alexhh escribió:Vamos a ver, MerengueCabreado Raindrax, ¿el 70% del juego es físico? Ya empezamos primero sacando una estadística así porque sí, y luego la verdad es que eso le pasa a cualquier equipo. Todos necesitan una forma física para hacer su juego, sino les pasan por encima. Decías que al Barça le ganó el Hércules por baja forma y no sé qué historias, coño, pues ahí está.
Bueno, es una valoración. Si digo 70% es porque el porcentaje es alto, tampoco voy a calibrarlo a la perfección porque eso es imposible. Aunque creo que es evidente que el apartado físico ocupa un lugar preponderante en el fútbol del Real Madrid.
Está claro que hoy día en el fútbol la capacidad física es primordial. De hecho, es precisamente en España donde el físico no es suficiente para ganar porque el trabajo táctico de los equipos es muy fuerte. La Liga española, pese a su ahora evidente merma de competitividad no es la Premier o la Bundesliga, más correcalles por así decirlo. En este país la táctica y la técnica también pesan mucho.
alexhh escribió:Aparte que tanto valoras el juego del Barça, el suyo precisamente también se ha dicho siempre que se basa en eso, y es lo que hay y lo que hacen todos los partidos, presionar arriba fuerte, ahogar al rival que no esté cómodo con el balón y robar cuanto más arriba mejor. Luego el Barça cuando está con el balón lo mueve más horizontalmente y el Madrid más vertical, pero esto se sabe que con los jugadores que tenemos unos y otros, es como se debe jugar. Si tratas a uno de nuestra plantilla que juegue como Xavi, jugará como Xavi mal, se debe adaptar el juego a los jugadores que tienes, y no al revés. Aparte históricamente al madridismo le ha gustado el fútbol más directo.
Sí y no. Ten en cuenta que el Barcelona presiona muy arriba pero también adelanta las líneas, es una presión más territorial y zonal que física. De hecho, cuando alguien les obliga a echarse hacia atrás es cuando lo pasan mal, porque se ven obligados a correr más de la cuenta.
El problema que veo, a mi entender claro, viene porque no tenemos fórmulas de juego alternativas. Es decir, no puedes estar constantemente atacando o presionando a base de poderío físico. Para dar la pausa, respirar, pensar, no tenemos un jugador como Xavi y eso es lo que nos hace irnos de los partidos y dar la posesión al contrario con demasiada frecuencia.
alexhh escribió:Si la cosa es que en un tramo de 5 minutos de partido, en uno del Barça ha habido 3 ataques culés tras 3 robos, y en uno del Madrid 5 intercambios, pues es posible, pero ya te digo que eso es lo que quiere la gente y lo que nos va mejor con los jugadores que tenemos. Eso no sé si puede castigar más físicamente al equipo, pero ya lo veremos a final de temporada, ahora lo que veo muchas veces es que el equipo baja los brazos en plan "esto ya está hecho, vamos a pensar en ducharnos y qué cenamos esta noche". Y ahí es cuando cada uno empieza a hacer la guerra por su cuenta y hay esa desconexión, pero para mí es sobre todo exceso de confianza, que la podemos pagar algún día.
El día que hemos necesitado llegar hasta el final del partido siguiendo con el martillo hasta ganar se ha llegado, como contra el Hércules que no nos adelantamos creo que hasta el 70 o contra el Sporting que marcamos al final.
No dudo que a un sector de la afición del Madrid le guste el intercambio de golpes a cara de perro. A mí personalmente, y como yo a otros, nos gusta dominar el partido, tener la posesión y que no nos hagan daño atrás. Qué quieres que te diga, a mí no me hace ninguna gracia ver cómo nos tiran al palo partido sí y partido también, o cómo se consagra Casillas cada dos por tres. Prefiero tirar 4/10 veces y a mí que no me tiren ninguna.
Aparte que, a ver cómo llega el equipo en marzo/abril.
alexhh escribió:La defensa es lo que hay cuando el equipo es ofensivo y tiene que marcar goles, que al final se originan huecos atrás y los defensas están como salvadores yendo al corte continuamente y poco más. Ayer fue el peor partido defensivo con diferencia, a ver que tal el lunes.
Con un buen sistema defensivo, la responsabilidad no recae única y exclusivamente en los zagueros. Creo que es injusto otorgarles tamaña empresa, cuando el equipo, en su totalidad debería hacerse cargo de ello.
Al igual que no puede ser darle el 100% de cargo al centro del campo en tareas de construcción del juego. Cuando incluso los centrales o laterales deberían participar de ello. Por este motivo, siempre preferiré a un central como Garay, antes que a Pepe.
alexhh escribió:Yo veo necesario que suban los laterales para crear superioridades arriba, y de hecho Marcelo está desatascando un montón en ataque. Luego en defensa es la penitencia que hay que pasar. Podemos poner la línea de 4 que estén superconcentrados, que no suban y tal, y acabaríamos con 0 o 1 gol en contra, pero llegando mucho menos arriba.
Yo es que prefiero una línea de 3 centrales que no suban y carrileros por las bandas, en el centro del campo. Me parece más efectivo que el típico lateral atacante. Muchas veces el recorrido de ida y vuelta genera mucho peligro y no es tan efectivo.
alexhh escribió:Y finalmente, es evidente que el Madrid flojeará en facetas como la táctica, si cambiamos de entrenador cada año mínimo, y cada uno trae su libreto, se tendrá que esperar a ver si es Mourinho el que se hace con el banquillo del Madrid y puede trabajar más al equipo en estos aspectos. Pero vamos, lo que hay que ver es que un equipo con piezas nuevas, entrenador nuevo y toda la pesca, está mucho mejor de donde cabría esperar (tampoco Uefa, pero sí está mejor). Veremos cómo lo hacemos el lunes, y entonces ya sería hacerlo muy muy bien, aunque lo normal es que perdamos.
Ya, eso está claro.