Hilo del Madridismo (7ª temporada)

Nitrosh escribió:
YknarF escribió:Por cierto, Essien el cabrón es DIOS en cualquier puesto, yo me lo traía YA!


Essien? Qué va qué va.. si se llamara Essien Kaká, o Cristiano Essien sí..


Va a ser que el Chelsea no suelta a Essien ni jartos de vino.
marx666 escribió:La Champions se decide en detalles, hoy ninguno ha tenido fallos muy seguidos y si ha habido alguno la suerte no ha estados con ellos.

Quizás el detalle que decida la vuelta es el tema centrales, mala suerte la lesión de Marquezy la amarilla a Puyol, cosas así marcan las eliminatorias.

En general sobre el partido, pues yo sabía que chorreo no iba a haber, ahora mismo son los dos mejores cada uno a su estilo y curiosamente sobre los que estaban puestos las miradas no han aparecido apenas, Messi y Lampard.

Siguiente parada el clásico [boma]

Yo de Lampard no esperaba nada hoy, solo toca los huevos en su campo, eso si, alli los toca, alomejor no toca bola pero tiene flor y marca goles de oportunista, o tira un chut de esos que le salen de potra XD

Si el Barça sale bien parado de esta eliminatoria y el partido del Bernabeu, a los madridistas no les queda mas remedio que aplaudir y echar flores, seria de un merito incalculable, de quitarse el sombrero, el partido de hoy ha sido durisimo, una trampa MORTAL de calendario, ahora el Bernabeu, que va ser un infierno, luego Londres, es que es pa MORIRSE.

El Madrid intenterá jugar como el Chelsea en defensa, pero...si lanzará las contras [rtfm] , hoy el Chelsea no ha querido saber nada de ese tema, ha tenido algun pase facil en profundidiad con jugadores sueltos y ha pasado totalmente, ha estado conservador en ese aspecto, el Barça tb bajo fisicamente la segunda parte, el Chelsea no.

Un dato mas por el que el Barcelona tendra mucho merito si sale de esta eliminatoria, luchara contra su historia, SIEMPRE ha sido apeado saliendo con un 0-0 de su campo.
A hoy no me ha gustado mucho.. no habre estado fijandome mucho en el... pero no dudo de su calidad..

yo veo al Barça bien, a ver como sale el Chelsea en su casa.

y con lo de Robben.. yo igual le ponia de suplente, a ver que tal nos va con Marcelo, lo esta haciendo muy bien, y Robben para aprovechar su electricidad en la seguna parte bien descansadito...

bueno, haga lo que haga Juande tendra mi apoyo.. xD

venga saludos!
Xavi rajando del árbitro y de Fair Play...se le olvida que 2 de las 3 ocasiones que han creado ellos han sido con rivales en el suelo...
Pues a mi el que me ha encantado hoy ha sido Florent Malouda, que estaba en todos los lados el mamón.

Marx, la Ser (por radio, no online) si se escucha sincronizada con A3. Yo he escuchado el partido hoy y la mar de bien.
Nitrosh escribió:Robben no va a llegar al derbi, no?


Si, tenia para 3 semanas
YknarF escribió:Xavi rajando del árbitro y de Fair Play...se le olvida que 2 de las 3 ocasiones que han creado ellos han sido con rivales en el suelo...


Es que eso,la de Hleb he visto a Ballack tirado en el suelo...
Xavi ultimamente parece nervioso, ya ha hecho 2 declaraciones fuera de tiesto que no son normales en el.
Gary_Lester escribió:Pues a mi el que me ha encantado hoy ha sido Florent Malouda, que estaba en todos los lados el mamón.

Marx, la Ser (por radio, no online) si se escucha sincronizada con A3. Yo he escuchado el partido hoy y la mar de bien.


Lo has visto por TDT o por analógico?

Jsk77 escribió:
Nitrosh escribió:Robben no va a llegar al derbi, no?


