Falkiño escribió:A la postre con el tema Alves y Pepe, lo que sale a la luz es que los brasileños rara vez "sienten los colores" de una camiseta, sólo sienten el de los euros
Muy poquitos jugadores sienten los colores de sus camisetas, los canteranos de toda la vida son los que no se dejan llevar por el dinero, los demás siempre tienen un precio. Granero por ejemplo se rebajó el sueldo por volver al Real Madrid, eso solo lo hace un tio que de verdad ama a su club, por mucho que se diga.
Pero es comprensible, la carrera de un jugador son 10 años de élite quizá y tienen que sacar el máximo partido a esos años porque luego hay que buscarse la vida ( los Zidanes, Cantonás y compañía siguen cobrando de las marcas de por vida, pero los demás caen al olvido ).
En cuanto a lo del Barça y sus nóminas... pues se acabará viendo con un problema, algunos es normal que les suban, porque son ganadores y lo merecen, otros, pues están en ojo de otros muchos equipos millonarios ( Citys, Chelseas, etc ) que encima les ofrecen una fortuna por llegar gratis al acabar un contrato ( se ahorran una pasta por no pagar traspaso así que prefieren pagar 2 o 3 millones mas al año ) así que dicen " este equipo me ofrece X, para quedarme quiero como mínimo X- el 5 % " por poner un ejemplo. Y como no se controle eso llegará un día que hasta el utillero tendrá un sueldazo, porque mientras sean un equipo ganador sus jugadores estarán pretendidos por muchos equipos grandes y con mucho dinero.
Mi opinión personal, se debería empezar a implantar un modelo de salarios por obejtivos ( un sueldo base corto, por X partidos jugados tanto, por X goles tanto, por X partidos sin encajar goles tanto, por títulos tanto ) así, jugadores como se ha dicho Kaká que se ha perdido un año por lesiones o Robben en su día no saldrían tan caros, incluso quizá se lesionasen menos.
Y una anécdota, Sport dice hoy que en el contrato de Özil hay una prima por convertirse en el mejor jugador del mundo, es decir, si algún día le dan el Fifa balón de oro ganaría una prima, a esas cosas me refiero con los objetivos. El que de verdad lo valga estará bien pagado y el que no pues cobrará menos, en función a su rendimiento.