tony stonem escribió:Me puedes citar esas vulnerabilidades de las que llevas post si,post tambien hablando pero que nunca detallas??Es que solo dices cosas como que se cansan con facilidad,que el barsa en campos ajenos gana y el madrid no,y demas cosas sin fundamento, pero no te he visto dar argumentos solidos en ninguno de tus posts....
El fútbol del Real Madrid se basa, diría que en más de un 70%, en el físico (presión, robo de balón, ataques rápidos o directamente contragolpes) de hecho ayer se vio perfectamente contra el Athletic, cuando inclusive en determinados tramos del partido el peso del juego lo estaba llevando el equipo vasco y el Madrid estaba a la espera.
El hecho de que el Madrid dependa tanto del físico, hace que durante 20-30 minutos, sobre todo en las primeras partes, salga en tromba y parezca un rodillo. Pero cuando se termina la gasolina, se echa para atrás y al no tener un fútbol de dominio territorial, binomio pelota/zona, termina fiándolo todo a las contras o a los errores de posesión del contrario.
Eso por un lado.
Por otro, está el tema defensivo. El Madrid empezó muy fuerte en defensa pero a medida que pasan los partidos, cada vez tiene más lagunas atrás. Sobre todo por culpa de Pepe, un defensa sobrevalorado al máximo cuya única cualidad es la velocidad, pues no tiene ni capacidad para sacar la pelota en limpio, ni una cabeza demasiado privilegiada en lo referente al posicionamiento. Carvalho, con más años que Carracuca, es bastante mejor zaguero que él sin ser un portento en velocidad o potencia. Y menos mal que ha venido él, porque entre Ramos, Pepe y las subidas de Marcelo, necesarias por otra parte, la defensa del Madrid sería un coladero.
Aparte de todo esto, tenemos la función del centro del campo, reducida casi exclusivamente a la contención y a la destrucción. El Madrid es incapaz de darle pausa a un partido, porque ningún jugador tiene esa capacidad, como la podía tener Zidane por ejemplo, de bajar la pelota, zafarse de la presión, levantar la cabeza y con un pase darle oxígeno al equipo. Esta incapacidad para serenar el juego, hace que el Madrid se vea obligado a correr constantemente, con el desgaste que eso provoca, ya que de lo contrario no sabe jugar en las pausas del partido. Por tanto, en la media que el físico merma, el rival gana territorialmente la partida.
Todo esto hace que el Madrid sea, como viene siendo costumbre en los últimos 10 años, un equipo con pólvora arriba pero vulnerable en su disposición táctica y técnica. Es decir, un equipo difícil de ganar pero no imposible si sabes jugar bien tus cartas. En contraposición, está el Barcelona, que a día de hoy no tiene esas fisuras.
¿He resuelto tus dudas con argumentos sólidos en esta ocasión?