Hilo del Madridismo

Según el hilo:


Grupo A

Argentina - Bolivia 01/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - La Plata
Colombia - Costa Rica 02/07/2011 - 15:30 (20:30 hora española) - San Salvador de Jujuy
Argentina - Colombia 06/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - Santa Fe
Bolivia - Costa Rica 07/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - San Salvador de Jujuy
Colombia - Bolivia 10/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - Santa Fe
Argentina - Costa Rica 11/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - Córdoba

Grupo B

Brasil - Venezuela 03/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - La Plata
Paraguay - Ecuador 03/07/2011 - 18:30 (23:30 hora española) - Santa Fe
Brasil - Paraguay 09/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - Córdoba
Venezuela - Ecuador 09/07/2011 - 18:30 (23:30 hora española) - Salta
Paraguay - Venezuela 13/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - Salta
Brasil - Ecuador 13/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - Córdoba

Grupo C

Uruguay - Perú 04/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - San Juan
Chile - Mexico 04/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - San Juan
Uruguay - Chile 08/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - Mendoza
Perú - Mexico 08/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - Mendoza
Chile - Perú 12/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - Mendoza
Uruguay - Mexico 12/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - La Plata

Cuartos de final

1º Grupo A - Mejor Tercero S1 - 16/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - Córdoba
2º Grupo A - 2º Grupo C S2 - 16/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - Santa Fe
1º Grupo B - 2º Mejor Tercero S3 - 17/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - La Plata
1º Grupo C - 2º Grupo B S4 - 17/07/2011 - 19:15 (00:15 hora española) - San Juan

Semifinales

Ganador S1 - Ganador S2 G1 - 19/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - La Plata
Ganador S3 - Ganador S4 G2 - 20/07/2011 - 21:45 (02:45 hora española) - Mendoza

3º y 4º

Perdedor G1 - Perdedor G2 - 23/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - La Plata

Final

Ganador G1 - Ganador G2 - 24/07/2011 - 16:00 (21:00 hora española) - Buenos Aires




Salu2!
Decimos de los comentaristas de aquí, pero ojo a los de psn:

- ¿Qué es, nombre o apellido?
- ¿El qué?
- Pipa. O Pipita.
- (...)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora estos contra Chile, Peru o Uruguay. Molaria un "derbi" contra Uruguay.
Alguno teneis el carnet mandrilista? tengo una dudilla, cuantas entradas se pueden pillar con cada carnet?
flipe escribió:Alguno teneis el carnet mandrilista? tengo una dudilla, cuantas entradas se pueden pillar con cada carnet?

puff, pues las mismas que sin carnet basicamente... lo unico que puedes pillarlas 1 dia antes que el resto
Partidazo de Messi para enmarcar,aver que dicen ahora los argentinos que lo criticaban.
flipe escribió:Alguno teneis el carnet mandrilista? tengo una dudilla, cuantas entradas se pueden pillar con cada carnet?


Igual en la web del club ponen las ventajas de ser socio. Empieza revisando por ahí que suelen enumerar las ventajas del carnet y los abonos.


Salu2!
Si, eso lo he estado mirando, pero no me queda claro cuantas se pueden pillar con cada carnet, aunque por tu respuesta imagino que una, no? [+risas]
flipe escribió:Si, eso lo he estado mirando, pero no me queda claro cuantas se pueden pillar con cada carnet, aunque por tu respuesta imagino que una, no? [+risas]

No, por la servicaixa es un maximo de 6 me parece, la tuya más 5 de acompañantes. Lo mismo que sin carnet vamos, solo que te adelantas 1 dia y en partidazos de los buenos eso marca la diferencia entre poder pillarlas o quedarte sin ellas.

Y más de 6, las que quireas supongo, solo que tienes que volver a entrar y efectuar toda la operación otra vez una vez finalizas la primera compra.
Alguien sabe si todavía me puedo hacer socio? Creo recordar que había lista de espera, pero no sé si era para ser socio o para sacar el abono [+risas]
Vaulner escribió:Alguien sabe si todavía me puedo hacer socio? Creo recordar que había lista de espera, pero no sé si era para ser socio o para sacar el abono [+risas]

Yo llevo desde noviembre de 2008 en espera para socio, que no abonado
robde escribió:
Vaulner escribió:Alguien sabe si todavía me puedo hacer socio? Creo recordar que había lista de espera, pero no sé si era para ser socio o para sacar el abono [+risas]

Yo llevo desde noviembre de 2008 en espera para socio, que no abonado


Y te han dicho más o menos cuando vas a serlo? Vaya tela... Imagen
Vaulner escribió:
robde escribió:
Vaulner escribió:Alguien sabe si todavía me puedo hacer socio? Creo recordar que había lista de espera, pero no sé si era para ser socio o para sacar el abono [+risas]

Yo llevo desde noviembre de 2008 en espera para socio, que no abonado


Y te han dicho más o menos cuando vas a serlo? Vaya tela... Imagen

En su momento estimaban unos 4 años de espera, pero vamos seguramente se alargará más visto lo visto.

