Hilo del Madridismo (9ª temporada)

flipe escribió:No esta entre los dos, para mi sin duda Xavi es/ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos, Raul tenia su merito, pero de ahi a considerarlo el mejor jugador español de siempre va un trecho, basicamente porque duró 5 años mal contados.

Raul empezó jugando en primera con 17 años (1995) y hasta los ventimuchos (2005 que se lesiona de gravedad) estaba a la altura del mejor jugador del Madrid...a mi de los galácticos hasta que vino Ronaldo era el que más miedo me daba. Los últimos años de Raul jugando por decreto y casi arrastrandose por el campo han hecho mucho daño a su imagen, pero Raul ha tenido 10 años jugando al nivel de los mejores del mundo. Y le magarón un balón de oro, como se lo van a mangar a Xavi.

Joder que raro se me hace defender a Raul XD
celtico escribió:Raul empezó jugando en primera con 17 años (1995) y hasta los ventimuchos (2005 que se lesiona de gravedad) estaba a la altura del mejor jugador del Madrid...a mi de los galácticos hasta que vino Ronaldo era el que más miedo me daba. Los últimos años de Raul jugando por decreto y casi arrastrandose por el campo han hecho mucho daño a su imagen, pero Raul ha tenido 10 años jugando al nivel de los mejores del mundo. Y le magarón un balón de oro, como se lo van a mangar a Xavi.

Yo es que a Raul no lo considero una clara referencia hasta el 97 o el 96 siendo generosos, y despues estuvo en lo mas alto hasta que falló el penalty en la eurocopa, a partir de ahi le vino el declive.

Sin embargo Xavi lleva sus 6/7 años ahora mismo al maximo nivel, y sigue sumando.
flipe escribió:
Torres escribió:Lo de que Raúl es de la cantera del madrid es tan chistoso como que es mejor que Villa... No entiendo cómo algunos tratais de defender lo indefendible...

Ya claro, y Pedro tampoco es canterano, no??

Pedro no lleva toda su vida en el barça.., está claro... No puede considerarse canterano.., pero te voy a poner alguna diferencia...

Raúl llega a las categorías inferiores del madrid cuando gil se carga las del atletico de madrid en 1992..., para 1994 jugó 28 partidos de liga con el primer equipo... Yo en 2 años no creo que se pueda formar a un jugador...

Pedro llega a las categorías inferiores del barça en 2004..., se forma como jugador y no es hasta la temporada 2009-2010 cuando juega 34 partidos.., la anterior habían sido 6.... Son 5 años de formación del jugador en las categoría inferiores...

Es la única diferencia que yo veo..., nadie nace en el equipo.., pero se les da la formación oportuna...
flipe escribió:Yo es que a Raul no lo considero una clara referencia hasta el 97 o el 96 siendo generosos, y despues estuvo en lo mas alto hasta que falló el penalty en la eurocopa, a partir de ahi le vino el declive.

Sin embargo Xavi lleva sus 6/7 años ahora mismo al maximo nivel, y sigue sumando.

Para mi Xavi también es el mejor jugador español de todos los tiempos, pero no creo que haga falta exagerar los números para llegar a esa conclusión... Que Raúl empezó su declive al fallar el penalty en 2000?
En 2001 marcó 32 goles y en 2002 29. Fue delantero del año para la UEFA esos dos años.

Xavi 7 años al máximo nivel? En 2003 el Barcelona quedó 6º, en 2004 quedaron 2ºs después de la magnífica 2ª vuelta con Rijkaard. De todas formas puedes mirar las estadísticas de Xavi por ejemplo en ESPN, http://espndeportes.espn.go.com/futbol/ ... 12907/xavi, hasta 2005 no empieza a aportar todo lo que es capaz.

Xavi el mejor español de la historia? Sin duda, pero no necesita exagerar comparaciones.
er_capi escribió:
flipe escribió:Yo es que a Raul no lo considero una clara referencia hasta el 97 o el 96 siendo generosos, y despues estuvo en lo mas alto hasta que falló el penalty en la eurocopa, a partir de ahi le vino el declive.

Para mi Xavi también es el mejor jugador español de todos los tiempos, pero no creo que haga falta exagerar los números para llegar a esa conclusión... Que Raúl empezó su declive al fallar el penalty en 2000?
En 2001 marcó 32 goles y en 2002 29. Fue delantero del año para la UEFA esos dos años.

