› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vaulner escribió:sk8fma escribió:Pero no quita la polémica de que en el Barça los jugadores canteranos pueden llegar al primer equipo y en el Madrid no.Y eso es así.
Y dale, no suben ahora, pero espera a que el Madrid empiece a ganar títulos y ya verás como suben.
De todas formas, tiene gracia que digas que en el Madrid los canteranos no pueden llegar al primer equipo cuando una generación de canteranos ha ganado casi los mismos títulos de liga que todo tu equipo en solo 5 años
sk8fma escribió:Vaulner escribió:sk8fma escribió:Pero no quita la polémica de que en el Barça los jugadores canteranos pueden llegar al primer equipo y en el Madrid no.Y eso es así.
Y dale, no suben ahora, pero espera a que el Madrid empiece a ganar títulos y ya verás como suben.
De todas formas, tiene gracia que digas que en el Madrid los canteranos no pueden llegar al primer equipo cuando una generación de canteranos ha ganado casi los mismos títulos de liga que todo tu equipo en solo 5 años
No se si sabes de que equipo soy,pero te recuerdo que con el presupuesto tan deprimente que tenemos.Hemos ganado prácticamente las mismas ligas que tu Madrid en 10 años sin invertir mas 500 millones de euros cada 2 temporadas.(canteranos a parte)
PD:soy del Valencia.
sk8fma escribió:¿Cómo va a subir ahora jugadores de la cantera?. Tiene un equipo con recambios posición por posición, y hay muchos jugadores que no juegan con frecuencia.
Lo lógico, actualmente, es tener a la primera plantilla lo más enchufada posible para ganar títulos esta temporada. Recodermos el pequeñísimo matiz de que el Madrid en los últimos 3 años sólo ha ganado una Copa del Rey.
Con lo cual, ahora no existe vuelta de hoja... El Barça tiene un estilo muy definido y pongas a quien pongas (si no es manco lógicamente) funciona y rinde bien. Es mucho más facil para ellos subir a canteranos, ya que no tienen ni urgencias de títulos y tienen un estilo de juego asentado desde hace años. No se puede comparar.
Esa preocupación constante por la cantera me parece que ahora no viene a cuento. Alguien a explicado muy bien antes, que además qué diferencia existe entre fichar a jóvenes como Higuain, Marcelo, Varane, etc... para el primer equipo, que ficharlos con uno o dos años menos para la cantera y luego subirlos...
En fin, que no le veo sentido a esta tema ahora mismo.
PD: Hoy se lleva a un canterano xD
Saludos.
danaang escribió:No se porque estas discusiones entre cantera vs cartera. Coño, si el madrid puede gastarse 100 kilos en un jugaodr sin que el equipo se resienta economicamente, que problema hay??
Que es mas barato un jugador de la cantera?? Pues si, pero si el madrid puede gastarse el dinero, donde esta el problema??
Flanders escribió::O ¿otra vez hablando de la cantera? que pesadez por Dios, llevais ya dos días dandole al mismo tema.
Lo siento, pero prefiero 100000 millones de veces más a Drogba que a toda la cantera del Barcelona.
Como se nota que el Barcelona está por debajo, antes hablaban de que lo suyo era el verdero y único fútbol, ahora sólo hablan de la cantera.
nicofiro escribió:sk8fma escribió:¿Cómo va a subir ahora jugadores de la cantera?. Tiene un equipo con recambios posición por posición, y hay muchos jugadores que no juegan con frecuencia.
Lo lógico, actualmente, es tener a la primera plantilla lo más enchufada posible para ganar títulos esta temporada. Recodermos el pequeñísimo matiz de que el Madrid en los últimos 3 años sólo ha ganado una Copa del Rey.
Con lo cual, ahora no existe vuelta de hoja... El Barça tiene un estilo muy definido y pongas a quien pongas (si no es manco lógicamente) funciona y rinde bien. Es mucho más facil para ellos subir a canteranos, ya que no tienen ni urgencias de títulos y tienen un estilo de juego asentado desde hace años. No se puede comparar.