Si eres hijo o nieto de un socio, tienes via libre. Sí no, a esperar.
Si Florentino duplicara la capacidad del estadio se llenaba todos los domingos igualmente.
Vaya tela con la portada del Marca de hoy. Hubiera sido mejor que se hubieran escondido como ratas. Vaya rigor periodístico tienen, por decir que tengan algo.
lostzilla escribió:Vaya tela con la portada del Marca de hoy. Hubiera sido mejor que se hubieran escondido como ratas. Vaya rigor periodístico tienen, por decir que tengan algo.

a estos cabrones es para denunciarlos, pusieron a marta como si fuera un camello cuando no se habia demostrado nada y ahora la sacan como si la hubieran defendido a muerte. menuda panda de hijos de la gran puta que son
Os habeis fijado en el cambio de Marca por MarTa, es que es la rision [qmparto] [qmparto]
Se supone que hubo un cambio en la editorial, con nueva gente y eso. Es de entender que quieran dedicarle una portada a la atleta para demostrar que no son la misma mierda que había antes (que yo creo que no lo son, al menos no tanto). Además se lo debían, para limpiar un poco su nombre y eso. Lo que no venía a cuento para nada fue la primera portada aquella que le dedicaron, que fue lamentable y hasta denunciable.
nicofiro escribió:
Imagen

Tam limpia como el "filete" de Contador.

Por cierto, no sabía que Lady Gago era un sex symbol en Argentina> Link
Qué triste el Marca, aunque bueno, en este país cuando te acusan de algo ya no hay vuelta atrás aunque luego salgas inocente.

robde escribió:
Imagen
Imagen
Imagen


ESTAMOS EN LA B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han subido un vídeo del hincha de River viendo el rey león. Ojo, spoilers XD

http://www.youtube.com/watch?v=yXOG5eqN8xg&feature=player_embedded

Y otro de Star Wars:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2298270&page=4
No os parece, q segun el tipo de juego que le gusta a Mourinho seria mas efectivo usar los 45 kilos de Neymar ó Agüero e inveritlos en dos jugadores que cubririan dos necesidades dentro del terreno de juego.

Por ejemplo:

- De Rossi
- Adebayor ó Drogba.

El italiano es fichable, la Roma esta sin un duro, y mejoraria mucho a Khedira, y aprovechariamos la venta de Lass para financiar parte del fichaje del italiano. Un centro del campo Alonso, De Rossi, Sahin, buffff.

El resto de dinero, lo meteria en el tercer delantero que podria ser Adebayor o Drogba, operaciones baratas que por poco dinero pueden llegar al Bernabeu, lo mejor del segundo es que se podria hacer un contrato por 2 años, y podria ser tan rentable como lo ha sido Carvalho.


Que os parece, hago la llamada a Floren ¿?
Triste por la portada?
Peor es la hoja que le dedican al peluquero de Neymar,comentando su peinado y corte de pelo. [flipa]
kuririn escribió:El italiano es fichable, la Roma esta sin un duro, y mejoraria mucho a Khedira, y aprovechariamos la venta de Lass para financiar parte del fichaje del italiano. Un centro del campo Alonso, De Rossi, Sahin, buffff.

Imagen


Club Roma tiene nuevo dueño y amenaza con ser el mejor del mundo
kuririn escribió:No os parece, q segun el tipo de juego que le gusta a Mourinho seria mas efectivo usar los 45 kilos de Neymar ó Agüero e inveritlos en dos jugadores que cubririan dos necesidades dentro del terreno de juego.

Por ejemplo:

- De Rossi
- Adebayor ó Drogba.

El italiano es fichable, la Roma esta sin un duro, y mejoraria mucho a Khedira, y aprovechariamos la venta de Lass para financiar parte del fichaje del italiano. Un centro del campo Alonso, De Rossi, Sahin, buffff.

El resto de dinero, lo meteria en el tercer delantero que podria ser Adebayor o Drogba, operaciones baratas que por poco dinero pueden llegar al Bernabeu, lo mejor del segundo es que se podria hacer un contrato por 2 años, y podria ser tan rentable como lo ha sido Carvalho.


Que os parece, hago la llamada a Floren ¿?

Yo lo veo más sensato que traer al Kun y sobretodo que traer a Neymar, aunque lo de De Rossi dependería de si se queda Lass o no. Yo a este último solo lo vendía si llega una buena oferta, para malvenderlo me lo quedaba.

