marx666 escribió:jas1 escribió:Messi necesita hacer un gran mundial para ser considerado un grande de la historia del futbol, un grande de la actualidad sin duda es, pero le falta la puntilla para pasar a la historia del futbol mundial.
Me parece de una irrealidad increíble, Messi aunque no gane ningún Mundial, si sigue a este ritmo va a ser "El Grande". Esque no creo que si alguien dice que es el mejor tercer futbolista de la historia no creo que nadie lo dudara y creo que acabará unanimemente como el mejor. Lo que está haciendo de manera tan constante no lo ha hecho nadie jamás.
De hecho el debate es si Messi es mejor que Maradona y Pele, eso con creo que 24 años, esque no hay duda.
Cruyff creo que no ganó ningún mundial por ejemplo.
Creo que llego a 2 finales, a 1 seguro.
Messi no va a necesitar ganar un mundial, pero haciendo los mundiales que ha hecho (bastante discretos a nivel equipo y a nivel individual) no va a ser considerado un grande en el futuro mundial, los éxitos en el barça los recordareis los cules.
Debe rendir a un buen nivel en un mundial.
Es como si un ciclista buenísimo no hiciese nunca un buen papel en la cita mas importante: el tour.
Porque debéis reconocer que no se explica el porque en argentina aun no ha hecho ni un 10% de lo que hace en el barça, y no es por el equipo, yo he visto a messi ganar el solo malos partidos del barça. El solo.
Eso podría hacerlo en Argentina.
Parte de culpa lo ha tenido maradona esta claro porque lo ponía en el centro del campo, pero tiene ventipoco años si en los 2 próximos mundiales, o en alguna copa america, es que son muchos titulos que si no hace nada habría que tener en cuenta.
De aquí a los próximos 7 años se van a jugar 2 mundiales y 3-4 copas América (creo que son cada dos años) si Messi no rinde en buen nivel en ninguno no puede entrar en el olimpo del futbol, tiempo tiene, calidad tiene, si no lo hace pues son muchos títulos internacionales que le pasarían volando.
Su palmares seria:
- ganar de todo lo posible con el barça.
- 3 mundiales en blanco.
- 4 o 5 copas americas en blanco.
En blanco me refiero a si sigue el mismo nivel de no hacer nada destacado.
7-8 titulos internacionales donde messi no rinda es una losa muy grande para luego querer ser el mejor de la historia.
Si no hace un papel bueno no podrá entrar en la historia del futbol y ponerse a la altura de cruiff, pele o maradona. Que hasta forlan ha hecho un papel destacado en un mundial y en una copa América en una selección bastante mala.
Pero vamos que tiempo tiene.
El problema no es que no haya ganado un mundial, es que no ha hecho nada destacado con argentina, su mejor partido creo que fue el amistoso contra nosotros del año pasado.