Xavi 7 años al máximo nivel? En 2003 el Barcelona quedó 6º, en 2004 quedaron 2ºs después de la magnífica 2ª vuelta con Rijkaard. De todas formas puedes mirar las estadísticas de Xavi por ejemplo en ESPN, http://espndeportes.espn.go.com/futbol/ ... 12907/xavi, hasta 2005 no empieza a aportar todo lo que es capaz.

Xavi el mejor español de la historia? Sin duda, pero no necesita exagerar comparaciones.

Xavi empezó a jugar a un nivel superior cuando le adelantaron la posición con Rijkaard. Antes era un gran jugador, pero con la llevada de Rijkaard se convirtió en el mediocampista número 1.
carmelero escribió:Xavi empezó a jugar a un nivel superior cuando le adelantaron la posición con Rijkaard. Antes era un gran jugador, pero con la llevada de Rijkaard se convirtió en el mediocampista número 1.

Pero si había un montón de culés que querían largar a Xavi del Barça si o si por que no le soportaba en el verano del 2008. Leyendo comentarios sobre Xavi parece que esté al alto nivel durante 7-8 años y realmente solo ha estado en dos (temporada 2008-2009 y 2009-2010) que viene con el ánimo subido al ganar España la Eurocopa y luego la marcha de Ronaldinho, Deco y la llegada de otros jugadores de nivel hicieron que hubiese un cambio de dinámica en el equipo además de que su máximo rival prescindiera de su mejor jugador (Robinho).

Y no, Xavi no es el mejor jugador de la historia de España.
cuando algun jugador marque mas de 300 goles con su club, siendo el maximo goleador de su historia, siendo el maximo goleador de la champions, de su seleccion durante muchisimo tiempo, dandolo todo durante 16 años seguidos y con esa capacidad de lucha, entonces si se podra comparar con raul, de momento son hypes de la peña que quiere ningunear al capitan.
celtico escribió:
flipe escribió:No esta entre los dos, para mi sin duda Xavi es/ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos, Raul tenia su merito, pero de ahi a considerarlo el mejor jugador español de siempre va un trecho, basicamente porque duró 5 años mal contados.

Raul empezó jugando en primera con 17 años (1995) y hasta los ventimuchos (2005 que se lesiona de gravedad) estaba a la altura del mejor jugador del Madrid...a mi de los galácticos hasta que vino Ronaldo era el que más miedo me daba. Los últimos años de Raul jugando por decreto y casi arrastrandose por el campo han hecho mucho daño a su imagen, pero Raul ha tenido 10 años jugando al nivel de los mejores del mundo. Y le magarón un balón de oro, como se lo van a mangar a Xavi.

Menos menos, y que no sean la mitad, al nivel de los mejores del mundo 5 años podria ser.
central98 escribió:Menos menos, y que no sean la mitad, al nivel de los mejores del mundo 5 años podria ser.

Si, se me ha ido la mano un poco. Pero 5 años Raul si tuvo al nivel de los mejores del mundo, en realidad como la mayoría de los cracks (Zidane, Figo, Rivaldo, ..) o algunos ni eso (Ronaldinho, Romario,...).
Aunque es cierto que el mejor nivel de Raul nunca fue para ser el mejor delantero del mundo y en cambio el mejor nivel de Xavi es nivel del mejor centrocampista del mundo, no hay nadie como él.
Difícil decidir como diría Yoda XD
SLAYER_G.3 escribió:cuando algun jugador marque mas de 300 goles con su club, siendo el maximo goleador de su historia, siendo el maximo goleador de la champions, de su seleccion durante muchisimo tiempo, dandolo todo durante 16 años seguidos y con esa capacidad de lucha, entonces si se podra comparar con raul, de momento son hypes de la peña que quiere ningunear al capitan.

Los numeros estan muy bien y nadie los niega pero a ver si ahora nadie va a poder criticar o decir algo malo de Raúl que en su ultima etapa ha estado arrastrandose y que en temporadas finales no ha merecido ni por asomo ser titular y lo ha seguido siendo, sus ultimos años en el madrid han dañado mucho su imágen.
Torres escribió:
flipe escribió:
Torres escribió:Lo de que Raúl es de la cantera del madrid es tan chistoso como que es mejor que Villa... No entiendo cómo algunos tratais de defender lo indefendible...

Pedro no lleva toda su vida en el barça.., está claro... No puede considerarse canterano.., pero te voy a poner alguna diferencia...

