno de los mayores romances futbolísticos de la historia entre un irlandés y una afición, la escocesa, que le recuerda a día de hoy como uno de sus más grandes ídolos. El bueno de Charlie jugó un total de 319 partidos para el Celtic, anotando 47 goles - once olímpicos- en un total de once temporadas.
Nadie en la longeva historia del Celtic puede presumir de haber sido tan querido por una afición como lo fue Tully. De hecho, ninguno de los hinchas del Celtic le reprocharía que llegara a jugar algún partido con su gran rival, el Rangers. Al contrario. Siempre le encumbró en lo más alto del santoral de Celtic Park. Buena prueba de ese cariño se hizo palpable cuando Tully fallecía en su lecho de muerte en Belfast, el 27 de julio de 1971. A su funeral, en Falls Road, acudieron millares de hinchas, de los que la gran mayoría eran escoceses que habían viajado hasta Irlanda del Norte. Ninguno quiso perderse el último adiós a un tipo genial, irreverente y comprometido. Charlie Tully fue un artista que marcaba goles de saque de esquina y que tenía un regate eléctrico. Un tipo que, en Glasgow, era más famoso que Su Santidad El Papa. No en vano, Charlie Tully era una fábrica de milagros desde el córner
CoyoteWB escribió:
Esa historia creo q ya la contaron en el tirachinas otro dia.
o creo q eso de lso dos goles olimpicos seguidos, debe ser ya mas leyenda q otra cosa.
TaLLaRiCo escribió:alexhh escribió:No, la Liga BBVA será la Primera, y la Adelante la Segunda, ¿no? A mí me la soplan como lo llamen, seguirá siendo lo de toda la vida.
No, no da igual. Ahora estamos empatados a 0 Ligas BBVA xDDDD
lororo escribió:Ojo, que Tévez ha declarado que quiere jugar en España... algún día
Y además no haría gastos en transportes, él iría corriendo a todas partes
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sp ... 229968.ece
lororo escribió:Y además no haría gastos en transportes, él iría corriendo a todas partes
DroGba_9 escribió:si ya... tevez tubo la oportunidad el año pasado de venir al madrid y eligió el manchester asi que... que no usen al madrid para aumentarse el sueldo...
EL KUN MONTA UN LÍO A CUENTA DEL DERBI DE AVELLANEDA
Agüero: "No jugaré en ningún equipo que empiece con R"
VERÓNICA BRUNATI. Buenos Aires Sergio Agüero ha organizado un auténtico debate en Argentina durante el acto de la marca deportiva Nike Dejá todo. El Kun, hincha y ex jugador de Independiente, se muestra claro antes del derbi frente a Racing: “Si se van al descenso... que se jodan. Si en 15 fechas no ganaron nunca... yo soy así. Soy hincha de Independiente y al primero que odio es a Racing. Si no se van a Segunda también es bueno, porque Independiente se divierte con ellos; tenemos seis puntos seguro”.
Así es el rojiblanco, un tipo que ya dijo en España que se alegraba de la eliminación del Real Madrid en la Champions, al igual que todos los seguidores atléticos. Además, Agüero se refirió al futuro: “En Argentina jugaría en Independiente, no en otro equipo. Yo no juego en ningún equipo que empiece por la letra R”. Agüero dejó sentado otra vez que piensa volver a su país: “Yo ya lo dije, me quedan ocho o nueve años y a los 28 vuelvo a Independiente. Con Forlán hablamos siempre del equipo y de las ganas de volver”.
alexhh escribió:A mí no me gusta el 6+5.
Assamit@ escribió:alexhh escribió:A mí no me gusta el 6+5.
A mi me parece una barbaridad, y traera cola, vereis.
CoyoteWB escribió:Assamit@ escribió:alexhh escribió:A mí no me gusta el 6+5.
A mi me parece una barbaridad, y traera cola, vereis.
Que es eso de 6+5?
Una norma que quiere implantar la Fifa (será complicado que la UE acepte) para dentro de unos años. Consiste en que cualquier equipo deberá tener en el campo 6 jugadores nacionales seleccionables mínimo. Lo de seleccionables es importante, ya que por mucha nacionalidad española no vale, y si se es italiano o francés tampoco.CoyoteWB escribió:Assamit@ escribió:alexhh escribió:A mí no me gusta el 6+5.
A mi me parece una barbaridad, y traera cola, vereis.
Que es eso de 6+5?
alexhh escribió:Una norma que quiere implantar la Fifa (será complicado que la UE acepte) para dentro de unos años. Consiste en que cualquier equipo deberá tener en el campo 6 jugadores nacionales seleccionables mínimo. Lo de seleccionables es importante, ya que por mucha nacionalidad española no vale, y si se es italiano o francés tampoco.CoyoteWB escribió:Assamit@ escribió:
A mi me parece una barbaridad, y traera cola, vereis.
