supermario escribió:sebem escribió:capellista escribió:Es que para empezar los periodistas en general saben de lo que hablan y entienden muchísimo del deporte en el que están especializados y se rodean de los mejores colaboradores (por ejemplo es ese vídeo sale Ray Lewis que me acuerdo que era o es una bestia en defensa de los Baltimore Ravens).
Aquí comentan los aspectos técnicos presonajes tipo Lillo, Poli Rincón...
, Manoletes, etc...
Bah, otro mundo en todos los aspectos, además las retransmisiones son completísimas, igual que los análisis previos y posteriores a los partidos.
En fin...envidia...
Alli se montan unas tertulias de la leche, diseccionan jugada a jugada si hace falta y aprendes un monton. Aqui tenemos punto y pelota donde el tema del dia es: ¿Quien es mejor jugador Ronaldo o Messi? Y asi se tiran toda la semana.
Tambien es cierto que a los periodistas alli se les respeta, pueden entrar hasta el mismisimo vestuario despues de una derrota y entrevistar uno por uno si les da la gana.
Mira como tratan el deporte alli y mira como lo tratan aqui. En EEUU (Y supongo que en muchos mas sitios) en la NBA y en la NFL tienen repeticiones a pie de pista, para que los arbitros piten lo que de verdad ha pasado, por lo tanto, la prensa se basa mas en estadisticas y en hechos reales para las tertulias.
Aqui el futbol se pita "lo que se ve" y por lo tanto hay muchisima mas polemica y muchisima mas carnaza para los periolistos, de ahi el color amarillento que tienen los panfletos y las cadenas de television de este pais.
Una lastima.
el problema es que es el futbol en general no solo españa.
Eso que paso que en la repetición en el estadio se vio que el arbitro se había equivocado era para que la fifa se replantease algo pero en su lugar lo único que hicieron fue prohibir las repeticiones en directo. El problema sigue ahi y ellos mataron al mensajero.
El futbol esta pidiendo a gritos tecnología pero ya. Demasiados fallos, demasiados errores.
1 error puede tirar todo un partido y hay que tener en cuneta que esto es un deporte profesional, no deberían permitirse los errores.
Cosas como la mano de henry que dejaron a todo un país sin mundial injustamente se deberían evitar a toda costa.
Aunque si, en españa la prensa deportiva en los ultimos año ha degenerado a limites de fanboyismo integrista total. Ya no se habla de futbol ahora se grita y se dicen gilipolleces como si fuese sálvame. Abres cualquier diario deportivo y a mitad de las noticias son basura.
Aunque no es solo un problema de la prensa deportiva, el pais en si se esta convirtiendo en un plato de sálvame enorme.