Desde luego me niego a creer que van a pagar 45 kilos por un tío que "es como Robinho pero con más gol". Y el Kun es muy bueno pero teniendo al Pipa y Benzemá (para mi intransferibles) no lo necesitamos.
Buscavidas escribió:
kuririn escribió:El italiano es fichable, la Roma esta sin un duro, y mejoraria mucho a Khedira, y aprovechariamos la venta de Lass para financiar parte del fichaje del italiano. Un centro del campo Alonso, De Rossi, Sahin, buffff.

Imagen


Club Roma tiene nuevo dueño y amenaza con ser el mejor del mundo


TIENE UNA PINTA DE

Imagen

SUMADO A

Imagen


QUE TIRAAAA PATRAAAA ! ! ! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
kuririn escribió:
Buscavidas escribió:
kuririn escribió:El italiano es fichable, la Roma esta sin un duro, y mejoraria mucho a Khedira, y aprovechariamos la venta de Lass para financiar parte del fichaje del italiano. Un centro del campo Alonso, De Rossi, Sahin, buffff.

Imagen


Club Roma tiene nuevo dueño y amenaza con ser el mejor del mundo


TIENE UNA PINTA DE

Imagen

SUMADO A

Imagen


QUE TIRAAAA PATRAAAA ! ! ! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Puede ser... pero también hay otros casos como los jeques del Málaga y Manchester City o el Chelsea de Abramóvich.
Yo es que a Neymar no le traía ni en pintura.

Me parece que no hace falta para nada ese tipo de jugador, y menos por la pasta que piden por él. Además viendo que es el típico brasileño rollo Robinho... no sé, no me mola nada la idea.

En fin, ellos sabrán.
Yo tampoco. Si quieren un tío de banda insisto con Gareth Bale, y si quieren un centrocampista Whilshere no puede ser muy caro. Agüero tampoco me disgusta, aunque su puesto lo veo bien cubierto.
Situación actual...

Tal y como están las cosas mareaba la perdiz, acordaba bajo manga traerme a Adebayor, sin decirselo al City, y el ultimo dia forzar otra cesión... el resto del equipo yo lo veo bien...
wako escribió:Yo tampoco. Si quieren un tío de banda insisto con Gareth Bale, y si quieren un centrocampista Whilshere no puede ser muy caro. Agüero tampoco me disgusta, aunque su puesto lo veo bien cubierto.


Si han traido a Coentrao ya no van a traer a nadie más de ese perfil o sea que Bale descartado además costaria un pastizal, Whilshere? a mi lo que le vi me gusto mucho apunta a crack pero estando en el Arsenal y con Wenger de por medio lo veo imposible, Aguero es muy bueno estoy contigo es un puesto que no necesitamos cubrir no se que mania hay en este club con delanteros y segundos puntas..

Yo si fichase a alguien mas me quedaria con Adebayor o un delantero de ese perfil sin gastar mucho y a lo sumo un centrocampista aunque con Sahin y Altintop es de suponer que Mourinho vera esa plaza cubierta.
[Barcha] escribió:
wako escribió:Yo tampoco. Si quieren un tío de banda insisto con Gareth Bale, y si quieren un centrocampista Whilshere no puede ser muy caro. Agüero tampoco me disgusta, aunque su puesto lo veo bien cubierto.


Si han traido a Coentrao ya no van a traer a nadie más de ese perfil o sea que Bale descartado además costaria un pastizal, Whilshere? a mi lo que le vi me gusto mucho apunta a crack pero estando en el Arsenal y con Wenger de por medio lo veo imposible, Aguero es muy bueno estoy contigo es un puesto que no necesitamos cubrir no se que mania hay en este club con delanteros y segundos puntas..

Yo si fichase a alguien mas me quedaria con Adebayor o un delantero de ese perfil sin gastar mucho y a lo sumo un centrocampista aunque con Sahin y Altintop es de suponer que Mourinho vera esa plaza cubierta.

Lo de Bale ya sé que es imposible. Whilshere en unos años costará el doble que ahora, yo iría a por él sin dudarlo. Y si quieren un delantero de futuro y que rinde bien, aunque en la liga Belga, miraría a Lukaku.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Os traigo una entrevista a Mourinho por parte de real madrid TV. Dice cosas bastante interesantes:

¿Qué tal fueron las vacaciones?

Han sido cortas, pero han estado bien. Han sido quince días tranquilos y felices.

Tardó mucho en marcharse de vacaciones, pero se le ve muy satisfecho por ese periodo en el que estuvo trabajando en Madrid.

Me gustó mucho porque se ha pasado rápido y no he tenido ese deseo loco de empezar las vacaciones. Ha sido una experiencia muy buena trabajar directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez. Me gustó mucho la visión de club y de futuro del presidente. Me parece fenomenal la forma en la que piensa sobre la evolución de su Real Madrid. José Ángel es un poco como yo: trabajábamos durante el día y después terminábamos muchas veces a las diez u once de la noche intercambiando e-mails o mensajes. Es una persona que, sin perder su vida familiar, piensa en el trabajo las 24 horas del día. Me gustó mucho.

