Hilo del Madridismo (9ª temporada)

itho escribió:El Athletic va a pagar los platos rotos de 2 partidos chungueros. No se pueden permitir un 3er partido malo, así que preveo un megapartidazo (esta vez lo digo sin recochineo) y victoria muy abultada. Yo lo prefiero, que se vengan arriba, que si empiezan a pegar el bajón se van a conjurar para los momentos claves (aka la copa XD)


No te digo que no. Lo normal es que saquen el partido con contundencia (como suelen hacer siempre vaya).

Pero recordemos que el Athletic irá fresquito a la ciudad Condal, sin haberse desgastado un ápice entre semana, con ambiente de revancha por la eliminación copera, y para asentar el objetivo Europeo.

Al Barça lo veo más incógnita esta vez. Si consigue solventar el partido en los primeros minutos (como suele hacer en Liga) no tendrá mayores problemas. Pero como la cosa se tuerza mínimamente, espérate que no salga el cansancio acumulado a relucir, porque los Leones son eso "Leones".

En fin, por soñar que no quede xD

Saludos.
La verdad que no es normal que el barça lleve 2 pinchazos seguidos,uno en liga y otro en champions,o están empezando a notar el cansancio o nose...

Ayer el partido se resumió en varias cosas,una la cagada de Guardiola sacando a villa que era en ese momento el mejor del equipo por keita,me quedé de piedra cuando vi el cambio.Otra messi,estubo fatal y chupón.

Y cuando en el otro hilo decian que valdes daba ultimamente mucha seguridad va y hace 2 cantadas en los 2 goles,porque en el primero no cubre su palo que es lo mas importante,si se lo meten por ahi es una cantada de las buenas,aunque el disparo fué un trallazo con toda intención tambien y en el 2º gol pudo hacer mas,se quedó haciendo la estatua.

Remontar van a remontar,pero tienen la baja de piqué y con el resultado en contra.Nosotros tenemos que aprender de estas cosas porque en champions en 10 minutos te dan la vuelta al partido.Aun me acuerdo hace poco en clasificación un Inter-Tottenham como iba ganando el inter 3-0 creo y el tottenham con hat-trick de Bale quedó al final 3-3.
El ejemplo más claro de lo que es la Chapions fue cómo tiramos un resultado de ida positivo en 30 segundos en Munich. El Arsenal tiene la cosa de que si hace 1 casi se asegura la prórroga, aunque este FCB le mete si quiere 3. Va a estar bonito. Lo que tenemos que hacer es que no nos pillen alelaos otro año. Si nos eliminan será porque somos gilipollas, viendo lo que nos pasó el año pasado o esta semana mismo a FCB o Valencia. Hasta el más tonto te hace un reloj en Champions
Nosotros esta semana jugamos el sabado por abierto ¿no? A ver si ganamos facil y podemos descansar para Lyon. Esta jornada de champions sino llega a ser por Raulito no me interesaba, tengo ganas de ver al Chelsea, Manchester y al Madrid.

Pd:Vaya combo de pitonisos que tenemos en el hilo entre Itho y Paul_Gilbert. Hacendado me hayo.
cloud fantasy escribió:La verdad que no es normal que el barça lleve 2 pinchazos seguidos,uno en liga y otro en champions,o están empezando a notar el cansancio o nose...

Ayer el partido se resumió en varias cosas,una la cagada de Guardiola sacando a villa que era en ese momento el mejor del equipo por keita,me quedé de piedra cuando vi el cambio.Otra messi,estubo fatal y chupón.

Y cuando en el otro hilo decian que valdes daba ultimamente mucha seguridad va y hace 2 cantadas en los 2 goles,porque en el primero no cubre su palo que es lo mas importante,si se lo meten por ahi es una cantada de las buenas,aunque el disparo fué un trallazo con toda intención tambien y en el 2º gol pudo hacer mas,se quedó haciendo la estatua.

Remontar van a remontar,pero tienen la baja de piqué y con el resultado en contra.Nosotros tenemos que aprender de estas cosas porque en champions en 10 minutos te dan la vuelta al partido.Aun me acuerdo hace poco en clasificación un Inter-Tottenham como iba ganando el inter 3-0 creo y el tottenham con hat-trick de Bale quedó al final 3-3.


