Hilo del Madridismo (9ª temporada)

godofredo está baneado por "Troll"
Pues yo solo temería una agresión en el camp nou, la verdad, y todo por decir que Villa no marcaba cuando no marcaba [+risas]
Kololsimo escribió:PD: se está levantando una humareda xenófoba hacia los portugueses de flipar, expresiones cómo vete a tu tierra a vender toallas se ven día si día también. Tela cómo está la peña de zumbada.

Pero si hace unos dias cuando salio el tema hristo defendias totalmente lo contrario ein?

YknarF escribió:Ojo que ahora por lo que se ve la estan liando con las declaraciones de CR, diciendo que no le dió a Busquets por pena, hay quién interpreta que dice que fue una pena no darle xDDDD, en fin.

Eso lo dices en serio? Que la entrada la hace pensando en no darle porque le da pena y que "la pena mia" era la que le daba busquets?
En punto pelota dicen que pena mía en portugues hace referencia a arrepentimiento, será hijo de mala madre }:/
edu_mambo69 escribió:En punto pelota dicen que pena mía en portugues hace referencia a arrepentimiento, será hijo de mala madre }:/

Eso puede ser, un "por suerte", pero desde luego el que le da pena no es busquets al hacer la entrada.
Imagen


PENOSO!! ratataaaa flame de la portada de marca y el mio es por la portada que últimamente reportais que da gusto.
Rokzo escribió:
Bueno, si eso ocurre pues multa al club, que os cierren el estadio y ya está [sonrisa]


Eso no es ni de lejos suficiente, a un aficionado le suda el rabo que el club tenga que pagar 200.000 € por una multa, incluso que le cierren 3 partidos su campo.

Si pasase algo así, victoria 3-0 para el agredido y 6 puntos menos para el equipo. Y si es copa, eliminados directamente.

Edit: En cuanto a la noticia de que Parejo volverá en junio... eso ya lo publicaron también el año pasado.
Se superan con cada portada :o



A Parejo no le quiero ni en pintura. Con Canales, Ozil y Kaká NO tiene sitio.
fingeroso escribió:Imagen


Pero qué...coño...?

Pd: Vaya tela, profanar un clásico como "Los fusilamientos del 10 de Mayo" de Velázquez... [decaio]
Millencolin escribió:Pero qué...coño...?

Pd: Vaya tela, profanar un clásico como "Los fusilamientos del 10 de Mayo" de Velázquez... [decaio]


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

3 de Mayo. Goya.
edu_mambo69 escribió:
Millencolin escribió:Pero qué...coño...?

Pd: Vaya tela, profanar un clásico como "Los fusilamientos del 10 de Mayo" de Velázquez... [decaio]


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

3 de Mayo. Goya.

xD
edu_mambo69 escribió:
Millencolin escribió:Pero qué...coño...?

Pd: Vaya tela, profanar un clásico como "Los fusilamientos del 10 de Mayo" de Velázquez... [decaio]


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

3 de Mayo. Goya.


Perdonadme, pero es que soy redactor en Marca.com [sonrisa]
Lógicamente estaba de broma, no sé mucho de arte, pero lo suficiente como para saber qué cuadro es.
central98 escribió:
YknarF escribió:Ojo que ahora por lo que se ve la estan liando con las declaraciones de CR, diciendo que no le dió a Busquets por pena, hay quién interpreta que dice que fue una pena no darle xDDDD, en fin.

Eso lo dices en serio? Que la entrada la hace pensando en no darle porque le da pena y que "la pena mia" era la que le daba busquets?


Yo no le toque... por pena. Pero no pasa nada son situaciones del partido", sentenciaba.

Eso dice, no sé que interpretáis ahí, yo entiendo que dice que no le dió porque le daba pena, valga la redundancia, de hecho en la jugada se ve que va con ansia pero resbala y aparta la pierna, apenas le toca.
Millencolin escribió:
fingeroso escribió:Imagen


Pero qué...coño...?

