Hilo del Madridismo

Producto Barça. Madre mía como están las cabezas :-|

Ha estado bien ver el partido de la final del mundial otra vez. Las pasamos muy putas. Holanda desde luego hizo todo lo que estaba en su mano y en las del puto árbitro para castigarnos bien.
lostzilla escribió:Producto Barça. Madre mía como están las cabezas :-|

Ha estado bien ver el partido de la final del mundial otra vez. Las pasamos muy putas. Holanda desde luego hizo todo lo que estaba en su mano y en las del puto árbitro para castigarnos bien.

Ya no es ADN. Ahora es Producto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mundial se lo debemos a Cruyff y Rexach, que son los que "empezaron todo ésto".
nicofiro escribió:De todos modos es una discusión bastante estéril: yo no niego que Casillas tuviese un papel decisivo en el Mundial, siendo uno de los tres mejores porteros del mundo es normal que así sea.

No se a quienes consideraras tu los otros dos. Pero casillas no es uno de los tres mejores. Es el mejor y luego pon a quien quieras detras. Hablamos ultimamente que Messi no se echa a la seleccion a la espalda y se le exculpa. Casillas si se ha echado al madrid a la espalda durante muchos años y entre el y Ronaldo resolvian todo. El se paraba 20 goles cantados y el otro metia la que le daba la gana correr.
Algún día aprenderemos TODOS que la selección es ESPAÑA y no el FC Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Valencia CF ni el Sevilla por decir algunos.
ganan y pierden TODOS, no se gana por Iker, ni por Xavi, ni pollas. Se gana por Iker + Xavi + TODOS.

Lo mejor de esta Copa América es que precisamente en Argentina están viendo cómo tener mega estrellas (Messi, Di María, Kun, Higuaín, Pastore, Tévez) no te sirve de nada si no tienes EQUIPO, no caigamos en el error de los sudamericanos.



Salu2!
Venga hombre no vamos a pelearnos ahora en que si el Barça o el Madrid, es un debate provinciano, lo importante es que ganó España, seas del Sevilla, del Salamanca o del Cádiz; España es el equipo de todos.

Una pena que a Capello le gustasen negros y fuertotes, cuando la candidatura de Juan Palacios con Del Bosque y Camacho, le ofrecieron a Iniesta que estaba atado por esa candidatura; y el italiano no lo quiso, aunque si se hubiera venido al Madrid nunca se hubiera compenetrado tan bien con Xavi y Busquets.

Saludos
Falkiño escribió:Algún día aprenderemos TODOS que la selección es ESPAÑA y no el FC Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Valencia CF ni el Sevilla por decir algunos.
ganan y pierden TODOS, no se gana por Iker, ni por Xavi, ni pollas. Se gana por Iker + Xavi + TODOS.

Lo mejor de esta Copa América es que precisamente en Argentina están viendo cómo tener mega estrellas (Messi, Di María, Kun, Higuaín, Pastore, Tévez) no te sirve de nada si no tienes EQUIPO, no caigamos en el error de los sudamericanos.



Salu2!

Imagen
Buscavidas escribió:Venga hombre no vamos a pelearnos ahora en que si el Barça o el Madrid, es un debate provinciano, lo importante es que ganó España, seas del Sevilla, del Salamanca o del Cádiz; España es el equipo de todos.


Palabras de maestro. Las suscribo al 100%


Salu2!
Falkiño escribió:
Buscavidas escribió:Venga hombre no vamos a pelearnos ahora en que si el Barça o el Madrid, es un debate provinciano, lo importante es que ganó España, seas del Sevilla, del Salamanca o del Cádiz; España es el equipo de todos.


Palabras de maestro. Las suscribo al 100%


Salu2!

