Como he leído por aquí es el mayor baño que ha recibido el Madrid en los años que llevo viéndoles jugar; la superioridad era tal que parecía una partido de adultos contra niños, y lo peor de todo es que desde el primer minuto daba mala espina, defensa muy adelantada del Madrid, poca presión y pocas faltas (creo recordar que en el minuto 80 llevaba 8 faltas el Madrid y 9 el Barça), con esa combinación de esos tres factores cualquier equipo que juegue contra el Barça saldrá apalizado sin piedad. Las faltas han llegado con el 4-0, las faltas de la impotencia, cuando ya no hacían falta, no ha habido intensidad defensiva y contra este equipo se paga. No se puede ser tan limpio ni honesto (los primeros 80 minutos) contra un rival tan superior en el toque y en la finalización como es el Barça.
De todas formas creo que al nivel tan brutal de juego del Barça de hoy ni aún jugando tácticamente mejor el Madrid nunca hubiera llegado nunca a empatar este partido.
Aún así creo que no hay motivos para alarmarse, se ha visto claro que este Madrid contra este Barça no tiene nada que hacer pero sí contra los otros rivales de la liga, entraba dentro de lo lógico perder aquí, ahora sólo queda apretar contra el resto de rivales, mucho más asequibles y como mucho esperar que un día coincidan con un fuerte resfriado Messi, Iniesta y Xavi en un mismo partido ya que será una de las pocas opciones en las que el Barça podrá dejarse puntos contra cualquier otro rival de la liga. Ergo el mismo guión que el año pasado, en los enfrentamientos directos contra el Barça o suena la flauta o nada, la liga deberá ganarse contra los demás.