Pd: Vaya tela, profanar un clásico como "Los fusilamientos del 10 de Mayo" de Velázquez... [decaio]



Imagen
godofredo está baneado por "Troll"
Pues supongo que le daría pena porque tiene unas canillas bastante finas y lo puede romper, vamos. A mi también me daría palo entrarle a alguien así con las patas de cerdo que tengo.
lo mas vergonzoso de la portada aparte de usar esa imagen es lo de marca diciendo que es una metafora advirtiendo a la comision antideportiva. Por si no es suficiente provocacion la portada en si... añaden ese pie de foto que solo busca remover mas la mierda.
YknarF escribió:
central98 escribió:
YknarF escribió:Ojo que ahora por lo que se ve la estan liando con las declaraciones de CR, diciendo que no le dió a Busquets por pena, hay quién interpreta que dice que fue una pena no darle xDDDD, en fin.

Eso lo dices en serio? Que la entrada la hace pensando en no darle porque le da pena y que "la pena mia" era la que le daba busquets?


Yo no le toque... por pena. Pero no pasa nada son situaciones del partido", sentenciaba.

Eso dice, no sé que interpretáis ahí, yo entiendo que dice que no le dió porque le daba pena, valga la redundancia, de hecho en la jugada se ve que va con ansia pero resbala y aparta la pierna, apenas le toca.


No sé ni para qué te molestas. Con lo prepotente y chulo que es el roba-cobre sabemos que lo que dice es que lamentablemente no lo lesionó. Solo hay que interpretarlo. [ironic]

Es penoso sacar mierda constantemente de donde no la hay. Lamentable.
A ver si lo de Laporta sale adelante y el Inda acaba en la cárcel o algo de eso XD
Joder al que deberian ya no sancionar si no cerrar de por vida es a Marca que ascazo de panfleto joder.. cuanto daño hace al madrid y al madridismo en general..
edu_mambo69 escribió:A ver si lo de Laporta sale adelante y el Inda acaba en la cárcel o algo de eso XD



Y ya sabemos que si Inda va a la cárcel la culpa será de Pellegrini.
Siempre digo lo mismo, este "periódico" no nos representa.
Millencolin escribió:Siempre digo lo mismo, este "periódico" no nos representa.

exactamente, es que a mí me da vergüenza que sea madridista el periódico porque dice chorradas que da gusto...
Están tocando fondo, ya sólo falta que saquen portadas tipo sport de los más odiados y esas movidas para convertirse en el peor panfleto posible.
godofredo está baneado por "Troll"
Marca está tocando fondo, pero hay otros que ya han hecho un crater en el suelo y todo.

Imagen
Lamentable EMD, al igual que Sport, como siempre, vamos. Patéticos.

Pero Marca es distinto. Ya se ha hablado hasta la saciedad en el foro, pero Marca es el periódico más vendido en España, con lo cual todo lo que digan que ponga o represente una mala imagen para el Real Madrid, se va a magnificar 10 veces más que lo que digan EMD y Sport.

Para mi a día de hoy quien realmente le hace daño al madridismo es Marca e Inda. Se puede decir lo mismo de los panfletos catalanes con respecto al Barça, pero se quiera o no se quiera tienen muchísima menos repercusión.

Lo curioso es que todos decimos que se trata de unos panfletos, sin embargo ahí están vendiéndose en papel a porrillo.
Pregunto:

¿Cómo nos debemos tomar las molestias (o lesión, veremos) de Ronaldo; un lamentable desenlace del juego?

¿Se opinaría igual si el tocado fuese Messi por una entrada de... Marcelo p. ej.?

No creo que se deba sacar de contexto (seguro que juega contra el Athletic) pero me gustaría conocer vuestra opinión.

PD: La portada de Marca es lamentable (rozando lo absurdo) pero aún me parece más lamentable la cantidad de portadas que le dedica un medio catalán al Madrid con portadas rídiculas. No sé ni cómo no se les cae la cara de vergüenza con semejante venta de mierda.