Raúl llega a las categorías inferiores del madrid cuando gil se carga las del atletico de madrid en 1992..., para 1994 jugó 28 partidos de liga con el primer equipo... Yo en 2 años no creo que se pueda formar a un jugador...

Pedro llega a las categorías inferiores del barça en 2004..., se forma como jugador y no es hasta la temporada 2009-2010 cuando juega 34 partidos.., la anterior habían sido 6.... Son 5 años de formación del jugador en las categoría inferiores...

Es la única diferencia que yo veo..., nadie nace en el equipo.., pero se les da la formación oportuna...

Cuando suben a un jugar al primer equipo ya se le corta la formación automáticamente o algo?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Torres escribió:
flipe escribió:

jajaajaj sa jodio, como que raul a los 17 años ya formaba parte del primer equipo del real madrid y pedro hasta pasada la veitena na de na xDDD

pues nada, vamos a bajar a canales al castilla, y pa cuando tenga 30 años lo volvemos a subir. asi habria estado 11 años en la cantera, mas canterano imposible :-| [carcajad]

edito: y por cierto, raul estuvo 2 años en las categorias inferiores del madrid, y 2 años en las del atletico. pero segun tu, es canterano del atleti y no del madrid no? XD
Que epoca la del debut de Raul, era otro madrid. Ahora subimos a un chaval de 17 años del C, hace el partido que hizo raul contra el zaragoza y al dia siguiente le hemos dado la patada a algun equipillo de 3ª, triste, pero cierto.
Coolpix escribió:Que epoca la del debut de Raul, era otro madrid. Ahora subimos a un chaval de 17 años del C, hace el partido que hizo raul contra el zaragoza y al dia siguiente le hemos dado la patada a algun equipillo de 3ª, triste, pero cierto.

eso es verdad, pero tambien es verdad que no hay actualmente en la cantera ningun jugador que marque 50 o mas goles por temporada como hacia raul en las categorias inferiores xD
[Barcha] escribió:
SLAYER_G.3 escribió:cuando algun jugador marque mas de 300 goles con su club, siendo el maximo goleador de su historia, siendo el maximo goleador de la champions, de su seleccion durante muchisimo tiempo, dandolo todo durante 16 años seguidos y con esa capacidad de lucha, entonces si se podra comparar con raul, de momento son hypes de la peña que quiere ningunear al capitan.

Los numeros estan muy bien y nadie los niega pero a ver si ahora nadie va a poder criticar o decir algo malo de Raúl que en su ultima etapa ha estado arrastrandose y que en temporadas finales no ha merecido ni por asomo ser titular y lo ha seguido siendo, sus ultimos años en el madrid han dañado mucho su imágen.

bueno, si podeis criticar lo que querais, yo tambien puedo elogiarlo no? amen de que muchos os habeis cebado bien con el, cuando hemos empatado o perdido y el ha salido 20 minutos, el tenía la culpa de la derrota, los otros 11 que estaban en el campo no han tenido la culpa de nada.
Deisler10 escribió:
Coolpix escribió:Que epoca la del debut de Raul, era otro madrid. Ahora subimos a un chaval de 17 años del C, hace el partido que hizo raul contra el zaragoza y al dia siguiente le hemos dado la patada a algun equipillo de 3ª, triste, pero cierto.

eso es verdad, pero tambien es verdad que no hay actualmente en la cantera ningun jugador que marque 50 o mas goles por temporada como hacia raul en las categorias inferiores xD

¿Y Portillo en su día? Si no me equivoco es el máximo goleador de las categorías inferiores del Madrid, y en 4 años con el primer equipo ha jugado 63 míseros partidos marcando 17 goles. Aún así le disteis patada.
Lo de que Pedro es canterano del FCB es la mentira mas grande de la historia del futbol.

A ver si resulta que el FCB ha tenido que pagar los derechos de formación a su anterior club por nada ...

Por esa regla de 3, Fábregas es canterano del Arsenal. Pero no, los dos cuentan como canteranos de la "supercantera". Vamos hombre ...
Joder lo que dura lo de Rulo XD. A ver si vuelve el fútbol ya que es un debate perdido. Aunque digamos que Xavi es el mejor jugador español (aunque para mí lo va a acabar siendo Iniesta al final de su carrera) y que Rulo fue un jugador que con ímpetu y carencias se hizo grande y que sus números son de crack sin serlo, va a seguir saltando la gente. Yo creo que si decimos que si metió todos sus goles de churrigol "made in Rulo" y que siempre ha sido un tuercebotas, robado al Atleti, la gente ya descansará y podremos cambiar de tema.