Esta temporada es importante porque conlleva el nacimiento de una nueva estructura en el Real Madrid.

Cada temporada es importante a su manera. La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar. Hay que dar vida y dinamizar esa estructura. Hay que dar tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos de la estructura para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo. Me gusta mucho que existe una empatía muy grande entre las personas y un deseo común de que estamos todos para servir al primer equipo y a los jugadores, que son en el fondo lo más importante del fútbol. Esta dimensión de cooperación entre todos es la esencia de nuestro trabajo.

En esa nueva estructura la figura de Zinedine Zidane parece que adquiere mucha más relevancia.

Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en esto y cree que puede aportar. Tiene mucho para dar, pero también para aprender. Una cosa es ser durante tantos años el mejor jugador del mundo y otra el director de fútbol del primer equipo. Su inteligencia, tranquilidad y el hecho de que es una persona completamente abierta a la comunicación hace que sea uno más y muy bienvenido a este grupo que está ilusionado por trabajar junto.

¿Está satisfecho con los fichajes de esta temporada?

No es fácil fichar para el Real Madrid porque tenemos una buena plantilla y hemos conseguido ya resultados importantes el año pasado. Conseguimos un título y no logramos más porque no ganamos más. Hemos decidido mejorar y equilibrar la plantilla sin perder nunca la dimensión de crear un equipo de futuro, de muchos años. Coentrão tiene 23 años, uno menos que Callejón. Sahin es todavía más joven y Varane es un niño de 18 años. No queremos perder nunca esa dimensión de crear una plantilla para muchos años que tenga un enorme margen de progresión. Hemos fichado jugadores que nos parecen importantes para completar una plantilla que ya era muy buena.

¿Es la plantilla que tenía en mente José Mourinho?

Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión y en la de todos nos falta un hombre más, un atacante más. Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 % del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente. Higuaín y Di María ya conocen al equipo, tienen trabajo con nosotros y no necesitan tres o cuatro meses para entrar en la dinámica del equipo. Estamos contentos también porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez años por delante.

Es importante lo que se ha revalorizado la plantilla de la pasada temporada. Hablamos, entre otros, de nombres como los de Özil, Di María o Khedira.

La gente puede hablar de la cantidad económica que el Real Madrid ha invertido en este nuevo periodo de Florentino Pérez en la plantilla, pero si hacen una comparación entre la inversión y el valor actual de mercado de esta plantilla se darán cuenta de que la inversión ha sido fantástica. ¿Cuánto valen hoy Di María u Özil? Son futbolistas que cuando llegaron aquí no sabían lo que era tener grandes presiones en el mundo del fútbol. O el propio Cristiano, que si el Real Madrid mañana lo quiere vender, que obviamente no quiero que sea así, gana dinero. Esta plantilla tiene un valor global de mercado fantástico y eso es también motivo de satisfacción.

¿Cómo va a ser el trabajo de la pretemporada?

Estamos para trabajar, para mejorar y para entrenarnos contra otros equipos. No quiero un partido de pretemporada para ganar 15-0. Quiero un partido de dificultades. Los Ángeles Galaxy son complicados porque son un buen conjunto y ya han jugado 14 ó 16 partidos de Liga. Chivas de Guadalajara exactamente lo mismo, al igual que Philadelphia Union. Inglaterra, Alemania y China son culturas y dificultades diferentes, pero siempre vamos con la intención de entrenarnos contra adversarios. Tenemos una gran base de trabajo del año pasado, no vamos a empezar de cero. Hay cosas que ya están perfectamente asimiladas y podemos partir de un punto completamente diferente del que lo hicimos el año pasado. Queremos llegar más fuertes al primer partido del campeonato que el año pasado. Debemos intentar empezar esta temporada como acabamos la pasada, con un fútbol atractivo y ofensivo.

Míster, un dato. Desde 1985 no había tres porteros de la cantera en la primera plantilla.

Ahora hay cuatro. Es una circunstancia única en el mundo del fútbol. No veo otro equipo que pueda tener tres o cuatro porteros procedentes de la cantera y de generaciones diferentes. Uno que es el mejor, otro que ha pasado de tercero a segundo y los dos más jóvenes que se entrenarán con nosotros y semana a semana decidiremos quién es el tercero y quién defenderá la portería del Castilla. Pueden jugar en el filial entrenándose con el primer equipo. Puedo pensar que en los próximos años la portería de este equipo va a estar siempre defendida por un canterano.

Además es una temporada importante para el Castilla. Usted ya demostró la pasada campaña que cuenta con ellos y con esta pretemporada lo vuelve a refrendar.