PREGUNTA DEL DÍA // ¿Debería ser sancionado Cristiano Ronaldo por sus declaraciones sobre Busquets?
Cristiano Ronaldo protagonizó una doble polémica con Sergi Busquets en el Portugal-España...
Cristiano Ronaldo, protagonista de una nueva polémica

Cristiano Ronaldo, protagonista de una nueva polémica

Compartir

MÁS INFORMACIÓN

* Cristiano Ronaldo: "No toqué a Busquets por pena mía"

SPORT.ES

El delantero madridista y el centrocampista del Barça tuvieron sus más y su menos a lo largo el encuentro. El azulgrana fue amonestado por cometer una fuerte entrada sobre el luso, y apenas un minuto después, Cristiano ase tomó la justicia por su mano y vio la amarilla haciendo una brutal falta a destiempo sobre el de Badia.

La cosa no acabó ahí. Una vez acabado el partido, Cristiano Ronaldo sorprendió a todos al afirmar lo siguiente: "No toqué a Busquets, por pena mía".


Brutal falta vs. una fuerte entrada.

Sin comentarios. Imagen
TCR escribió:PD: La portada de Marca es lamentable (rozando lo absurdo) pero aún me parece más lamentable la cantidad de portadas que le dedica un medio catalán al Madrid con portadas rídiculas. No sé ni cómo no se les cae la cara de vergüenza con semejante venta de mierda.


Yo creo que es peor dedicar portadas desde un medio de Madrid y tan extendido al Barça -llevan con lo de Laporta no se cuántos ejemplares ya-.

Pero vamos, que comparativamente son la misma mierda con distinto collar.
A mi lo que más rabia me da es que si no recuerdo mal el marca hace 4 o 5 años era un periódico que si bien era del Madrid tenía bastante objetividad a la hora de hablar sobre terceros.
siddhartha escribió:
TCR escribió:PD: La portada de Marca es lamentable (rozando lo absurdo) pero aún me parece más lamentable la cantidad de portadas que le dedica un medio catalán al Madrid con portadas rídiculas. No sé ni cómo no se les cae la cara de vergüenza con semejante venta de mierda.


Yo creo que es peor dedicar portadas desde un medio de Madrid y tan extendido al Barça -llevan con lo de Laporta no se cuántos ejemplares ya-.

Pero vamos, que comparativamente son la misma mierda con distinto collar.


No voy a defender a ninguno porque ni los compro, ni los leo. Entro en sus respectivas webs a curiosear y echarme unas risas con la sarta de barbaridades que cuentan en unos y otros. De todos modos, Marca puede insistir y llegar a ser cansino con el tema Laporta pero tanto MD como SPORT solo saben vender la mala imagen del Madrid dada por Mou y CR (cosa que llevan haciendo desde el verano); no sé qué es peor.

Lo curioso es que esto no termina aquí sino que 4 de cada 5 recortes de opinión son únicamente críticas hacia el Madrid (cosa que en el resto no pasa con tanta asiduidad). Pero en fin, que son tebeos tanto unos como otros.

No pego todo lo que me ha dado por mirar porque es tremendamente lamentable.
nicofiro escribió:A mi lo que más rabia me da es que si no recuerdo mal el marca hace 4 o 5 años era un periódico que si bien era del Madrid tenía bastante objetividad a la hora de hablar sobre terceros.


Eso se acabo cuando entro nuestro querido amigo Inda, antes de que este individuo llegara ahí ese periódico era bastante parcial (del Madrid eso si) con terceros equipos
La prensa deportiva se ha vuelto amarilla, rosa y sensacionalista. Es una pena pero es así. Hay poca (o nula) objetividad.
¿A vosotros que os parece SportYou?, yo al menos considero que tiene periodistas bastante más consecuentes. Aunque de todo hay...
Ya os dije ayer en cuanto oi a Valdano y el comunicado del madrid que se iba a volver a liar... Por otro lado me parece perfecto; el metodo de Florentino de poner la otra mejilla continuamente no me gustaba nada. Ya vale de estar recibiendo palos todo el dia y ser la diana de to quisti. Ya hasta la portada de Marca me parece perfecta, parece que en este pais ya no se puede opinar sin temor a un linchamiento popular. Hay que empezar a ponerse al mismo nivel barriobajero del Sport o El mundo deportivo. Ya vereis como les jode.
adrianoff escribió:Ibrahimovic la cago y nunca dejo de jugar, menos mal que se libro de Mou Balotelli, ahora lo esta sufriendo Lass... PD: Te doy la razon Kololsimo, lo de Balotelli es alucinante... Ni con su compatriota... PD2: Quizas tu no Cloud, pero muchos que yo se si.