P.D: el baneo de frc por qué ha sido? por algo que dijo aquí o por algo que dijo en el foro culé?
Hispalense escribió:
Deisler10 escribió:

¿Y Portillo en su día? Si no me equivoco es el máximo goleador de las categorías inferiores del Madrid, y en 4 años con el primer equipo ha jugado 63 míseros partidos marcando 17 goles. Aún así le disteis patada.

a portillo se le dieron muchas oportunidades, demasiadas
Deisler10 escribió:
Hispalense escribió:
Deisler10 escribió:

a portillo se le dieron muchas oportunidades, demasiadas

¿Jugar unos 7 partidos de liga por temporada (ni siquiera de titular) es darle demasiadas oportunidades? Incluso yo recuerdo que el chaval metía goles decisivos, pese a jugar los minutillos de la basura.
Vagamente recuerdo un gol que metió en la Champions (¿al Borussia puede ser?) que significó algo, pero no recuerdo qué.
Y luego tenerlo cedido por Europa... donde por cierto, en el Brujas se salió, pero bueno XD
Raúl estuvo 2 años en el Atleti, en infantil y cadete, alma de cantaro, tu crees que con esa formación te da para conseguir todo lo que ha conseguido Raúl?

PD: Ya me hubiera gustado a mi ver coincidir al mejor Raúl con la selección actual.
Portillo tuvo más oportunidades que por ejemplo Soldado cuando este último es muy superior a Javi y lo ha demostrado.
C4pi escribió:Portillo tuvo más oportunidades que por ejemplo Soldado cuando este último es muy superior a Javi y lo ha demostrado.

Se me ocurrió Soldado también, lo que pasa es que se curtió más fuera del Madrid por eso que dices, porque apenas confiaron en él.
Hispalense escribió:Vagamente recuerdo un gol que metió en la Champions (¿al Borussia puede ser?) que significó algo, pero no recuerdo qué.

El problema de Portillo era ese, que de su paso por el Madrid lo unico que recuerda la gente fue ese gol [carcajad]
flipe escribió:
Hispalense escribió:Vagamente recuerdo un gol que metió en la Champions (¿al Borussia puede ser?) que significó algo, pero no recuerdo qué.

El problema de Portillo era ese, que de su paso por el Madrid lo unico que recuerda la gente fue ese gol [carcajad]

También le metió un golazo al PAnathinaikos, y varios "buzzer beaters" en liga...
Raul tiene de robado al atleti lo que Iniesta tiene de robado al Albacete, nada de nada.
dmox escribió:
Torres escribió:
flipe escribió:Ya claro, y Pedro tampoco es canterano, no??

Cuando suben a un jugar al primer equipo ya se le corta la formación automáticamente o algo?

Eso mismo pregunto yo, Higuaín y Marcelo no han jugado ni un partido en categorías inferiores y gran parte de su formación ha sido aquí.
rinrun escribió:Eso mismo pregunto yo, Higuaín y Marcelo no han jugado ni un partido en categorías inferiores y gran parte de su formación ha sido aquí.

Pues nada, ya tenemos dos canteranos mas.

Cuantos van?? 7? [carcajad]
flipe escribió:
rinrun escribió:Eso mismo pregunto yo, Higuaín y Marcelo no han jugado ni un partido en categorías inferiores y gran parte de su formación ha sido aquí.

Pues nada, ya tenemos dos canteranos mas.

Cuantos van?? 7? [carcajad]

hombre, yo no he dicho que sean canteranos, yo he dicho que se parte de su formación ha sido aquí, que no es lo mismo.
Canales y Pözil van a terminar de formarse aquí también, ya van 9 !!! XD
Yo he estado en el Bernabéu y en el Camp Nou, ¿de qué equipo soy canterano? :(
Paul_Gilbert escribió:Canales y Pözil van a terminar de formarse aquí también, ya van 9 !!! XD

En realidad Canales ha llegado al Madrid con la misma edad que Pedrito al Barça
Por eso lo digo, y el Pozil con un año mas, si los hubiesen hecho hacer la pretemporada con el Castilla ya serían canteranos, no ?
Hispalense escribió:Yo he estado en el Bernabéu y en el Camp Nou, ¿de qué equipo soy canterano? :(