Si, tenia para 3 semanas


Perfecto, gracias por la aclaración
seaman escribió:
YknarF escribió:Xavi rajando del árbitro y de Fair Play...se le olvida que 2 de las 3 ocasiones que han creado ellos han sido con rivales en el suelo...


Es que eso,la de Hleb he visto a Ballack tirado en el suelo...


venga, no vengáis con monsergas, en ambos casos estaban tirados perdiendo el tiempo, hombre...
Yo lo he visto por cable ono y me iba a la par con la Ser, pero si he oido a mi vecino sus gritos [carcajad] dos segundos despues de ver yo las jugadas, supongo que el tambien le iba con retraso
Por analógico. No habia caido en eso.
Gary_Lester escribió:Por analógico. No habia caido en eso.


Ya me parecía. Lo chungo es en mi casa el analógico se ve de pena, y tengo que usar el TDT. Y claro, si pongo el TDT, la radio va 4 o 5 segundos adelantada. Solución? Ninguna, a tragarme al Luque de las pelotas :p
YknarF escribió:Xavi rajando del árbitro y de Fair Play...se le olvida que 2 de las 3 ocasiones que han creado ellos han sido con rivales en el suelo...




Pero si ellos no hablan de los arbitros!!
marx666 escribió:Si, Antena 3 malísimos, que asco dios, si no fuera por que la radio va a destiempo...


Me descojone en la jugada de " Espera espera que el barça va a marcar aqui , te lo aseguro y despues te lo cuento " Madre mia que malosssss... uffff una ulcera te lo juro.... hoy no duermo XD
que dijo alves? los que se quejan de los arbitros son unos..¿?¿?
frc escribió:
YknarF escribió:Xavi rajando del árbitro y de Fair Play...se le olvida que 2 de las 3 ocasiones que han creado ellos han sido con rivales en el suelo...




Pero si ellos no hablan de los arbitros!!


No calentemos.
marx666 escribió:
frc escribió:
YknarF escribió:Xavi rajando del árbitro y de Fair Play...se le olvida que 2 de las 3 ocasiones que han creado ellos han sido con rivales en el suelo...




Pero si ellos no hablan de los arbitros!!


No calentemos.



:-?


Me refiero a los jugadores del Barcelona, eso lo ha dicho Laporta y Alves y Guardiola...
frc escribió: :-?


Me refiero a los jugadores del Barcelona, eso lo ha dicho Laporta y Alves y Guardiola...


Ya pero decir eso en el hilo del Madrid no puede acabar bien y no es que a mi me moleste por que me da igual :)
habla de los jugadores no de los culés de "eloltrolado" xDD

saludos
hombre, ese 2 de las 3 también tiene algo de guasilla eh? XD
jagoba escribió:habla de los jugadores no de los culés de "eloltrolado" xDD

saludos


Que si que si que lo entendí a la primera [fumando] , pero criticar eso en el hilo del madrid es llamar a la polémica y empezar discusiones absurdas.
Las dos jugadas del Barça en ataque con un rival en el suelo son muy feas, que seguro que era bastante de cuento, pero si tiras la pelota la tiras siempre y no cuando conviene. En especial la de Hleb, con un rival tumbado en el área y por eso no estaba en fuera de juego. Pero la culpa es de la tontería de tirar la pelota, hasta que no digan todos que no se tira nunca seguirá pasando.
Aunque la verdad es que el árbitro era de lo peor.
no habia leido los mensajes, lo siento. xDD

ya.. si tienes razon.. la verdad.. pero es un pequeño comentario no debe ir a mas..

venga gente buenas noches!
eselmanolo escribió:Las dos jugadas del Barça en ataque con un rival en el suelo son muy feas, que seguro que era bastante de cuento, pero si tiras la pelota la tiras siempre y no cuando conviene. En especial la de Hleb, con un rival tumbado en el área y por eso no estaba en fuera de juego. Pero la culpa es de la tontería de tirar la pelota, hasta que no digan todos que no se tira nunca seguirá pasando.
Aunque la verdad es que el árbitro era de lo peor.


hombre, al final el tío anda que ha tardado en levantarse XD XD.