Gracias :)

Tú también has dicho lo que pienso, cada uno puso su parte en el mundial, y en una competición de equipos, el concepto equipo es inseparable; no puedes analizar a un equipo como si de deportistas de disciplinas individuales (por ejemplo el Tenis), se tratara, el todo, es decir el equipo, es indivisible; ¿cuántas ocasiones evitaron Piqué y Puyol, ahorrándole a Casillas trabajo? ¿En cuántos momentos Alonso le cubrió las espaldas a Iniesta y Xavi para que se soltaran en ataque? Y no solo es el Madrid y el Barça, ¿nadie se acuerda de como Fernando Llorente "el camión de la Roja" como decía Reina, arroyaba a los defensas portugueses? ¿O la cabalgada alocada de Navas, que terminó en el gol de Iniesta? Incluso, Reina (que no jugó ni un minuto), fue parte importante del equipo haciendo piña, y diciéndole a Casillas por donde iba a tirar el penalti Cardozo, ya que en un partido de la UEFA de ese mismo año, Cardozo le tiró dos penaltis a Reina, y los dos se los metió por el mismo sitio, con el Benfica.
Falkiño escribió:Algún día aprenderemos TODOS que la selección es ESPAÑA y no el FC Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Valencia CF ni el Sevilla por decir algunos.
ganan y pierden TODOS, no se gana por Iker, ni por Xavi, ni pollas. Se gana por Iker + Xavi + TODOS.

Eso es algo que con la cultura de clubes que tenemos es imposible, y no tienes mas que mirar la prensa.
Para el sport/md, el mundial lo ganó el barça, igual que la euro sub21 la ha ganado Thiago.

Y para los aficionados lo mismo.
De hecho, ahora hay tanto interés por la selección porque nos va mas o menos bien, pero éste pais es de clubes, y al final la gente sigue viendo "sus" jugadores de club con la camiseta de la selección, no somos capaces de verlo en global.

Pero partimos de la base que si Casillas hace un partido bueno, saldremos los madridistas a sacar pecho, y lo mismo con cualquier otro jugador de otro club y sus seguidores.

Igual que el día que España la cague, saldran a dar la coña a los culés, y éstos que se agenciaban las victorias dirán que si Casillas no para o que vaya mierda de jugadores que hay que no son de su club.

En un evento así, como un mundial, para mi tanta importancia tiene Casillas como Capdevilla, proque al final cualquier mínimo detalle te manda todo al traste.
La misma importancia tiene Casillas sacando los mano a mano o parando penaltys, como Puyol metiendo ese gol, como bien digo Capdevilla que si igual no defiende bien determinada jugada, hubieran metido gol y estábamos todos en casa.
robde escribió:
nicofiro escribió:
robde escribió:Y te lo crees. Di en todo caso por Villa



A Villa no lo considero como producto Barça.

De todos modos es una discusión bastante estéril: yo no niego que Casillas tuviese un papel decisivo en el Mundial, siendo uno de los tres mejores porteros del mundo es normal que así sea. Pero vamos, mucho mayor papel tuvo la cantera del Barça.

Osea que si no es producto Barça ya no tiene mérito? o como va esto?



Ainnnns... donde digo yo algo similar a eso que planteas?

Veeenga, escribe 100 veces en un cuaderno: "Leeré atentamente los mensajes del foro y no me inventaré cosas", cuando hayas acabado vuelves y me cuentas más.



lostzilla escribió:Producto Barça. Madre mía como están las cabezas :-|

Ha estado bien ver el partido de la final del mundial otra vez. Las pasamos muy putas. Holanda desde luego hizo todo lo que estaba en su mano y en las del puto árbitro para castigarnos bien.


¿Que tiene de malo esa expresión? ¿Acaso los jugadores que cito no han recibido practicamente toda su formación en el Barça?


Buscavidas escribió:Venga hombre no vamos a pelearnos ahora en que si el Barça o el Madrid, es un debate provinciano, lo importante es que ganó España, seas del Sevilla, del Salamanca o del Cádiz; España es el equipo de todos.

Una pena que a Capello le gustasen negros y fuertotes, cuando la candidatura de Juan Palacios con Del Bosque y Camacho, le ofrecieron a Iniesta que estaba atado por esa candidatura; y el italiano no lo quiso, aunque si se hubiera venido al Madrid nunca se hubiera compenetrado tan bien con Xavi y Busquets.

Saludos



Yo no voy a decir que la cantera del Barça ganó el mundial porque no es verdad, primero porque se juega por selecciones y segundo porque también estaban unos Xabi Alonsos, Casillas o Villas de la vida en Sudafrica. Pero si voy a decir, porque me parece que es una verdad casi objetiva, que sus canteranos jugaron un papel vital en Sudáfrica y que sin ellos España con (casi) toda seguridad no luciría una estrella. Podeis negarlo si quereis, estais en vuestro derecho, si los creacionistas niegan la teoría de la evolución vosotros también podeis este asunto. Pero vamos, creo que es obvio cuando 6 canteranos de un equipo copan el once de una selección en la final ese título no se conquista sin esa cantera.