Esa preocupación constante por la cantera me parece que ahora no viene a cuento. Alguien a explicado muy bien antes, que además qué diferencia existe entre fichar a jóvenes como Higuain, Marcelo, Varane, etc... para el primer equipo, que ficharlos con uno o dos años menos para la cantera y luego subirlos...
En fin, que no le veo sentido a esta tema ahora mismo.
PD: Hoy se lleva a un canterano xD
Saludos.
A ojímetro la diferencia es de unos 30 millones de €. Que vale, si los fichajes te salen bien pues no es tan bestia, pero si te salen mal...
Sobre el resto: según tu para el Barça es fácil sacar canteranos ahora. Si y no. Si, porque efectivamente Pep ha asentado un modelo donde no da miedo ver a un Cuenca aparecer de la nada, porque vienen jugando el estilo Barça desde pequeñitos... etc. ¿Pero que te crees que eso aparece de la nada? Detrás de todas estas "facilidades" hay un trabajo enorme de técnicos, jugadores para construir un modelo de cantera que permita partidos como el de hoy. Y cuando se compara la cantera del Barça con la del Madrid y se critica a ésta última es precisamente por que está lejísimos de lograr un modelo similar. Y aún así podrían dar oportunidades a canteranos. No te digo de sacar al Castilla mañana como hoy el Barça... pero si a dos o tres chavales. Porque sí, tienes muchos recambios en el Madrid, pero también en el Barça tienes cinco tíos para el medio campo y aún así hoy se le ha dado la oportunidad a los chavalines. Y estos van a agradecer el partido muchísimo más que Benzema e Higuaín por ejemplo. Si a eso le sumas que el sábado tienes el clásico y viene de puta madre dar descanso... me parece de sentido común que habría que sacar a unos cuantos canteranos. Lo mismo en partidos con marcadores abultados a los treinta minutos.
[Barcha] escribió:hay una ley o norma que obliga a ello?
danaang escribió:[Barcha] escribió:hay una ley o norma que obliga a ello?
En cierto hilo del foro hay una norma no escrita la cual dice que si ganas la champions con canteros vale mucho mas que ganarla con jugadores no formados en la cantera. Simplemente y llanamente porque.... espera, no se porqué....
lostzilla escribió:La UEFA creo que obliga a tener X canteranos para poder participar en la Champions, no?
Debe ser la única explicación de que sigamos teniendo al paquete de Granero en la plantilla
sebem escribió:lostzilla escribió:La UEFA creo que obliga a tener X canteranos para poder participar en la Champions, no?
Debe ser la única explicación de que sigamos teniendo al paquete de Granero en la plantilla
Para poder inscribir a 24 en Champions cuatro deben ser españoles y otros cuatro canteranos del propio equipo.
Creo que era algo asi la norma.
cloud_strife8 escribió:Es fácil hablar ahora. Cuando llevéis un par de años comiéndoos los mocos, ya veremos por dónde le queréis meter la cantera a Guardiola o al entrenador que lo haya sustituido (lo más probable, dudo que Guardiola se quede a aguantar dos años de sequía si yendo como ha ido ya renueva cada año).
lostzilla escribió:
A mi mañana me gustaría ver a Sahin, a Varane, a Albiol, a Callejón, a Altintop y a toda esa gente que ha tenido muy pocos minutos y se merecen por lo menos una oportunidad, porque si están en la primera plantilla del Madrid supongo que será por algo.
Donde hay que demostrar confianza en la cantera es durante la pretemporada. Llevarte jugadores, probarlos y si te gustan, pues te los quedas en la plantilla, y sino pues nada. Lo de los partidos regalo para la cantera y demás es que lo veo innecesario, si como decís, no van a servir para que ningún jugador de la cantera reciba la confianza que merece por parte de Mou. Es quejarse por quejarse.
sk8fma escribió:canteranos. Lo mismo en partidos con marcadores abultados a los treinta minutos.
sk8fma escribió:Vaulner escribió:sk8fma escribió:Pero no quita la polémica de que en el Barça los jugadores canteranos pueden llegar al primer equipo y en el Madrid no.Y eso es así.