Total, siendo Hleb, podría haberle dejado sólo y seguir con el cuento [qmparto]
Lo que si se nota a nivel europeo es el tema faltas.

Nos extrañamos (y nos quejamos) porque los desmayos por empujoncitos y gilifaltas que se pitan aqui 20 o 30 por partido, para los arbitros europeos no existen.
dat28850 escribió:Lo que si se nota a nivel europeo es el tema faltas.

Nos extrañamos (y nos quejamos) porque los desmayos por empujoncitos y gilifaltas que se pitan aqui 20 o 30 por partido, para los arbitros europeos no existen.


en ese aspecto al menos son coherentes y es trabajo del técnico y los jugadores adaptarse al cambio... de hecho, hoy sin ir más lejos hubiese matado a Alves, porque ha habido un par de veces que se ha quedado quejándose en lugar de levantarse cagando leches.. y ojo, en dos casos donde con criterio Liga, yo hubiese pitado falta.

Saludos!
A mi me encanta el arbitraje europeo y sobre todo el inglés, pero hay que reconocer que aquí en ese aspecto los jugadores no son muy nobles la verdad y se aprovecharían.

No tenemos que evolucionar solo en el tema arbitral, si no en la mentalidad de los jugadores españoles hacia las mismas reglas.
eselmanolo escribió:Las dos jugadas del Barça en ataque con un rival en el suelo son muy feas, que seguro que era bastante de cuento, pero si tiras la pelota la tiras siempre y no cuando conviene. En especial la de Hleb, con un rival tumbado en el área y por eso no estaba en fuera de juego. Pero la culpa es de la tontería de tirar la pelota, hasta que no digan todos que no se tira nunca seguirá pasando.
Aunque la verdad es que el árbitro era de lo peor.



totalmente cierto, pero ahi entran los jugadores, sino te han hecho daño, no te tires cuentista. Alguna solucion tiene que haber, porque lo que no puede ser es como en una ocasion que Drogba estaba tirado en medio del area y los otros seguian atacando, asi no se puede, mucho teatrero hay [enfado1] y el Alves no te digo nada tambien [enfado1]
marx666 escribió:A mi me encanta el arbitraje europeo y sobre todo el inglés, pero hay que reconocer que aquí en ese aspecto los jugadores no son muy nobles la verdad y se aprovecharían.

No tenemos que evolucionar solo en el tema arbitral, si no en la mentalidad de los jugadores españoles hacia las mismas reglas.


Mismamente esto,que a mi eso de pedir tarjeta siempre me ha parecido un gesto muy feo,y lo hacen toooooooodos los equipos.
qwerty72 escribió:
dat28850 escribió:Lo que si se nota a nivel europeo es el tema faltas.

Nos extrañamos (y nos quejamos) porque los desmayos por empujoncitos y gilifaltas que se pitan aqui 20 o 30 por partido, para los arbitros europeos no existen.


en ese aspecto al menos son coherentes y es trabajo del técnico y los jugadores adaptarse al cambio... de hecho, hoy sin ir más lejos hubiese matado a Alves, porque ha habido un par de veces que se ha quedado quejándose en lugar de levantarse cagando leches.. y ojo, en dos casos donde con criterio Liga, yo hubiese pitado falta.

Saludos!

Ya, pero aqui en España vivimos con ello, y es muy dificil por no decir imposible cambiarlo de la noche a la mañana.
Le pasa al Barça a todos los españoles que salen por Europa.
A Messi en un partido en liga le pitan 15 faltas, y en Champions le pitan 3 y el resto el arbitro le dice que siga.

Y en Europa los rivales nos dan, nos empujan, nos pisan, nos meten el cuerpo... y no se pitan las faltas que aqui si pitamos.