Messi casi siempre es chupon, el tema esta en que le suelen salir los regates y no se nota tanto, ayer no fue asi.

Valdes da seguridad porque le chuta bastante poco o las que lo hacen son relativamente faciles. Ayer dio una clase maestra de como hacer la estatua recordando al mitico Cañete bajo los palos.

La baja de Piqué es lo de menos creo yo, el problema esta cuando Puyol no juega, supondremos que para el proximo partido ya estara OK asi que deberia ser relativamente facil que pase el Barcelona.
Me acabo de levantar y creo que todavia estoy soñando.

Hereze quejandose de que Benquerença es socio de Mou cuando ya le demostre en su dia que era un invento del Sport, ahora se vuelven a inventar que el de ayer es amigo de Mou, que ya me direis que tiene que ver aqui, bueno, no hace falta que me lo digais, se ha disparado el cagometro porque si eliminan al Barça la decima esta moooooooouuuuucho mas cerca.
Guardiola quejandose de los arbitros, el que nunca se quejaba, y los cules reclamando cuatro penaltys, pero esto que es???? [qmparto] [qmparto]
Imagen

Y el Camp Nou remontara, eso me suena
"Ens hi deixarem la pell"
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia, por perder un partido, donde han quedado esos magnificos jugadores capaces de todo que iban a destrozar a todos sus rivales en busca del segundo triplete?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sebem escribió:Nosotros esta semana jugamos el sabado por abierto ¿no? A ver si ganamos facil y podemos descansar para Lyon. Esta jornada de champions sino llega a ser por Raulito no me interesaba, tengo ganas de ver al Chelsea, Manchester y al Madrid.

Sábado a las 8 según el marca, por goltv.
flipe escribió:Madre mia, por perder un partido, donde han quedado esos magnificos jugadores capaces de todo que iban a destrozar a todos sus rivales en busca del segundo triplete?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esto es lo malo, si nuestros jugadores fueran malos pues que remedio, pero tenemos una plantilla que tardaremos años y años en repetir si es algún día tenemos otra igual, ya hemos perdido una Champions por hacer el ganso y este año en vez de acordarse de lo pasó, la cagan de nuevo.
El cabreo que tenemos viene mas por ver como una de las mejores plantillas de la historia del fútbol la caga de esta manera que por perder un partido.
Hereze escribió:esto es lo malo, si nuestros jugadores fueran malos pues que remedio, pero tenemos una plantilla que tardaremos años y años en repetir si es algún día tenemos otra igual, ya hemos perdido una Champions por hacer el ganso y este año en vez de acordarse de lo pasó, la cagan de nuevo.
El cabreo que tenemos viene mas por ver como una de las mejores plantillas de la historia del fútbol la caga de esta manera que por perder un partido.


Vamos, que si hubierais ganado al Inter, el Bayern no se presenta a la final ya XD
dios acabo de oir los goles de OLIVEROS de la Cope, por favor como tiran los colores. Ya se podria haber quedado en la SER.

Igualito q Lama, vaya.
Ayer el partido se resumió en varias cosas,una la cagada de Guardiola sacando a villa que era en ese momento el mejor del equipo por keita,me quedé de piedra cuando vi el cambio


Si esto lo hace mou lo lapidan seguro, como lo hace guardiola no pasa nada por que es un visionario.

Yo lo que vi ayer es lo de siempre, 1.300 pases haciendo ronditos en el centro del campo y un portero que sinceramente no comprendo como pudo ir con la seleccion al mundial, menudo paquete es valdes, la suerte que tiene es que le tiran poco, por que los 2 goles de ayer a mi parecer son culpa absolutamente suya.

Ni el tiro de van persie debio ser gol, ni el tiro de arshavin tampoco.

Salu2.
edu_mambo69 escribió:
Hereze escribió:esto es lo malo, si nuestros jugadores fueran malos pues que remedio, pero tenemos una plantilla que tardaremos años y años en repetir si es algún día tenemos otra igual, ya hemos perdido una Champions por hacer el ganso y este año en vez de acordarse de lo pasó, la cagan de nuevo.
El cabreo que tenemos viene mas por ver como una de las mejores plantillas de la historia del fútbol la caga de esta manera que por perder un partido.


