Hilo del Madridismo (9ª temporada)

Lit escribió:Recuerdo aquel partido.....menuda fiesta. Por cierto:


BONANO
REIZIGER
DE BOER
ABELARDO
SAVIOLA
COCU
KLUIVERT
OVERMARS
ROCHEMBACK
LUIS ENRIQUE
MOTTA

-----

REINA
CHRISTANVAL
GABRI
GEOVANNI
COCO


Como puede verse, 20 años de cantera y modelo.

Ops, se me adelantaron. Por cierto, Paul_Gilbert, Hierro no es canterano.

la cantera funcionaba perfectamente, no hace falta que recuerde que jugadores se estaban formando en ese momento en La Masia.
Lo bueno del Barça es que incluso en esa época tan mala no tiró la cantera a la basura como ha hecho el Madrid, y el fruto está aquí.

Es evidente que no siempre vas a sacar a un Xavi o a un Iniesta pero la virtud es que cuando no tengas a un jugador así, seguir intentándolo y no dejarla abandonada que aquí parece que un Xavi se hace en dos días.
Y a ese Barça se le abucheó incluso cuando Van Gaal ganó dos Ligas seguidas, precisamente proque no había forma de indentificarse con ese equipo.
Hereze escribió:Es evidente que no siempre vas a sacar a un Xavi o a un Iniesta pero la virtud es que cuando no tengas a un jugador así, seguir intentándolo y no dejarla abandonada.



Claro, claro......parece mentira que digas eso, cuando en la "rojita", al parecer segun cuentan algunos, ya estan los sustitutos de los que hay ahora.
Pero vamos, simplemente es un comentario respecto a toda esa patraña del modelo y de la cantera, los jugadores salen o no salen y punto, y aqui se ha vendido la burra coja de que el modelo estaba implantado hace un monton de años y hablando del Barcelona como un equipo de cantera, que, circunstancialmente hoy es, pero que nunca habia sido.
Por cierto, curioso que el supuesto creador del modelo, logra todos sus exitos con un equipo hecho a golpe de talonario......pero bueno, eso es otra historia.
¿Pero a qué viene lo de Cruyff sobre Canales? Para mí cuando ha jugado lo ha hecho bien, y ahora ha estado un mes lesionado. Que se espere a que fracase o haga algo, porque por el momento, pinta más a un tipo Higuaín que a un Benzema, en lo referente a que uno dió buen rendimiento desde el principio y a Benzema le está costando algo más.
Lit escribió:
Hereze escribió:Es evidente que no siempre vas a sacar a un Xavi o a un Iniesta pero la virtud es que cuando no tengas a un jugador así, seguir intentándolo y no dejarla abandonada.



Claro, claro......parece mentira que digas eso, cuando en la "rojita", al parecer segun cuentan algunos, ya estan los sustitutos de los que hay ahora.

pues como no estén ahí ya la hemos cagado porque ya me dirás de doonde los sacamos ¿del supermercado de la esquina?
Lo importante de una cantera no es sacar jugadores como churros sino que sean buenos, a lo mejor los actuales canteranos del Barça de los que algunos tanto se rien dentro de x años media Europa se está peleando por ellos.
Lo que no se puede hacer es que si unos años la cantera no funciona, abandonarla y no dar ya mas oprotunidades a los nuevos.

Los Xavi o Iniesta entraron en el rpimer equipo en una de las peores etapas de nuestra historia así que algún mérito habrá.
Pero da igual, vosotros seguid menospreciando eso, vuestro modelo sin duda debe de funcionar mejor.

Lit, el modelo existe, sin un plan específico y a largo tiempo es totalmente imposible conseguir nada, por mucha calidad que tenga un jugador, sino lo moldeas no conseguirás nada, y para eso se requiere una estructura en todos los niveles y un modelo claro a seguir.
Hereze escribió:Los Xavi o Iniesta entraron en el rpimer equipo en una de las peores etapas de nuestra historia así que algún mérito habrá.
Pero da igual, vosotros seguid menospreciando eso, vuestro modelo sin duda debe de funcionar mejor.


No, yo no menosprecio nada. Yo simplemente, me rio de la burra que se ha vendido de modelo de juego, modelo de entrenador, modelo de cantera, etc. Xavi o Iniesta entraron en un momento malo.....¿Y?, tambien la quinta del buitre entro al Madrid en un momento dificil.
Y es obvio que nuestro modelo funciona mejor.......compara palmares. Cuando nos igualeis, y nos supereis, entonces vuestro modelo sera mejor.
MinDoLeTa escribió:
Falkiño escribió:Aunque yo no soy Cruyff, quería deciros amigos madridistas que aunque culé desde niño, y con familia culé desde hace 40 años, no comparto las declaraciones de Cruyff ni de Hristo sobre vuestro club, me parecen unos bocazas inútiles que empañan la imagen de un club como el FC Barcelona; que con sus palabras atacan a un club señor como el Real Madrid (ya lo dijo Guardiola la campaña pasada, el Real Madrid como club tiene un comportamieno modélico) que además históricamente es el mejor de España, y que les guste a esos idiotas o no, el Barça necesita al Real Madrid, ya que el pique sano para superarse y ser cada vez mejores es posible gracias a que hay un rival enorme en el que fijarse y tener como referencia.


