^∞
Sí, señor. Qué pedazo de partido.
Dominando en la primera parte y defendiendo en la segunda con un temple inigualable.
Partidazo de Carvalho y Khedira. Pepe y Marcelo también merecen mención. Özil, muy forzado; Adebayor con altibajos constantes y algunas clamorosas y C. Ronaldo... yo no sé cómo ha mantenido la compostura. Le han pitado una, sólo una de las seis/siete faltas que le han hecho al contrataca a metros del área. Y ahí ha seguido, erre que erre. Y golazo para enmarcar, toda la jugada, ella.
Y tenía razón Mourinho: el Madrid, contra el Barcelona, siempre acaba con diez; Di María ha sido expulsado. Mourinho ha conseguido lo que no ha hecho ningún entrenador en lustros: resucitar una competición birriosa y encumbrarla al lugar donde debía estar. El título ya está aquí.
Es curioso como normalmente las quejas del/de los árbitro(s) se asocian al que pierde, automáticamente. Yo lo diré siempre. Lo digo y lo digo con la Copa que estará ya en Madrid: el intento de robo ha sido más leve de lo que esperaba, la verdad. Después de lo vivido en Liga.
Pero ahí ha estado Undiano, con la estrategia que ya usó en dos Clásicos que hoy me han venido a la memoria.
Las faltas. Cómo pueden cambiar el partidos las faltas. Las mal pitadas, las inexistentes... Pero en esta ocasión el Madrid se ha mantenido, sin posibilidad de entrar con una defensa como nunca se la he visto. Formidable, impresionante.
Genial. Contra viento y marea. Campeones. Año MMXI
¡Hala Madrid!