NGC escribió:En el hilo culé ni aqui he visto insultos de algun culé hacia vosotros (a no ser que los hayan borrado), a diferencia de algunos que llamais "segundones" despues de una nueva paliza.
Haciendo incapie en lo de segundones, ¿Porque no valoramos lo que hemos podido ver con nuestros ojos y recordamos?
Yo he visto en estos ultimos 20 años (que es lo mas lejano que recuerdo, y porque tengo albumes de cromos de la epoca xD) :
---Barça
- Futbol: 3 champions, 10 ligas, 4 copas del rey
- Basquet: 2 euroligas, 8 ligas, 6 copas
---Madrid
- Futbol: 3 champions, 6 ligas, 1 copas del rey
- Basquet: 1 euroligas, 5 ligas, 1 copa
¿Quienes somos los segundones? 20 años son unos cuantos años, no 5 o 6, ni un par de ciclos, son unos cuantos mas.
80 años son 4 veces 20 años. Y en ése tiempo consiguió el Barcelona tantas Ligas como en los últimos 20 años. Desde luego vosotros estáis bastante bien en las últimas dos décadas, pero el Madrid, al menos en fútbol, se queda bastante cerca aún habiendo pasado 8 de sus peores años históricos en ésos 20 años. Para mí la grandeza del Madrid reside ahí, en saber mantenerse en la pelea hasta el final aún en los malos tiempos.
Sinceramente, yo me alegro de que por fin haya un rival al que medirse y no seguir durmiendo en los laureles. Lo que necesita el Madrid es hacer un proyecto a muy largo plazo, asumir que estaremos años enteros seguidos comiéndonos los mocos pero sin echar por tierra el trabajo hecho en ésos años. Si se hace bien, los frutos llegarán, como con vosotros. Nuestro problema es la impaciencia, y la presión que tenemos por tener que mantener siempre el prestigio de haber sido los mejores del siglo XX, cosa que vosotros no teníais, y por éso os habéis podido permitir cosas como mantener entrenadores tras uno o dos años en blanco mientras el proyecto se seguía gestando. El Madrid tiene que asumir que le toca hacer lo mismo si realmente quiere plantarle cara de manera decente y convincente a éste Barcelona. Ahora sólo queda que Florentino sea capaz de captar la idea, o hay que esperar a que llegue algún otro a la presidencia.
Y efectivamente, com dice jas1, en el Bernabéu toca otro baño, hay que asumirlo tal como es y punto. Si por lo que sea llegamos con renta de 4 puntos, tendremos posibilidades de ganar la Liga, de no ser así, será literalmente imposible. Y aún así, si ganamos la Liga de ésa forma, hay que saber ver que sería una Liga ganada de rebote, y que el trabajo no debe acabar ahí. Desde luego, éste año yo veo más importante el empezar a hacer papeles decentes en todas las competiciones en lugar de ver cómo cualquier equipo de segunda B o cualquier equipo medio de Europa nos pinta la cara a las primeras de cambio. El resto con el tiempo irá llegando.