Hilo del Madridismo (9ª temporada)

TCR escribió:Toda mi confianza poe la victoria se ha esfumado. Perdemos fijo. [snif]


Yo ayer escuché las declaraciones de CR en inglés subtitulado y se alejan mucho de la impresión que Marca quiere dejar en la portada de su panfleto.

El dijo que espera ganar, no dijo GANAREMOS. Habló maravillas del Barça y comentó que era un partido muy complicado para el Madrid, pero que ellos llegan en un buen momento de forma para disputar este partido.

Desde luego CR estuvo muy educado y muy comedido, y además nada nervioso. Me sorprendió porque se suele acelerar cuando le preguntan sobre el Barça. Estuvo muy bien, y lo digo yo que me parece un chulo, etc, etc... XD
kriminal escribió:Que gracia me hacen estas cosas ... como todos sabemos no hay radicales en la radio xDDDDDD .... si lo raro es encontrar un periodista objetivo [+risas] .

Saludos


Desde luego que hay radicales por doquier en la radio, sólo que en cuanto a los concernientes al fútbol, es lógico que en el hilo del madridismo nos choquen más los que son culés [carcajad] supongo que en el otro hilo pasará al contrario.

Hablando de las declaraciones de CR7, lo que dice en inglés es "I believe that we have chances to win the match", es decir, que cree que tienen posibilidades de ganar el partido... y después llega la Marcanipulación, que recorta y recorta hasta que les queda "we win" y lo traducen por "ganaremos" [+risas]

Y lo de Laporta y María Lapierda un poco triste que vayan poniéndolo en portada, pero desde luego la bromita del video le va a acabar saliendo muy cara al expresidente del Barça.
con la portada de hoy del marca ya tenemos el triple facepalm en menos de 48 horas, en fin, partido perdido, owneado a nosotros el lunes

Imagen
Buscavidas escribió:¿Se ha comentado esto?: "Antes Laporta me miraba con deseo y ahora me despide"


Joder.. cada dia Marca se parece mas a Salvame, ahora Laporta es la Pantoja de turno [+risas]

La manipulación de las declaraciones de Cristiano no son nada nuevo, lo triste es que habra gente que se las crea o siga defendiendo a esta mierda de panfleto
siddhartha escribió:
TCR escribió:Toda mi confianza poe la victoria se ha esfumado. Perdemos fijo. [snif]


Yo ayer escuché las declaraciones de CR en inglés subtitulado y se alejan mucho de la impresión que Marca quiere dejar en la portada de su panfleto.

El dijo que espera ganar, no dijo GANAREMOS. Habló maravillas del Barça y comentó que era un partido muy complicado para el Madrid, pero que ellos llegan en un buen momento de forma para disputar este partido.

Desde luego CR estuvo muy educado y muy comedido, y además nada nervioso. Me sorprendió porque se suele acelerar cuando le preguntan sobre el Barça. Estuvo muy bien, y lo digo yo que me parece un chulo, etc, etc... XD


He visto la entrevista. Me baso completamente en la portada del Marca. XD

Es lamentable que sea así pero supongo que de esta forma atraes a más gente a la compra del periódico. Imagen
El lunes a ver si ganamos que parece bastante factible. Se nota ,la intensidad que le pone este Madrid está por encima del ritmo de juego del barsa. Si el Madrid consigue darle ritmo al partido , el Barsa lo va a pasar mal. Y estoy deseando ver si el Barsa adelanta tanto la defensa como de costumbre , que el Madrid encuentra el espacio en la espalda de los defensas muy fácilmente. también quiero ver si la presión que hace ahora el Madrid surte efecto para robar la pelota en campo contrario. En las recuperaciones y la salida rápida con el balón va a estar el daño del Madrid
Vaya tela con el Marca, es que no se puede decir la palabra "ganaremos" en una frase porque ya te la ponen sola como titular...