No se si sabes de que equipo soy,pero te recuerdo que con el presupuesto tan deprimente que tenemos.Hemos ganado prácticamente las mismas ligas que tu Madrid en 10 años sin invertir mas 500 millones de euros cada 2 temporadas.(canteranos a parte)
PD:soy del Valencia.
nicofiro escribió:lostzilla escribió:
A mi mañana me gustaría ver a Sahin, a Varane, a Albiol, a Callejón, a Altintop y a toda esa gente que ha tenido muy pocos minutos y se merecen por lo menos una oportunidad, porque si están en la primera plantilla del Madrid supongo que será por algo.
Donde hay que demostrar confianza en la cantera es durante la pretemporada. Llevarte jugadores, probarlos y si te gustan, pues te los quedas en la plantilla, y sino pues nada. Lo de los partidos regalo para la cantera y demás es que lo veo innecesario, si como decís, no van a servir para que ningún jugador de la cantera reciba la confianza que merece por parte de Mou. Es quejarse por quejarse.
Sahin y Varane lo entiendo perfectamente. Albiol y Callejón menos. Pero... ¿Altintop? No tengo ni idea de como anda el Castilla pero estoy seguro de que teneis algo más interesante que un viejuno semi retirado en mala forma como Altintop. Mou dice que van a juvar Higuaín y Benzema. Para mi uno de ellos sobraría y daría cabida a alguno del Castilla.
Con la segunda negrita no estoy de acuerdo. Has de darles minutos antes por varios motivos. El primero de ellos es porque mejorarán mucho más jugando partidos normales (aunque sean menos competitivos como el del Barça hoy), que no pachangas contra yankees o chinos, además en pretemporada no te van a poder mostrar todo su potencial. El segundo es porque las pretemporadas van de año en año y si un jugador empieza a explotar a media temporada y no le das ni un sólo minuto con los grandes como premio... es más probable que el hombre decida irse. A un canterano hay que darle minutos en cuanto empieza a mostrar síntomas de que el filial se le queda pequeño y tenga una calidad que no desentone en exceso con el resto de integrantes de la primera plantilla.
La importancia del partido
godofredo escribió:Joder, el Guardi no puede ser mas ridículo. Ya sólo falta que diga que el próximo clásico es el partido mas intrascendente de la historia de la Liga, que la gente vea la noria o se dedique a follarse a sus novias en vez de perder el tiempo viéndolo. Como sabe que su cabeza está en juego, porque la van a pedir, incluso sus chupadores de polla homologados lo harán si el Madrid se pone a +9
Ahora va a ver cómo son realmente esa afición y esa prensa que hasta ahora le ha sacado brillo a su colgante. Se le habrá olvidado desde sus tiempos de jugador pero se la va a volver a ver de frente dentro de muy poco. En el fondo hasta me da pena el meacolonia. Se lo van a comer los buitres.
espartanos escribió:godofredo escribió:Joder, el Guardi no puede ser mas ridículo. Ya sólo falta que diga que el próximo clásico es el partido mas intrascendente de la historia de la Liga, que la gente vea la noria o se dedique a follarse a sus novias en vez de perder el tiempo viéndolo. Como sabe que su cabeza está en juego, porque la van a pedir, incluso sus chupadores de polla homologados lo harán si el Madrid se pone a +9
Ahora va a ver cómo son realmente esa afición y esa prensa que hasta ahora le ha sacado brillo a su colgante. Se le habrá olvidado desde sus tiempos de jugador pero se la va a volver a ver de frente dentro de muy poco. En el fondo hasta me da pena el meacolonia. Se lo van a comer los buitres.
van a echar a guardiola? realmente o son tus deseos?
he aqui el comentario de una persona no fanatica ni guiada por sus colores (ironia)
guardiola a dicho "de todos los clasicos este no es el que mas me juego"
basicamente porque es a principios de temporada, porque el 2-6 fue mas importante puesto que venia el chelsea en 3 dias a jugar champions.
