sacultg escribió:A los buenos dias.
La cuestión de la sede de la final es peliaguda. Bajo mi punto de vista, en una situación normal, con dos aficiones cuyo objetivo fuese animar a su equipo, el Santiago Bernabéu sería la mejor opción. Por aforo, por situación, por accesos, por capacidad hotelera y de servicios......
Es más, y como se señala por ahí y por aquí, antaño, entre los dos finalistas habrán levantado muchísimas copas en el bernabéu, tanto copas del generalísimo como Copas del Rey. Pero.... ¿la situación es la misma? ¿El comportamiento general de las aficiones sería el mismo? No sé, la sensación que me da a mí es que el deseo de que el Bernabéu acoja la final es sólo por morbo y porque el altavoz para la astracanada sea mayor.
Se usa el argumento de que al ser mas grande, cabe más gente. Obvio. Pero ¿Por qué tengo que tener buena fé, buen rollo o como se quiera llamar con unas aficiones cuyo principal fin, en general, es montar el espectáculo del himno, y más cuando se preveé que el espectáculo del terreno de juego va a ser impresionante?
Y me da igual si en el pasado el FCBarcelona nos cedió su estadio o no. A día de hoy, en la actualidad y con los precedentes recientes, ceder el Bernabéu para esa final sería ofrecer el mejor marco, pero no futbolístico, sino político; y por supuesto un enorme altavoz para toda esta gente. Pues no solo pitos, sino también ese detalle de ver varios culos. Y no fueron pocos.
Como se dice, ya ha habido varias finales entre estos dos equipos en el Bernabéu, y otras tantas victorias por separado de cada uno de ellos, levantando las copas en el Bernabéu. Y no pasó nada, NADA, salvo alguna perqueña cosilla. Pero a día de hoy la cosa ha cambiado. Y no ha cambiado la afición de Madrid o España en general, las que han cambiado, a mi modo de ver, han sido las aficiones de estos dos equipos en su gran mayoría, que se "han soltado la melena".
Entonces, ¿voy a ceder mi casa para que la mancillen? ¿Para que insulten y desprecien a todo un paìs? ¿Para dar un espectáculo a nivel internacional?
Bueno, se me ocurre una solución, como no, a la francesa:
-De acuerdo, cedemos el Santiago Bernabéu, incluso gratis. Pero hacemos una ley de como la de los franceses: si se mancilla el himno o la figura del Rey, se suspende el partido y se queda el título desierto. Y así de ahora en adelante.
Ale, un saludo.
pero vamos a ver no se podria tener un estadio Neutral tipo wembley? que yo sepa ese estadio no es de nadie y la final de la copa inglesa y la FA CUP se disputan ahi