Ese quizas tu no cloud, pero muchos que yo se si, me suena a que quizas tu no eres un mandril cloud, pero muchos que yo se si, me voy a callar porque me banean y ya no me apetece...

Despues cuando la gente empiece a decir farsa y mierdas a ver si tienes las narices de ofenderte, que lo del mandril preventivo que soltaste en el hilo culé es de traca. Ni 10 horas de tranquilidad se pueden tener en los hilos, en fin.
Pues a mi la portada de marca me parece que plasma la realidad ¬_¬
Este año hay una caza de brujas contra el madrid y mourinho qu eno es normal ¬_¬
Por partes:

La portada del marca vergonzosa, la nota al pie de imagen de que esperan que el comite antiviolencia blablabla ya es el colmo, a estos si que deberian expedientarlos a ver si asi dejan de crispar, porque hablamos de que la prensa catalana esta calentando el clasico pero el marca no se queda atras con puyas y mierdas, vamos, como aqui en el foro pero con la prensa madridista-cule xD.

La portada del mundo deportivo ha hecho que se me pase un poco el cabreo con la del marca, nota de prensa penosa?? que cojones, no se que tiene de malo la nota de prensa, que yo piense que el Madrid no se deberia haber metido en este fregao, si, que la nota de prensa sea penosa? no, acabaramos.

Ya en cuanto a lo de Cristiano, nada nuevo, el tio habla portuñol y no se le entiende nada, yo se perfectamente portugues y teniendo eso en cuenta e intentando descifrar la frase no hay por donde cogerla, vamos, que no se le puede dar ningun significado, solo Cristiano sabe que queria decir, todo lo demas son especulaciones, se puede entender que dijo que no le da por lastima, o que lastima que no le da, o que por suerte no le da, pero no se puede descifrar exactamente.
Yo me ratifico que la portada del Marca me parece perfecta. Haber si solo van a poder crispar todo el santo dia Sport y EMD y nosotros no vamos a poder decir nada. Segun tu lo que nos queda es callarnos sin comunicados, sin opiniones, el marca que no diga nada que pueda ofender. Joder...
flipe escribió:
Ya en cuanto a lo de Cristiano, nada nuevo, el tio habla portuñol y no se le entiende nada, yo se perfectamente portugues y teniendo eso en cuenta e intentando descifrar la frase no hay por donde cogerla, vamos, que no se le puede dar ningun significado, solo Cristiano sabe que queria decir, todo lo demas son especulaciones, se puede entender que dijo que no le da por lastima, o que lastima que no le da, o que por suerte no le da, pero no se puede descifrar exactamente.


Copio y pego de otro de foro, de un seguidor portugués:

Hay que tener en consideración que Cristiano es português y, como muchos portugueses cuando hablan español (o portuñol), utiliza la construción verbal de una frase en portugués con la tradución directa de las palabras en portugués para palabras en español.

Lo equivalente en portugués de la frase que pronunció es "Eu não lhe toquei ... POR pena minha". Esa frase, en portugués quiere decir que él no le ha tocado porque ha tenido compasión de Busquets.

Si la intención de la frase era que el se lamentaba no haber tocado en Busquets, entonces en portugués tería dicho "Eu não lhe toquei ... COM pena minha". En español sería algo como "yo no lo toqué ... CON pena mía". (No sé si esa frase es correcta en español).

Mi interpretación es clara, y es que Cristiano no se lamentó de no tener tocado en Busquets, él se jactó que solamente no ha tocado en Busquets porque ha tenido compasión de Busquets. Claro que no ha sido un bueno momento de Cristiano pero no es lo mismo que lamentarse de no haber tocado en Busquets.
DjTemplar escribió:Pues a mi la portada de marca me parece que plasma la realidad ¬_¬
Este año hay una caza de brujas contra el madrid y mourinho qu eno es normal ¬_¬


Que haya caza de brujas lo pensamos muchos pero la portada es lamentable.