Paul_Gilbert escribió:Yo, como ya dije en su dia, a falta de un equipo en segunda división, la progresión natural de un canterano en el Madrid debe ser Castilla, Getafe y R.Madrid. No puedes pasar de estar con 18 años en segunda b a aguantar toda la presión y peso del Real Madrid, hay que ir paso a paso aumentando la dificultad y competitividad y si no tenemos un equipo filial que lo haga ( esperemos que el año que viene subamos a segunda ) hay que aprovechar de la ventaja de tener a un club hermano como el Getafe.
Es un club con muy buenas relaciones, que necesita de nuestros canteranos, los forman y foguean, no les obliga a cambiar de domicilio a los chavales porque son vecinos y tanto a ellos como a nosotros nos va de perlas que terminen de formarse allí.
Jugadores que se salten categorias en el Real Madrid solo recuerdo a Raul, que pasó del Madrid C al A, pero también eran otros tiempos, la presión no era la misma ni de lejos, solo importaba la Liga ( ese año el Madrid jugaba UEFA ) y no había ni de lejos la presión competitiva ni de prensa que hay ahora.
itho escribió:Se nota que no conoces el tono en es que escriben algunos por aquí . De todos modos estoy de acuerdo en una cosa, que si nos ponemos a +9 van a empezar con las dudas (que si se equivocó con tal planteamiento, que si tal jugador no está como antes...), y ya no digo si siguen fallando, aunque fallemos nosotros, van a empezar los palitos.
godofredo escribió:Joder, el Guardi no puede ser mas ridículo. Ya sólo falta que diga que el próximo clásico es el partido mas intrascendente de la historia de la Liga, que la gente vea la noria o se dedique a follarse a sus novias en vez de perder el tiempo viéndolo. Como sabe que su cabeza está en juego, porque la van a pedir, incluso sus chupadores de polla homologados lo harán si el Madrid se pone a +9
toloweo escribió:Paul_Gilbert escribió:Yo, como ya dije en su dia, a falta de un equipo en segunda división, la progresión natural de un canterano en el Madrid debe ser Castilla, Getafe y R.Madrid. No puedes pasar de estar con 18 años en segunda b a aguantar toda la presión y peso del Real Madrid, hay que ir paso a paso aumentando la dificultad y competitividad y si no tenemos un equipo filial que lo haga ( esperemos que el año que viene subamos a segunda ) hay que aprovechar de la ventaja de tener a un club hermano como el Getafe.
Es un club con muy buenas relaciones, que necesita de nuestros canteranos, los forman y foguean, no les obliga a cambiar de domicilio a los chavales porque son vecinos y tanto a ellos como a nosotros nos va de perlas que terminen de formarse allí.
Jugadores que se salten categorias en el Real Madrid solo recuerdo a Raul, que pasó del Madrid C al A, pero también eran otros tiempos, la presión no era la misma ni de lejos, solo importaba la Liga ( ese año el Madrid jugaba UEFA ) y no había ni de lejos la presión competitiva ni de prensa que hay ahora.
te equivocas totalmente ,si el jugador es bueno y tiene una mentalidad con 2 cojones sabe jugar igual a futbol en segunda ,tercera o primera y mas con jugadores buenos a su alrededor,caso de madrid y barsa por poner un ejemplo
y si no mira lo de busquets ,y varios jugadores mas ,hay gente buena y si se le da oportunidad lo puede hacer mejor,no digo que todos ,pero si no se prueba no se sabe ,por que cuando va ganando el equipo con varios goles no prueba con jugadores ,coño da descanso y saca a un chavalito que demuestre lo que lleva dentro ,si no vale a tomar por culo y otro ,pero que no se obsesionen a que cr7 y compañia intenten terminar la temporada con mas de 50 goles
la verdad no creo que note en el cesped que juege peor un chavalin de la cantera a que juege lass,kedhira,granero y un par de ellos mas,que solo saben correr detras del balon
Paul_Gilbert escribió:y si usó el 3-4-4 porque era muy arriesgado y debería haber usado el 4-3-3.
Paul_Gilbert escribió:Con discursos así vas a convencerme para que compre tu disco, a ver si las letras son tan buenas
Celticsfan escribió:Ajax de Ámsterdam - Real Madrid C.F.
