› Foros › Off-Topic › Miscelánea
siddhartha escribió:YknarF escribió:Tremendo en serio....
A ver si es verdad lo de Canales, un par de añitos cedido y luego al Bernabéu
Pero el interés de Canales a qué se remonta. A los dos últimos partidos... Oh, wait, que llevan años siguiéndolo y lo de ahora es casual.
siddhartha escribió:
Claro, lo que yo digo. Se conoce desde hace muchos años, pero el interés es por el partido del Sevilla y el otro.
Así se ficha, sí señor.
nach0prat escribió:Desde luego si hubiese hecho ese comentario en el otro hilo seria muy diferente, pero haciendolo aqui??? es una tomadura de pelo vaya...
Muy bien por escribir el mensaje y borrarlo central
zeoroh escribió:nach0prat escribió:Desde luego si hubiese hecho ese comentario en el otro hilo seria muy diferente, pero haciendolo aqui??? es una tomadura de pelo vaya...
Típico "tiro la piedra y escondo la mano".
Yo no se que les importará a los culés el fichaje de Canales por el Madrid (si es que se cierra).
zeoroh escribió:nach0prat escribió:Desde luego si hubiese hecho ese comentario en el otro hilo seria muy diferente, pero haciendolo aqui??? es una tomadura de pelo vaya...
Típico "tiro la piedra y escondo la mano".
Ziruk escribió:Por cierto cambiando de tema,Van Gol ha pasado ya el reconocimiento médico para irse al Hamburgo. La verdad que me da pena, para mi (subjetivamente, ya que objetivamente se podría decir que fue el Gordo) ha sido el 9 que más me ha gustado del Madrid desde que empecé a seguir esto del futbol en la 96-97. Para el recuerdo el gol del empate ante el Zaragoza en la penúltima jornada, la volea ante el Valencia y otros tantos goles que me han hecho tenerle un enorme respeto, porque además se le ve buen tío y excelente profesional. Pena de las lesiones y la edad, tenía que haber venido uno o dos añitos antes jaja Suerte en tu nueva aventura y esperemos verte en el Mundial, Ruud!
videoconsolas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9AG0L5HNR-E
central98 escribió:Si claro, quiero tirar la piedra pero lo borro para que no lo vea nadie, piensas lo que dices?
alexhh escribió:siddhartha escribió:
Claro, lo que yo digo. Se conoce desde hace muchos años, pero el interés es por el partido del Sevilla y el otro.
Así se ficha, sí señor.
¿Pero tú qué sabes? Es la hostia esto ya. Canales estaba siendo seguido por muchos equipos desde hace muuuuuchos años. Ahora lo está haciendo ya bien en Primera, pues normal que sea más apetecible.
Pero vamos, hay que estar ciego para no ver que lo que ha precipitado todo es la chapuza del Racing y el contrato que tenía con él. Si el Racing tuviese atado a Canales hasta 2013, ahora no habrían escuchado ni una oferta ni nadie se habría podido mover por él.
A mí el Madrid me parece que ha hecho de puta madre. Si ahora no hubiese movido un pelo, se le habría escapado, y a lo mejor hasta lo habría fichado el Barça. Ahora a ver si sale bien, pero por lo menos dentro de 4 años no nos estaremos lamentando de haber dejado pasar la oportunidad cuando estaba tan clara.
Yo creo que Canales aún es muy joven para tener del todo definida su posición.
triki1 escribió:alexhh escribió:siddhartha escribió:
Así se ficha, sí señor.
¿Pero tú qué sabes? Es la hostia esto ya. Canales estaba siendo seguido por muchos equipos desde hace muuuuuchos años. Ahora lo está haciendo ya bien en Primera, pues normal que sea más apetecible.
Pero vamos, hay que estar ciego para no ver que lo que ha precipitado todo es la chapuza del Racing y el contrato que tenía con él. Si el Racing tuviese atado a Canales hasta 2013, ahora no habrían escuchado ni una oferta ni nadie se habría podido mover por él.
