› Foros › Off-Topic › Miscelánea
da igual que sean buenos o malos, no sigo al santos y no se si son buenos, pero el tema es que nadie los critico. Se come un 4-0 en un mundialito y el merito es exclusivo del barça, nadie dice nada del rival ni del planteamiento ni nada.rubenmadrid escribió:jas lo que se critica es el planteamiento ramplon estilo hercules, nadie critico como jugo en ninguno de los dos partidos de supercopa
y lo del santos es ventajista porque cuando nos interesa es que son muy malos y cuando no el barça muy buenos?
triku25 escribió:como veis el partido de mañana frente al athletic? facil? complicado? El athletic saldra a jugarle de tu a tu al madrid, intentando tener la posesión.
Opiniones...
Ovetense_RMCF escribió:triku25 escribió:como veis el partido de mañana frente al athletic? facil? complicado? El athletic saldra a jugarle de tu a tu al madrid, intentando tener la posesión.
Opiniones...
Partido muy jodido, yo firmaba ahora mismo ganar mañana y que el miercoles vaya el Castilla a jugar a Barcelona.
Con la ventaja que tenemos y con el calendario de las proximas 6 o 7 jornadas la liga se nos ha puesto muy de cara y ganar mañana seria clave
jas1 escribió:da igual que sean buenos o malos, no sigo al santos y no se si son buenos, pero el tema es que nadie los critico. Se come un 4-0 en un mundialito y el merito es exclusivo del barça, nadie dice nada del rival ni del planteamiento ni nada.rubenmadrid escribió:jas lo que se critica es el planteamiento ramplon estilo hercules, nadie critico como jugo en ninguno de los dos partidos de supercopa
y lo del santos es ventajista porque cuando nos interesa es que son muy malos y cuando no el barça muy buenos?
Perdemos nosotros y el fallo es nuestro siempre.
El planteamiento da igual, el partido luego se desarrolla de forma anarquica muchas veces, tu puedes plantear lo que quieras que luego veremos a ver si se cumple y el rival tb juega.
¿ferguson planteo el partido de mierda que le salio en la final de champions? lo dudo mucho, el planteraria un partido para llevar la iniciativa y tener opciones de ganr, el resultado: el que vimos.
Porque le salio el partido tan pésimo? por merito del barça, no hay duda.
Hasta el minuto 20 mas o menos el planteamiento de mou el otro día funciono. Pero si no hay rigor defensivo es imposible. Si hubiese salido bien y le hubiésemos ganado 2-0 te digo yo que hoy nadie criticaría a MOU.
Jugarle a la contra al barça es una forma igual de valida que otra cualquiera.
Pero si el barça tiene el 70% de posesión NINGÚN equipo ha conseguido evitar eso.
Como paras al barça? con presión? vale pero entonces como aguantas los 90 minutos a un equipo que se esta pasando el balón todo el rato y tu corriendo detrás todo el tiempo? lo mejor es dejarles jugar, nos guste o no, no se puede aguantar 90 minutos presionando a saco.
La mejor forma de parar al barça es que ellos mismo se ahoguen con el balon y lo mareen y tu aproveches tus 3 o 4 ocasiones y los revientes.
Crack__20 escribió:Gran reflexión jas1.
Llevo años opinando exactamente lo que has descrito sobre las fórmulas de parar al Barça, desgraciadamente para sus rivales nadie en los últimos 3 años les ha ganado un partido disputándoles la posesión ni yendo de tu a tu, el partido más claro que perdieron fue el 3-1 contra el Inter de Mou y los 3 goles del Inter fueron 3 contras. El Sevilla en Copa del Rey de 2010 tampoco les fue de tu a tu. Ni siquiera en la final de Copa, pues aunque el Madrid salió con trivote y presionó muy duro la primera parte, en la segunda se replegó mucho, y si miráis las estadísticas, el Barça tuvo el 69% de la posesión por 31% del Madrid: http://www.rtve.es/deportes/copa-rey/pa ... na-madrid/
Los únicos que les han quitado títulos al Barça de Pep han sido Mou 2 veces y una Manolo Jimenez con el Sevilla. Con planteamientos muy similares.
mjmbcn escribió:Para los amantes de las estadísticas...
Más penaltis a favor en la historia de 1ªDiv - R.Madrid (438), Barcelona (403), ATLETICO (400 con el de hoy), Valencia (376), Athletic (350)
Crack__20 escribió: nadie en los últimos 3 años les ha ganado un partido disputándoles la posesión ni yendo de tu a tu, el partido más claro que perdieron fue el 3-1 contra el Inter de Mou y los 3 goles del Inter fueron 3 contras. El Sevilla en Copa del Rey de 2010 tampoco les fue de tu a tu. Ni siquiera en la final de Copa, pues aunque el Madrid salió con trivote y presionó muy duro la primera parte, en la segunda se replegó mucho, y si miráis las estadísticas, el Barça tuvo el 69% de la posesión por 31% del Madrid: http://www.rtve.es/deportes/copa-rey/pa ... na-madrid/
Los únicos que les han quitado títulos al Barça de Pep han sido Mou 2 veces y una Manolo Jimenez con el Sevilla. Con planteamientos muy similares.
triku25 escribió:mjmbcn escribió:Para los amantes de las estadísticas...
