wako escribió:lostzilla escribió:uff, yo recuerdo esa final y el Barça tuvo mucha mala suerte. En cruces de años anteriores también. Tenían un gafe en la copa de Europa de cojones hasta que el Dream Team la consiguió ganar (y encima de manera agónica). Ese Barça podría haber encadenado mínimo unas 3 copas de Europa en 3 o 4 años, como el Liverpool de Bob Paisley, pero por suerte los entrenaba Cruyff y no una leyenda de los banquillos. Esperemos que el Barça de Guardiola le pase lo mismo, porque estos sí que tienen equipo para ganar otras 3 a poco que las cosas les salgan bien.
Esperemos que no
Eso le pasó al Madrid de La Quinta, sobre todo en aquella con el PSV en ¿1988?. 1-1 en el Bernabeu y 0-0 en Eindhoven, para casa con cara de tontos.
Esa eliminatoria contra el PSV fue la hostia y nos la liaron bien en la vuelta en Holanda, pero el PSV fue mejor en la ida (Koeman hizo el mejor partido que le recuerdo). En la vuelta el árbitro se cebó bien con el Madrid comiéndose penatis claros, además de tener muy mala suerte de cara a gol. En el global debimos pasar, pero ese PSV tenía una remesa de holandeses histórica. Tenían un equipazo.
El año anterior (que veníamos de ganar la Uefa) tuvimos muy mala suerte con los cruces y el Bayern de Matthäus nos pegó un buen repaso en Munich. El año posterior a palmar con el PSV va y nos toca el mejor Milan de todos los tiempos (el mejor equipo que haya visto nunca, Barça actual incluido) y nos meten 5 en su casa (y porque levantaron el pie del acelerador). Ese equipo tenía una superioridad sobre el resto insultante, porque encima fue el mejor año de la quinta con doblete (copa y liga ganadas de manera magistral).
Al año siguiente nos volvieron a eliminar, pero ya no con tanta superioridad. Y luego vino la final de copa contra el Barça del Dream Team y el comienzo del declive definitivo de la quinta, palmando de manera increíble contra el Spartak.
La quinta del Buitre fue un equipo de ensueño, de los mejores de la historia, pero es que en su época, ganar la copa de Europa estaba más caro que nunca. Habían equipazos tremendos y dependías mucho de la suerte más que de tus propios recursos. Ese mismo equipo del 95 al 2000 habría ganado 3 o 4 champions (ganamos 2 con un equipo muy inferior, o sea que imagina
), pero bueno, te toca la época que te toca.