Salu2!


Dios mio, tiene cura!!!! , un cule sin madriditis...


Joder iba a decir que se ausenta uno unos días y cambia la vencidad por completo, pero mirando post anteriores veo que no, que simplemente es que ha llegado un Flanders al barrio vecino. Cuánto bien harían los vecinitos Flanders en este tipo de hilos... Imagen
En serio se esta comparando modelo del Barça y modelo del Madrid? xDDDDDDD.

Porque a mi me parece lo mismito vamos,que el Barça no es un Mallorca que tiene de presupuesto 30 millones,me parece de risa que se hable del modelo del Barça como si fuera algo de verdad.
Ahora estan utilizando la cantera mas que en muchas epocas,pero cantera siempre han tenido,lo que ha pasado es que unos años salen mas y otros menos que valen para el primer equipo.

Para verlo podemos ver los "canteranos" del Madrid y del Barça que hay en equipos de primera y segunda.
sebem escribió:Por favor para reportar e insistir en asuntos baladis no vengas a este hilo.
salu2

Si jefe.
Ahora sera que los asuntos baladis vienen de fuera y no nacen aqui porque alguien responde las chorradas [+risas]
seaman escribió:Ahora estan utilizando la cantera mas que en muchas epocas,pero cantera siempre han tenido,lo que ha pasado es que unos años salen mas y otros menos que valen para el primer equipo.



Tan sencillo como eso. Y repito que no deja de parecerme gracioso que el impulsor del modelo, jugase todas su trayectoria de entrenador con equipos hechos a golpe de talonario, eso si, algun canterano tampoco faltaba.
Las canteras, en mi opinión, son épocas, el Madrid en su día tuvo buenas quintas como la del buitre o la de Raul, Guti. Victor ( que se fue al depor y era muy buen extremo diestro ) y Álvaro Benito ( el de pignoise, que prometía mucho en la banda izquierda ).

La del Barça de esta generación, es extraordinaria e irrepetible, sinceramente dudo mucho que la próxima generación de canteranos del barsa ( cuando iniesta, piqué o pedro ya no estén ) sea igual de exitosa porque como ya digo, lo de ahora es irrepetible.

De todas formas, aunque la cantera del Madrid no haya sacado super estrellas de nivel mundial, no hay que olvidar que gran parte de la primera y segunda división española está alimentada de jugadores sacados del filial blanco, están los Soldado, Mata, Parejo, Portillo,Tote, Borja Valero y muchos mas que me dejo en el tintero, asi que tampoco hay que hacerle tanto desprecio a la cantera del Real Madrid, que a veces se la trata como si fuera la peste.
Normal que salgan canteranos de nivel de Madrid y Barcelona, si cualquier chaval medianamente prometedor con 14-15 años lo fichas, pues te van a salir buenos y malos. Así está la primera división y la segunda llena de jugadores que han pasado por las categorías inferiores de los dos clubes.

Lo que es ahora mismo la diferencia entre los dos clubes es la cantidad de oportunidades que se le dan a uno y a otro. Si Bojan hubiera salido del Madrid, hace tiempo que estaría en un vuelo sólo ida hacia Benfica.
Lit escribió:Y es obvio que nuestro modelo funciona mejor.......compara palmares. Cuando nos igualeis, y nos supereis, entonces vuestro modelo sera mejor.

Pero si el barça hace mucho mucho (probablemente no hayas vivido otra cosa) que rinde titulos a un nivel similar al del madrid, y puntualmente actual superior, pero generalmente a ciclos similares.
Ya que no creo que te refieras a que el rendimiento de un modelo hoy se mide por titulos en los 50, aunque ya me puedo esperar cualquier cosa.
central98 escribió:
Lit escribió:Y es obvio que nuestro modelo funciona mejor.......compara palmares. Cuando nos igualeis, y nos supereis, entonces vuestro modelo sera mejor.

Pero si el barça hace mucho mucho (probablemente no hayas viviso otra cosa) que rinde titulos a un nivel similar al del madrid, y puntualmente actual superior, pero generalmente a ciclos similares.
Ya que no creo que te refieras a que el rendimiento de un modelo hoy se mide por titulos en los 50, aunque ya me puedo esperar cualquier cosa.

ah que los titulos de los 60 no valen.... que es a partir del año 91, acabaramos wey
El año en que el Atletico B se quedó en puestos de ascenso pero tuvo que bajar tuvo una gran cantera.
Y cuantos de esos llegaron a algo? Lo pregunto desde la total ignorancia.
Hereze escribió:Lit, el modelo existe, sin un plan específico y a largo tiempo es totalmente imposible conseguir nada, por mucha calidad que tenga un jugador, sino lo moldeas no conseguirás nada, y para eso se requiere una estructura en todos los niveles y un modelo claro a seguir.