La verdad que ves partidos en España que son de vergüenza, hay veces que parece que lo que se pita es la perdida de balón.
Pero bueno, es cultura futbolistica, y eso es asi y asi ha sido siempre, nos hemos sobrepuesto muchas veces, pero vaya si se nota.

marx666 escribió:A mi me encanta el arbitraje europeo y sobre todo el inglés, pero hay que reconocer que aquí en ese aspecto los jugadores no son muy nobles la verdad y se aprovecharían.

No tenemos que evolucionar solo en el tema arbitral, si no en la mentalidad de los jugadores españoles hacia las mismas reglas.

Hombre, el futbol ingles esta mas evolucionado que el español en practicamente todos los aspectos, empezando desde la organizacion interna de sus competiciones.

Ver un partido ingles es una gozada, primero por ritmo, y en cuanto al arbitraje, interfiere mucho menos y deja jugar más, también sus arbitros gustan menos de acaparar portadas.
Aqui somos bastante mas teatreros, picaros o se le quiera llamar.
Sobre lo del Barça solo diré una cosa, el Barça incluso con jugadores suyos en el suelo siguió atacando, el reglamento de este año dice eso y el Barça ha decidido seguirlo, si alguien tiene que parar el juego es el árbitro, así que el Barça en ese aspecto no es nada criticable.

De hecho y no por ser cule, este Barça es de los equipos mas nobles que he visto en ese aspecto, aunque a veces a Alves le cueste, pero hay que comprender que viene del sevilla xD
marx666 escribió:Sobre lo del Barça solo diré una cosa, el Barça incluso con jugadores suyos en el suelo siguió atacando, el reglamento de este año dice eso y el Barça ha decidido seguirlo, si alguien tiene que parar el juego es el árbitro, así que el Barça en ese aspecto no es nada criticable.

De hecho y no por ser cule, este Barça es de los equipos mas nobles que he visto en ese aspecto, aunque a veces a Alves le cueste, pero hay que comprender que viene del sevilla xD


Yo soy del club de Mendilibar en este aspecto: nunca tirar la pelota fuera y que el árbitro pare si lo estima necesario.
Pues yo no entiendo a Xavi de verdad, habria que recordarle que esto es futbol, es un juego de contacto hombre, no te pueden dejar el pasillo para que hagas lo que quieras tampoco, lo siento por sacar el tema pero es que son cosas que no entiendo, los jugadores que se quejan de estas cosas no se que esperan, si es algo del nivel del Athletic-Madrid pues mira, eso si que eran palos sin ton ni son todo el rato...El arbitro ha sido malo de verdad, no daba una, tanto para uno como para otro, y muchas veces ha estado bastante casero.

El Barça como siempre pero es que el Chelsea ha estado impecable en defensa, desdeluego no han intentado nada mas que sacar un empate a 0 y bueno lo han conseguido, lo curioso es que han podido hacer contragolpes mas o menos claros y la regalaban como si no quisieran seguirlas.

En fin, promete la vuelta, como ya digo a mi estos partidos son los que me gustan, tacticos totales xD.


Ahora a ver como sale el partido del Bernabeu.
A todo ésto que ha dicho Xavi??
Se ha quejado de dureza del Chelsea o similar?

De todas formas no es la primera vez que se quejan en ese aspecto, de patadas, de que hay que proteger a los cracks, que defender al que propone futbol y demás, en partidos donde el rival les achucha y no les deja jugar.

No les sienta bien que los rivales pongan intensidad y no les permitan entrar con paredes hasta dentro del area :S
Guardiola es el que ha llorado mucho por lo que estoy escuchando, con toda la razon en cosas que dice, la caga quejandose.
Hereze escribió:
Black29 escribió:
ruben92css escribió:BUENO no es lo mismo ganar un partido bien jugado por 4 a 0 , que un partido mal jugado por 1-0,
Ganar 3 puntos,pero se que da mal sabor de boca


Ya, pero ni el barça ha ganado todos los partidos 4-0 jugando jogo bonito, ni el madrid ha ganado todos los partidos 1-0 de suerte.