Fase de grupos de UEFA Champions League (Jornada 6) | Estadio Ámsterdam Arena | Miércoles 7 de diciembre de 2011 | 20:45 h | Autonómicas | Actuación arbitral: Manuel Jorge de Sousa (portugués)Patrocinado por...La importancia del partido
La cantera
0-1 itho (Collejón) Millencolin (Varane)
0-2 Paul_Gilbert ( Kaká, Jesé ), mjmbcn (Benzema, jese) Mario_CR9 ( Callejón, Higuain )
0-3 cloud_strife8 (Callejón, Benzemá, Sahin) cloud fantasy (Benzemax2,Higuain)
1-3 Sanchez(Pipita, Benzema, Kaká)
0-4 mr.siniestro(X.Alonso,Kakà*2,Benzemá), -OlYmPuS- (Di María, Kaká, Özil, Higuaín) Celticsfan (Higualin,Benzema,Sahin y Callejón)
2-4 Bekku (Kaka', Callejon x2, Benzema) Takumi (Kaka', Benzema, Pipa, Callejon)
itho escribió:No debes ser madridista no? Porque si lo eres poco te has fijado en la labor que hacen. No se puede tener un gran equipo sin jugadores que hagan el trabajo sucio. No se puede ganar con 11 Messis aunque en el PES funcione. Lo de los chavales no se puede y no se puede, mientras no salga alguno que sea la polla de bueno (hasta ahora, incluso jugones como Mata, estando en el Madrid no destacaban sobremanera más allá de ser buenos) o mientras no dejemos de fichar banquillo y te la juegues con la cantera, lo cual puede ser un error. O cogemos ahora y no ponemos a Pipa/Benzemá (el que sea suplente ese día), a Sahin, a Callejón (canterano por cierto), a Kaka', etc etc, sólo por ver si nos sale cara y tenemos de 10 que probemos 2 o 3 que medio valgan para el Madrid? Yo creo que es mucho jugársela ahora mismo, a parte de innecesario. A lo mejor la idosincrasia de otros clubes es que el equipo se nutra de gente de la tierra (por connotaciones adicionales de esos clubes) y a los aficionados se la pone dura ver que la mitad del club son catalanes, pero yo como Madridista nunca he sentido especial predilección porque los jugadores sean madrileños. Es más, no soy el que mñas comulga con los vascos y Xabi Alonso me tiene enamorado y lo mantenía en el Madrid hasta el día de su jubilación. A los madridistas nos suele dar igual que un jugador venga de Madrid capital o del Congo Belga (los conocidos como mercenarios, que no sienten la camiseta, blah blah blah). Mientras sean profesionales me vale.
itho escribió:
Offtopic: por cierto el nuevo EP que estamso grabando le va a pegar mil vueltas al anterior disco, sonido ya más propio del grupo. Lo vamos a petar Ya os enseñaré el videoclip cuando lo tengamos
toloweo escribió:itho escribió:No debes ser madridista no? Porque si lo eres poco te has fijado en la labor que hacen. No se puede tener un gran equipo sin jugadores que hagan el trabajo sucio. No se puede ganar con 11 Messis aunque en el PES funcione. Lo de los chavales no se puede y no se puede, mientras no salga alguno que sea la polla de bueno (hasta ahora, incluso jugones como Mata, estando en el Madrid no destacaban sobremanera más allá de ser buenos) o mientras no dejemos de fichar banquillo y te la juegues con la cantera, lo cual puede ser un error. O cogemos ahora y no ponemos a Pipa/Benzemá (el que sea suplente ese día), a Sahin, a Callejón (canterano por cierto), a Kaka', etc etc, sólo por ver si nos sale cara y tenemos de 10 que probemos 2 o 3 que medio valgan para el Madrid? Yo creo que es mucho jugársela ahora mismo, a parte de innecesario. A lo mejor la idosincrasia de otros clubes es que el equipo se nutra de gente de la tierra (por connotaciones adicionales de esos clubes) y a los aficionados se la pone dura ver que la mitad del club son catalanes, pero yo como Madridista nunca he sentido especial predilección porque los jugadores sean madrileños. Es más, no soy el que mñas comulga con los vascos y Xabi Alonso me tiene enamorado y lo mantenía en el Madrid hasta el día de su jubilación. A los madridistas nos suele dar igual que un jugador venga de Madrid capital o del Congo Belga (los conocidos como mercenarios, que no sienten la camiseta, blah blah blah). Mientras sean profesionales me vale.