Respecto al tema de la prensa, igual el hecho de ser madridista (intento, en frío, ser bastante objetivo -en caliente es imposible- aunque admito que a veces uno mira con más tranquilidad lo que ocurre en su equipo) hace que mi opinión sea así pero yo creo que no me alejo mucho de la realidad. Las noticias de MD y Sport tienen mucha más repercusión en los culés que AS y Marca en los madridistas. Lo digo, sobretodo, porque todo mi entorno (el 99% son del Barça) siempre comentan, y dan por válidos los titulares, noticias y opiniones plasmadas en ambos tebeos.

En mi opinión, los madridistas (almenos los que conozco) están hartos de los otros dos tebeos (AS y Marca) y ponen en duda, critican o analizan lo publicado en ellos.

No quiero generalizar (quizás ya lo he hecho) porque hay de todo pero es algo que uno percibe.

Claro ejemplo de facebook (2 compañeros de instituto):

Lo que yo e escrito antes. Menudo hijo puta esta echo el comemierdas
Cristiano Ronaldo: "No toqué a Busquets por pena mía" | SPORT | Fútbol

#
Usuario 1 me gustaría saber que opinan los aficionados del real madrid club de fútbol y sobretodo de la campeona del mundo la selección española de fútbol...
Hace 16 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Usuario 2 diran que lo que a dicho no es eso, que queria decir otra cosa, y que es muy educado y no le haria daño a nadie (porque al que le partio la nariz, fue al reves, el otro le dio con la nariz en su brazo)
Hace 16 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando...
#
Usuario 2 Esta noticia no la sacan en el As, ni en el Marca. Que raro.
Hace 16 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Usuario 1 dónde están esos aficionados del real madrid club de fútbol tan ESPAÑOLISTAS... cuando un jugador de su club agrede a dos jugadores de la selección española...


Y así podría dar 100 ejemplos más. En cambio, los madridistas que conozco, apenas ponen comentarios o, en caso de hacerlo, ni llegan a ser tantísimamente despectivos ni se acercan a la radicalidad con la que a veces nos sorprenden en AS y Marca.

Es una opinión personal. Probablemente muchos no estaréis de acuerdo pero yo lo veo así.

Siento el mega tocho de la historia. Imagen
flipe escribió:
La portada del mundo deportivo ha hecho que se me pase un poco el cabreo con la del marca, nota de prensa penosa?? que cojones, no se que tiene de malo la nota de prensa, que yo piense que el Madrid no se deberia haber metido en este fregao, si, que la nota de prensa sea penosa? no, acabaramos.


Solo dire que esto no es nuevo, no es la primera vez que lo hacen, y calentar un partido tanto, y sobre todo, con tan malas artes es muy peligroso. Luego nos lamentamos de cochinillos, botellas de JB y demas......algun dia pasara algo grave y entonces, se echaran las manos a la cabeza, cuando simplemente ocurra algo porque algun borrego siga la correa que tira de el.

Luego cuando el lunes acabe el partido, seguramente ganando y bien para ellos, se iran a dormir pensando en que han cumplido con su obligacion.
siddhartha escribió:
flipe escribió:
Ya en cuanto a lo de Cristiano, nada nuevo, el tio habla portuñol y no se le entiende nada, yo se perfectamente portugues y teniendo eso en cuenta e intentando descifrar la frase no hay por donde cogerla, vamos, que no se le puede dar ningun significado, solo Cristiano sabe que queria decir, todo lo demas son especulaciones, se puede entender que dijo que no le da por lastima, o que lastima que no le da, o que por suerte no le da, pero no se puede descifrar exactamente.


Copio y pego de otro de foro, de un seguidor portugués:

Hay que tener en consideración que Cristiano es português y, como muchos portugueses cuando hablan español (o portuñol), utiliza la construción verbal de una frase en portugués con la tradución directa de las palabras en portugués para palabras en español.

Lo equivalente en portugués de la frase que pronunció es "Eu não lhe toquei ... POR pena minha". Esa frase, en portugués quiere decir que él no le ha tocado porque ha tenido compasión de Busquets.

Si la intención de la frase era que el se lamentaba no haber tocado en Busquets, entonces en portugués tería dicho "Eu não lhe toquei ... COM pena minha". En español sería algo como "yo no lo toqué ... CON pena mía". (No sé si esa frase es correcta en español).