Raul y Casillas no fueron moldeados por nadie (nosotros no tenemos el modelo , ni la verdad absoluta) llegaron y triunfaron , porque eran buenos y tenian calidad...

FINAL DE LA CHAMPIONS BARCELONA VS ARSENAL

PO 1 Víctor Valdés
DF 23 Oleguer
DF 5 Puyol
DF 4 Márquez
DF 12 Van Bronckhorst
CC 15 Edmílson
CC 20 Deco
CC 17 Van Bommel
CC 8 Giuly
DL 10 Ronaldinho
DL 9 Eto'o

3 canteranos y uno no era malo , era lo siguiente , explicarme la tonteria del modelo?? de eso hace 4 años...

EDITO!!!!: A lo mejor os habeis dado cuenta alguno pero mirar quienes eran los arbitros de la final de Paris del Barca 2006 , MIRAR QUIEN ERA EL CUARTO ARBITRO!! JJOJOJ

Árbitro :Terje Hauge
Árbitros asistentes : Arild Sundet ,Steinar Holvik
Cuarto árbitro : Tom Henning Øvrebø
Paul_Gilbert escribió:Las canteras, en mi opinión, son épocas, el Madrid en su día tuvo buenas quintas como la del buitre.

Buena no extraordinaria, para mi ha sido el mejor Madrid que he visto a jugar al futbol.
Zespris escribió:Normal que salgan canteranos de nivel de Madrid y Barcelona, si cualquier chaval medianamente prometedor con 14-15 años lo fichas, pues te van a salir buenos y malos. Así está la primera división y la segunda llena de jugadores que han pasado por las categorías inferiores de los dos clubes.

Lo que es ahora mismo la diferencia entre los dos clubes es la cantidad de oportunidades que se le dan a uno y a otro. Si Bojan hubiera salido del Madrid, hace tiempo que estaría en un vuelo sólo ida hacia Benfica.

Sí, yo en eso estoy de acuerdo, y la diferencia es principalmente Guardiola. Messi o Iniesta hubieran salido en el Madrid, pero los Pedro o Busquets seguramente no, Guardiola prefiere eso y con los entrenadores que han pasado por el Madrid, si les dicen un canterano u Ozil, por ejemplo, se tira por Ozil y ya está.

Pero al final es eso, Madrid y Barça seducen a los mejores de cada lado y al final es como "ficharlos" con 14 años. Si salen mal nadie sabrá de ellos menos su familia, y si salen bien ahorras dinero y te subes el ego.


Al final todo también son circunstancias, si Guardiola no hubiera tenido la base que tenía y los resultados que obtuvo desde el comienzo, hubiera sido muy difícil sostener su apuesta por la cantera, se habría fichado a gente sí o sí, o se le hubiera echado.
alexhh escribió:
Zespris escribió:Normal que salgan canteranos de nivel de Madrid y Barcelona, si cualquier chaval medianamente prometedor con 14-15 años lo fichas, pues te van a salir buenos y malos. Así está la primera división y la segunda llena de jugadores que han pasado por las categorías inferiores de los dos clubes.

Lo que es ahora mismo la diferencia entre los dos clubes es la cantidad de oportunidades que se le dan a uno y a otro. Si Bojan hubiera salido del Madrid, hace tiempo que estaría en un vuelo sólo ida hacia Benfica.

Sí, yo en eso estoy de acuerdo, y la diferencia es principalmente Guardiola. Messi o Iniesta hubieran salido en el Madrid, pero los Pedro o Busquets seguramente no, Guardiola prefiere eso y con los entrenadores que han pasado por el Madrid, si les dicen un canterano u Ozil, por ejemplo, se tira por Ozil y ya está.

Pero al final es eso, Madrid y Barça seducen a los mejores de cada lado y al final es como "ficharlos" con 14 años. Si salen mal nadie sabrá de ellos menos su familia, y si salen bien ahorras dinero y te subes el ego.


Al final todo también son circunstancias, si Guardiola no hubiera tenido la base que tenía y los resultados que obtuvo desde el comienzo, hubiera sido muy difícil sostener su apuesta por la cantera, se habría fichado a gente sí o sí, o se le hubiera echado.

pero es que me parece logico, a ti te dan un chaval que a saber como va a salir y un chaval que se ha salido en un mundial ante grandes equipos, pues chico, a mi me parece lo mas logico, cada uno hace las cosas como quiere, pero lo que mas gracia me hace es que parece que lo suyo es mejor que lo nuestro...
alexhh, el fútbol es tan sencillo como que entre la pelotita o no. Pero te voy a contar algo que seguro te interesa. Ahora mismo el Liverpool con sus nuevos dueños va a intentar un experimento muy interesante. Dejar de fichar por nombres, y fichar por estadística. Esto lo aprendió el nuevo dueño en la liga de beisbol con los Red Sox, uno de varios equipos que lo probaron. Llevó a ganar a los Red Sox una liga tras muchos años sin olerla. La diferencia es que en beisbol es mucho más fácil mirar estadísticas que en fútbol, pero de todas maneras va a ser algo que voy a seguir en detalle.