Vamos, que si hubierais ganado al Inter, el Bayern no se presenta a la final ya XD

Nosotros llevamos 6 o 7 champions seguidas perdidas por hacer el ganso en octavos [snif]
Hereze escribió:
flipe escribió:Madre mia, por perder un partido, donde han quedado esos magnificos jugadores capaces de todo que iban a destrozar a todos sus rivales en busca del segundo triplete?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esto es lo malo, si nuestros jugadores fueran malos pues que remedio, pero tenemos una plantilla que tardaremos años y años en repetir si es algún día tenemos otra igual, ya hemos perdido una Champions por hacer el ganso y este año en vez de acordarse de lo pasó, la cagan de nuevo.
El cabreo que tenemos viene mas por ver como una de las mejores plantillas de la historia del fútbol la caga de esta manera que por perder un partido.


Imagino que ya se te habra pasado el cabreo y estaras mas sereno, no? [+risas]

Porque lo de anoche no tiene ni pies ni cabeza hereze.
mrneo4 escribió:
Ayer el partido se resumió en varias cosas,una la cagada de Guardiola sacando a villa que era en ese momento el mejor del equipo por keita,me quedé de piedra cuando vi el cambio


Si esto lo hace mou lo lapidan seguro, como lo hace guardiola no pasa nada por que es un visionario.

Yo lo que vi ayer es lo de siempre, 1.300 pases haciendo ronditos en el centro del campo y un portero que sinceramente no comprendo como pudo ir con la seleccion al mundial, menudo paquete es valdes, la suerte que tiene es que le tiran poco, por que los 2 goles de ayer a mi parecer son culpa absolutamente suya.

Ni el tiro de van persie debio ser gol, ni el tiro de arshavin tampoco.

Salu2.


Hombre, rompiendo una lanza a favor de Valdés, creo que el segundo gol estaba totalmente tapado por Piqué y le quitaba toda la visión del balón. Por eso se quedó tieso cual estatua.
y en la primear jugada del ARSENAL, minuto 10 o así, le sacó una a VAN PERSIE muy buena.
flipe escribió:Me acabo de levantar y creo que todavia estoy soñando.

Hereze quejandose de que Benquerença es socio de Mou cuando ya le demostre en su dia que era un invento del Sport, ahora se vuelven a inventar que el de ayer es amigo de Mou, que ya me direis que tiene que ver aqui, bueno, no hace falta que me lo digais, se ha disparado el cagometro porque si eliminan al Barça la decima esta moooooooouuuuucho mas cerca.
Guardiola quejandose de los arbitros, el que nunca se quejaba, y los cules reclamando cuatro penaltys, pero esto que es???? [qmparto] [qmparto]


Y el Camp Nou remontara, eso me suena
"Ens hi deixarem la pell"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia, por perder un partido, donde han quedado esos magnificos jugadores capaces de todo que iban a destrozar a todos sus rivales en busca del segundo triplete?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿fuente? por que en la rueda de prensa tan sólo contesto que el arbitro tiene influencia. No lo vi sacando una lista de errores (que los tubo)
Qué pesados con la falsedad de la lista de errores....

Yo creo que el Barça ganará 3 o 4-0 en la vuelta y aquí paz y después gloria.
YknarF escribió:Qué pesados con la falsedad de la lista de errores....

Yo creo que el Barça ganará 3 o 4-0 en la vuelta y aquí paz y después gloria.


Mejor primero Gloria y después Paz xD
A mi me sorprendió muchísimo ayer ver a muchos culés diciendo que Guardiola la había cagado, que Messi es un chupón, que no defiende, que hay que cambiarle, que no juegue el siguiente partido, que Valdés es un paquete..vamos, tildando de mercenarios casi a tios que han igualado el record de Di Stéfano, que seguramente acabarán pasando la eliminatoria y a los que hace 1 semana decían que eran la 8ª maravilla del mundo... muy exagerado todo no ?

Un día todo es de color de rosas, pieres un partido y ya son todos unos mataos...un poco injusto, otra cosa es, si les eliminara el Arsenal al final, cosa que veo casi imposible
Si remontar remountaran, eso está claro, pero lo curioso es que este año, el FCB es más extremo a mi modo de ver. Cuando es bueno es mejor que nunca, y cuando es humano lo es más que el año pasado. Veo más factible meterle mano este año que el pasado, pero también veo más factible que te pueda pasar por la piedra y humillarte que nunca.

