Lostzilla, a mi el componente moral me la suda siendo lo que es el futbol hoy en día, de hecho se podía aprovechar a equipos que no pagan a sus jugadores o morosos, para hacer la criba fácil.
Y siendo que hay problemas, nadie se va a bajar del burro, con lo cual si la cosa tiene que ser blanco o negro no se va a solucionar.
Una manera de solucionar el problema, es limar de todos los lados y por el lado de los pequeños es el permitir que en una temporada bajen 2 equipos de mas, o baje 1 de mas y suba 1 menos.
A mi no me parece una locura ni nada inmoral el pensar en reducir la liga a 18 equipos, de hecho me parece algo lógico.
Son ventajas para Madrid y Barça
Ya he explicado que no serían los máximos beneficiados, aunque si beneficiados, los mas beneficiados serían los equipos Europeos exceptuando estos dos que tendrían mas pasta y no necesitarían forzar sus plantillas a limites que muchas veces no pueden.
Barça y Madrid al parecer y no se como lo hacen, al parecer van sobrados de recursos.
Si hubiera 16 equipos, habría menos partidos, por lo tanto menos dinero, por lo tanto no se porque dices que habría mas dinero para repartir.
No sé como están comprados los derechos del futbol, no creo que se pague por jornada, pero lo natural es que se negociara el asunto y yo no he dicho 16 que me parece una exageración, aunque sería tal como está el calendario, lo mas lógico.