Del Sevilla Imagen
nach0prat escribió:
Hispalense escribió:Yo he estado en el Bernabéu y en el Camp Nou, ¿de qué equipo soy canterano? :(

Del Sevilla Imagen

Boom headshot! Imagen
cokik escribió:
Paul_Gilbert escribió:Canales y Pözil van a terminar de formarse aquí también, ya van 9 !!! XD

En realidad Canales ha llegado al Madrid con la misma edad que Pedrito al Barça

Canales ha llegado con 19,y Pedrito con 17 no?
cokik escribió:
nach0prat escribió:

Del Sevilla Imagen

Boom headshot! Imagen

En el Pizjuán no he estado :o
celtico escribió:Yo hace unos años estaba de acuerdo con Guardiola, Raul ha sido el mejor jugador Español de todos los tiempos...mejor dicho de los últimos 30 años que he visto yo...ahora mismo viendo jugar a Xavi, con la trayectoria que lleva y la influencia que tiene en el juego tanto de España como del Barça me surgen dudas.
Pero vamos entre los dos estaría el mejor jugador español de los últimos 30 años... no puedo opinar sobre Luis Suarez, Gento y compañía porque no les he visto

Estoy de acuerdo contigo..posiblemente haya sido raul el mejor jugador español de todos los tiempos,sin contar a gento y compañia..pero es cierto que el nivel de xavi en los ultimos 5 años es espectacular,entre estos dos raul y xavi esta el de mejor jugador español.
Adrich escribió:Para empezar, Raúl nunca ha sido el delantero centro del equipo. Siempre ha tenido un 9 al lado que era la referencia ofensiva total.

Pues sí, la verdad es que se comparan sus goles y tampoco debería ser así. Es normal que Villa meta más goles y tenga mayor promedio siendo el 9 en sus equipos. Raúl no.

Lo que es una putada es que Villa haya pasado prácticamente su trayectoria futbolística por equipos menores, y luego en el Valencia con los lios y tal... Demasiado atado. Llega al Barça demasiado mayor con lo que podría haber dado.
Por ejemplo si hubiese estado en un Chelsea, Madrid o Barça desde los 25 se hablaría de Villa a otro nivel. Una pena para él.

Lo de comparar el mejor jugador de España, la verdad es que es complicado. Es injusto comparar épocas, posiciones distintas... Aunque eso sí, el palmarés de Xavi es simplemente superior, ganando todo todo. Le falta alguna cosa más a nivel individual, pero su juego luce menos y hace lucir más a otros que luego meten los goles y se llevan los flashes, así que lo tiene casi imposible. Aún así le dieron el premio al mejor jugador de la Eurocopa.
¡¡Aaaay, la eterna discusión de los raulistas!!

Pues bien.... os digo que Raúl no fue para tanto. Su media es patética PARA SER UN DELANTERO DE REFERENCIA, aunque sea segundo delantero. Y que lo de Villa tiene mucho más mérito: se ha curtido en el Zaragoza y el Valencia, en vez de disfrutar de un gran Real Madrid. Villa es un hombre más hecho a sí mismo, uno que no ha tenido tanta suerte hasta que el Barça le ha fichado y ha jugado en una gran Selección. En el fondo... me parece más humilde que ese caprichoso de Raúl, que no quería renunciar a su último año de contrato (si no yerro), además de cobrar como un crack. No se lo merecía, pero no había forma de rebajarle el sueldo: después de todo, no sería tan gran persona si se cree algo cuando la evidencia nos indica que ya no está para jugar.

A mí no me gusta Raúl desde el 2003-2004, ¿pasa algo? Yo sólo llegué a ver los últimos años buenos de Raúl y, aún así, en Europa habían unos cuantos delanteros muy superiores a él. Empezando por Van The Man en sus mejores años en el Manchester. O el Ronaldo que acababa de salir de una lesión y armaba jaleo en aquel Inter del 2001-2002.

Raulistas, dejad hablar a los que sí saben de fútbol. No me fío de vuestro miope fanatismo. En el fondo... estoy de acuerdo con esos barcelonistas que nos devuelven a la realidad. Messi, sin ir más lejos, es otro canterano que es muuuuuy superior a Raúl de aquí a Lima. E Iker... qué diablos, Iker. ¿Y qué decir de Xavi? Mucho más imprescindible para España que Raúl en su momento.
Tr4ncos escribió:¡¡Aaaay, la eterna discusión de los raulistas!!