P.D: grande Caye con lo de los árbitros. Al fin veo que todos podemos llorar por el tema arbitral, no es sólo cosa de los mesetarios. Si yo veo bien llorar si te roban o admitir cuando te regalan. No sé por qué está tan mal visto quejarse si te tangan.... aunque vamos lo de ayer "tangar" lo que se dice tangar.... bueeeenooooooo, por poder...
YknarF escribió:Qué pesados con la falsedad de la lista de errores....

Yo creo que el Barça ganará 3 o 4-0 en la vuelta y aquí paz y después gloria.

¿Ya has presentado? Si es asi supongo que habra que felicitarte sino te deseo suerte.
raday escribió:¿fuente? por que en la rueda de prensa tan sólo contesto que el arbitro tiene influencia. No lo vi sacando una lista de errores (que los tubo)


Bueno, se quejo a su manera el meacolonia, todos no van a ser tan barriobajeros como Mou.

Y menos mal que no saco la lista de errores, hubiese sido el colmo del cinismo y la hipocresia.
itho escribió:Si remontar remountaran, eso está claro, pero lo curioso es que este año, el FCB es más extremo a mi modo de ver. Cuando es bueno es mejor que nunca, y cuando es humano lo es más que el año pasado. Veo más factible meterle mano este año que el pasado, pero también veo más factible que te pueda pasar por la piedra y humillarte que nunca.

P.D: grande Caye con lo de los árbitros. Al fin veo que todos podemos llorar por el tema arbitral, no es sólo cosa de los mesetarios. Si yo veo bien llorar si te roban o admitir cuando te regalan. No sé por qué está tan mal visto quejarse si te tangan.... aunque vamos lo de ayer "tangar" lo que se dice tangar.... bueeeenooooooo, por poder...


Es cierto que hubo errores, pero no son excusas. La primera parte era para al menos haber metido 2 goles.

Por otro lado, Pep no se quejó del árbitro, le preguntaron en rueda de prensa si los árbitros influyen y simplemente dijo "en esta competición cada detalle influye, y sí, los árbitros también" y ya está, no volvió a decir nada más en toda la rueda de prensa. No creo que haya que decirle nada a Pep por eso, responde a una pregunta simplemente y no raja del árbitro, sólo dice que su actuación en los partidos influyen como otro factor en los resultados finales.

Salu2!
YknarF escribió:Qué pesados con la falsedad de la lista de errores....

Yo creo que el Barça ganará 3 o 4-0 en la vuelta y aquí paz y después gloria.


De todas formas sea falsedad o no da igual sacar lista de errores, decirlas de carrerilla, o insinuar que te han perjudicado (Pep style) eso si es mas grave quejarse de que los demas se quejan y luego hacer tu lo mismo cuando palmas...

Parece que los viajes express de 30h no le sientan bién al Barcelona :)
raday escribió:. No lo vi sacando una lista de errores (que los tubo)


Imagen

TuBo errores? youTuBo? [tomaaa]

Otra vez a explicarlo....coyote tio, ponlo en la primera pagina del hilo, porque estos cules, no se enteran, y no será porque no se ha explicado :-| . Venga te sacare lo que puse yo mismo en la pagina 4907, en formato de 10 respuetas por pagina:

zizou510 escribió:Antes de dar una opinión como esa, deberías informarte un poco y no soltar eso ahí sin mas.
Creo que puedo afirmar sin equivocarme que no viste/escuchaste la rueda de prensa de Mou el dia del partido Madrid-Sevilla hace unas semanas.
Lo voy a poner de nuevo, porque parece que como decía Mou el dia de su presentación, que una mentira repetida varias veces se convierte en una verdad.
Mou en esa rueda de prensa, tiene un folio que deposita encima de la mesa, y no lo coge y empieza a enumerar los errores arbitrales que tuvo el colegiado esa noche. No lee el folio, no sale con el folio recriminando nada al arbitro, usa el folio para atizar al Real Madrid Club de Futbol, a su propio equipo, por hacerle llegar ese folio, y decirle a él, que salga en esa rueda de prensa a hablar del arbitro enumerando los errores de ese folio. Pero como digo, Mou se niega, y arremete contra el propio club por entregarle ese folio.
Esa es la verdadera historia del famoso documento Word.
A ver si queda claro de una vez.