Mi interpretación es clara, y es que Cristiano no se lamentó de no tener tocado en Busquets, él se jactó que solamente no ha tocado en Busquets porque ha tenido compasión de Busquets. Claro que no ha sido un bueno momento de Cristiano pero no es lo mismo que lamentarse de no haber tocado en Busquets.



Da igual que lo expliques los empecinaos no daran su brazo a torcer. Yo fue escuchar esas declaraciones y lo primero que pense es que eran ambiguas, lo segundo es que el tio es portugues y lo tercero es que esa frase no sonaba "normal" en nuestro idioma y que seria un "batiburrillo" de castellano y portugues.


Los empecinaos no piensan simplemente ladran a la minima que haya algo de CR7 o Mou. Asi de triste es.
La prensa ya ha hecho su trabajo y Ronaldo fue a lesionar a Busquets (le dió pena no hacerlo). Para qué darle más vueltas.

Si ponemos opiniones podemos encontrar muchas cosas:

en el segundo 30 llega lo mejor. y lo peor es que hay merengues que lo defienden, putos merengues,que defienden a este hijo puta portugues que a un español. Ojala le partan la pierna por 3 sitios. Si esto mismo lo dice uno del Barça, ya lo tendrian colgado y estarian todas las televisones pidiendo su cabeza. CR muerete


Pero en fin, no flameo más con cosas que no llevan a ningún sitio.

Último post sobre el tema. Imagen
siddhartha escribió:Lamentable EMD, al igual que Sport, como siempre, vamos. Patéticos.

Pero Marca es distinto. Ya se ha hablado hasta la saciedad en el foro, pero Marca es el periódico más vendido en España, con lo cual todo lo que digan que ponga o represente una mala imagen para el Real Madrid, se va a magnificar 10 veces más que lo que digan EMD y Sport.

Para mi a día de hoy quien realmente le hace daño al madridismo es Marca e Inda. Se puede decir lo mismo de los panfletos catalanes con respecto al Barça, pero se quiera o no se quiera tienen muchísima menos repercusión.

Lo curioso es que todos decimos que se trata de unos panfletos, sin embargo ahí están vendiéndose en papel a porrillo.


Perfecto, no podria estar más de acuerdo contigo. Quien más daño nos hace son los supuestos medios afines como estas diciendo y añadiria algunas razones más.

La primera es la imagen negativa que nos otorga a los madridistas. En muchas conversaciones con culés me me hablan como si mi opinión fuera la misma que la de Marca o As, incluso me llegan a decir que su linea editorial nos representa. Esto no es para nada asi como creo que queda expuesto en esta comunidad siendo asi un reflejo del sentir general del madridismo.

Por otro lado tambien resulta muy perjudicial la influencia que ejerce esta linea editorial sobre el propio club que puede incluso estar presionado al tratarse de unos medios que llegan a diario a varios millones de personas. Un clarisimo ejemplo es como se insulto y desprestigio a Pellegrini el año pasado.

Por último, el acoso de esta gentuza tambien se ha hecho notar en una serie de jugadores por la simple razón de no conceder entrevistas o de concederselas al medio rival. Un ejemplo sangrante de esto es la terrible, y reitero la palabra terrible, persecución que desde Marca se le hizo a Sergio Ramos hace un par de temporadas, siendo portada en cierta ocasión y dedicandole durante muchos dias amplios articulos en el interior degradantes y de muy mal gusto. La postura del medio sobre el jugador cambio radicalmente justo cuando, que casualidad, este concedió una entrevista al diario al principio de la temporada pasada si mal no recuerdo.

En definitiva y resumiendo bastante, que le tengo mucha aversión a la prensa deportiva de Madrid, muchisima más que a la catalana y estoy convencido de que no soy al único al que le sucede lo mismo. Y es una pena sobre todo pensando en lo que era Marca hace unos años y lo que es ahora. Medios como Sport, aunque se han radicalizado aun más, siempre han sido una basura; pero Marca antes era un medio serio y que de verdad merecia la pena leer. Ahora simplemente me da asco.
Nunca me paso por los hilos de futbol ni nada de eso, pero creo que esta ocasión lo merece.

http://www.rinconhamijo.com/2010/11/cristiano-ronaldo-en-el-portugal-espana.html

Como hace poco se jugó el partido España - Portugal (no se cuando la verdad xD), a raiz de que Ronaldo tirase el brazalete, algunos se han currado unos chopeos, que están bastante curiosos. XD.