A mí el Madrid me parece que ha hecho de puta madre. Si ahora no hubiese movido un pelo, se le habría escapado, y a lo mejor hasta lo habría fichado el Barça. Ahora a ver si sale bien, pero por lo menos dentro de 4 años no nos estaremos lamentando de haber dejado pasar la oportunidad cuando estaba tan clara.
Yo creo que Canales aún es muy joven para tener del todo definida su posición.
Yo no se el seguimiento que habra hecho el Real Madrid de Canales pero desde luego por aqui siempre han sonado otros equipos para el jugador antes que el equipo de la capital de España, seguramente porque por Cantabria el tema de como lleva la cantera el Real Madrid se ve con mucha suspicacia, no tiene buena "prensa", como si puede tener otros equipos, como puede ser el Villareal, Valladolid, Athletic y sobre todo el Barça.
De todas formas el Real Madrid ha hecho bien en concretar su fichaje, eso si, a cederle minimo un año.
Kololsimo escribió:Entonces que son...¿6 kilos y una o dos temporadas curtiéndose en el racing?En mi opinión, pedazo de fichaje.A ver si nos sale máquina, maneras apunta y calidad tiene a patadas.
qwerty72 escribió:Hoy he escuchado que ya para esta temporada el Barça quiso ficharlo pero que las exigencias de que tenía que estar sí o sí en el primer equipo lo abortaron.. pero ojo, habría que ver cuánto de verdad hay en eso.
Un tal Portugal seguro que lo conocia perfectamente ya de antes de su primera etapa como entrenador del Racing
Kololsimo escribió:Es que de ser verdad, es un precio tremendo, cuando por cualquier jugador nos piden hasta la cera de las orejas. Por Drenthe 17, por Gago 20...6 kilos por un tio con esta calidad y que vendría con 19 o 20 años...
dmox escribió:Van Nistelrooy desgraciadamente se fue hace mucho, y no me encaja nada de lo que dicen en la prensa, pero nada
alexhh escribió:El Barça buscaría en Canales algo tipo Pedro. Fichaje por un kilo para el B, y luego si sale bueno, lo subes y encima dices que es canterano.
alexhh escribió:Yo le dejaba dos años en el Racing, aunque quizá eso le estancase, como Garay que por lo que parece el año pasado se tocaba los huevetes en Santander o eso dicen.
Además, que supongo que Canales tampoco se quería ir gratis y que el Racing se quedase a dos velas.
Hispalense escribió:Gracias qwerty, no me acordaba de Keirrison (y Henrique también). Qué manera de joder jugadores, esperemos que Canales no corra la misma suerte
Apúntate esta alexhh
qwerty72 escribió:alexhh escribió:El Barça buscaría en Canales algo tipo Pedro. Fichaje por un kilo para el B, y luego si sale bueno, lo subes y encima dices que es canterano.
por mucho repetir la misma cantinela no va a cambiar la historia... el fichaje tiene de común el deseo de que os salga igual de bueno
Pedro cuando lo ficharon de un club de Tercera empezó en los juveniles hace 5 temporadas y ha pasado por el Barça C y el B.. y no costó 6 millones Imagino que si hubiese fichado sería para tenerlo como están ahora gente como Jeffren o Thiago.
Ahora, como comentan más arriba, si os sale bueno perfecto, sino, pues no seré yo el que habra la boca con Kerrison por Portugal
triki1 escribió:alexhh escribió:Yo le dejaba dos años en el Racing, aunque quizá eso le estancase, como Garay que por lo que parece el año pasado se tocaba los huevetes en Santander o eso dicen.
Su peor temporada en el Racing, un jodido desastre, no estaba ni para jugar en Segunda Division.
alexhh escribió:Lo de Keirrison es raro, al igual que lo de Henrique, porque se les está cediendo en su primer año a otras ligas. Lo suyo de Keirrison sería tenerlo controlado, que metiese algún gol en Primera, que jugase de titular... Pero claro, si lo fichas, se hace la foto, y lo mandas a Portugal, donde encima luego ni juega, pues es un negocio nefasto. Yo siempre cedería a mis jugadores a clubes de mi país, para tenerlos controlados, y en caso de querer recuperarlos, tener ya una adaptación mejor que traertelos otra vez luego de Portugal o de donde estaba Henrique, no sé si Alemania.
triki1 escribió:lo mismo que lo pueda hacer algun madridista despues de ver inversiones como la de Gago.