Que el barça ha jugado muchisimo mejor no lo discuto, pero si no sabe aguantar la presion... no seran tan buenos. A ver en que acaba todo...

salu2

pero en muchas ocasiones infkuye también la suerte, y en eso te guste o no, el Madrid se lleva la palma.


Recientemente no te lo discuto, pero vamos, el barça y teniendo en cuenta lo que aqui llamamos suerte, pues mira, las dos ligas de tenerife, la del penalty de Djukic, o el gol de Bakero en Kaiserlauten (este creo que fue ya al final del partido) y el madrid mala suerte (tal como hablamos aqui) la liga de Queiroz que se llevo el Valencia, que perdimos 5 o 6 partidos seguidos (y en nombres teniamos un equipazo) fue un record negativos, y nos ganaron equipazos como el Murcia..


Sobre la liga, yo creo que si ganamos al Barça en el clásico, al final el barça fallara más que el madrid, con lo que incluso no ganando en Valencia, tendiramos bastantes posibilidades. Veo al equipo cule, algo fundido, Iniesta esta en plan crack eso si, y Henry también esta bastante bien. Pero Messi da la sensación de estar fundido (luego nos machacara el sabado), ALves tampoco es el del principio e incluso Xavi lo veo apagado y Etoo esta en menor forma, aunque este el sabado se mete un "Foxprimplus" y una moto XD.
Tenemos que hacer como hicimos contra el Sevilla , presion y no dejar huevos, eso ha hecho el Chelsea, solo que nosotros no podemos hacer lo demás como el Chelsea, porque lo de hoy, ha sido un autobus de 4 pisos, y MUCHOOOOOOOOOOOO balon al portero y pelotazo, nosotors tenemso que jugarla, y otra cosa, creo que si aguantamos el 0-0 la primera parte, la segunda rematamos.

En fin, esto es futbol ficcion, pero hoy soy mas optimista y ademas el partido de hoy, deja las espadas en todo lo alto, ya veremos que hace Guardiola y que saca.


P.D: Paulo Ferreira y Joe Cole estan lesionados como Carvalho o es que ya no son del Chelsea?
También veo que se quejan (Laporta, Etoo, Guardiola) de que el Chelsea ha venido a encerrarse.

Joder, a Benitez lo pusieron de estratega para arriba por hacer lo mismo en el Bernabeu! :P

De todas formas pierden bastante rápido los papeles en cuanto el rival no se deja hacer 4 goles fácilmente.
Hasta gente a priori sensata como Xavi o Guardiola.
Hoy me ha gustado muchisimo Ivanovic. Que buen defensa es!

¿De dónde viene este tío?

En general me ha gustado la defensa del Chelsea. Aunque es cierto que no ha hecho otra cosa en el partido que defenderse (aun así daban miedo los balones arripa para Drogba).

No es un mal resultado para el barça, pero no lo va a tener nada fácil en Londres.


Eso sí, por juego, merece pasar.
YknarF escribió:Por cierto, Essien el cabrón es DIOS en cualquier puesto, yo me lo traía YA!



Tenemos a su cuñao, el LASS ese, ese que decian que era malo en Inglaterra, la ostia y dos iguales, no se yo, prefiero un Gago.
dat28850 escribió:Joder, a Benitez lo pusieron de estratega para arriba por hacer lo mismo en el Bernabeu! :P


A Benitez lo pusieron a parir en todas las radios y periodicos en la semana siguiente al partido en el Bernabeu por plantar el autobus en el estadio madridista y jugar muy "feo". Es que se dijeron verdaderas burradas, encima menospreciando al equipol, poco mas y segun la prensa el Real Madrid era favorito para pasar en Liverpool.
dat28850 escribió:A todo ésto que ha dicho Xavi??
Se ha quejado de dureza del Chelsea o similar?