Slayer, no pasa nada con querer fichar a los mejores jugadores. Es una discusión absurda la de cantera vs. cartera entre Madrid y Barça. Pero tienes que reconocer que el Madrid si tomara siempre la decisión fácil de fichar a gente ya destacada, gastaría mucho dinero. Y sólo se puede permitir tener una plantilla tan competitiva respecto a los otros 18 equipos por la diferencia de ingresos que hay entre los dos clubes de España y los demás.
central98 escribió:
flipe escribió:Edit: hace nada??
Entonces las 6 copas de europa las ganamos hace unos pocos años.

La diferencia es que uno es un tarugo y otro un payaso, no es lo mismo aunque lo parezca.

Tio si hace 2 meses [qmparto] Que quieres decir que en esos dos meses has crecido y ahora ves todas las cosas desde un punto de visto contrario al de hace dos meses? Imagen

La diferencia es que uno es del barça y otro del madrid, ya esta, y en un caso ves que es obvia la referencia al madrid pese a que ni le nombre y aclare lo contrario, y en otro igual ves claro que es una pelicula cule desde el rencor y la madriditis ya que no hay nombramiento explicito alguno, nada mas.

Aunque bueno almenos intentas responder aunque no puedas, ya es superior a poner la foto forocochera [carcajad]
.


Que no se pierdan las buenas costumbres, te pongo una que se que es de tus preferidas.
Imagen
godofredo está baneado por "Troll"
Zespris escribió:Normal que salgan canteranos de nivel de Madrid y Barcelona, si cualquier chaval medianamente prometedor con 14-15 años lo fichas, pues te van a salir buenos y malos. Así está la primera división y la segunda llena de jugadores que han pasado por las categorías inferiores de los dos clubes.

Lo que es ahora mismo la diferencia entre los dos clubes es la cantidad de oportunidades que se le dan a uno y a otro. Si Bojan hubiera salido del Madrid, hace tiempo que estaría en un vuelo sólo ida hacia Benfica.


Sin embargo en el Barça Bojan está claro que está progresando una barbaridad. Vamos, que estáis gestando al próximo Balón de Oro a base de oportunidades y más oportunidades, porque Guardiola confía en Bojan más que en Messi y lo demuestra semana tras semana :-|

Bojan es el Guti del Barça. Será la eterna promesa culé hasta que lo larguéis a los 30 y tantos. Si eso es hacer algo inteligente con un jugador, que venga dios (Messi) y me lo explique. Ese jugador debería haber salido hace años del Barça porque en cualquier otro equipo y con oportunidades reales (le ponéis una cláusula de recompra para el año en que se vaya Guardiola y lo repescáis fácil, para que no pase como con Cesc XD), ya sería uno de los mejores del mundo, pero claro, a la cantera se la cuida así, dejándolo cada año como 4º delantero (o mejor dicho, 2º delantero de la copa del rey) mientras ve como el club se gasta decenas de millones en traer a otros que de partida aterrizan con buen feeling con Guardiola.
Además de que se nota que es un jugador muy querido por la afición. Solo hay que ver en el hilo del barcelonismo como se le apoya cuando falla una ocasión de gol.

En resumen, sacar a canteranos para que tengan oportunidades fuera es malo, prepotente, un modelos nocivo, puro imperialismo madridista... Hay que hacer como Guardiola, todos los canteranos en casa. Ahora, el feeling no se garantiza, que eso va a misa y es más influyente todavía que la misma cantera del Barça.
seaman escribió:Para verlo podemos ver los "canteranos" del Madrid y del Barça que hay en equipos de primera y segunda.


Hm, puede salir una comparativa interesante teniendo en cuenta que el Barça B esta cuarto en segunda division.

godofredo escribió:a la cantera se la cuida así, dejándolo cada año como 4º delantero (o mejor dicho, 2º delantero de la copa del rey) mientras ve como el club se gasta decenas de millones en traer a otros que de partida aterrizan con buen feeling con Guardiola.
Además de que se nota que es un jugador muy querido por la afición. Solo hay que ver en el hilo del barcelonismo como se le apoya cuando falla una ocasión de gol.


Si quitando a Villa todo el potencia ofensivo del equipo es de la cantera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia...
godofredo está baneado por "Troll"
darix escribió:
godofredo escribió:a la cantera se la cuida así, dejándolo cada año como 4º delantero (o mejor dicho, 2º delantero de la copa del rey) mientras ve como el club se gasta decenas de millones en traer a otros que de partida aterrizan con buen feeling con Guardiola.
Además de que se nota que es un jugador muy querido por la afición. Solo hay que ver en el hilo del barcelonismo como se le apoya cuando falla una ocasión de gol.


