PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Raúl gana más dinero que el once titular de la Lazio al completo
Los jugadores de la Lazio están muy lejos de lo que cobra el buque insignia del Madrid. Todos juntos no llegan a los seis ‘kilos’.
La Lazio es un equipo en horas bajas a nivel deportivo y económico. Los años donde todo eran sonrisas en el conjunto romano pasaron ya a mejor vida. En el 2002, el entonces presidente, el empresario Sergio Cragnotti, se hundió y el equipo estuvo a un paso de descender dos categorías. Finalmente, se salvó del descenso, pero tuvo que comenzar de cero y, en la actualidad, las fichas de los jugadores del equipo transalpino están a años luz de los salarios de los jugadores del Madrid.
Si Raúl, el gran capitán blanco, se embolsa seis millones de euros netos por temporada, las ganancias de todo el equipo titular de la Lazio no llega ni siquiera a los cinco ‘kilos’. La época dorada del cuadro italiano, que tuvo en sus filas a figuras como Nedved, Simeone, Vieri, Mendieta y Claudio ‘Piojo’ López, ya pertenece a la historia. Y, claro está, el club lazial no puede ya permitirse fichar a golpe de talonario. Los italianos son conscientes de lo que hay, asumen su realidad como buenamente pueden y, a partir de ahí, saltan cada semana a la cancha a dar lo mejor de sí mismos.
Si nos atenemos a la lógica, lo cierto es que el Real Madrid debería meterle esta noche un saco de goles a la Lazio. Sus tres futbolistas mejor pagados, el defensa Zauri, el mediocentro Mauri y el delantero Makinwa, se llevan cada uno 500.000 euros por temporada. Unas cifras que en nada se asemejan a lo que ganan los madridistas. Otro ejemplo lo tenemos en el portero de la Lazio, Ballotta, cuya ficha asciende a 100.000 euros. Casillas cobra más de cuatro millones de euros por temporada.
Por tanto, a nivel financiero, de ganancias, de primas y demás, nada, absolutamente nada tienen que ver Lazio y Real Madrid. Obviamente, la responsabilidad es mucho mayor en el conjunto español, que afronta la máxima competición europea como uno de los favoritos para el título. La Lazio, por contra, ya habrá cumplido sus expectativas en caso de superar la fase de grupos y meterse en octavos de final. Para los transalpinos, actualmente, jugar la Champions es un sueño. Pero que no se fíe el Madrid, pues a veces la ilusión, la fe y la esperanza pueden con el dinero.