Es una situación que no es fácil porque en estos momentos tenemos dos objetivos. Uno es la evolución de los jugadores y otro que el Castilla pueda ascender a una Liga superior, que nos permita organizar el equipo de una forma diferente. Por eso continuamos viviendo una situación de dar condiciones a algunos jugadores de disputar minutos en Primera División como hemos hecho con Juan Carlos, Mateos, Juanfran, Sarabia. Son jugadores que tienen el nivel para jugar más arriba y el hecho de hacerlo en Segunda B no era bueno para su evolución. Cuando la gente piensa que les dejamos escapar está equivocada. Cuando el Real Madrid cede o vende con opción de recompra, estos jugadores, entre comillas, continúan siendo del Real Madrid. Si les queremos recuperar lo podemos hacer sin problemas. Queremos permitir que estos jugadores tengan una competición diferente. Al mismo tiempo también pensamos en un equipo que pueda ascender y por eso hemos tenido que mantener a jugadores que podrían jugar a un nivel superior como Casado, Joselu, Nacho, Álex, Morata, Carvajal. Ellos serán la base del equipo y queremos encontrar dos o tres jugadores que puedan ayudar a Toril a construir un equipo fuerte para estar en Segunda División.

Esta plantilla es impresionante: 24,8 años de media de edad.

Nos hacen a los demás más jóvenes. Nos tenemos que adaptar a su dimensión. Es positivo para todos. Tenemos un equipo que tiene que crecer y que en determinados momentos puede sentir alguna debilidad a nivel emocional y de experiencia. Potencialmente tenemos una plantilla muy buena. Estoy encantado de trabajar con ellos porque tienen grandes motivaciones y quieren aprender y ganar. El cuerpo técnico está encantadísimo.

¿Por qué lleva tanto tiempo sin conceder una entrevista?

No es necesario. Hay tanta gente que habla de mí, que me mete en portadas y que me acusa de hablar y luego son ellos los que hablan de temas zanjados. No tengo que hablar, otros hacen el trabajo por mí.

¿Está pensando ya en la Supercopa?

No. La pretemporada no es para preparar la Supercopa, sino que sirve para preparar la temporada. La segunda semana de agosto jugaremos la Supercopa y ahí pensaremos en la Supercopa, aunque tengamos muchos jugadores que se van con sus selecciones. Estas primeras cuatro o cinco semanas de trabajo no pensamos en adversarios ni en una pequeña competición, sino en preparar a los jugadores y al equipo lo mejor posible.

¿No se le hace raro tener que jugar un partido a las once de la noche?

Es la primera vez, pero si es un partido emocionante no pasa nada.

Uno de los objetivos de la temporada es la Champions. No podrá estar en el banquillo en los primeros partidos. El día 28 tiene que ir a Nyon. ¿Está preparando ya la defensa?

No, porque cuando vas a decir la verdad no tienes que preparar nada, es algo absolutamente natural. Debo tener el derecho de pensar que la justicia puede llegar y, en ese caso, estaré en el banquillo. Si no es así estará mi cuerpo técnico y el Real Madrid de nuevo como cabeza de serie, que no estaba en los últimos años. Gracias a la gran Champions que hicimos la pasada temporada hemos recuperado ese estatus.

¿A quién ha echado de menos en vacaciones?

A Manolín (uno de los utileros), porque sólo con mirarlo me hace reír.

A lo mejor también ha echado de menos a su capitán, Casillas.

Lo he visto tanto viajando y disfrutando de sus vacaciones que no me ha dado tiempo. Pero ha salido una historia muy estúpida sobre que yo o el Real Madrid le queríamos cambiar la capitanía. Entiendo que hay que vender y que cuando no hay fútbol, si es necesario mentir, hay que mentir. Es una mentira que puede hacer daño. Si yo no estuviera tan seguro de que lo queremos y de que sin duda es el capitán del equipo, podría hacer daño. Siempre que sea titular será capitán.

¿Ha habido alguien con el que haya hablado todos los días en vacaciones?

Con José Ángel Sánchez he hablado todos los días y más de una vez al día.

Resulta curioso lo emocionado que está con las nuevas equipaciones.

Me gusta mucho el oro y los nombres y los números en ese color. Pienso que la de la Champions será novedosa con respecto a los últimos años y va a tener mucho éxito.

Estamos en Beverly Hills, la cuna de las estrellas. ¿Con qué superestrella le gustaría encontrarse por la calle?

Con Al Pacino.

¿Cambiaría su vida por ser estrella de cine?

Ni por un día.

Por último, un objetivo para la próxima temporada.

Hacer sentir a los aficionados orgullosos de su equipo. Tengo la sensación de que el año pasado lo conseguimos y de que este año podemos dar otra dimensión a la empatía y a la relación positiva que se ha creado entre el equipo y la afición.
A mi me parece un puto genio.

¿Por qué lleva tanto tiempo sin conceder una entrevista?

