La busndesliga es la única de las grandes ligas de Europa que cuenta con menos de 20 equipos en su liga, 18, y sinceramente no sé en donde les ha beneficiado eso, porque vamos, han pasado 11 años desde que un equipo alemán ganara una champions, por dar un dato.
Mars, lo de que el fútbol es un mercado en alza creo que no me lo invento. Cuando pasó todo el tema de la movida de la huelga al comienzo de esta liga, Rubiales y los miembros del sindicato de futbolistas decían que el fútbol facturaba cada año un 10% mas, incluida la pasada campaña. No creo que fueran datos inventados si en su momento nadie dijo nada.
En esta entrevista que le hicieron a Rubiales por ejemplo lo comenta
http://www.as.com/futbol/articulo/rubia ... ftb_60/TesPero vamos, que seguro que habrá por ahí datos mas serios o refutados, solo que ahora es que no puedo buscarlos
Pero bueno, que el fútbol da pasta yo creo que es como decían en el comienzo de El señor de los anillos, se siente en el agua, se huele en el aire y tal, que es algo que da dinero, porque cada vez vemos mas bares llenos, mas gente paga por ver fútbol tanto en tele como en los estadios y demás. Es de lógica, vamos.
Que algunos empresarios que gestionan x clubes no paguen no quiere decir que haya crisis en el sector, sino que quiere decir que o son malos haciendo su trabajo o son unos sin verguenzas, una de dos.
Y como va a mantener un club una gestión económica similar en primera que en segunda? Es que vamos, te cambia por completo toda la planificación y los número que manejabas, solo por las teles, que aunque se lleven una pequeña parte respecto a lo que se lleven Madrid y Barça, sigue siendo un pastizal, a años luz de que lo que cobran por ello en segunda.
Y sí, tu idea de bajar a los morosos es buena, pero si todo va bien y no hay morosos, qué hacemos? Bajamos a 4 y promocionamos a dos? Entonces me da a mi que la permanencia en primera va a estar tan cara que ya los equipos ni van a intentar luchar por ella. Mejor retirarse a tiempo