Es lo que dice siddhartha, Cristiano ayer hablo bien del Barça y de lo difícil que seria el partido pero que como estamos en un gran momento, piensa que ganaremos allí. Vamos, lo normal, no va a ir pensando que vamos a perder.

Por lo menos el AS, pone completa la frase en su portada. En fin, que ascazo de Marca.
Como está el ambiente cada día que pasa, me encanta [sati]
Que ganas de que sea Lunes [burla2]
cuando mas esperas de un partido , mas toston es... esperemos que no sea meramente tactico y den espectaculo ambos conjuntos

y si es posible k gane el madrid, pero con marca y con esas portadas...
Alberkin escribió:y si es posible k gane el madrid, pero con marca y con esas portadas...



¿Pero Inda va convocado al final?. ¿Se sabe si juega de extremo o de mediapunta?
Lit escribió:
Alberkin escribió:y si es posible k gane el madrid, pero con marca y con esas portadas...



¿Pero Inda va convocado al final?. ¿Se sabe si juega de extremo o de mediapunta?


[qmparto]

No seas así Lit, es una forma de hablar.

Últimamente con esas portadas es cuando más sorpresas nos llevamos. Está claro que al equipo le dá lo mismo y si tiene que perder perderá con o sin portadas.

Yo, como dije -siento ser pesado, pero, os jodéis-, tengo plena confianza en sacar un resultado positivo y estoy convencido de la victoria. En caso contrario seguro que en el momento estaré decepcionado y mosqueado pero no por ello criticaré o mandaré a la mierda todo (como algunos harán).

Este año pintan muy bien las cosas y, hasta el momento, estoy disfrutando como un niño. [Ooooo]

Coincido con vosotros en que se hace eterno esperar al puto lunes de la semana que viene. [snif]
Lit escribió:
Alberkin escribió:y si es posible k gane el madrid, pero con marca y con esas portadas...



¿Pero Inda va convocado al final?. ¿Se sabe si juega de extremo o de mediapunta?


No, el problema es que el run run ese que viene del mismo sitio al final termina llegando al equipo del Barça. Y, efectivamente, les sirve como acicate. Decir de un equipo a través de un diario que es el más vendido en toda España, que su juego aburre, que gana por decreto, que si villarato, que si canguelo, etc, etc, motiva a los jugadores del Barça. Y ya es complicado motivar a un equipo que lo ha ganado todo.
Lección de 'fair play'
Piqué no forzó la tarjeta al ‘estilo Mourinho’
Que grande es el Sport, todos los días me saca unas risas, cuando no por estas cosas es por Cayetano, la cuestión es que me alegran el día vaya.
[qmparto]
siddhartha escribió:
No, el problema es que el run run ese que viene del mismo sitio al final termina llegando al equipo del Barça. Y, efectivamente, les sirve como acicate. Decir de un equipo a través de un diario que es el más vendido en toda España, que su juego aburre, que gana por decreto, que si villarato, que si canguelo, etc, etc, motiva a los jugadores del Barça. Y ya es complicado motivar a un equipo que lo ha ganado todo.



Si claro, el Barcelona necesita motivacion extra para jugar contra el Madrid a traves del Marca la consigue......que cosas. Y de empezar un run run, no es a los unicos que se les puede acusar, algunos llevan 2 años persiguiendo a un jugador en concreto del Madrid y lo que llevamos de temporada a su entrenador.
De manera que no le demos tanto bombo a lo que se escribe en la prensa, que todos sabemos a que tipo de gente van dirigida......lo triste no es que se escriba lo que se escribe, lo triste es que simplemente se da carnaza a los borregos que la buscan.
edu_mambo69 escribió:http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_454/foto_454942_CAS.jpg


si si si, nos vamos a madrid!

este dibujante lleva ya años haciendo el mismo tipo de viñeta, que original.

a mi del partido solo me preocupa que los catalanes no golpen a ningun hincha o jugador del madrid, porque se les ve con una rabia increible, que mala es la envidia.
siddhartha escribió:
Lit escribió:
Alberkin escribió:y si es posible k gane el madrid, pero con marca y con esas portadas...