Si quitando a Villa todo el potencia ofensivo del equipo es de la cantera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia...


Con todo el potencial ofensivo te refieres a Messi, no? Ahora ya sí.

Es que tiene pelotas que nos queráis vender el modelo del Barça poniendo como buen ejemplo lo que se está haciendo con Bojan. Si eso lo hiciera el Madrid creo que tendría un nombre en concreto.
darix escribió:
seaman escribió:Para verlo podemos ver los "canteranos" del Madrid y del Barça que hay en equipos de primera y segunda.


Hm, puede salir una comparativa interesante teniendo en cuenta que el Barça B esta cuarto en segunda division.



Si,y hace unos años el Castilla también empezó bien la primera temporada en segunda hasta que todos los canteranos se fueron a equipos de primera.
Sin contar al Barça B me refiero,pero vamos,da igual xD.
MinDoLeTa escribió:
Hereze escribió:Lit, el modelo existe, sin un plan específico y a largo tiempo es totalmente imposible conseguir nada, por mucha calidad que tenga un jugador, sino lo moldeas no conseguirás nada, y para eso se requiere una estructura en todos los niveles y un modelo claro a seguir.


Raul y Casillas no fueron moldeados por nadie (nosotros no tenemos el modelo , ni la verdad absoluta) llegaron y triunfaron , porque eran buenos y tenian calidad...

FINAL DE LA CHAMPIONS BARCELONA VS ARSENAL

PO 1 Víctor Valdés
DF 23 Oleguer
DF 5 Puyol
DF 4 Márquez
DF 12 Van Bronckhorst
CC 15 Edmílson
CC 20 Deco
CC 17 Van Bommel
CC 8 Giuly
DL 10 Ronaldinho
DL 9 Eto'o

3 canteranos y uno no era malo , era lo siguiente , explicarme la tonteria del modelo?? de eso hace 4 años...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Iniesta, con 22 años, jugó la segunda parte entera, y Xavi estaba lesionado.
godofredo escribió:...


Y yo creo que tú deberías intentar quedarte con el fondo de los posts, y no en detalles porque ya van dos posts mios en este hilo que no sólo no has comprendido, sino que les has dado un sentido totalmente erróneo.
Zespris escribió:
godofredo escribió:...


Y yo creo que tú deberías intentar quedarte con el fondo de los posts, y no en detalles porque ya van dos posts mios en este hilo que no sólo no has comprendido, sino que les has dado un sentido totalmente erróneo.


Tu calla anda,madridista.
godofredo escribió:
darix escribió:
godofredo escribió:a la cantera se la cuida así, dejándolo cada año como 4º delantero (o mejor dicho, 2º delantero de la copa del rey) mientras ve como el club se gasta decenas de millones en traer a otros que de partida aterrizan con buen feeling con Guardiola.
Además de que se nota que es un jugador muy querido por la afición. Solo hay que ver en el hilo del barcelonismo como se le apoya cuando falla una ocasión de gol.


Si quitando a Villa todo el potencia ofensivo del equipo es de la cantera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia...


Con todo el potencial ofensivo te refieres a Messi, no? Ahora ya sí.

Es que tiene pelotas que nos queráis vender el modelo del Barça poniendo como buen ejemplo lo que se está haciendo con Bojan. Si eso lo hiciera el Madrid creo que tendría un nombre en concreto.


Cierto, si no esta Villa jugamos una 5-4-1, si no una 4-4-2. Y todos los suplentes son defensas [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

seaman escribió:
darix escribió:
seaman escribió:Para verlo podemos ver los "canteranos" del Madrid y del Barça que hay en equipos de primera y segunda.


Hm, puede salir una comparativa interesante teniendo en cuenta que el Barça B esta cuarto en segunda division.



Si,y hace unos años el Castilla también empezó bien la primera temporada en segunda hasta que todos los canteranos se fueron a equipos de primera.
Sin contar al Barça B me refiero,pero vamos,da igual xD.


Vamos, que quieres contar todos los jugadores que se han vendido/cedido del filial, por no confiar en ellos o para darles oportunidades fuera, no?
darix escribió:
Si,y hace unos años el Castilla también empezó bien la primera temporada en segunda hasta que todos los canteranos se fueron a equipos de primera.
Sin contar al Barça B me refiero,pero vamos,da igual xD.


Vamos, que quieres contar todos los jugadores que se han vendido/cedido del filial, por no confiar en ellos o para darles oportunidades fuera, no?[/quote]

Me estoy refiriendo a jugadores que en el Madrid o el Barça no han jugado porque no han rendido o porque ni siquiera se le dio la oportunidad y estan en otros equipos,a eso me refiero.
No creo que sea tan dificil de comprender.
godofredo está baneado por "Troll"
Zespris escribió:
godofredo escribió:...


Y yo creo que tú deberías intentar quedarte con el fondo de los posts, y no en detalles porque ya van dos posts mios en este hilo que no sólo no has comprendido, sino que les has dado un sentido totalmente erróneo.