No es necesario. Hay tanta gente que habla de mí, que me mete en portadas y que me acusa de hablar y luego son ellos los que hablan de temas zanjados. No tengo que hablar, otros hacen el trabajo por mí.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
wako escribió:A mi me parece un puto genio.

¿Por qué lleva tanto tiempo sin conceder una entrevista?

No es necesario. Hay tanta gente que habla de mí, que me mete en portadas y que me acusa de hablar y luego son ellos los que hablan de temas zanjados. No tengo que hablar, otros hacen el trabajo por mí.


Sí, ésa es buenísima. La verdad que el tío es único.
-OlYmPuS- escribió:Os traigo una entrevista a Mourinho por parte de real madrid TV. Dice cosas bastante interesantes:

¿Qué tal fueron las vacaciones?

Han sido cortas, pero han estado bien. Han sido quince días tranquilos y felices.

Tardó mucho en marcharse de vacaciones, pero se le ve muy satisfecho por ese periodo en el que estuvo trabajando en Madrid.

Me gustó mucho porque se ha pasado rápido y no he tenido ese deseo loco de empezar las vacaciones. Ha sido una experiencia muy buena trabajar directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez. Me gustó mucho la visión de club y de futuro del presidente. Me parece fenomenal la forma en la que piensa sobre la evolución de su Real Madrid. José Ángel es un poco como yo: trabajábamos durante el día y después terminábamos muchas veces a las diez u once de la noche intercambiando e-mails o mensajes. Es una persona que, sin perder su vida familiar, piensa en el trabajo las 24 horas del día. Me gustó mucho.

Esta temporada es importante porque conlleva el nacimiento de una nueva estructura en el Real Madrid.

Cada temporada es importante a su manera. La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar. Hay que dar vida y dinamizar esa estructura. Hay que dar tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos de la estructura para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo. Me gusta mucho que existe una empatía muy grande entre las personas y un deseo común de que estamos todos para servir al primer equipo y a los jugadores, que son en el fondo lo más importante del fútbol. Esta dimensión de cooperación entre todos es la esencia de nuestro trabajo.

En esa nueva estructura la figura de Zinedine Zidane parece que adquiere mucha más relevancia.

Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en esto y cree que puede aportar. Tiene mucho para dar, pero también para aprender. Una cosa es ser durante tantos años el mejor jugador del mundo y otra el director de fútbol del primer equipo. Su inteligencia, tranquilidad y el hecho de que es una persona completamente abierta a la comunicación hace que sea uno más y muy bienvenido a este grupo que está ilusionado por trabajar junto.

¿Está satisfecho con los fichajes de esta temporada?

No es fácil fichar para el Real Madrid porque tenemos una buena plantilla y hemos conseguido ya resultados importantes el año pasado. Conseguimos un título y no logramos más porque no ganamos más. Hemos decidido mejorar y equilibrar la plantilla sin perder nunca la dimensión de crear un equipo de futuro, de muchos años. Coentrão tiene 23 años, uno menos que Callejón. Sahin es todavía más joven y Varane es un niño de 18 años. No queremos perder nunca esa dimensión de crear una plantilla para muchos años que tenga un enorme margen de progresión. Hemos fichado jugadores que nos parecen importantes para completar una plantilla que ya era muy buena.

¿Es la plantilla que tenía en mente José Mourinho?

Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión y en la de todos nos falta un hombre más, un atacante más. Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 % del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente. Higuaín y Di María ya conocen al equipo, tienen trabajo con nosotros y no necesitan tres o cuatro meses para entrar en la dinámica del equipo. Estamos contentos también porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez años por delante.

Es importante lo que se ha revalorizado la plantilla de la pasada temporada. Hablamos, entre otros, de nombres como los de Özil, Di María o Khedira.

La gente puede hablar de la cantidad económica que el Real Madrid ha invertido en este nuevo periodo de Florentino Pérez en la plantilla, pero si hacen una comparación entre la inversión y el valor actual de mercado de esta plantilla se darán cuenta de que la inversión ha sido fantástica. ¿Cuánto valen hoy Di María u Özil? Son futbolistas que cuando llegaron aquí no sabían lo que era tener grandes presiones en el mundo del fútbol. O el propio Cristiano, que si el Real Madrid mañana lo quiere vender, que obviamente no quiero que sea así, gana dinero. Esta plantilla tiene un valor global de mercado fantástico y eso es también motivo de satisfacción.

¿Cómo va a ser el trabajo de la pretemporada?