Tampoco me cuesta decir que sin Casillas no se gana el mundial (aunque considero que el papel de los canteranos del Barça fue más sustancial, básicamente porque España tiene otro portero muy muy bueno, mientras que no hay nada parecido a Xavi o Iniesta), porque es otra verdad como un templo.

Sinceramente no se que teneis en contra de reconocerlo. Alegraos de que la época dorada del Barça no signifique principalmente disgustos a nivel de clubes, sino que también haya ayudado tantísimo a daros la mayor alegría a nivel de selecciones.



sebem escribió:
nicofiro escribió:De todos modos es una discusión bastante estéril: yo no niego que Casillas tuviese un papel decisivo en el Mundial, siendo uno de los tres mejores porteros del mundo es normal que así sea.

No se a quienes consideraras tu los otros dos. Pero casillas no es uno de los tres mejores. Es el mejor y luego pon a quien quieras detras. Hablamos ultimamente que Messi no se echa a la seleccion a la espalda y se le exculpa. Casillas si se ha echado al madrid a la espalda durante muchos años y entre el y Ronaldo resolvian todo. El se paraba 20 goles cantados y el otro metia la que le daba la gana correr.



Los otros son Valdés (el de ahora, no el de hace cinco temporadas) y un signo de interroación que dejo por ahí porque no sigo demasiado a otros grandes porteros.

Supongo que ahora alguno intentará ridiculizar a Valdés. Sólo le invito a quitarse las gafas merengues y ver lo que ha hecho este hombre en los ultimos años con el Barça, no sólo sacandonos las castañas del fuego en más de una ocasión complicadísima con intervenciones de un mérito brutal sino también siendo el primer constructor de juego, con lo que ayuda eso al futbol del Barça. No digo que sea mejor que Iker, sino que está a su altura. Con unos puntos fuertes y débiles distintos. Y para acabar: en la selección obviamente ni se me ocurriría quitarle la titularidad a Casillas. Pero vamos, esto es una discusión tan cíclica...
nicofiro escribió:Ainnnns... donde digo yo algo similar a eso que planteas?

Veeenga, escribe 100 veces en un cuaderno: "Leeré atentamente los mensajes del foro y no me inventaré cosas", cuando hayas acabado vuelves y me cuentas más.


A veces, intentando ridiculizar a los demás, el que queda retratado eres tú. ¿No te cansas?
nicofiro escribió:Sólo le invito a quitarse las gafas merengues

Tiene gracia que digas esto cuando no eres capaz de reconocer que San Iker es el mejor portero del mundo. Sin acritud, y sin menospreciar a Valdés.
robde escribió:
nicofiro escribió:Ainnnns... donde digo yo algo similar a eso que planteas?

Veeenga, escribe 100 veces en un cuaderno: "Leeré atentamente los mensajes del foro y no me inventaré cosas", cuando hayas acabado vuelves y me cuentas más.


A veces, intentando ridiculizar a los demás, el que queda retratado eres tú. ¿No te cansas?



gracias por ahorrarme un copy&paste, lo dicho: ¿Donde digo lo que dices que dije?



IcemanSF escribió:
nicofiro escribió:Sólo le invito a quitarse las gafas merengues

Tiene gracia que digas esto cuando no eres capaz de reconocer que San Iker es el mejor portero del mundo. Sin acritud, y sin menospreciar a Valdés.



No soy mucho de hacer este tipo de categorias absolutas, y aún así lo dije mil y una veces desde el declive de Oliver Kahn hasta hace unos años. Pero la progresión de Valdés me parece tan tremenda que ya no considero que exista la diferencia sustancial de calidad que ha de haber para justificar esta categorización absoluta de este tipo. Máxime cuando son porteros con perfiles tan distintos.

