Viendo lo lamentable de algunos equipos como el BATE ese me parto todavía más cuando se hablan de las copas de Europa de chichinabo, las que Franco les regalaba al Madrid y toda esa sarta de tonterías, cuando era exactamente lo que es ahora pero sin la morralla lamentable de las fases de grupo, que dan auténtica verguenza, rellenadas con equipos más malos que la peste. Se llenan los bolsillos hasta febrero a base de partidos soporíferos sin interés alguno. Un formato que además no deja practicamente posibilidades a los rivales pequeños, porque está ideado para dejar un margen de error brutal a los grandes, que hasta con 3 o 4 empates pueden pasar sin despeinarse.
Cada año es peor. Se están cargando la esencia de la copa de Europa, que eran los mejores equipos europeos jugando entre ellos, no pachangas contra sparrings que lo único que valen es para que tanto la UEFA como los clubes ganen dinero fácil a costa de explotar todavía mas las piernas de sus jugadores.
Y esto es lo que tiene mérito ahora? Estar de septiembre a febrero a base de pachangas para que a partir de ahí empiece lo de verdad? Tiene entonces mas mérito esto que lo que hacían Di Stefano y compañía en los años 50 y el resto de equipos hasta que cambiaron a este lamentable formato? De chiste, vamos.
Y lo de Guardiola ya es de traca, macho. Una cosa es el respeto a cualquier rival y otra es ir haciendo el ridículo de mala manera. Ahora va y suelta que tuvieron suerte de abrir la lata pronto, que sino quien sabe lo que habría pasado. Por dios, si eran una panda de amateurs! Guárdate ese buenísmo sin sentido antes de cada partido contra X rival de risa y luego no harás el ridículo de esa manera justificando el saco de goles que les vas a meter. Parece que le pone que los equipos estos les den por saco mas de la cuenta para ir por ahí diciendo, "os lo dije, sé de ésto". El susto te lo puede dar cualquiera pero siempre y cuando estemos hablando de jugadores profesionales, no lo del BATE, que parecen el 11 de casados contra solteros de cualquier fiesta de pueblo que se precie.
Que manera mas tonta de ponerte en un aprieto cuando tu equipo golea. Con lo fácil que es decir antes del partido los clásicos clichés que usan todos y no ir soltando tonterías de tengo pánico a esto, tal equipo estaría en la tabla alta de nuestra liga y demás soplapolleces que luego pasan factura. Se confunde buenísmo exagerado con respeto al rival.