Estamos para trabajar, para mejorar y para entrenarnos contra otros equipos. No quiero un partido de pretemporada para ganar 15-0. Quiero un partido de dificultades. Los Ángeles Galaxy son complicados porque son un buen conjunto y ya han jugado 14 ó 16 partidos de Liga. Chivas de Guadalajara exactamente lo mismo, al igual que Philadelphia Union. Inglaterra, Alemania y China son culturas y dificultades diferentes, pero siempre vamos con la intención de entrenarnos contra adversarios. Tenemos una gran base de trabajo del año pasado, no vamos a empezar de cero. Hay cosas que ya están perfectamente asimiladas y podemos partir de un punto completamente diferente del que lo hicimos el año pasado. Queremos llegar más fuertes al primer partido del campeonato que el año pasado. Debemos intentar empezar esta temporada como acabamos la pasada, con un fútbol atractivo y ofensivo.

Míster, un dato. Desde 1985 no había tres porteros de la cantera en la primera plantilla.

Ahora hay cuatro. Es una circunstancia única en el mundo del fútbol. No veo otro equipo que pueda tener tres o cuatro porteros procedentes de la cantera y de generaciones diferentes. Uno que es el mejor, otro que ha pasado de tercero a segundo y los dos más jóvenes que se entrenarán con nosotros y semana a semana decidiremos quién es el tercero y quién defenderá la portería del Castilla. Pueden jugar en el filial entrenándose con el primer equipo. Puedo pensar que en los próximos años la portería de este equipo va a estar siempre defendida por un canterano.

Además es una temporada importante para el Castilla. Usted ya demostró la pasada campaña que cuenta con ellos y con esta pretemporada lo vuelve a refrendar.

Es una situación que no es fácil porque en estos momentos tenemos dos objetivos. Uno es la evolución de los jugadores y otro que el Castilla pueda ascender a una Liga superior, que nos permita organizar el equipo de una forma diferente. Por eso continuamos viviendo una situación de dar condiciones a algunos jugadores de disputar minutos en Primera División como hemos hecho con Juan Carlos, Mateos, Juanfran, Sarabia. Son jugadores que tienen el nivel para jugar más arriba y el hecho de hacerlo en Segunda B no era bueno para su evolución. Cuando la gente piensa que les dejamos escapar está equivocada. Cuando el Real Madrid cede o vende con opción de recompra, estos jugadores, entre comillas, continúan siendo del Real Madrid. Si les queremos recuperar lo podemos hacer sin problemas. Queremos permitir que estos jugadores tengan una competición diferente. Al mismo tiempo también pensamos en un equipo que pueda ascender y por eso hemos tenido que mantener a jugadores que podrían jugar a un nivel superior como Casado, Joselu, Nacho, Álex, Morata, Carvajal. Ellos serán la base del equipo y queremos encontrar dos o tres jugadores que puedan ayudar a Toril a construir un equipo fuerte para estar en Segunda División.

Esta plantilla es impresionante: 24,8 años de media de edad.

Nos hacen a los demás más jóvenes. Nos tenemos que adaptar a su dimensión. Es positivo para todos. Tenemos un equipo que tiene que crecer y que en determinados momentos puede sentir alguna debilidad a nivel emocional y de experiencia. Potencialmente tenemos una plantilla muy buena. Estoy encantado de trabajar con ellos porque tienen grandes motivaciones y quieren aprender y ganar. El cuerpo técnico está encantadísimo.

¿Por qué lleva tanto tiempo sin conceder una entrevista?

No es necesario. Hay tanta gente que habla de mí, que me mete en portadas y que me acusa de hablar y luego son ellos los que hablan de temas zanjados. No tengo que hablar, otros hacen el trabajo por mí.

¿Está pensando ya en la Supercopa?

No. La pretemporada no es para preparar la Supercopa, sino que sirve para preparar la temporada. La segunda semana de agosto jugaremos la Supercopa y ahí pensaremos en la Supercopa, aunque tengamos muchos jugadores que se van con sus selecciones. Estas primeras cuatro o cinco semanas de trabajo no pensamos en adversarios ni en una pequeña competición, sino en preparar a los jugadores y al equipo lo mejor posible.

¿No se le hace raro tener que jugar un partido a las once de la noche?

Es la primera vez, pero si es un partido emocionante no pasa nada.

Uno de los objetivos de la temporada es la Champions. No podrá estar en el banquillo en los primeros partidos. El día 28 tiene que ir a Nyon. ¿Está preparando ya la defensa?

No, porque cuando vas a decir la verdad no tienes que preparar nada, es algo absolutamente natural. Debo tener el derecho de pensar que la justicia puede llegar y, en ese caso, estaré en el banquillo. Si no es así estará mi cuerpo técnico y el Real Madrid de nuevo como cabeza de serie, que no estaba en los últimos años. Gracias a la gran Champions que hicimos la pasada temporada hemos recuperado ese estatus.

¿A quién ha echado de menos en vacaciones?

A Manolín (uno de los utileros), porque sólo con mirarlo me hace reír.

A lo mejor también ha echado de menos a su capitán, Casillas.