No obstante entiendo que otros opinen que si, que Casillas es el mejor. Yo opino que es de los mejores. Hoy por hoy veo a Valdés al mismo nivel, con sus puntos fuertes cada uno, pero en el mismo escalón de porteros-dios.
Mario_CR9 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LjYKSyui1jI


en psnetwork, hasta mi abuela, que es cule, hace un ratio de 3.8 en los cod [sonrisa]
parh escribió:
Mario_CR9 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LjYKSyui1jI


en psnetwork, hasta mi abuela, que es cule, hace un ratio de 3.8 en los cod [sonrisa]

Yo tengo 1,2 [snif]
IcemanSF escribió:
parh escribió:
Mario_CR9 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LjYKSyui1jI


en psnetwork, hasta mi abuela, que es cule, hace un ratio de 3.8 en los cod [sonrisa]

Yo tengo 1,2 [snif]


No te quejes, que al menos tienes el juego! [carcajad]
nicofiro escribió:No obstante entiendo que otros opinen que si, que Casillas es el mejor. Yo opino que es de los mejores. Hoy por hoy veo a Valdés al mismo nivel, con sus puntos fuertes cada uno, pero en el mismo escalón de porteros-dios.


como te puede los colores.
nicofiro escribió:No te quejes, que al menos tienes el juego! [carcajad]

Bah, tampoco te pierdes gran cosa. A mi los COD cada vez me aburren más, últimamente prefiero ponerme alguna serie o quedarme en el pc perdiendo el tiempo que jugar [+risas]


/blog
IcemanSF escribió:
nicofiro escribió:No te quejes, que al menos tienes el juego! [carcajad]

Bah, tampoco te pierdes gran cosa. A mi los COD cada vez me aburren más, últimamente prefiero ponerme alguna serie o quedarme en el pc perdiendo el tiempo que jugar [+risas]


/blog



Joder... pues yo estoy sin Xbox desde hace 10 meses por haberme exiliado de España y estoy con las uñas larguííííííííííísimaas! [buuuaaaa]
parh escribió:
Mario_CR9 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LjYKSyui1jI


en psnetwork, hasta mi abuela, que es cule, hace un ratio de 3.8 en los cod [sonrisa]


La inmensa mayoría tiene 1 y pico déjame con mi felicidad xD
nicofiro escribió:
robde escribió:
nicofiro escribió:
Si no fuese por Xavi, Iniesta, Pique, Puyol... no llegamos ni a Octavos. :(

Y te lo crees. Di en todo caso por Villa



A Villa no lo considero como producto Barça.

De todos modos es una discusión bastante estéril: yo no niego que Casillas tuviese un papel decisivo en el Mundial, siendo uno de los tres mejores porteros del mundo es normal que así sea. Pero vamos, mucho mayor papel tuvo la cantera del Barça.
Lo que hay que leer... seguro que en el hilo del barcelonismo no dicen tantas fanboyadas.
Llego tarde, pero no he estado el finde, en los resumenes de tele dicen que le quitaron porque estaba muy fallón en el partido... Alguien me lo confirma? Es que me parece que vamos a fichar a un robinho 2.0
Mario_CR9 escribió:
parh escribió:
Mario_CR9 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LjYKSyui1jI


en psnetwork, hasta mi abuela, que es cule, hace un ratio de 3.8 en los cod [sonrisa]


La inmensa mayoría tiene 1 y pico déjame con mi felicidad xD


La inmensa mayoria no son su abuela.

Y como dice Dat, gracias a Cruyff y Rexarch que hace un año (casi) nos hicieron campeones del mundo y eso con los estorbos de Del Bosque y Casillas por medio tiene mucho merito.
xaos_ichigo escribió:Llego tarde, pero no he estado el finde, en los resumenes de tele dicen que le quitaron porque estaba muy fallón en el partido... Alguien me lo confirma? Es que me parece que vamos a fichar a un robinho 2.0

¿Neymar? Fatal, como Messi poco más o menos.
nicofiro escribió:Yo no voy a decir que la cantera del Barça ganó el mundial porque no es verdad, primero porque se juega por selecciones y segundo porque también estaban unos Xabi Alonsos, Casillas o Villas de la vida en Sudafrica. Pero si voy a decir, porque me parece que es una verdad casi objetiva, que sus canteranos jugaron un papel vital en Sudáfrica y que sin ellos España con (casi) toda seguridad no luciría una estrella. Podeis negarlo si quereis, estais en vuestro derecho, si los creacionistas niegan la teoría de la evolución vosotros también podeis este asunto. Pero vamos, creo que es obvio cuando 6 canteranos de un equipo copan el once de una selección en la final ese título no se conquista sin esa cantera.