Que es eso de 6+5?
Yo he visto la primera parte, y tampoco he visto al equipo tan mal. Más o menos como siempre, veo a Iniesta como el referente, Torres no tocando ni una, y con llegadas pero no terminamos de asediar.Assamit@ escribió:En su linea.
Que os ha parecido la seleccion hoy??
Yo lo de Marchena, de verdad que no lo entiendo ... es que es increible.
Assamit@ escribió:En su linea.
Que os ha parecido la seleccion hoy??
Yo lo de Marchena, de verdad que no lo entiendo ... es que es increible.
jlguilarte escribió:Lo de Marchena es impresentable, y encima Luis le considera indiscutible. Algo maniático que es el niño, yo no sé en que piensa a veces. Bueno la mayor parte del tiempo.
Pero es que tampoco sé quien puede jugar ahí, porque Puyol lleva un tiempo horrible, y el resto pufff; tal vez probar un poco a Albiol.
Un central que me ha gustado mucho este año es el del Athletic Amorebieta ( vamos los 5 partidos que le he visto) , a ver si se va formando...porque el panorama en esa posición es desolador. Incluso espero que le salga bien al Barça Piqué.
pd: viendo las declaraciones de Felipao y lo que publica Marca , las comillas deben ser para hacer bonito.
Cristiano: "En dos o tres días decidiré mi futuro"
alexhh escribió:
PD2. A modo de porra mi pronóstico es que fichamos a Cristiano Ronaldo, o por lo menos habrá bombazo y a ver qué haría el ManU.
CoyoteWB escribió:alexhh escribió:
PD2. A modo de porra mi pronóstico es que fichamos a Cristiano Ronaldo, o por lo menos habrá bombazo y a ver qué haría el ManU.
Te apuestas una semana sin posteo? No hay huevos
YknarF escribió:Holanda gana 2-0 con un buen gol de Robben y un golazo de falta ( ) de ya podéis imaginar quién...
YknarF escribió:Una pista va, comienza por Wesley y acabo por Stéfano
Racso25 escribió:YknarF escribió:Una pista va, comienza por Wesley y acabo por Stéfano
No sabia que el actor Wesley Snipes jugara a futbol, ni que fuera holandes, ni que tirara faltas, ni mucho menos que se apellidara Stefano de segundo
alexhh escribió:Racso25 escribió:YknarF escribió:Una pista va, comienza por Wesley y acabo por Stéfano
No sabia que el actor Wesley Snipes jugara a futbol, ni que fuera holandes, ni que tirara faltas, ni mucho menos que se apellidara Stefano de segundo
Venga, otra pista, es el que aparece en tu firma al lado del mejor jugador del mundo.
La verdad es que han sido buenos goles, me alegro de que estén aquí. A ver si Robben se mantiene sano, porque en su ritmo de temporada no sé sabe uno si está aún poniéndose en forma, si tiene pretemporada... con todas las lesiones que lleva debe tener un lio. Espero que no se joda en la Eurocopa.
Ibrahimovic por lo que parece va a renovar con el Inter, para pasar a ser el mejor pagado del mundo.
Y Ferguson ya anda con la mosca detrás de la oreja. En breve saltará Queiroz a soltar otra de las suyas.
Si al final llevamos a cabo la burrada, ¿qué tal sería esto?
.....................................Casillas(Dudek)
Ramos(Salgado)..Pepe(Metze)..Cannavaro(Heinze)..Marcelo(Torres)
....................................Gago(Diarra, JG)
C. Ronaldo(Guti)......Sneijder(Granero, DLR)..........Robinho(Robben, RD)
..................Raúl(Higuaín)..Van Nistelrooy(Saviola)
Habrá que ir haciéndose a la idea, por si acaso. 87 millones, madre mía.
Lo malo que le veo a esta alineación, es que perderíamos bastante el control del balón. Y el típico partido con el rival crecido y ahogando la salida del balón, pues no conseguiríamos conectar con los de arriba, y sería todo un desastre.
eimia escribió:Todo el mundo sabe que el REAL MADRID es la sociedad deportiva mas importante del mundo pero este fichaje lo confirmaria aun mas y marcaria mucha mas distancia con los demas clubes y entidades deportivas del mundo.Joder que estamos hablando de mas de 75 millones de euros.
jlguilarte escribió:Hombre lo suyo sería quitar a Raúl, si lo permiten los estatutos del club , y dejar a Guti. Siempre que esten todos , y luego usarlo cuando convenga, sobretodo en el Bernabeu. Total si se van los que se tienen que ir, hay 6 jugadores de ataque para 3 puestos, contando que Robben no jugará la mitad pues minutos de sobra para todos. Facilito