Más penaltis a favor en la historia de 1ªDiv - R.Madrid (438), Barcelona (403), ATLETICO (400 con el de hoy), Valencia (376), Athletic (350)
Mister Chip (Alexis)
Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Habría que analizar que tenía aquel Inter y por lo tanto que nos falta a nosotros. Eso sí, Milito balón que cogía balón que colaba, en esa temporada era un crack.
Pero es que yo estoy convencido que Mou planteo un partido para tener opciones de hacer contras, pero no salieron.nicofiro escribió:Ya, pero para tener esas ocasiones tu has de tener un planteamiento que incluya el subir a atacar. Y eso no lo tuvo el Madrid. Tuvieron una contra seria con churrigol incluído y a partir de ahí nada más que el remate de Benzema.
[....]
En el partido de vuelta el inter perdió, y estuvieron a punto de ser eliminados.Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Habría que analizar que tenía aquel Inter y por lo tanto que nos falta a nosotros. Eso sí, Milito balón que cogía balón que colaba, en esa temporada era un crack.
jas1 escribió:En el partido de vuelta el inter perdió, y estuvieron a punto de ser eliminados.Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Se clasificaron si, pero pidiendo la hora.
El de ida fueron a base de contras.
Para eliminar al barça se te tiene que aparecer la virgen, ademas de hacer un buen partido.
Vamos que hay que sudar sangre.
Crack__20 escribió:Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Yo era bastante fan del Inter de Mou. La composición de la plantilla era bastante diferente del Madrid actual, tenía una plantilla con jugadores que en su gran mayoría disponían de una disciplina táctica y rigor defensivo superior al de la plantilla actual del Madrid. El centro del campo era más poblado y simétrico que el del Madrid alternaba el 4-5-1 con el 4-4-2, ya que Etoo alternaba la posición de delantero acompañando a Milito con la de Interior izquierdo para frenar a Alves. Gente como Cambiasso, Motta y Pandev constituían un trivote muy cerrado que tapaba muchos huecos, y Sneijder de brújula se salió, ya que en vez de jugar agazapado como Alonso entre centrales jugó de enlace con los delanteros, aunque el que verdaderamente la lió fue Maicon, que se enfrentó a Maxwell (Abidal no estaba) y lo destrozó, es otra de las piezas que falta a este Madrid, un lateral derecho muy fuerte ofensivamente. Militon estuvo finísimo, y la línea defensiva, Zannetti de lat. izquierdo no subió pero no dejó ni un hueco, Lucio y Samuel estuvieron impecables, y Etoo hizo un trabajo defensivo descomunal.
Millencolin escribió:Para ganar al actual Barça deben defender muy concentrados los 10 jugadores. En el momento en el que un sólo jugador no defienda a su par, tienen superioridad. Y no es lo mismo que tenga superioridad el Barça que la tenga el Racing (con todo el respeto).
Por este motivo el Inter pudo pasar la eliminatoria, porque defendieron concentrados los 10.
El problema? Que hay varios jugadores del R.Madrid que no están acostumbrados a defender y les cuesta mucho hacerlo. Hasta que esa actitud no cambie, nunca podremos ganarles a doble partido.
zoisa escribió:Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Lo que tuvo ese Inter fue suerte, nada mas, ese planteamiento lo repites 200 veces y no te funciona...tuvo una potra que no se la creen en milan todavia...
MinDoLeTa escribió:Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Que el Inter gano en San Siro con un gol en fuera de juego y con otro gol que vino de una falta no pitada sobre Messi , que se equipo no le gano al Barcelona sin ayuda , y en el segundo partido perdio 1-0 y tuvo la suerte de aguantar todo el partido con 10 , parece que ese Inter ganara sin ayudas y gano un partido con ayuda del arbitro y el segundo lo perdio...
Sanchez escribió:zoisa escribió:Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Lo que tuvo ese Inter fue suerte, nada mas, ese planteamiento lo repites 200 veces y no te funciona...tuvo una potra que no se la creen en milan todavia...
Potra dice
MinDoLeTa escribió:Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Que el Inter gano en San Siro con un gol en fuera de juego y con otro gol que vino de una falta no pitada sobre Messi , que se equipo no le gano al Barcelona sin ayuda , y en el segundo partido perdio 1-0 y tuvo la suerte de aguantar todo el partido con 10 , parece que ese Inter ganara sin ayudas y gano un partido con ayuda del arbitro y el segundo lo perdio...
