marx666 escribió:Si el problema no es el si fue penalty o no, por que era una jugada dificilísima para el árbitro y por tanto ante duda no se pita. El problema es el estado de crispación que ha creado la caverna en la que todo hay que sobreanalizarlo para buscar el fallo y achacárselo al rival y al árbitro sin piedad.
La caverna de Valencia, no?
Porque han sido ellos los que han ido vendiendo este partido como soldados contra mercenarios, chorizos contra honrados, demonios contra ángeles y todas esas chorradas. En la caverna mesetaria no he visto calentar el partido para nada, mas que nada porque el Valencia hoy por hoy no es rival para el Madrid en cuanto a la consecución de títulos y desde el lado madridista esta rivalidad Valencia-Madrid ya está a un nivel muy bajo, incluso mas bajo que la rivalidad Madrid-Atleti, que el Madrid se está cargando derbi a derbi con victorias incontestables.
Mestalla ayer daba gusto verlo, muy metidos en el partido y metiendo muchas presión, pero en cuanto el Madrid se puso por delante se pusieron a protestarlo todo, absolutamente todo y claro, eso al Valencia también le afectó, desconectándose del partido por completo y crispándose demasiado. Por eso tiraron gran parte de la primera mitad. Estaban mas pendientes de protestar lo que hacía que de jugar al fútbol y así es jodido. El Madrid se desconectó en la segunda parte porque estaban fundidos por el virus FIFA, pero el Valencia lo hizo por crispación, impotencia, rabia... y ese es un motivo que se lo deberían hacer mirar. Ese odio que se genera en cuanto le ven las orejas al Madrid, toda la presión mediática, las deudas históricas, las envidias y demás crean un clima que no es bueno para un equipo que si saliera a lo que debiera, otro gallo cantaría, como pasó contra el Barça, donde juegan sin esa presión insana que ellos mismos se autoimponen, porque desde el lado del Madrid esa rivalidad ya ha pasado a ser algo mucho menor por eso, porque ya no son rivales directos a nada. Para el Madrid es un partido más pero para el Valencia es algo de vida o muerte y hasta que no cambien esa mentalidad y la enfoquen solo a la motivación (no a la rabia, al odio, a la agresividad y demás), se van a seguir comiendo dos mojones cada vez que se enfrenten al Madrid, que es un equipo que ya tiene mucho oficio para lidiar con estas cosas, aún con el tanque de gasolina casi en la reserva.