De todas formas no es la primera vez que se quejan en ese aspecto, de patadas, de que hay que proteger a los cracks, que defender al que propone futbol y demás, en partidos donde el rival les achucha y no les deja jugar.

No les sienta bien que los rivales pongan intensidad y no les permitan entrar con paredes hasta dentro del area :S

lo que no tiene lógicas es que el equipo que ha estado atacando todo el partido acabe con mas tarjetas que el que ha puesto un autobus de 8 plantas en su defensa.
Adrich escribió:Hoy me ha gustado muchisimo Ivanovic. Que buen defensa es!

¿De dónde viene este tío?



Viene del Lokomotiv, es muy bueno, y va bastante bien por alto, me acuerdo que con Serbia ha marcado algún gol ya de córner, además de los dos famosos que hizo en Anfield. Quizás le falte algo de velocidad, pero técnicamente es bueno y en anticipación y corte excelente amen de que puede jugar también de central. Lo curioso es que con Scolari estuviese defenestrado :-?

Y bueno, también tiene el apellido XD
dat28850 escribió:También veo que se quejan (Laporta, Etoo, Guardiola) de que el Chelsea ha venido a encerrarse.

Joder, a Benitez lo pusieron de estratega para arriba por hacer lo mismo en el Bernabeu! :P

De todas formas pierden bastante rápido los papeles en cuanto el rival no se deja hacer 4 goles fácilmente.
Hasta gente a priori sensata como Xavi o Guardiola.

A mi es que me hace gracia cuando hablan de la espectacular liga inglesa, y luego resuelta que cuando juegan fuera se comportan como cobardicas.
Lo de hoy ya ha sido de escándalo, creo que ni lo italianos llegaron tan lejos, 9 tios + elportero encerrados en su campo y jugando al patadón sin disimulo alguno. Por lo que dicen en la radio, el jugador del Chelsea que mas veces ha tirado la pelota, ha sido su portero casi anda.
Vamos igualito que lo que hará el Barça cuando juegue allí. Lo mismo que hizo el Manchester en ambos partidos en su campo.
Si tan orgullosos están de su liga que lo demuestren cuando juegan fuera, pero parece que se cagan en los pantalones. Capaces son de repetir el mismo esquema en Londres y confiar en que Drogba la meta esta vez.
Ni el barça ni el Madrid de los buenos tiempos jugaban de esta forma.
Hereze escribió:
dat28850 escribió:También veo que se quejan (Laporta, Etoo, Guardiola) de que el Chelsea ha venido a encerrarse.

Joder, a Benitez lo pusieron de estratega para arriba por hacer lo mismo en el Bernabeu! :P

De todas formas pierden bastante rápido los papeles en cuanto el rival no se deja hacer 4 goles fácilmente.
Hasta gente a priori sensata como Xavi o Guardiola.

A mi es que me hace gracia cuando hablan de la espectacular liga inglesa, y luego resuelta que cuando juegan fuera se comportan como cobardicas.
Lo de hoy ya ha sido de escándalo, creo que ni lo italianos llegaron tan lejos, 9 tios + elportero encerrados en su campo y jugando al patadón sin disimulo alguno. Por lo que dicen en la radio, el jugador del Chelsea que mas veces ha tirado la pelota, ha sido su portero casi anda.
Vamos igualito que lo que hará el Barça cuando juegue allí. Lo mismo que hizo el Manchester en ambos partidos en su campo.
Si tan orgullosos están de su liga que lo demuestren cuando juegan fuera, pero parece que se cagan en los pantalones. Capaces son de repetir el mismo esquema en Londres y confiar en que Drogba la meta esta vez.
Ni el barça ni el Madrid de los buenos tiempos jugaban de esta forma.