¿Pero Inda va convocado al final?. ¿Se sabe si juega de extremo o de mediapunta?


No, el problema es que el run run ese que viene del mismo sitio al final termina llegando al equipo del Barça. Y, efectivamente, les sirve como acicate. Decir de un equipo a través de un diario que es el más vendido en toda España, que su juego aburre, que gana por decreto, que si villarato, que si canguelo, etc, etc, motiva a los jugadores del Barça. Y ya es complicado motivar a un equipo que lo ha ganado todo.


Tampoco flipemos porque por esa regla de 3 el vestuario del Madrid puede estar empapelado con la basura que vende MD y SPORT. Que si Mou esto, que si CR lo otro, que si Piqué dice que al Madrid le ayudan los árbitros, que si Messi dice que van a ganar seguro, que si Xavi va a sentir un superorgasmo...

Seamos menos hipócritas y analicémoslo desde todas las partes. No seamos como algunos que solo piensan en el Owned a Marca en caso de victoria del Barcelona porque todos podemos hacer owneds (cosa que me parece de niños) a cualquier panfleto deportivo.

Y añado que pensar en que toda esta basura sirve para que los jugadores se motiven más lo veo una memez. Los jugadores podrán leer lo que les dé la gana pero la motivación la tendrán ellos a través del apoyo mútuo entre jugadores, del entrenador y del cuerpo técnico. Es absurdo pensar otra cosa.
Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??
TCR escribió:Tampoco flipemos porque por esa regla de 3 el vestuario del Madrid puede estar empapelado con la basura que vende MD y SPORT. Que si Mou esto, que si CR lo otro, que si Piqué dice que al Madrid le ayudan los árbitros, que si Messi dice que van a ganar seguro, que si Xavi va a sentir un superorgasmo...


MD y SPORT no representan lo mismo que MARCA, AS, LA SEXTA, INTERECONOMÍA y un larguísimo etcétera de medios afines al Real Madrid.

Marca es el periódico más vendido en toda España, por encima de El Mundo o El Pais. El bombardeo de los medios nacionales en televisión es tremendo. Y la mayoría arropa al Real Madrid. MD y SPORT es basura local catalana. Tiene mínima repercusión respecto de los que comento. Es un caso claro de noeslomismo XD

Mindoleta escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


Le preguntan a Xavi. ¿Quién crees que es favorito?, respuesta: el Barça. ¿Alguien duda que el actual campeón de Liga, con los números que está marcando, jugando en su estadio, no es favorito?

El favorito en un Barça-Madrid es el Barça.

El favorito en un Madrid-Barça es el Madrid.

No hay más vuelta de hoja, otra cosa es lo que pase después.

Además, suele ser peor en un clásico ir con la bandera de favorito.
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??

Lo hacen desde el ingenio, ¡qué no os enteráis!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


No, eso es potencia XD

Llevan 4 años ganando el clásico y son los actuales campeones de Liga que además juegan en casa.
AndyX escribió:
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??

Lo hacen desde el ingenio, ¡qué no os enteráis!


A valeee!! ya decia yo...
siddhartha escribió:
TCR escribió:Tampoco flipemos porque por esa regla de 3 el vestuario del Madrid puede estar empapelado con la basura que vende MD y SPORT. Que si Mou esto, que si CR lo otro, que si Piqué dice que al Madrid le ayudan los árbitros, que si Messi dice que van a ganar seguro, que si Xavi va a sentir un superorgasmo...


MD y SPORT no representan lo mismo que MARCA, AS, LA SEXTA, INTERECONOMÍA y un larguísimo etcétera de medios afines al Real Madrid.