SANTIAGO SEGUROLA FÚTBOL - Internacional
Guardiola ha vuelto y juega en Boca
SANTIAGO SEGUROLA 15/05/2005
Guardiola ha vuelto. Tiene 19 años. Viste la casaca de Boca. Es un clon inesperado. Se llama Fernando Gago. Le espera un futuro contradictorio. Unos le amarán. Otros le detestarán. Porque a nadie dejará indiferente. En Gago se aprecia toda la radicalidad que hizo un símbolo de Guardiola. Por supuesto, juega de medio centro. No un medio centro cualquiera. No un medio centro al uso en estos tiempos. No es Mascherano, por ejemplo. No es la roca defensiva sobre la que se construyen casi todos los equipos del mundo. Es tan singular que cuesta creer que juegue en Boca, el equipo que hace bandera del combate. El equipo de los Serna y Battaglia, nacidos para proteger a la estrella que tradicionalmente ilumina a Boca: a Riquelme, a Tévez, a Maradona, a Sanabria. Qué equipo curioso. Siempre asociado al vigor y la pelea, pero siempre coronado por algún futbolista poético.
* El último gran 'cinco'
Si las cosas fueran como pretenden la tradición, Mascherano debería jugar en Boca y Gago en River. ¿O no es River el equipo de los jugadores exquisitos? Pero no. Gago juega en Boca, en una posición que no le permitirá las licencias de Riquelme, Tévez, Maradona y Sanabria. Como medio centro, Gago tiene demasiadas obligaciones como para desentenderse de todas las facetas del juego que no suelen interesar a los que llevan el 10 a la espalda. Gago es el cinco de toda la vida. Todavía no le han dado ese número sagrado. Es tan joven que no ha disputado 20 partidos en Primera División. Pero ya es el líder de su equipo. No importa que sea joven, que no tenga experiencia, que no se parezca a los viejos caudillos de Boca, que sea flaco, que no cabecee, que no sea rápido, que pierda en el choque, que hasta en eso recuerde a Guardiola, al primer y al último Guardiola, al muchacho que Cruyff se sacó de la manga para dirigir un equipo inolvidable.
Un vistazo es suficiente para asombrarse de este milagro del fútbol: un caso de mimetismo inconcebible. Gago nunca vio a Guardiola, pero es su inesperada prolongación en el tiempo. Y una rareza, además. Quizá sólo hay tres jugadores en el mundo que defienden la bandera del ex capitán del Barça: uno es Xabi Alonso, otro Gago, quizá Pirlo en el Milán, si se fuerza la idea. Pudo serlo Xavi, pero su puesto no era el medio centro. Eso lo hemos aprendido esta temporada. Todos ellos forman parte de una especie en extinción. Son jugadores que condicionan absolutamente el estilo de sus equipos. Si juegan ellos, ellos definen el fútbol, sin ninguna concesión. Lo hacen a partir de su tremenda autoridad en la administración de la pelota y de unas carencias defensivas que generalmente no logran disimular con el esfuerzo.
