Varios temas:
Balón de oro: Para mí se lo merecen mucho más Xavi y Sneijder, que Iniesta... pero bueno que tampoco pasa nada. Hubo otros años donde el balón de oro, lo ganaron fútbolistas que no lo merecían.
Guardiola y su país: Recuerdo la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona, donde un periodista (no recuerdo de si la SER), le dijo a Guardiola:
Que bien, otro equipo de España que ya tiene Copa de Europa.
A lo que Guardiola respondió:
No, de España no. Esta Copa de Europa pertenece a Cataluña.
Mas claro, agua y nos guste o no nos guste, Guardiola es así y es lo que hay.
Cristiano Ronaldo y su "chulería". Esto si que no lo acabo de entender de ninguna las maneras. O sea que ahora se valora la calidad de un fútbolista por su factor humano. Pues no lo entiendo, es decir, yo voy al fútbol para ver jugar a estrellas y me importa tres pepinos si uno es un chulo o va de sobrado.
No entiendo, porque Cristiano Ronaldo no sale aplaudido de los estadios. Supongo que cuando viaja por Europa le deben tratar algo mejor que aquí. Porque es un jugadorazo (el más completo en mi opinión) y lo reconoce mucha gente, pero a la hora de la verdad parece que en el terreno de juego pocos aficionados lo valoran.
¿Por qué un mal gesto o una espaldinha si lo hace un jugador cualquiera es calidad-crack-lo mejor de lo mejor y si lo hace Cristiano es un chulo-putas, un creido y un niñato?.
En el Bernabeu se han aplaudido a toda clase de jugadores, muchos de ellos del eterno rival: Ronaldinho y Del Piero, fueron los últimos, pero seguro que hay muchos más. Y sin embargo, no recuerdo ni un sólo jugador de nuestro equipo que saliera así de otro estadio: Ronaldo ¿quizás en Europa o Van Nistelrooy también en Europa? ¿Pero y en España?
¿Alguna vez el Madrid o algún jugador del Madrid ha salido aplaudido del Camp Nou?
Recuerdo un partidazo de Guti que se comió el sólito a todo el centro del campo del Barcelona (incluido Xavi que por allí andaba) y no salió ovacionado.
No se, a veces pienso que la gente no va a ver fútbol, sino que va a otra cosa. Tiempo al tiempo, todo es cíclico.