Marca es el periódico más vendido en toda España, por encima de El Mundo o El Pais. El bombardeo de los medios nacionales en televisión es tremendo. Y la mayoría arropa al Real Madrid. MD y SPORT es basura local catalana. Tiene mínima repercusión respecto de los que comento. Es un caso claro de noeslomismo XD

Mindoleta escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


Le preguntan a Xavi. ¿Quién crees que es favorito?, respuesta: el Barça. ¿Alguien duda que el actual campeón de Liga, con los números que está marcando, jugando en su estadio, no es favorito?

El favorito en un Barça-Madrid es el Barça.

El favorito en un Madrid-Barça es el Madrid.

No hay más vuelta de hoja, otra cosa es lo que pase después.

Además, suele ser peor en un clásico ir con la bandera de favorito.


Que sí, que el Madrid siempre es malo, chulo, prepotente, ególatra, soberbio y el Marca habla en nombre de los madridistas. Todo lo que envuelve al Barça se hace desde la humildad, la educación y el ingenio.

Si el Madrid tiene más apoyo mediático de TV, prensa y aficionados es precisamente porque desde siempre ha sido el club más grande e importante del mundo. Algunos no llegáis a concebirlo (me tacharéis de chulo y prepotente) pero es la pura realidad. Podéis sacar a relucir el sextete, los títulos deportivos de todos los equipos que envuelve al Barcelona y lo que queráis que la historia seguirá escrita de tal forma.

El Madrid debe ganar precisamente por los 3 puntos, dar un paso firme y por cerrar bocas, entonces sí que empezaremos a reir.
PuMa escribió:
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


No, eso es potencia XD

Llevan 4 años ganando el clásico y son los actuales campeones de Liga que además juegan en casa.


Y el Madrid esta primero y jugando muy bien. Y que conste que no critico esas opiniones, las considero normales coño, hay que motivarse.

salu2
PuMa escribió:
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


No, eso es potencia XD

Llevan 4 años ganando el clásico y son los actuales campeones de Liga que además juegan en casa.


Sí, sí, pero cuando el Madrid ganó ligas o Copas de Europa y se les trataba como máximos favoritos era prepotencia. Ya veo el doble rasero.

Seguid así... :o
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=731307&idseccio_PK=803

No creo que sea prepotencia decir que son favoritos PORQUE JUEGAN EN CASA. Vamos supongo que tú considerarás al Madrid favorito cuando jueguen en el Bernabeu.

Y lo de Guardiola ¿prepotencia por decir que tiene ganas de que llegue el partido?
El Barcelona es favorito en el Camp Nou
carmelero escribió:No creo que sea prepotencia decir que son favoritos PORQUE JUEGAN EN CASA. Vamos supongo que tú considerarás al Madrid favorito cuando jueguen en el Bernabeu.


Bueno igual se podría decir que nosotros somos favoritos por llegar líderes sin perder ningún partido ¿no? o eso si sería prepotencia :)

carmelero escribió:Y lo de Guardiola ¿prepotencia por decir que tiene ganas de que llegue el partido?


Si
No me parece nada del otro jueves.....el Barcelona siempre es favorito en su estadio, juegue contra quien juegue, es lo normal.
carmelero escribió:
MinDoLeTa escribió:Yo tengo una duda , porque cuando Xavi dice : " Somos favoritos" y el filosofo hipocrita dice : "Tengo ganas de que llegue ya" , eso no lo consideran prepotencia??


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=731307&idseccio_PK=803

No creo que sea prepotencia decir que son favoritos PORQUE JUEGAN EN CASA. Vamos supongo que tú considerarás al Madrid favorito cuando jueguen en el Bernabeu.

Y lo de Guardiola ¿prepotencia por decir que tiene ganas de que llegue el partido?


Mindoleta tampoco ha afirmado que lo de Guardiola le parezca prepotencia. Ha preguntado por qué cuando alguien del Madrid habla SIEMPRE es prepotencia y cuando habla alguien del Barcelona no lo es.

Por otro lado, te puedes tomar esa frase como "Tengo ganas de que llegue, van a ver lo que es bueno" lo cual sí podría tacharse de prepotencia pero vamos, es absurdo estar metiendo mierda con frases tan cutres.