Yo reconozco que la columna vertebral de la selección es el Barça, no me cuesta nada reconcerlo Imagen Pero de ahí a pensar o sugerir (ya que no llegas a afirmar, pero estás todo el rato sugiriendo), que el Mundial se ganó gracias a la cantera del Barça, me parece un error, se ganó gracias entre otros factores a la cantera del Barça, si ese factor supone el 60% o el 47%, ya no lo se, pero vamos, me parece un tanto rastrero querer apropiarse de la victoria de TODOS los españoles por parte de algunos culés; espero no ofenderte, ya que no estoy definiéndote como persona, si no que estoy definiendo ese plantamiento, el cual, me parece rastrero. ¿Qué quereis? ¿Qué en vez de poner que España ganó el mundial, pongan que lo ganó el Barça, más tres tíos que pasaban por ahí?

nicofiro escribió:Tampoco me cuesta decir que sin Casillas no se gana el mundial (aunque considero que el papel de los canteranos del Barça fue más sustancial, básicamente porque España tiene otro portero muy muy bueno, mientras que no hay nada parecido a Xavi o Iniesta), porque es otra verdad como un templo.

Tú mismo lo has dicho; por lo demás Valdés te recuerdo que era el tercer portero de la selección, el segundo era Reina, que también es canterano del Barça; pero decir que Valdés está al nivel de Casillas, es un error, hay mayor diferencia de calidad entre Casillas y Valdés, que entre Messi y Cristiano.

nicofiro escribió:Sinceramente no se que teneis en contra de reconocerlo. Alegraos de que la época dorada del Barça no signifique principalmente disgustos a nivel de clubes, sino que también haya ayudado tantísimo a daros la mayor alegría a nivel de selecciones.

He puesto esta parte en el traductor de Google, de culé a español y me ha salido esto:

Desde el rencor, teneis que reconocerlo, sin el Barça, España no es NADIE. Alegraos pobres mandriles, que en la Edad de Oro del fútbol mundial presidida por el Barça, os caígan algunas migajas con las cuales, podais sentir una décima parte de lo que sentimos los culés.

Lo digo todo desde el respeto a tus ideas, espero que no te lo tomes a mal, saludos [bye]
robde escribió:
xaos_ichigo escribió:Llego tarde, pero no he estado el finde, en los resumenes de tele dicen que le quitaron porque estaba muy fallón en el partido... Alguien me lo confirma? Es que me parece que vamos a fichar a un robinho 2.0

¿Neymar? Fatal, como Messi poco más o menos.


Boh, pues vaya a quien vamos a fichar... XD
El manchester united apunto de fichar a sneijder,me gusta y mucho los fichajes que estan haciendo este verano,el viejo se esta haciendo un equipazo.
Sanchez escribió:El manchester united apunto de fichar a sneijder,me gusta y mucho los fichajes que estan haciendo este verano,el viejo se esta haciendo un equipazo.


Donde lo leeis?
De Gea , Young, Sneijder...y no me se más , pero estos pintan bien.

Neymar ayer fue lo puto peor, al igual que el resto de su equipo.
xaos_ichigo escribió:
Sanchez escribió:El manchester united apunto de fichar a sneijder,me gusta y mucho los fichajes que estan haciendo este verano,el viejo se esta haciendo un equipazo.


Donde lo leeis?


Lo acabo de leer en el AS.

Me gusta el equipo que se estan haciendo,mas la buena base que tienes,aspirante a la champions nuevamente.
Buscavidas escribió:
nicofiro escribió:Sinceramente no se que teneis en contra de reconocerlo. Alegraos de que la época dorada del Barça no signifique principalmente disgustos a nivel de clubes, sino que también haya ayudado tantísimo a daros la mayor alegría a nivel de selecciones.

He puesto esta parte en el traductor de Google, de culé a español y me ha salido esto:

Desde el rencor, teneis que reconocerlo, sin el Barça, España no es NADIE. Alegraos pobres mandriles, que en la Edad de Oro del fútbol mundial presidida por el Barça, os caígan algunas migajas con las cuales, podais sentir una décima parte de lo que sentimos los culés.