Venga, dentro de una semana que venga otro con la tonteria de la hojita...
Ya sabemos que Mou no usó la lista para quejarse del árbitro ¡la usó para quejarse del club! XD

Por otra parte, igual que defendéis la veracidad de lo que pasó con la hojita de las narices, deberías ver la rueda de prensa de Pep y así veréis que no se quejó del árbitro en ningún momento: respondió a una pregunta sobre si influyen y sencillamente dijo que influyen. Nada más.


Salu2!
Falkiño escribió:Ya sabemos que Mou no usó la lista para quejarse del árbitro ¡la usó para quejarse del club! XD

Por otra parte, igual que defendéis la veracidad de lo que pasó con la hojita de las narices, deberías ver la rueda de prensa de Pep y así veréis que no se quejó del árbitro en ningún momento: respondió a una pregunta sobre si influyen y sencillamente dijo que influyen. Nada más.


Salu2!



Y tanto q influyen, q se lo digan al chelsea....
mjmbcn escribió:
Falkiño escribió:Ya sabemos que Mou no usó la lista para quejarse del árbitro ¡la usó para quejarse del club! XD

Por otra parte, igual que defendéis la veracidad de lo que pasó con la hojita de las narices, deberías ver la rueda de prensa de Pep y así veréis que no se quejó del árbitro en ningún momento: respondió a una pregunta sobre si influyen y sencillamente dijo que influyen. Nada más.


Salu2!



Y tanto q influyen, q se lo digan al chelsea....


Y a la Selección en el Mundial; y al Real Madrid en Milán este año; y al Levante en la Liga, y al Valencia en el Bernabéu, y así con todos... es lo que hay, por suerte, o por desgracia.


Salu2!
sebem escribió:
YknarF escribió:Qué pesados con la falsedad de la lista de errores....

Yo creo que el Barça ganará 3 o 4-0 en la vuelta y aquí paz y después gloria.

¿Ya has presentado? Si es asi supongo que habra que felicitarte sino te deseo suerte.


A las 17, estoy cagado, gracias por la suerte, ya informaré xD
Falkiño escribió:
mjmbcn escribió:
Falkiño escribió:Ya sabemos que Mou no usó la lista para quejarse del árbitro ¡la usó para quejarse del club! XD

Por otra parte, igual que defendéis la veracidad de lo que pasó con la hojita de las narices, deberías ver la rueda de prensa de Pep y así veréis que no se quejó del árbitro en ningún momento: respondió a una pregunta sobre si influyen y sencillamente dijo que influyen. Nada más.


Salu2!



Y tanto q influyen, q se lo digan al chelsea....


Y a la Selección en el Mundial; y al Real Madrid en Milán este año; y al Levante en la Liga, y al Valencia en el Bernabéu, y así con todos... es lo que hay, por suerte, o por desgracia.


Salu2!


Sinceramente, la cantinela de los árbitros, y más cuando viene del RMadrid y Barça, es algo cargante.

Según mi opinión, este tipo de equipos suelen salir beneficiados por los errores arbitrales, sobre todo porque generan las faltas en zonas más peligrosas para el equipo rival, tienen gente con mucha calidad que hace que le defensor rival tenga que jugarsela más veces, etc.

Los árbitros son HUMANOS, señores, y como tales se pueden equivocar, y no nos engañemos, ese hecho influye mucho que el fútbol sea lo que es ahora.
TernascoMan escribió:Sinceramente, la cantinela de los árbitros, y más cuando viene del RMadrid y Barça, es algo cargante.

Según mi opinión, este tipo de equipos suelen salir beneficiados por los errores arbitrales, sobre todo porque generan las faltas en zonas más peligrosas para el equipo rival, tienen gente con mucha calidad que hace que le defensor rival tenga que jugarsela más veces, etc.

Los árbitros son HUMANOS, señores, y como tales se pueden equivocar, y no nos engañemos, ese hecho influye mucho que el fútbol sea lo que es ahora.