Ahora, intentad tener un poquito más de objetividad porque bien que soltáis bilis diga lo que diga Ronaldo... :-|
TCR escribió:Por otro lado, te puedes tomar esa frase como "Tengo ganas de que llegue, van a ver lo que es bueno" lo cual sí podría tacharse de prepotencia.


Si eso deben pensar los "redactores" de Marca, ellos tb se toman las frases como quieren xD

Por mucho que insistais ambas aficiones, yo este año no veo falta de respeto por ninguna parte, y es logico que ambos piensen que van a ganar, en mi opinion no hay favorito en este tipo de partidos, si acaso el que juega en casa, pero poco mas.
Lugar: Caja trágica.

Evento: Euroliga, Real Madrid - Olympiakos

Hora: 20:45

Canal: teledeporte.

Pronóstico: 2 - cuota 2.30, xD.
TCR escribió:Que sí, que el Madrid siempre es malo, chulo, prepotente, ególatra, soberbio y el Marca habla en nombre de los madridistas. Todo lo que envuelve al Barça se hace desde la humildad, la educación y el ingenio.

Si el Madrid tiene más apoyo mediático de TV, prensa y aficionados es precisamente porque desde siempre ha sido el club más grande e importante del mundo. Algunos no llegáis a concebirlo (me tacharéis de chulo y prepotente) pero es la pura realidad. Podéis sacar a relucir el sextete, los títulos deportivos de todos los equipos que envuelve al Barcelona y lo que queráis que la historia seguirá escrita de tal forma.

El Madrid debe ganar precisamente por los 3 puntos, dar un paso firme y por cerrar bocas, entonces sí que empezaremos a reir.


Nadie ha dicho, ni yo mucho menos, que el Madrid sea todo eso que comentas. Ni que el madridismo hable a través de esos panfletos.

Y por supuesto, jamás se me ocurriría sacar a relucir el sextete ni el poyete.

Pero una cosa es lo que opinas tú u opino yo y otra lo que opinan los jugadores.
(mensaje borrado)
siddhartha escribió:
TCR escribió:Que sí, que el Madrid siempre es malo, chulo, prepotente, ególatra, soberbio y el Marca habla en nombre de los madridistas. Todo lo que envuelve al Barça se hace desde la humildad, la educación y el ingenio.

Si el Madrid tiene más apoyo mediático de TV, prensa y aficionados es precisamente porque desde siempre ha sido el club más grande e importante del mundo. Algunos no llegáis a concebirlo (me tacharéis de chulo y prepotente) pero es la pura realidad. Podéis sacar a relucir el sextete, los títulos deportivos de todos los equipos que envuelve al Barcelona y lo que queráis que la historia seguirá escrita de tal forma.

El Madrid debe ganar precisamente por los 3 puntos, dar un paso firme y por cerrar bocas, entonces sí que empezaremos a reir.


Nadie ha dicho, ni yo mucho menos, que el Madrid sea todo eso que comentas. Ni que el madridismo hable a través de esos panfletos.

Y por supuesto, jamás se me ocurriría sacar a relucir el sextete ni el poyete.

Pero una cosa es lo que opinas tú u opino yo y otra lo que opinan los jugadores.


Tampoco afirmo que seas tú quién lo dice pero sí que es repetido constantemente por mucha gente (y no hace faltar ser madridista para apreciarlo).

Que es una opinión mía, sí, y el hecho de no sacar a relucir nada me parece absolutamente perfecto.

Y sí, los jugadores pensarán lo que les dé la gana y seguramente no se acerque ni al 0,1 % de lo que vende la "prensa". Debes ser de los pocos que opinan que el Madrid no es representado por esos panfletos, telemadrid, intereconomía TV, la secta, antena 3, telecirco y el resto de cadenas mundiales que solo tienen ojos para el Madrid (como muchos afirman una y otra vez).