Es que, guste o no, eso tambien es fútbol, y es totalmente licito y respetable...no es ni ser cobarde ni no cobarde, es saber que si te despistas en un campo tan grande como el camp nou donde el rival aprovecha los espacios a la perfección debes de hacer algo al respecto, cualquier rendija es mortal en el estado que ahora esta el Barça. El Liverpool vino a eso en el Bernabéu y yo jamas me quejé de a lo que fueron, les salió de lujo y a Benitez aqui por lo menos y en muchos sitios le idolatraron por ello, yo no se la prensa, pero la gente lo idolatro totalmente. Porque para hacer un partido defensivo como el del Chelsea tambien hay que trabajarlo, no sale simplemente plantando a todos tus jugadores y a defender, también hay que saber jugar de ese modo. Cada cual pantea los partidos como mejor lo vea y ya vereis como el Chelsea no hace eso en Stanford Bridge...lo que para unos es cobardia para otros es saber competir...

Eso si, el Chelsea a podido hacer varios contragolpes claros y no han querido, eso sí es reprochable, pero bueno, así ha sido, y tampoco hay que buscar que si cobardias, que si patadas y que si esto y lo otro, lo que hay que hacer es ganar y punto, el que gana con los goles necesarios pasa, fin de la historia, puede joder sí, pero es así...
En otros tiempos los ingleses salian a la buena de Dios, por eso no eran competitivos fuera de su pais, ahora hay jugadores de muchas nacionalidades, entrenadores extranjeros, y buscan ser competitivos fuera de Inglaterra, y mantener su esencia de siempre en sus estadios, fuera de su casa los Ingleses buscan eso, coño ni el Arsenal salio a pegar una exhibición de futbol en el Bernabeu aquel día que perdimos 0-1.

Hoy hubo pasotismo total del Chelsea en ataque, nulo intento de contras posibles, eso es lo reprochable, otros equipos tb les han dado el balon al Barcelona, y han recibido un saco, esto tan feo de hacer es muy dificil, solo al alcance de ellos, el Liverpool cuando esta bien, el United y pocos mas, cuando se ponen en amarrategui, defienden a Dios.
Mirad lo que he encontrado:

http://vertele.com/noticias/detail.php?id=22703

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, avisó hoy de que a la emisión de partidos en abierto los domingos -a través de laSexta- le queda sólo un plazo de cinco semanas porque el modelo futuro de explotación gratuita "no funcionaría".

"El nuevo modelo está basado en gestionar los derechos del fútbol de manera diferente a como se ha hecho hasta ahora, de tal manera que sea beneficioso para los clubes de fútbol, para los espectadores y para la propia Mediapro", avanzó.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Roures detalló su plan para la explotación de los partidos de la liga española. En este sentido, señaló que pondrá en marcha un concurso en mayo para que las cadenas opten a la emisión de los encuentros.

El directivo de Mediapro aseguró que para la próxima temporada se mantendrá un partido en abierto los sábados, tal y como establece la ley, mientras que al día siguiente, las retransmisiones serán de pago. Además, indicó que Gol TV --el canal de pago de Mediapro--, se distribuirá "en todas las plataformas existentes", descartando ser el único grupo que aproveche las emisiones deportivas de esta cadena.

Así, adelantó que Gol TV incluirá a partir de septiembre la emisión de dos o tres partidos de Primera División cada jornada, un número similar de encuentros de Segunda División, partidos de Champions League y de Ligas internacionales. "Con este canal se cumple el compromiso de un partido a un euro, ya que ofrecerá entre 20 y 24 partidos al mes a un precio no superior a 18 euros, bastante asequible", puntualizó.

Asimismo, explicó que habrá una oferta específica de 'pay per view' para los bares y fútbol en alta definición para el cine, así como distribución de contenidos de pago por Internet. Respecto a este último apartado, resaltó la "complejidad" de la distribución a través de la Red, si bien aseveró que Mediapro "se esforzará" en este modelo y "habrá resúmenes de partidos sin ninguna duda".

TDT de pago

Por otra parte, Roures aludió a la apertura de solicitudes para la TDT de pago, que calificó como "necesidad social". Para el productor catalán, el problema de este sistema no será la necesidad de contar con nuevos adaptadores, sino el "poco tiempo" que contará su grupo para hacer la campaña promocional de su canal, que estimó empezará en el mes de agosto.