MinDoLeTa escribió: y en el segundo partido perdio 1-0 y tuvo la suerte de aguantar todo el partido con 10
MinDoLeTa escribió:Que el Inter gano en San Siro con un gol en fuera de juego y con otro gol que vino de una falta no pitada sobre Messi , que se equipo no le gano al Barcelona sin ayuda , y en el segundo partido perdio 1-0 y tuvo la suerte de aguantar todo el partido con 10 , parece que ese Inter ganara sin ayudas y gano un partido con ayuda del arbitro y el segundo lo perdio, si el Inter hubiera jugado 10 eliminatorias con con el Barcelona hubiera perdido 9 , pero todavia no os enterais , aparte que le ayudaron en la fase de grupos en el ultimo partido , sino buscar la informacion de ese año...
Millencolin escribió:MinDoLeTa escribió:Que el Inter gano en San Siro con un gol en fuera de juego y con otro gol que vino de una falta no pitada sobre Messi , que se equipo no le gano al Barcelona sin ayuda , y en el segundo partido perdio 1-0 y tuvo la suerte de aguantar todo el partido con 10 , parece que ese Inter ganara sin ayudas y gano un partido con ayuda del arbitro y el segundo lo perdio, si el Inter hubiera jugado 10 eliminatorias con con el Barcelona hubiera perdido 9 , pero todavia no os enterais , aparte que le ayudaron en la fase de grupos en el ultimo partido , sino buscar la informacion de ese año...
De ésto mejor no hablas, no? Para qué?
mjmbcn escribió:Stamford Bridge; recuerden mi nombre.
Flanders escribió:
MinDoLeTa para defender al Barcelona que parece tu equipo, hazlo en el otro Hilo por favor. No puedes decir que al Barcelona le tangaron en esa eliminatoria porque no es cierto, pero bueno tu mismo con tus argumentos.
Flanders escribió:MinDoLeTa escribió:Flanders escribió:Ayer me puse a pensar en donde está la diferencia entre el Inter de Mourinho y este Real Madrid de Mourinho. Es decir, si aquel Inter fué capaz de empatar y de ganar al Barcelona y además haciendolo todo perfectamente bien, incluso jugando con diez jugadores, ¿por qué este Real Madrid que supuestamente tiene mayor calidad le cuesta tanto ganar/empatar con este Barcelona?.
Por ahí sí que no entro... ¿del fuera de juego pitado a Eto'o cuando se quedaba sólo delante de Valdés no hablas, verdad?
MinDoLeTa para defender al Barcelona que parece tu equipo, hazlo en el otro Hilo por favor. No puedes decir que al Barcelona le tangaron en esa eliminatoria porque no es cierto, pero bueno tu mismo con tus argumentos.
capellista escribió:MinDoLeTa escribió: y en el segundo partido perdio 1-0 y tuvo la suerte de aguantar todo el partido con 10
Muy bien, muy bien, un equipo se queda con 10 con toda una vida por delante contra el mejor Barcelona de la Historia y en ese estadio enorme donde hay huecos por todas partes de lo grande que es el terreno de juego, es capaz de no descomponerse táctica y defensivamente y de aguantar físicamente aún en inferioridad numérica y técnica y es gracias a la suerte. No tiene ningún merito eso, verdad ??
De verdad que lo tuyo es enfermizo ya...
lupacriscris escribió:Yo creo que el mejor Barça de la historía es el de este año sin ningún tipo de dudas.El Barça del Inter tenía muchos menos recursos(Ibra,Bojan y no se si me dejo alguno más relevante) que el de ahora(Villa,Alexis,Cesc,Thiago).
Y yo creo que para ganar a este Barça lo puedes hacer de dos maneras:como el Geta(amarrando atras y confiando en ún golpe de suerte)o con mucha velocidad y verticalidad.
tMK escribió: El caso es que Mou se queja mucho, pero en sus dos champions han habido unos robos de cuidado, a saber, con el Oporto las eliminatorias contra Depor y United y con el Inter las eliminatorias contra el Chelsea y el Barça. Ved resúmenes para refrescar la memoria.
Y por no hablar tampoco del gol anulado a Bojan al final del partido del Camp Nou por unas manos inexistentes que daba el pase al Barça... El caso es que Mou se queja mucho, pero en sus dos champions han habido unos robos de cuidado, a saber, con el Oporto las eliminatorias contra Depor y United y con el Inter las eliminatorias contra el Chelsea y el Barça. Ved resúmenes para refrescar la memoria.
capellista escribió:lupacriscris escribió:Yo creo que el mejor Barça de la historía es el de este año sin ningún tipo de dudas.El Barça del Inter tenía muchos menos recursos(Ibra,Bojan y no se si me dejo alguno más relevante) que el de ahora(Villa,Alexis,Cesc,Thiago).
Y yo creo que para ganar a este Barça lo puedes hacer de dos maneras:como el Geta(amarrando atras y confiando en ún golpe de suerte)o con mucha velocidad y verticalidad.
Qué sí, que es mejor ahora, me refería a que en ese año también era el mejor Barcelona de la historia, aunque ahora aún lo sea más.