En fin, se nota que está próximo el clásico. XD

PD: Ronaldo ha dicho que ganará el mejor y ese será el Real Madrid. Lo tachamos de prepotente? Pregunto. ;)
Kololsimo escribió:Lugar: Caja trágica.

Evento: Euroliga, Real Madrid - Olympiakos

Hora: 20:45

Canal: teledeporte.

Pronóstico: 2 - cuota 2.30, xD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que está jugando mal últimamente el Madrid.. o se espabila todo el mundo o el Olympiakos nos mete un repaso guapo guapo...
Lo que me sorprende es la cuota, la gente no sabe a que atenerse con el madrid...el otro día contra el Valladolid andaban las cuotas en Valladolid +15 puntos a 1.8, son chollos que me joden porque no me gusta apostar en contra del madrid xD.

Ojalá hoy den el do de pecho y nos follemos al olympiakos, sería un golpe de moral increíble...pero está chungo chungo.
Kololsimo escribió:Lo que me sorprende es la cuota, la gente no sabe a que atenerse con el madrid...el otro día contra el Valladolid andaban las cuotas en Valladolid +15 puntos a 1.8, son chollos que me joden porque no me gusta apostar en contra del madrid xD.

Ojalá hoy den el do de pecho y nos follemos al olympiakos, sería un golpe de moral increíble...pero está chungo chungo.

Huele a repaso del Olimpiakos desde lejos. Espero equivocarme.
Mou, Dudeck, Casillas, Sergio Ramos, Xavi Alonso.

Apertura de expediente por conducta impropia.


http://es.uefa.com/uefa/footballfirst/m ... 69471.html
Lit escribió:Mou, Dudeck, Casillas, Sergio Ramos, Xavi Alonso.

Apertura de expediente por conducta impropia.


http://es.uefa.com/uefa/footballfirst/m ... 69471.html

:facepalm:
No se porque me da que la UEFA nos la va a liar parda con el tema de las tarjetas del pasado dia contra el Ajax, no se porque pero lo estoy viendo, el expediente es solo el inicio para avisarnos me parece.

Ganas de Clasico aumentando a cada minuto.
Se veía venir, meterle palos por el culo al madrid siempre les resulta "ejemplificante".

Asco.
No sé ni cómo os puede sorprender la noticia. Se veía...

Lo curioso es que las sanciones al Madrid siempre sirven de ejemplo. :-|
godofredo está baneado por "Troll"
http://www.elmundodeportivo.es/mourinhizador/

El juego de estas navidades.
De todas formas, una apertura de expediente no significa necesariamente una sancion.......poco pueden demostrar, lo que ocurre es que como estos funcionan asi en su chiringito, pues terminaran haciendo lo que quieran.
Una multita, se sacaran 10-15000 lerdos y a correr.
Que asco de Uefa y sus putos muertos, ahora parece que forzar tarjetas lo ha inventado el Madrid....
Lit escribió:De todas formas, una apertura de expediente no significa necesariamente una sancion.......poco pueden demostrar, lo que ocurre es que como estos funcionan asi en su chiringito, pues terminaran haciendo lo que quieran.
Una multita, se sacaran 10-15000 lerdos y a correr.

Mas que no pueden demostrarlo, los del madrid se lo han puesto en bandeja, sólo les faltaba un cartel pidiéndole al árbitro que les expulsaron, porque mas claro agua.
Hoy he visto un vídeo en 4 de la famosa tarjeta de Alves de hace poco, con Guardiola detrás diciéndole venga, AMARILLA EH, xD, y diciendo a los demás que pararan y no se acercaran a por el balón a la banda, todo esto detrás de Alves y con el árbitro enfrente xD. Y Alves se tira la vida para sacar claro xD.
godofredo está baneado por "Troll"
La UEFA nos tendría que premiar por juego limpio. Nunca se forzaron unas segundas amarillas mas limpias. Hasta los del Ajax lo dijeron.
83882 respuestas