Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se disculpó. Pidió perdón en el programa 'Futboleros' de MarcaTV por los cánticos que el domingo se pudieron escuchar en el Vicente Calderón durante el encuentro entre Atlético y Sevilla. Cánticos en los que una parte minoritaria de la grada recordó de la peor de las maneras la figura del fallecido Antonio Puerta: "Ea, ea, ea, Puerta se marea".
Unos cánticos que encendieron a todo sevillista, empezando por su presidente José María del Nido y siguiendo por sus aficionados y jugadores. Entre ellos de forma especial Álvaro Negredo. "Lamentable, reprochable, y es meterse con una persona fallecida, que se ha quedado en un campo de fútbol. Es lo peor, es un insulto", afirmó el delantero sevillista.
Una acción que empañó lo acontencido en el terreno de juego y que exigía una disculpa por parte del conjunto colchonero. Primero fue Cerezo: "Pido disculpas al sevillismo y a la familia de Antonio Puerta. Deben saber que los que cantaban eso son una minoría que no tiene nada que ver con el fútbol ni con el deporte". Además, el presidente del Atlético señaló lo "triste y doloroso" de "escuchar estos cánticos en un campo de fútbol sobre una persona que ha sido un gran deportista y que ya no está con nosotros".
Minutos más tarde, el club colchonero, a tráves de su cuenta oficial en Twitter emitía el siguiente mensaje: "Nos avergüenzan los gritos contra Puerta y pedimos disculpas a su familia, al
@SevillaFc y al fútbol. Que no se repita". Un mensaje que se repitió por la red social repetido por algunos de los jugadores del equipo rojiblanco. Álvaro Domínguez fue uno de ellos y también incluyo la etiqueta #respetoenelfutbol.