Lo digo todo desde el respeto a tus ideas, espero que no te lo tomes a mal, saludos [bye]

Soy culé, y hasta ahí ibas bien.
Vaya forma de intentar buscar la riña fácil y los 3 pies al gato :-|
La riña no la ha buscado él precisamente.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Yo no voy a quitar meritos a Casillas, pero tampoco no quiteis meritos vosotros a la cantera y los jugadores del Barça, porque en las semis y final del mundila de 11 jugadores, 7 son del Barça y en ambas participan 7 canteranos del Barça.
En la final de la Champions de 2009 y 2011 tambien sale el Barça con 7 canteranos en el 11 inicial, y tres han estado en el podio del balon de oro, asi que quitarle meritos a nuestra cantera me parece demencia.

Respescto al debate Casillas-Valdes, yo no veo esa diferencia, para cada estilo dejuego me quedaria a un portero, a mi para la seleccion y el Barça me gusta mas Valdes y para el Madrid Casillas, uno es mejor con el balon en los pies y por arriba y es mas completo y el otro tiene mas reflejos y la magia que nadie mas tiene para salvarla en momentos decisivos, son los dos mejores.
robde escribió:La riña no la ha buscado él precisamente.

No he visto decir a Nicofiro nada que pudiera provocar eso. De hecho ha intentado conciliar el estúpido debate de quién aporta más y demás tonterías y hasta Buscavidas le ha dado la razón en lo de que el Barça "es la columna".
Como ves únicamente he dicho algo con la parte final y esa libre interpretación que me parece una pataleta más que otra cosa.
DrGamer escribió:
robde escribió:La riña no la ha buscado él precisamente.

No he visto decir a Nicofiro nada que pudiera provocar eso. De hecho ha intentado conciliar el estúpido debate de quién aporta más y demás tonterías y hasta Buscavidas le ha dado la razón en lo de que el Barça "es la columna".
Como ves únicamente he dicho algo con la parte final y esa libre interpretación que me parece una pataleta más que otra cosa.

Mira que bien concilia:

nicofiro escribió:Ainnnns... donde digo yo algo similar a eso que planteas?

Veeenga, escribe 100 veces en un cuaderno: "Leeré atentamente los mensajes del foro y no me inventaré cosas", cuando hayas acabado vuelves y me cuentas más.


Desde la humildad y el respeto.
robde escribió:
DrGamer escribió:
robde escribió:La riña no la ha buscado él precisamente.

No he visto decir a Nicofiro nada que pudiera provocar eso. De hecho ha intentado conciliar el estúpido debate de quién aporta más y demás tonterías y hasta Buscavidas le ha dado la razón en lo de que el Barça "es la columna".
Como ves únicamente he dicho algo con la parte final y esa libre interpretación que me parece una pataleta más que otra cosa.

Mira que bien concilia:

nicofiro escribió:Ainnnns... donde digo yo algo similar a eso que planteas?

Veeenga, escribe 100 veces en un cuaderno: "Leeré atentamente los mensajes del foro y no me inventaré cosas", cuando hayas acabado vuelves y me cuentas más.


Desde la humildad y el respeto.

Quizás me haya excedido con el término XD
De todas formas, aplicándolo únicamente al debate que mantenían, no veo ninguna necesidad en sacar esa valoración que sólo Nicofiro podría saber.
Si vamos a juzgar a Neymar por lo que haga Brasil en esta Copa América apañados vamos.
Qué digas eso, vale, te doy la razón Gamer. Pero el tal nicofiro no es un santo, además ya sabe en qué hilo está.
Buscavidas escribió:Yo reconozco que la columna vertebral de la selección es el Barça, no me cuesta nada reconcerlo Imagen Pero de ahí a pensar o sugerir (ya que no llegas a afirmar, pero estás todo el rato sugiriendo), que el Mundial se ganó gracias a la cantera del Barça, me parece un error, se ganó gracias entre otros factores a la cantera del Barça, si ese factor supone el 60% o el 47%, ya no lo se, pero vamos, me parece un tanto rastrero querer apropiarse de la victoria de TODOS los españoles por parte de algunos culés; espero no ofenderte, ya que no estoy definiéndote como persona, si no que estoy definiendo ese plantamiento, el cual, me parece rastrero. ¿Qué quereis? ¿Qué en vez de poner que España ganó el mundial, pongan que lo ganó el Barça, más tres tíos que pasaban por ahí?