Gago recuerda a Guardiola en todo, pero principalmente porque vive y muere por definir el fútbol de su equipo. Es tanta su urgencia, su ansiedad, por disponer del balón, que finalmente todos a su alrededor terminan por aceptarlo. Se lo dan para que él diga cómo se tiene que jugar. Gago tiene el partido en la cabeza. Es una cabeza que piensa muy rápido, una cabeza cartesiana que elige indefectiblemente el minimalismo. Juega a un toque porque dos le parecen excesivos. Juega para atravesar líneas con sus pases sencillos pero invisibles para sus rivales. Juega para proclamar la autoridad de su equipo con el balón. No hay nada retórico en su fútbol. Todo es hueso. Todo es fiebre, como si en cada jugada pretendiera enviar un mensaje capital: así se juega. Y es cierto, así se juega. Es tanta su personalidad que Boca no le entiende. Es un equipo acostumbrado a otra cosa. Pero ahora tendrá que acostumbrarse a otra. Porque Gago, como Guardiola, impone su estilo. De lo contrario estos jugadores no sirven. En su radical idea del fútbol fracasan cuando no encuentran la complicidad de sus compañeros, o el sistema que les privilegie. Son ellos o nada. Por eso se les ama. Por eso muchos les detestan. Gago lo aprenderá muy pronto.
Mario_CR9 escribió:Oferton del City por Gago, 15 millonazos segun MARCA
No está mal, yo la verdad que lo regalaría xD
Fuera de coña si dan 15 millones ya está moviendo el culo, que además se quiere ir
Mario_CR9 escribió:Oferton del City por Gago, 15 millonazos segun MARCA
Fuera de coña si dan 15 millones ya está moviendo el culo, que además se quiere ir
nach0prat escribió:Mario_CR9 escribió:Oferton del City por Gago, 15 millonazos segun MARCA
Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...
nach0prat escribió:Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...
videoconsolas escribió:el de drenthe me parece más sospechoso pero el de gago creo que es simplemente un jugador que prometía pero no acaba de dar el nivel necesario para el madrid, y aún así ahí le tenéis en la selección y seguramente en cualquier otro equipo de primera sería valido..
lo que más podría criticar respecto al fichaje de gago es lo de siempre: deberían probar con la cantera primero antes de tirar de talonario.
REPORTAJE: FÚTBOL - Internacional
El último gran 'cinco'
Fernando Gago, de 19 años, se ha ganado la titularidad del Boca Juniors con tan sólo 18 partidos en Primera División
DIEGO TORRES - Madrid - 15/05/2005
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar
Diego Armando Maradona estaba emocionado. Habló como un viejo biólogo que no puede contener la emoción ante el descubrimiento que creía imposible. Radio Mitre, oportuna, le acercó un micrófono a su palco de La Bombonera para conectarle en directo con el objeto de su asombro. Se trataba de una variedad que se creía extinguida. Un cinco argentino con manejo de pelota.
* Guardiola ha vuelto y juega en Boca
"Quiero un buen contrato para que mi viejo no vaya a la fábrica de tinta en la que trabaja"
"Hay corredores, 'picapiedras', pero nadie la da redonda como 'vos', dice Maradona
"Yo aprovecho para saludarte, nene", le dijo Maradona al chico, que le escuchó en otra parte del estadio, con el pinganillo en la oreja. "La rompiste. Jugaste como si tuvieras 30 años. Metiste, hiciste jugar. En la selección necesitamos un jugador como vos. Es el cinco que necesita Pekerman. Hay corredores, picapiedras, pero nadie la da redonda como vos".
Caía la tarde del 11 de abril sobre Buenos Aires. El chaval, de 19 años, se llamaba Fernando Gago, era el medio centro [el dorsal cinco en Argentina] del Boca, y acababa de hacer un partido de salón ante Rosario Central (4-1).
Uno de esos partidos que inspiran revelaciones y sueltan la lengua. Ante la aparición, Maradona se había despojado de los eufemismos que dictan el discurso previsto. De paso, calificó de picapiedras a los medio centro que han dominado el fútbol argentino durante los últimos años: Simeone, Almeyda, Mascherano.
Los estilos del fútbol, como los eslabones de Darwin, evolucionan de manera impredecible. Hay tantos factores que alteran las condiciones ambientales, que los individuos no tienen un camino trazado de antemano. Gago rompió con la cadena evolutiva dominante durante 1992, después de pasar mucho tiempo mirando partidos por la televisión. Vivía en un suburbio de Buenos Aires, en Ciudadela, en el seno de una familia de clase obrera, y un día descubrió a Fernando Redondo, que por entonces llevaba el dorsal número cinco del Tenerife y que, a diferencia de lo que se supone, nunca representó al cinco argentino clásico.