"Es cierto que el tránsito a la TDT ha hecho que mucha gente tenga en su casa 'cajitas' que no le permitirán recibir la señal en acceso condicional, pero también lo es que en los últimos tres años se han vendido aproximadamente más de cinco millones de televisores que sí facilitan el acceso", matizó. Roures considera que la TDT acercará a los espectadores contenidos de pago "de manera universal y mucho más baratos" que los existentes a día de hoy.

Posible fusión con Antena 3

Respecto a las fusiones de las cadenas, Mediapro -accionista de LaSexta-- contempla este proceso como "una posibilidad y una necesidad" del sector audiovisual. En este sentido, Roures indicó que Antena 3 es "uno de los procesos que se podría contemplar, aunque alertó de que "todo el mundo va a explorar las posibilidades" en torno a una posible 'boda'.

Sobre la reducción "drástica" de publicidad en TVE anunciada por el Gobierno, indicó que se trata de una iniciativa "a aplaudir", si bien subrayó la "importancia" de la existencia de una televisión pública de calidad. "Nunca he creído que las públicas hagan competencia desleal, cuando repartieron las licencias todo el mundo conocía las reglas del juego", apuntó.

Roures prevé que la actual crisis económica, que golpea especialmente a los medios de comunicación, no se resolverá "en un par de años". "Todos vamos a ser víctimas de la crisis, la solución es un tema de perspectiva de negocio y el sector está obligado a buscar soluciones", señaló.

En este sentido, defendió la gestión de Mediapro, que cuenta a día de hoy con una "deuda controlada" y con un negocio "que funciona de maravilla" y contempla para 2009 una facturación superior a la del año anterior, cuando alcanzó los 940 millones de euros. "No estamos necesitados, hemos retrasado un año nuestro plan de negocios pero ni ahora ni en el futuro hemos desatendido ni desatenderemos ningún pago", destacó.

Por último, Roures descartó la puesta en marcha de un ERE en 'Público', al tiempo que señaló que la salida en Bolsa de LaSexta no está prevista "a corto plazo", ya que "habrá que esperar a ver cómo se resuelven" las posibles fusiones.

EUROPA PRESS


Vamos, lo que me imaginaba, que lo de 1 partido 1 € , era mas una trampa que otra cosa, dan 1 en abierto 2 o 3 en goltv, que es suscripcion de 18€ (algo menos que ahora el plus), con lo que quedan 6 o 7 partidos, para otros medios, que a ver los precios y los comentaristas.... vamos, que al fina, va a ser peor, que lo que habia.......

ESo si, a ver si MARCA critica tanto, como ahora alaba el futbol gratis.....
Yo creo que nos van a crujir, porque han pagado mucho por los derechos, y que madrid y barça en abierto e incluso en gol tv, cortito y con sifon...
pero entonces el ppv actual desapareceria,no?y el digital+ no serviria para nada?no me extrañaria que si eso es asi, que no lo se, en unos meses(en verano decian algunos) se "abra" nagra 3 y todos a ver el futbol en las taquillas o canales extranjeros XD
Lo del partido a € ya lo comente que era de cajon que los tiros iban por un pack, y ademas sin eleccion (seran los flojos ademas seguro), lo que no esperaba que tambien contaran partidos de segunda division e internacionales.
Lars_ur escribió:pero entonces el ppv actual desapareceria,no?y el digital+ no serviria para nada?no me extrañaria que si eso es asi, que no lo se, en unos meses(en verano decian algunos) se "abra" nagra 3 y todos a ver el futbol en las taquillas o canales extranjeros XD



Basicamente, salvo que lo vendan a alguien que llegue a un acuerdo con mediapro y goltv se vea por alli y el ppv también, pero cuando tienen el lio ese con laTDT de pago, sera porque no parece que vayan a llegar a un acuerdo.
45041 respuestas