No se a cuántos culés conocéis, pero no creo que sea tantos como para decir que una amplia mayoría quería traspasar a Xavi. Si os basais en la prensa, mal vais. Creo que todos sabeis que la prensa no representa a la masa culé, ídem con la madridista. Y tampoco basaros en los mensajes que dejan en webs como marca y mundo deportivo. Los que escriben ahí son fanáticos y no debe ser considerada su opinión como "la mayoría" de los culés.
En cuanto a lo del artículo de Marcos López en futbolitis, le han caído muchísimos palos por el mismo.
Pero es como todo, hace 3 temporadas el equipo no funcionaba como ahora, y algunos señalaban a Xavi como principal causa. Pero como mucho se ha dicho, Xavi es el termómetro del equipo y si Xavi juega bien, el equipo juega bien y viceversa. Es una especie de simbiosis, donde el jugador del Barça necesita del equipo de la misma forma que el equipo necesita de Xavi. Por el lado contrario, Messi te puede hacer un gran partido y solucionarte la papeleta cuando el equipo ha estado gris.
Muchos estáis diciendo que cuando Xavi y Messi falten, el Barça bajará de nivel y será un gran equipo, pero sin ser este rodillo de los últimos años. Estoy totalmente de acuerdo, es lo más normal del mundo. Si al Madrid le quitas a Ronaldo y a Alonso, o al Arsenal le quitas a Cesc y Arshavin, también bajan mucho su nivel. Por eso son las estrellas del equipo, cobran tanto y son cracks mundiales.
Sin embargo, un buen equipo debe estar por encima de individualidades como estas, incluso si se trata del para muchos mejor jugador de la historia (Messi), o del jugador más completo del momento (CR). Y yo creo que el Barça, y sobre todo Guardiola, sabrá encontrar sustituto que pueda llegar a hacer la función que realizan estos jugadores. Ya sea en la cantera (lo más seguro) o mediante fichajes externos.
PD: Lo de Casillas y la unanimidad...puede que todo el mundo dijera que fuese titular, pero puedes buscar mensajes y comprobar cómo mucha gente del hilo comentó que había bajado de nivel y que ya no era el de años anteriores.