Pues si ha sido así lo siento, pero quede claro que para mi lo que Guardiola, el dios de las canteras, está haciendo con Bojan me parece lamentable. O lo dejas irse o confías en el, pero tenerlo ahí comiendo mierda porque sabes que es culé a muerte y quiere triunfar sí o sí en el Barça me parece muy rastrero.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lit escribió:
Hereze escribió:Es evidente que no siempre vas a sacar a un Xavi o a un Iniesta pero la virtud es que cuando no tengas a un jugador así, seguir intentándolo y no dejarla abandonada.



Claro, claro......parece mentira que digas eso, cuando en la "rojita", al parecer segun cuentan algunos, ya estan los sustitutos de los que hay ahora.
Pero vamos, simplemente es un comentario respecto a toda esa patraña del modelo y de la cantera, los jugadores salen o no salen y punto, y aqui se ha vendido la burra coja de que el modelo estaba implantado hace un monton de años y hablando del Barcelona como un equipo de cantera, que, circunstancialmente hoy es, pero que nunca habia sido.
Por cierto, curioso que el supuesto creador del modelo, logra todos sus exitos con un equipo hecho a golpe de talonario......pero bueno, eso es otra historia.

Sí se creo un modelo de juego en los 90 y se siguió y se sigue en todas las categorias del Barça por eso cuando suben los chavales del B no suelen desentonar. De hecho Luis Enrique y demás entrenadores juegan con el estilo del primer equipo. Ese modelo ha servido para que españa gane un mundial.
godofredo está baneado por "Troll"
No suelen desentonar los del B en el primer equipo?
Anda que leí yo pocas lindezas sobre el juego del equipo el día del Mallorca, con ira incontenida hacia Guardiola por poner a los inexpertos chavalines.
Sin embargo ganan al Ceuta en la copa del rey y ya son dioses y puedes ganar ellos una Champions si fuera necesario.

En fin, doble moral al poder.
seaman escribió:
darix escribió:Vamos, que quieres contar todos los jugadores que se han vendido/cedido del filial, por no confiar en ellos o para darles oportunidades fuera, no?


Me estoy refiriendo a jugadores que en el Madrid o el Barça no han jugado porque no han rendido o porque ni siquiera se le dio la oportunidad y estan en otros equipos,a eso me refiero.
No creo que sea tan dificil de comprender.


No entiendo el objetivo, quieres contar que club ha echado a mas jugadores de su cantera sin aprovecharlos? Pensaba que la gracia era sacar pecho de que se producen buenos jugadores y son aprovechados, no de lo contrario :S

godofredo escribió:No suelen desentonar los del B en el primer equipo?
Anda que leí yo pocas lindezas sobre el juego del equipo el día del Mallorca, con ira incontenida hacia Guardiola por poner a los inexpertos chavalines.
Sin embargo ganan al Ceuta en la copa del rey y ya son dioses y puedes ganar ellos una Champions si fuera necesario.

En fin, doble moral al poder.


Y eso te lo sacas exactamente de? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
darix escribió:
Si quitando a Villa todo el potencia ofensivo del equipo es de la cantera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia...


Claro, que el potencial ofensivo sólo son los delanteros [qmparto] [qmparto] [qmparto]
godofredo escribió:Pues si ha sido así lo siento, pero quede claro que para mi lo que Guardiola, el dios de las canteras, está haciendo con Bojan me parece lamentable. O lo dejas irse o confías en el, pero tenerlo ahí comiendo mierda porque sabes que es culé a muerte y quiere triunfar sí o sí en el Barça me parece muy rastrero.


Simplemente me refería a que se le han dado muchas oportunidades. En algunas no ha demostrado nada, y en otras ha demostrado mucho. Y también me parece mal lo que estan haciendo con él, pero vamos, eso ya es otro tema.

Yo casi nunca pongo posts en los que doy juicios de valor sobre el fútbol, si me parece mejor o peor un modelo. Sinceramente, me da igual.

seaman escribió:Tu calla anda,madridista.


Yo también te quiero. [amor]
darix escribió:
seaman escribió:
darix escribió:Vamos, que quieres contar todos los jugadores que se han vendido/cedido del filial, por no confiar en ellos o para darles oportunidades fuera, no?


Me estoy refiriendo a jugadores que en el Madrid o el Barça no han jugado porque no han rendido o porque ni siquiera se le dio la oportunidad y estan en otros equipos,a eso me refiero.
No creo que sea tan dificil de comprender.


No entiendo el objetivo, quieres contar que club ha echado a mas jugadores de su cantera sin aprovecharlos? Pensaba que la gracia era sacar pecho de que se producen buenos jugadores y son aprovechados, no de lo contrario :S



Ok.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
godofredo escribió:No suelen desentonar los del B en el primer equipo?
Anda que leí yo pocas lindezas sobre el juego del equipo el día del Mallorca, con ira incontenida hacia Guardiola por poner a los inexpertos chavalines.
Sin embargo ganan al Ceuta en la copa del rey y ya son dioses y puedes ganar ellos una Champions si fuera necesario.