Qué sería de nosotros sin el morbo y las discusiones que generan las actuaciones arbitrales XD


Salu2!
Falkiño escribió:Ya sabemos que Mou no usó la lista para quejarse del árbitro ¡la usó para quejarse del club! XD

Es que muchos no se han enterado, o más bien no se quieren enterar. Es más divertido rajar de Mou, les entiendo XD
YknarF escribió:A las 17, estoy cagado, gracias por la suerte, ya informaré xD


Ánimo Franky y ya sabes el truco, imagínatelos a todos desnudos XD
Key_sora escribió:
YknarF escribió:A las 17, estoy cagado, gracias por la suerte, ya informaré xD


Ánimo Franky y ya sabes el truco, imagínatelos a todos desnudos XD


Que presentas a las 17? Tienes una charla de tuppersex o algo y tienes que explicar las características y usos de los productos?

P.D: a mí hablar en público me pone un poco nervioso hasta que cojo ritmo, no conozco truco posible para no estar nervioso XD.
Key_sora escribió:
YknarF escribió:A las 17, estoy cagado, gracias por la suerte, ya informaré xD


Ánimo Franky y ya sabes el truco, imagínatelos a todos desnudos XD

Di que si, dandole buenos consejos. Luego le toca una profesora joven y de buen ver en el tribunal y se empalma en la presentacion.
Es uno de mis miedos para cuando me toque presentar a mi [agggtt]
Puf, cuantas presentaciones veo por aquí... no os quiero meter presión... pero imaginad que se os lengua la traba, u os quedáis en blanco... puffff... no os sentís presionados? eh? eh? eh? XD

Yo lo bueno que con los conciertos aunque me equivoque (que no es el caso porque soy un pofesioná XD) no se nota asi que nervios a mí.... no lo cambio por lo buestro ni de coña.
Por cierto, que grande esta foto:

Imagen

Imagen
Ánimo Franky, acuérdate de tu vecina. O visualiza a los presentes en bolas.
Desnudos, desnudos everywhere.
t0n3 escribió:
itho escribió:El Athletic va a pagar los platos rotos de 2 partidos chungueros. No se pueden permitir un 3er partido malo, así que preveo un megapartidazo (esta vez lo digo sin recochineo) y victoria muy abultada. Yo lo prefiero, que se vengan arriba, que si empiezan a pegar el bajón se van a conjurar para los momentos claves (aka la copa XD)


No te digo que no. Lo normal es que saquen el partido con contundencia (como suelen hacer siempre vaya).

Pero recordemos que el Athletic irá fresquito a la ciudad Condal, sin haberse desgastado un ápice entre semana, con ambiente de revancha por la eliminación copera, y para asentar el objetivo Europeo.

Al Barça lo veo más incógnita esta vez. Si consigue solventar el partido en los primeros minutos (como suele hacer en Liga) no tendrá mayores problemas. Pero como la cosa se tuerza mínimamente, espérate que no salga el cansancio acumulado a relucir, porque los Leones son eso "Leones".

En fin, por soñar que no quede xD

Saludos.


Si marca primero el Athletic de Bilbao, están jodidos.A ver si hay suerte.

Respecto al barcelona de ayer, no es novedad, no le recuerdo muchas victorias fuera de casa en champions...suele empatar y tal.

!Suerte franky!
No os preocupeis por Franky, ya he hablado con el y lo he dejado bendecido. Ni un jurado compuesto solo de mujeres podria derrotarle.
Ya está arreglado, le he llevado una caja de Voll Damms ;)
¿Algún link decente para la presentación de Franky? Imagen
Key_sora escribió:¿Algún link decente para la presentación de Franky? Imagen


Rojadirecta está caido, ademas, es en catalan,que verguenza.
Entre mañana y pasado, Jorge Hevia dirá los bares en los que se hará conexiónes para el All Star, ¿alguien dijo KDD el domingo? XD
seaman escribió:Rojadirecta está caido, ademas, es en catalan,que verguenza.


¿Y Franky no se ha largado con esas condiciones?

Demigrante... Imagen
Dicen por Rac1 que franky se ha hecho caquita pero parece que de momento ha conseguido sobreponerse a las adversidades [qmparto]
Venga, que si aprueba Franky, le daremos un regalito.

Imagen
83882 respuestas