"Un medio centro", dice Gago; "tiene que tener juego y panorama, dar profundidad, pasar bien la pelota y ser prolijo en la dirección".
Tradicionalmente, el cinco argentino -como el uruguayo- no tuvo juego ni profundidad. Sus marcas definitorias fueron el carácter temperamental, altivo, con un punto violento temible y un refinamiento insólito en el arte de la intimidación. Entre los ejemplares de la estirpe destacaron Batista, Gallego, Mostaza Merlo, Rata Ratín -el que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel II-, y Pipo Rossi.
Redondo, junto con Marangoni, fueron casos extraordinarios que mezclaron el sentido táctico con la gambeta. Prueba de que Redondo reinventó el puesto es que su ídolo de la infancia fue Falcao. Cinco brasileño como era, Falcao fue heredero de otra raza, la misma raza de Mazinho y Clodoaldo. De esa rama accidental se colgó Gago. "Redondo", asegura el jugador del Boca; "es mi ídolo a nivel futbolístico en todo. Fue un jugador bárbaro. Por su técnica, porque pasaba de primera y le daba velocidad al juego, y porque tenía una manera de armar el equipo que admiraba".
Como Redondo, Gago comenzó a jugar al baby fútbol, una variedad de fútbol de cinco contra cinco en campos reducidos, sobre moqueta. En 1991, su madre, Alicia, le llevó al club Saavedra. De ahí pasó al club Parque, semillero tradicional del Argentinos Juniors: Sorín, Riquelme, Placente y Cambiasso se criaron en ese ambiente propenso a los futbolistas pisadores, como se conoce en Argentina a los que gustan de manejar la pelota con la suela de la bota. Allí descubrieron a Gago los responsables de las divisiones inferiores del Boca, Jorge Griffa y Ramón Madoni. En 1996 entró en el club de la Bombonera.
Hoy Gago lleva doce partidos en Primera. Se ha hecho con la titularidad a pesar de Raúl Cascini, uno de esos volantes de pretensiones caciquiles, y ya se especula con su inminente convocatoria para la selección absoluta. El seleccionador, José Pékerman, no quiere apresurarse. Habla con la certeza de que una palabra de más puede arruinarlo todo: "Le falta roce competitivo. Ha jugado muy pocos partidos y hacer un juicio puede ser apresurado. Digamos que es un buen proyecto, con técnica, con visión de juego, con mando. El clásico cinco argentino".
Pékerman, como la mayoría de los hinchas, prefiere creer que Gago obedece a una vieja tradición nacional. Pero el chico no se parece a Rossi en nada más que en el don de la palabra. "Se dice que el que tiene que hablar en la cancha es el medio centro, pero este es un juego colectivo", opina Gago; "aquí es mejor que hablen todos, porque si no se habla no se mejora".
"Quizá por el desplazamiento que tengo", apunta el jugador; "por el juego en largo, algún técnico, como Carlos Aimar, me ha comparado con Guardiola. Pero yo de Guardiola no me acuerdo mucho. Sé quién es, pero no lo seguí. Y a Marangoni, menos. No tengo memoria para tanto y no me considero heredero de nadie. Pero mi ídolo fue Redondo y mi equipo preferido es el Real Madrid".
Los caminos del fútbol son insondables. Mientras tanto, el cinco de Boca dice que su ambición más inmediata se resume en dos cosas: ganar la Copa Libertadores y conseguir un buen contrato. Dice: "Para que mi viejo ya no tenga que ir a la fábrica de tinta en la que trabaja".
videoconsolas escribió:nach0prat escribió:Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...
que recuerde lass los dos últimos partidos no está jugando de MCD, está de MED y sí.. ahí no rinde igual, aunque al menos tapa mejor que granero, lo mismo que pasa con marcelo justo al otro lado.
videoconsolas escribió:alexhh no me saques otro ladrillo, si te estaba dando la razón bueno menos en drenthe