En fin, doble moral al poder.

Busquets y Pedrito, por ejemplo pasaron de jugar en campos de tierra a la elite del futbol mundial en un tiempo record. No es una casualidad.
Yo no se que pintan aqui alineaciones del barça, hablar de algo ya mas que trillado como es la cantera, en fin, vosotros vereis encima te viene invasión y muertos de risa.
godofredo está baneado por "Troll"
darix escribió:
godofredo escribió:No suelen desentonar los del B en el primer equipo?
Anda que leí yo pocas lindezas sobre el juego del equipo el día del Mallorca, con ira incontenida hacia Guardiola por poner a los inexpertos chavalines.
Sin embargo ganan al Ceuta en la copa del rey y ya son dioses y puedes ganar ellos una Champions si fuera necesario.

En fin, doble moral al poder.


Y eso te lo sacas exactamente de? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


De vuestro propio hilo, sin ir más lejos. O las expresiones "otra Guardiolada más", "Pojan" y semejantes nos las hemos inventado los madridistas?
PuMa escribió:
Lit escribió:
Hereze escribió:Es evidente que no siempre vas a sacar a un Xavi o a un Iniesta pero la virtud es que cuando no tengas a un jugador así, seguir intentándolo y no dejarla abandonada.



Claro, claro......parece mentira que digas eso, cuando en la "rojita", al parecer segun cuentan algunos, ya estan los sustitutos de los que hay ahora.
Pero vamos, simplemente es un comentario respecto a toda esa patraña del modelo y de la cantera, los jugadores salen o no salen y punto, y aqui se ha vendido la burra coja de que el modelo estaba implantado hace un monton de años y hablando del Barcelona como un equipo de cantera, que, circunstancialmente hoy es, pero que nunca habia sido.
Por cierto, curioso que el supuesto creador del modelo, logra todos sus exitos con un equipo hecho a golpe de talonario......pero bueno, eso es otra historia.

Sí se creo un modelo de juego en los 90 y se siguió y se sigue en todas las categorias del Barça por eso cuando suben los chavales del B no suelen desentonar. De hecho Luis Enrique y demás entrenadores juegan con el estilo del primer equipo. Ese modelo ha servido para que españa gane un mundial.


Bff , que arriesgado decir eso cuando España venía de ganar una eurocopa demostrando mucho mejor juego y con sólo 3 convocados del FCB.

Vamos que España ya tenía su modelo ganador sin necesidad de jugadores del barcelona.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Kololsimo escribió:Bff , que arriesgado decir eso cuando España venía de ganar una eurocopa demostrando mucho mejor juego y con sólo 3 convocados del FCB.

Vamos que España ya tenía su modelo ganador sin necesidad de jugadores del barcelona.

Digamos que España volvió a ganar algo cuando se dejó de furias e implantó el "tiki-taka". No me refiero a los jugadores en si,que son muchos, sino al sistema de juego, el centro del campo, la forma de jugar ... A mi me recordó bastante a nuestro sistema y la prueba la tienes en el mundial donde se llevo hasta el apuntador.
PuMa escribió:
Kololsimo escribió:Bff , que arriesgado decir eso cuando España venía de ganar una eurocopa demostrando mucho mejor juego y con sólo 3 convocados del FCB.

Vamos que España ya tenía su modelo ganador sin necesidad de jugadores del barcelona.

Digamos que España volvió a ganar algo cuando se dejó de furias e implantó el "tiki-taka". No me refiero a los jugadores en si,que son muchos, sino al sistema de juego, el centro del campo, la forma de jugar ... A mi me recordó bastante a nuestro sistema y la prueba la tienes en el mundial donde se llevo hasta el apuntador.


Claro,y no es mas facil pensar que gracias a que Xavi esta en el centro del campo se puede hacer ese estilo de juego,no,es gracias al sistema del Barça xDDD.
Veremos a ver si cuando se retire Xavi el Barça sigue jugando como ahora.
Se nos critica por vender jugadores de la cantera con opciones de recompra y me encuentro esto.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729457&idseccio_PK=803
La fuente es el sport, veremos en que queda.
PuMa escribió:
Kololsimo escribió:Bff , que arriesgado decir eso cuando España venía de ganar una eurocopa demostrando mucho mejor juego y con sólo 3 convocados del FCB.

Vamos que España ya tenía su modelo ganador sin necesidad de jugadores del barcelona.

Digamos que España volvió a ganar algo cuando se dejó de furias e implantó el "tiki-taka". No me refiero a los jugadores en si,que son muchos, sino al sistema de juego, el centro del campo, la forma de jugar ... A mi me recordó bastante a nuestro sistema y la prueba la tienes en el mundial donde se llevo hasta el apuntador.


