No, no dice lo mismo. "Son amigos suyos", cosa que obvian y es evidente que Xavi lo dice para picarles a ellos. No para faltarles el respeto. Al igual que lo del orgasmo, más manipulado imposible.
Si es por manipular.
Ojo a la entrevista de la FIFA a Mourinho. ¿No creeis que esto lo coge MARCA o AS u otro panfleto y lo manipula hasta la extenuación.
El Camp Nou no me perdonará nunca que les haya quitado la posibilidad de ganar una Champions en el Santiago Bernabéu. Soy persona no grata para el barcelonismo. La recepción será negativa. Pero yo voy a jugar un partido de fútbol y nada más que eso. Es como digo siempre: si ganamos el lunes, al día siguiente será martes .Y si perdemos el lunes, también será martes. Así que hay que seguir trabajando y disfrutando de la misma forma.
El Barça es un gran equipo, un conjunto con una filosofía de grupo que viene de años. Cuenta con jugadores que llevan toda la vida juntos como Iniesta, Xavi o Messi. No es fácil enfrentarlos, pero trabajamos para ser igualmente fuertes y superarles para poder obtener títulos. En competiciones de Copa es más fácil. Con el Inter y el Chelsea ya les gané.
Pep tiene un equipo definido, un proyecto firme. Una filosofía de años que sigue progresando desde Cruyff, pasando por Van Gaal y Rijkaard y que ahora Guardiola incluso ha mejorado. El juego del Real Madrid, por contra, está por definir. Ha pasado de Capello a Pellegrini, por Schuster o Juande Ramos. Eso no puede ser. Un club como el Real necesita una organización estructurada del club con un esquema de juego fijo, con una filosofía propia. En eso estamos trabajando desde mi llegada
Si yo fuera Sandro Rosell, el presidente del Barça, renovaría a Pep Guardiola por 50 años. Porque es un hombre de la casa que ha mamado barcelonismo desde la cuna. Es ‘culé’, conoce la casa, sabe la filsoofía de juego que quiere el aficonado barcelonista, es el técnico ideal para dirigir al FC Barcelona hasta que quiera.
Trabajamos juntos en el Barça y sólo tengo buenos recuerdos de esa época. Ahora somos entrenadores rivales, pero mi sensación es que nos respetamos. Para mí eso es bueno, perfecto que siga así. Cuando Pep era jugador del Barça y yo técnico, ya se veía que iba a acabar siendo entrenador. En el campo ya ejercía de brazo derecho del técnico, le gustaba mandar, pensaba por los demás. Sabía que en el momento que quisiera se iba a convertir en un excelente técnico.
Nunca he estado en guerra con Xavi. También mantenemos una excelente relación. En los partidos a veces se dicen cosas en caliente que, luego, en frío pasan. Xavi sigue siendo para mí un crack, un grandísimo jugador. Nunca lo he ocultado. También con ‘Puyi’ mantengo un buen contacto.
Cuestionado sobre si ve a su Real Madrid con posibilidades de llegar a la final de la Liga de Campeones en Wembley, el entrenador luso fue claro: "Sí, pero también podemos caer antes. Si algo me ha enseñado la experiencia es que la Champions League es dificilísima, muy complicada, donde no se perdona un solo fallo. Esta temporada vamos a tratar de superar los octavos de final, una fase que se le ha atragantado al Real Madrid desde la temporada 2004".
Sobre qué rivales ve más peligrosos en el camino hasta Londres, Mourinho no se olvidó del Barça: "Los de siempre, los ingleses con Chelsea y Manchester United a la cabeza, el Inter, el Bayern, el Barça... Es una competición terrible, muy dura, en la que es difícil que un equipo rompa el pronóstico como hicimos con el Porto en 2004 frente al Mónaco, una final sorpresa".
Y en relación a la marcha de Zlatan Ibrahimovic del FC Barcelona, el portugués comentó que no es asunto suyo: "Sólo puedo decir que conmigo en el Inter salió máximo goleador de la Serie A, que metió 25 goles y que nunca tuve problemas serios con él. Goza de todo mi respeto y cariño y creo que él también tiene estima por mí. Aunque le hubiera querido para el Real Madrid era imposible. Tras lo sucedido con Luis Figo creo que van a pasar siglos antes de que un jugador del Barça vuelva al Madrid y viceversa".