Me gustaría dar mi impresión del partido desde mi óptica:
Primera parte: Ha sido totalmente del Real Madrid, la posición de Pepe ha sido distinta a la del partido del Bernabéu, aquí ha jugado con más libertad, sin centrarse tanto en Xavi, sobretodo en el medio del campo anulando a Messi, Xavi e Iniesta, que jugaban saturando el juego en el medio, chapeau para Mourinho en este planteamiento. CR7 ha fallado alguna ocasión bastante clara que podía haber marcado, ha hecho mucho daño por banda y a la contra en las múltiples pérdidas de balon del FCB, esto ha provocado el cabezazo al palo de Pepe.
Segunda parte: Guardiola pone a Messi de de falso extremo derecho y juega un 4-3-3 con Villa de "nueve" tal y como jugó en la temporada del triplete, así ha conseguido descongestionar el centro, controlado por Pepe, ha conseguido mejor combinación de balón en el medio del campo y la delantera, hasta conseguir un gol que el colegiado anuló por fuera de juego pero continuaba habiendo lentitud en defensa, el Madrid lo intentaba, a la contra con Di María y CR7 que casi logran un gol que para Pinto a mano cambiada, el resto del Madrid, se le veía fatigado en especial a Özil, cosa que ha provocado la entrada de Emmanuel Adebayor, que ha permitido realizar futbol más directo.
Prórroga: Ambos equipos agotados físicamente, el FCB, intentaba jugar a su juego pero no pudo realizarlo con solvencia debido al cansancio, Iniesta desaparecido y Messi intentando jugadas individuales El Real intentando buscar pelotas largas a la cabeza de Adebayor o CR7 y tambien intentando forzar, como en todo el partido, el error en el medio campo, entonces llegó el gol en una contra, centro de Di María que culmina en el gol de cabeza de Cristiano, que coge a contra pie al portero del Barcelona, imparable el tiro del portugués. A partir de aquí han venido cambios tácticos, Guardiola pone en punta a Keita con Messi de Media punta, Afellay y Pedro de extremos y Piqué en el medio del campo junto a Xavi e Iniesta; dejando a solo 2 defensas cubriendo a Adebayor y a CR7.
El Madrid se ha tirado más atrás intentando conservar el resultado y buscando el juego directo a través de los dos delanteros, debido a que el Barça venía a la desesperada.
En definitiva el Real ha sido merecido vencedor de la final de la Copa de S.M el Rey, gracias segun creo yo al gran partido que se ha hecho Pepe y la posición que le ha asignado Mourinho, la de jugar libre en el medio del campo.
P.D Me gustaría saber que os parece
Soy culé y solo me falta felicitaros por la victoria y por el global del partido, os mereceis esta Copa, y estoy ansioso para ver si os eliminamos en Champions
y arriba esos ánimos que hoy ya podeis estar con la cabeza bien alta
Salu2