Original:
Imagen

Imagen
siddhartha escribió:
flipe escribió:
Ya en cuanto a lo de Cristiano, nada nuevo, el tio habla portuñol y no se le entiende nada, yo se perfectamente portugues y teniendo eso en cuenta e intentando descifrar la frase no hay por donde cogerla, vamos, que no se le puede dar ningun significado, solo Cristiano sabe que queria decir, todo lo demas son especulaciones, se puede entender que dijo que no le da por lastima, o que lastima que no le da, o que por suerte no le da, pero no se puede descifrar exactamente.


Copio y pego de otro de foro, de un seguidor portugués:

Hay que tener en consideración que Cristiano es português y, como muchos portugueses cuando hablan español (o portuñol), utiliza la construción verbal de una frase en portugués con la tradución directa de las palabras en portugués para palabras en español.

Lo equivalente en portugués de la frase que pronunció es "Eu não lhe toquei ... POR pena minha". Esa frase, en portugués quiere decir que él no le ha tocado porque ha tenido compasión de Busquets.

Si la intención de la frase era que el se lamentaba no haber tocado en Busquets, entonces en portugués tería dicho "Eu não lhe toquei ... COM pena minha". En español sería algo como "yo no lo toqué ... CON pena mía". (No sé si esa frase es correcta en español).

Mi interpretación es clara, y es que Cristiano no se lamentó de no tener tocado en Busquets, él se jactó que solamente no ha tocado en Busquets porque ha tenido compasión de Busquets. Claro que no ha sido un bueno momento de Cristiano pero no es lo mismo que lamentarse de no haber tocado en Busquets.

No es tanto como sonaba al principio, pero no se para que abre la boca xDD cuantos jugadores habrá que tras una dura entrada la han querido devolver a machete, pero solo lo han pensado.


Por otra parte, como cansan las portadas de Marca, las declaraciones de Valdano madre mía.... [tomaaa] También que el comité anti-violencia pida una sanción a Mou roza lo absurdo, a Preciado también, pienso que se paso un poco de la raya, pero nada mas
CoyoteWB escribió:Da igual que lo expliques los empecinaos no daran su brazo a torcer. Yo fue escuchar esas declaraciones y lo primero que pense es que eran ambiguas, lo segundo es que el tio es portugues y lo tercero es que esa frase no sonaba "normal" en nuestro idioma y que seria un "batiburrillo" de castellano y portugues.


Los empecinaos no piensan simplemente ladran a la minima que haya algo de CR7 o Mou. Asi de triste es.


Tampoco te creas que difiere mucho... XD
Joder, ¿habeis visto la portada del mundo deportivo? Yo flipo, que mierda de periodismo el de este país. Los otros tampoco se quedan cortos.
siddhartha escribió:
CoyoteWB escribió:Da igual que lo expliques los empecinaos no daran su brazo a torcer. Yo fue escuchar esas declaraciones y lo primero que pense es que eran ambiguas, lo segundo es que el tio es portugues y lo tercero es que esa frase no sonaba "normal" en nuestro idioma y que seria un "batiburrillo" de castellano y portugues.


Los empecinaos no piensan simplemente ladran a la minima que haya algo de CR7 o Mou. Asi de triste es.


Tampoco te creas que difiere mucho... XD



Hombre entre "No le parti la boca, que pena" y " No le parti la boca por pena" diferencia hay xD
No lo toqué, qué pena...

No lo toqué, por pena...

Para mi es casi lo mismo, pero da igual. Para mi es un simple comentario post-partido. Lo que estuvo mal es la respuesta de CR. Eso lo hace en un partido importante y deja a tu equipo con 10.
Yo escuché ayer, que por pena en portugués era que le iba a dar pero que se arrepintió y no le dio, y efectivamente en las imágenes se ve que quita el pie cuando va a entrarle, en un principio como un animal xD
83882 respuestas