no voy a discutir ahora si soy madridista o no ,y se de sobra que no se puede jugar con 11 messis por que el madrid no tiene por desgracia 1 y menos la calidad en la media que tienen otros equipos ,callejon por cierto para mi no es canterano cuando a crecido como futbolista en otro equipo y
a pagado una pasta por el ,ya que no sabe hacer jugadores por lo menos bajo sus filas es una pena pero una realidad,lo de mata en su categoria donde jugaba era el mejor con diferencia y al madrid no le dio la gana de hacerle el contrato
mira los datos del partido y veras que han perdido 100 balones ,hecho mil faltas y ni un robo de balon ni medio pase bueno, me refiero a lass y kedhira y alguno mas ,y luego mira los datos de xabi alonso ,no hay color .....
por mucho madridista que os creais no son jugadores para vestir de blanco ,eso bajo mi punto de vista si otros creen que son la repolla.........eso cada uno,pero en la media hasta que sahin no lo veamos no hay ninguno a parte de xabi que sepa dar un pase en condicciones ,y no hce falta ser de otro equipo para verlo
Paul_Gilbert escribió:Khedira le quita mucha carga defensiva a Xabi. Cuando jueguen juntos Sahin y Xabi ya vereis como se dira que el vasco ha bajado de nivel. Porque tendrá que comerse él la faena de cortar balones y destruuir el juego.
toloweo escribió:vamos haber ,si ponen un compañero supuestamente para que haga dicha labor y al final del partido resulta que casi toda la carga defensiva de balones recuperados ect ect ...lo ha hecho en mayor medida xabi,ahora que no hay otra cosa ..... pues que le vamos hacer asi es la realidad
cuando este verano se suponia que se iba lass no creo que lo que los defiende estaban con pena para que se fuera ,y los que defienden a kedhira estan to locos para que entre en escena ya sahin,las cosas como son,son una realidad y la categoria de un real madrid no son jugadores como lass y compañia,por que cualquier jugador haria lo mismo que hacen ellos
correr detras de un balon los 90 minutos no es sacrificarse por el compañero y el equipo
YknarF escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xG3EjEL8dBU&feature=player_embedded
Rokzo escribió:Y si la gente está loca por ver a Sahin, es para tener por fin un sustituto decente de Xabi, porque el día que nos falte o se nos lesione nos vamos a cagar, no es para que juegue junto a él.
toloweo escribió:Rokzo escribió:Y si la gente está loca por ver a Sahin, es para tener por fin un sustituto decente de Xabi, porque el día que nos falte o se nos lesione nos vamos a cagar, no es para que juegue junto a él.
perdona.... para ver a un jugador decente al lado de xabi que no es lo mismo
lass para mi no vale como jugador del real madrid no hay mas ,y kedhira para estar en el banquillo no esta mal pero para jugar de titular no, para mi aporta poco en el juego,vamos a los dos no veo que presionen mas que lo hace xabi ni de coña ,por eso xabi es campeon de europa y del mundo y kedhira no ,por ejemplo ,ya le gustaria a low tener a xabi ya verias donde iba a ver el partido el kedhira,en primera fila desde el banquillo
Rokzo escribió:Khedira está para ASFIXIAR AL RIVAL, para evitar que construyan su juego con tranquilidad, tu enfréntate al Barcelona y déjalos que hagan lo que quieran con el balón, ya verás lo rápido que te llueven goles.
toloweo escribió:Rokzo escribió:Khedira está para ASFIXIAR AL RIVAL, para evitar que construyan su juego con tranquilidad, tu enfréntate al Barcelona y déjalos que hagan lo que quieran con el balón, ya verás lo rápido que te llueven goles.
que nooooo ,que un jugador solo no axfisia a nadie,hay equipos que sin presionar solo moviendo el balon axfisian al rival, corriendo muchisimo menos por ejemplo españa ,cuando le da por jugar claro