Pues bien.... os digo que Raúl no fue para tanto. Su media es patética PARA SER UN DELANTERO DE REFERENCIA, aunque sea segundo delantero. Y que lo de Villa tiene mucho más mérito: se ha curtido en el Zaragoza y el Valencia, en vez de disfrutar de un gran Real Madrid. Villa es un hombre más hecho a sí mismo, uno que no ha tenido tanta suerte hasta que el Barça le ha fichado y ha jugado en una gran Selección. En el fondo... me parece más humilde que ese caprichoso de Raúl, que no quería renunciar a su último año de contrato (si no yerro), además de cobrar como un crack. No se lo merecía, pero no había forma de rebajarle el sueldo: después de todo, no sería tan gran persona si se cree algo cuando la evidencia nos indica que ya no está para jugar.

A mí no me gusta Raúl desde el 2003-2004, ¿pasa algo? Yo sólo llegué a ver los últimos años buenos de Raúl y, aún así, en Europa habían unos cuantos delanteros muy superiores a él. Empezando por Van The Man en sus mejores años en el Manchester. O el Ronaldo que acababa de salir de una lesión y armaba jaleo en aquel Inter del 2001-2002.

Raulistas, dejad hablar a los que sí saben de fútbol. No me fío de vuestro miope fanatismo. En el fondo... estoy de acuerdo con esos barcelonistas que nos devuelven a la realidad. Messi, sin ir más lejos, es otro canterano que es muuuuuy superior a Raúl de aquí a Lima. E Iker... qué diablos, Iker. ¿Y qué decir de Xavi? Mucho más imprescindible para España que Raúl en su momento.

No puedoes opinar nada,no has visto a Raul en sus mejors años,se nota que no lo has visto jugar y como hacia jugar a la seleccion.

te voy a reportar ehhh es Özil xDDDD
Es que comparando a Raúl con gente como Ronaldo, Van Nistelrooy o Villa claro que va a salir peor parado en el tema goles. Joder, eran delanteros centro natos, goleadores crack que sobre todo lo que más se valoraba de los dos primeros es eso, su efectividad. Raúl nunca ha sido eso.

Hombre, y decir Messi como un ejemplo cualquiera... Messi para empezar ya tiene balones de oro y tal, es evidente que tiene mucho más talento y es mejor que Raúl, pero no solo que Raúl, sino que está por encima de casi todos los jugadores de la Historia del fútbol.
seaman escribió:
Tr4ncos escribió:¡¡Aaaay, la eterna discusión de los raulistas!!

No puedoes opinar nada,no has visto a Raul en sus mejors años,se nota que no lo has visto jugar y como hacia jugar a la seleccion.

Te lo admito, empecé a interesarme por el fútbol en el 2002. De hecho, en aquellos años Raúl todavía era bueno. Y me recuerdo bramar porque se había lesionado y no iba a jugar contra Corea del Sur en el Mundial del 2002. Pero lo que viene después... es incuestionable y demuestra que envejeció fatal. Ruud lo está haciendo mucho mejor.
Jugadores de la talla de Messi casi nunca se ven; hay que esperar varios años para que en un generación de futbolistas jóvenes vaya destacando con mucha diferencia alguno.
Mebsajerodepa escribió:Jugadores de la talla de Messi casi nunca se ven; hay que esperar varios años para que en un generación de futbolistas jóvenes vaya destacando con mucha diferencia alguno.

veremos los años que aguanta asi, porque ya ponian a dinho como el mejor de la historia y al final ha quedado en nada, normalmente los futbolistas que basan en su velocidad el juego, duran poquisimo, porque a los 28 no es lo mismo que con 22
No veo yo a Messi igual que a Ronaldinho, mucho se tendría que torcer...
Aparte que Ronaldinho tardó algo más que messi en explotar tan brutalmente en un grande europeo.

Sobre el tema Raul, pues en su momento si ha sido el mejor jugador de España y el mejor delantero, pero desgraciadamente para el los que le han superado en ambas facetas han llegado muy pronto: villa en cuanto a delantero y marca de goles y Xavi en cuanto a mejor jugador. Este ultimo tanto colectivamente como individualmente ya tiene mejor palmarés.

De hecho, en mi opinión Casillas también está ahora mismo "como jugador" por encima de lo que ha sido Raul y aún le quedan bastantes años.
83882 respuestas