No quiero apropiarme de nada, simplemente me gustaría que se reconozca el mérito de la cantera blaugrana y no se intente relativizar siempre este asunto a las primeras de cambio.


Buscavidas escribió:Tú mismo lo has dicho; por lo demás Valdés te recuerdo que era el tercer portero de la selección, el segundo era Reina, que también es canterano del Barça; pero decir que Valdés está al nivel de Casillas, es un error, hay mayor diferencia de calidad entre Casillas y Valdés, que entre Messi y Cristiano.


Yo no lo veo así. En las últimas temporadas Valdés ha estado soberbio, siempre concentradísimo, con una colocación exquisita y parando cosas muy muy jodidas. No creo que haya tenido más errores que Casillas ni que éste haya hecho paradas de más mérito. Si a todo esto le sumas que Valdés tiene un manejo de los pies digno de un jugador de campo de primera... yo los veo al mismo nivel. Otra cosa es que Casillas lleve a ese nivel practicamente desde que debutó y Valdés tuviese unos inicios duros con cantadas lamentables y eso le haya estigmatizado. Pero repito: esta temporada por ejemplo Valdés no ha sido inferior (ni superior, se entiende) a Casillas.
Y sobre ser el tercer portero de la selección creo que es una cuestión de jerarquía en el vestuario. Era el primer torneo de Valdés, Reina es el buen rollo del grupo...

Buscavidas escribió:He puesto esta parte en el traductor de Google, de culé a español y me ha salido esto:

Desde el rencor, teneis que reconocerlo, sin el Barça, España no es NADIE. Alegraos pobres mandriles, que en la Edad de Oro del fútbol mundial presidida por el Barça, os caígan algunas migajas con las cuales, podais sentir una décima parte de lo que sentimos los culés.

Lo digo todo desde el respeto a tus ideas, espero que no te lo tomes a mal, saludos [bye]


Eso es el traductor culé en modo roncero a español.

España sin el Barça tiene varios jugadores que se encuentran entre los mejores de su posición: Villa, Xabi Alonso, Casillas. Y unos cuantos más de grandísimo nivel. España sin la cantera blaugrana claro que seguiría siendo un gran equipo. Eso si: no creo que hubiesen ganado el mundial, pero si llegado muy lejos. Y bueno, el resto del mensaje lo lees pasado de rosca. No quiero despreciar al Madrid ni promulgar que el Barça es el único camino del futbol ni dogmas parecidos. Lo que quiero decir es que yo en la situación inversa me alegraría de que el Madrid dominase con 6-7 canteranos que constituyesen una fuerza de choque brutal para la selección, a que lo hiciese plagado de extranjeros, con lo que ni mi equipo se comería un rosco (exagero, porque vosotros ya habeis comido un rosco), ni mi selección.

EDIT: He visto que la parte final que citaba buscavidas ha levantado polémica. Sólo remarcar que no quería ser despectivo ni arrogante, puede que me haya expresado mal, pero creo que en este mensaje lo explico bien.

robde escribió:
DrGamer escribió:
robde escribió:La riña no la ha buscado él precisamente.

No he visto decir a Nicofiro nada que pudiera provocar eso. De hecho ha intentado conciliar el estúpido debate de quién aporta más y demás tonterías y hasta Buscavidas le ha dado la razón en lo de que el Barça "es la columna".
Como ves únicamente he dicho algo con la parte final y esa libre interpretación que me parece una pataleta más que otra cosa.

Mira que bien concilia:

nicofiro escribió:Ainnnns... donde digo yo algo similar a eso que planteas?

Veeenga, escribe 100 veces en un cuaderno: "Leeré atentamente los mensajes del foro y no me inventaré cosas", cuando hayas acabado vuelves y me cuentas más.


Desde la humildad y el respeto.


Uuuuh que grave, ahora resulta que no puedo defenderme ante no ya una interpretación demagógica y sesgada, sino ya casi fantasiosa. Si te has sentido ofendido mis disculpas, pero no creo que sea nada grave eso. Y sino ya sabes, reporta.
Gary_Lester escribió:Si vamos a juzgar a Neymar por lo que haga Brasil en esta Copa América apañados vamos.