No,simplemente Aragonés con el conjunto de jugadores que tenía (3 del barça, otros tantos del madrid, otros tantos del Valencia, etc) decidió que el estilo de juego que mejor iba era ese.Y es normal, teniendo a Cazorla, Silva, Villa, Iniesta, Xavi...pues no te queda otra.

Porque si nos ponemos a decir que eso es copiar al barça, entonces España también copió a otros tantos equipos que juegan al toque en otros tantos países.

No es bueno tenerselo tan creído.

Y respecto al tema de jugadores, bueno, había otros tantos jugadores españoles que podían haberlo hecho igual de bien que los del barcelona (por ejemplo en el banquillo), los únicos imprescindibles son los mismos 3 de la eurocopa.

Y que no se olvide que el nivel de juego de la eurocopa fue muy superior al demostrado en el mundial.
seaman escribió:
PuMa escribió:
Kololsimo escribió:Bff , que arriesgado decir eso cuando España venía de ganar una eurocopa demostrando mucho mejor juego y con sólo 3 convocados del FCB.

Vamos que España ya tenía su modelo ganador sin necesidad de jugadores del barcelona.

Digamos que España volvió a ganar algo cuando se dejó de furias e implantó el "tiki-taka". No me refiero a los jugadores en si,que son muchos, sino al sistema de juego, el centro del campo, la forma de jugar ... A mi me recordó bastante a nuestro sistema y la prueba la tienes en el mundial donde se llevo hasta el apuntador.


Claro,y no es mas facil pensar que gracias a que Xavi esta en el centro del campo se puede hacer ese estilo de juego,no,es gracias al sistema del Barça xDDD.
Veremos a ver si cuando se retire Xavi el Barça sigue jugando como ahora.

dejarlos, que cuando dentro de unos años, no salgan jugadores de la cantera y empiecen a fichar, entonces es cuando yo me descojonare igual que el resto por prepotentes
seaman escribió:
PuMa escribió:
Kololsimo escribió:Bff , que arriesgado decir eso cuando España venía de ganar una eurocopa demostrando mucho mejor juego y con sólo 3 convocados del FCB.

Vamos que España ya tenía su modelo ganador sin necesidad de jugadores del barcelona.

Digamos que España volvió a ganar algo cuando se dejó de furias e implantó el "tiki-taka". No me refiero a los jugadores en si,que son muchos, sino al sistema de juego, el centro del campo, la forma de jugar ... A mi me recordó bastante a nuestro sistema y la prueba la tienes en el mundial donde se llevo hasta el apuntador.


Claro,y no es mas facil pensar que gracias a que Xavi esta en el centro del campo se puede hacer ese estilo de juego,no,es gracias al sistema del Barça xDDD.
Veremos a ver si cuando se retire Xavi el Barça sigue jugando como ahora.

Pues entonces, si partimos de que Xavi es el alma y motor, lo de que España tenía su modelo ganador sin jugadores del Barça es una falacia como una casa.

Y si además descubres que Iniesta fue el único jugador español que jugó todos los partidos de inicio en la Eurocopa ya entonces te descojonas de semejante tontería.
godofredo escribió:No suelen desentonar los del B en el primer equipo?
Anda que leí yo pocas lindezas sobre el juego del equipo el día del Mallorca, con ira incontenida hacia Guardiola por poner a los inexpertos chavalines.
Sin embargo ganan al Ceuta en la copa del rey y ya son dioses y puedes ganar ellos una Champions si fuera necesario.

En fin, doble moral al poder.

hombre,tu por aqui.aprovecho para decirte que el murcia ha ganado 2-0,como ayer parecias interesado en informar del resultado en tu hilo pues aprovecho que estas aqui y te lo digo.
YknarF escribió:
darix escribió:
Si quitando a Villa todo el potencia ofensivo del equipo es de la cantera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia...


Claro, que el potencial ofensivo sólo son los delanteros [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cierto, porque Alves puede quitarle el sitio a Bojan, por ejemplo...

Bueno, para algunos quiza si [qmparto] [qmparto] [qmparto]
godofredo está baneado por "Troll"
AlexGil escribió:
godofredo escribió:No suelen desentonar los del B en el primer equipo?
Anda que leí yo pocas lindezas sobre el juego del equipo el día del Mallorca, con ira incontenida hacia Guardiola por poner a los inexpertos chavalines.
Sin embargo ganan al Ceuta en la copa del rey y ya son dioses y puedes ganar ellos una Champions si fuera necesario.

En fin, doble moral al poder.

hombre,tu por aqui.aprovecho para decirte que el murcia ha ganado 2-0,como ayer parecias interesado en informar del resultado en tu hilo pues aprovecho que estas aqui y te lo digo.


Ah coño, que eres culé. Ya decía yo [sati]
Que tal la cosa? Le pueden rascar algo al Madrid en la copa?
Casillas fue clave en la consecución de la eurocopa y del mundial y no nos pasamos el día diciendo tonterías y pretendiendo adueñarnos del triunfo de la selección de todos.

Así que por favor, menos incordios.
83882 respuestas