Como que no? Si quiere ir al madrid, tiene que echarse el equipo a la espalda y ganar él solo la copa! }:/

maldinisport Julio Maldonado
Robinho está hundido. No se esperaba la suplencia pero sobre todo porque Mano Menezes no se lo dijese antes, se enteró en la charla táctica.
El barça aportó muchos jugadores (aunque los que jugaron habitualmente fueron Puyol, Piqué,Xavi,Busquets e Iniesta, Villa fue por las campañas del Valencia, Pedro jugó poco y mal...y Valdés se le cuenta porque estaba, pero ni jugó ni nada). Es un gran mérito aportar 5 jugadores al equipo titular, pero de todas maneras España ya fue campeona de Europa dos años antes con sólo 3 jugadores del barcelona...vamos, que a todos estos que llevó Del Bosque (podía haber dejado a Pedro y Valdés en casa, incluso que Busquets no fuese titular pero a Del Bosque le gusta mucho) podía haber llevado a otros, dar un papel más principal a Silva, u otras muchas soluciones que también hubiesen funcionado.

¿Y por qué habrían funcionado? Porque 2 años antes fuimos campeones con un juego muy superior, España está llena de jugadorazos y unos podían haber jugador por otros (los imprescindibles del barcelona eran los de siempre, Puyol , Xavi e Iniesta..y punto, los demás son sustituibles).

Pero bueno, Del Bosque apostó por estos otros y también funcionó, luego que más da.
Pero es que además es flipante, dice que no le gusta que le quitemos méritos a los jugadores del Barça, cuando son ellos los que van diciendo que el Mundial lo ganó el Barça.
Kololsimo escribió:El barça aportó muchos jugadores (aunque los que jugaron habitualmente fueron Puyol, Piqué,Xavi,Busquets e Iniesta, Villa fue por las campañas del Valencia, Pedro jugó poco y mal...y Valdés se le cuenta porque estaba, pero ni jugó ni nada). Es un gran mérito aportar 5 jugadores al equipo titular, pero de todas maneras España ya fue campeona de Europa dos años antes con sólo 3 jugadores del barcelona...vamos, que a todos estos que llevó Del Bosque (podía haber dejado a Pedro y Valdés en casa, incluso que Busquets no fuese titular pero a Del Bosque le gusta mucho) podía haber llevado a otros, dar un papel más principal a Silva, u otras muchas soluciones que también hubiesen funcionado.

¿Y por qué habrían funcionado? Porque 2 años antes fuimos campeones con un juego muy superior, España está llena de jugadorazos y unos podían haber jugador por otros (los imprescindibles del barcelona eran los de siempre, Puyol , Xavi e Iniesta..y punto, los demás son sustituibles).

Pero bueno, Del Bosque apostó por estos otros y también funcionó, luego que más da.

dile a los alemanes si Pedro jugó mal, porque los volvió locos.
A esos tres del Barça que has pusto añadiría dos mas, Buquets y Piqué, el segundo es uno de los mejores dle mundo en su puesto y el primero es vital para que Xavi pueda rendir al máximo en la posición que él mal le gusta.
De todasa formas, un Mundial es imposible que lo gane un jugador, incluso por mucho que digan algunos, ni Maradona ganó el solito el Mundial.
Depende de muchísimos detalles y todos los jugadores tienen que estar al 100%, una cagada del portero, de un defensa o un balón perdido en el meio campo pueden bastar para mandarte a casa.
Kololsimo escribió:El barça aportó muchos jugadores (aunque los que jugaron habitualmente fueron Puyol, Piqué,Xavi,Busquets e Iniesta, Villa fue por las campañas del Valencia, Pedro jugó poco y mal...y Valdés se le cuenta porque estaba, pero ni jugó ni nada). Es un gran mérito aportar 5 jugadores al equipo titular, pero de todas maneras España ya fue campeona de Europa dos años antes con sólo 3 jugadores del barcelona...vamos, que a todos estos que llevó Del Bosque (podía haber dejado a Pedro y Valdés en casa, incluso que Busquets no fuese titular pero a Del Bosque le gusta mucho) podía haber llevado a otros, dar un papel más principal a Silva, u otras muchas soluciones que también hubiesen funcionado.




Busquets jugó en 7 partidos.
Pedro en 5.

No tengo los minutos a mano por eso.
Pedro jugó poco, pero en mi opinión no lo hizo nada mal ni mucho menos, quitando el pase clamoroso de gol que Torres sigue esperando a día de hoy.
100511 respuestas