Lo he visto tanto viajando y disfrutando de sus vacaciones que no me ha dado tiempo. Pero ha salido una historia muy estúpida sobre que yo o el Real Madrid le queríamos cambiar la capitanía. Entiendo que hay que vender y que cuando no hay fútbol, si es necesario mentir, hay que mentir. Es una mentira que puede hacer daño. Si yo no estuviera tan seguro de que lo queremos y de que sin duda es el capitán del equipo, podría hacer daño. Siempre que sea titular será capitán.

¿Ha habido alguien con el que haya hablado todos los días en vacaciones?

Con José Ángel Sánchez he hablado todos los días y más de una vez al día.

Resulta curioso lo emocionado que está con las nuevas equipaciones.

Me gusta mucho el oro y los nombres y los números en ese color. Pienso que la de la Champions será novedosa con respecto a los últimos años y va a tener mucho éxito.

Estamos en Beverly Hills, la cuna de las estrellas. ¿Con qué superestrella le gustaría encontrarse por la calle?

Con Al Pacino.

¿Cambiaría su vida por ser estrella de cine?

Ni por un día.

Por último, un objetivo para la próxima temporada.

Hacer sentir a los aficionados orgullosos de su equipo. Tengo la sensación de que el año pasado lo conseguimos y de que este año podemos dar otra dimensión a la empatía y a la relación positiva que se ha creado entre el equipo y la afición.


Muchas gracias, muy interesante, y está claro Mou se muere por un delantero, y si ya conoce el equipo (Adebayor) o la liga española (Kun) mejor que mejor....... mas claro agua
¿A quién ha echado de menos en vacaciones?

A Manolín (uno de los utileros), porque sólo con mirarlo me hace reír.





[carcajad]
Segun el AS, el barca acaba de fichar a un nuevo canterano por la modica cantidad de 40kilos.

Menos mal que luego los que tiran de talonario son lo de blanco.....
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
bekku escribió:Segun el AS, el barca acaba de fichar a un nuevo canterano por la modica cantidad de 40kilos.

Menos mal que luego los que tiran de talonario son lo de blanco.....


El barça lleva unas temporadas fichando canteranos que lo parten: Ibrahimovic, Mascherano, Alexis, jojojojo.
40 sin variables......desde el hingenio hoygan.


A ver al final en cuanto queda.
A qué equipo se ha ido Juanfran, el chaval del Castilla? Que dice Mou en la entrevista que se ha ido a un equipo de primera, como Juan Carlos (Zaragoza), Mateos (Zaragoza) o Sarabia (Getafe).

Lo de Alexis y el Barça, no está confirmado. También hace unas semanas Neymar era del Madrid... Pero bueno, se confirmará en breve supongo. Y seguramente quieran camuflar la cifra de alguna manera. Pero que el Udinese no lo suelta por mínimo 40 o 45 kilos es un hecho. Otro fichaje desde el ingenio por supuesto. (aunque a mí este tío me parece muy bueno, y la puede liar en el Barça).
bekku escribió:Segun el AS, el barca acaba de fichar a un nuevo canterano por la modica cantidad de 40kilos.

Menos mal que luego los que tiran de talonario son lo de blanco.....



Grande!!
No os enteráis. As miente, salvo cuando habla de fichajes caros que ha hecho el madriz.
De la entrevista destaco esto:
¿Es la plantilla que tenía en mente José Mourinho?

Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión y en la de todos nos falta un hombre más, un atacante más.


A lo mejor también ha echado de menos a su capitán, Casillas.

Lo he visto tanto viajando y disfrutando de sus vacaciones que no me ha dado tiempo. Pero ha salido una historia muy estúpida sobre que yo o el Real Madrid le queríamos cambiar la capitanía. Entiendo que hay que vender y que cuando no hay fútbol, si es necesario mentir, hay que mentir.
A lo mejor también ha echado de menos a su capitán, Casillas.

Lo he visto tanto viajando y disfrutando de sus vacaciones que no me ha dado tiempo. Pero ha salido una historia muy estúpida sobre que yo o el Real Madrid le queríamos cambiar la capitanía. Entiendo que hay que vender y que cuando no hay fútbol, si es necesario mentir, hay que mentir. Es una mentira que puede hacer daño. Si yo no estuviera tan seguro de que lo queremos y de que sin duda es el capitán del equipo, podría hacer daño. Siempre que sea titular será capitán.
bekku escribió:Segun el AS, el barca acaba de fichar a un nuevo canterano por la modica cantidad de 40kilos.

Menos mal que luego los que tiran de talonario son lo de blanco.....

Lo que yo no entiendo es que se sigan gastando tanta pasta año tras año teniendo el mejor 11 del mundo, habiendo ganado lo que han ganado en los últimos años y teniendo la cantera que tienen y de la que tanto presumen (y con razón). Y sobre todo viendo que la gran mayoría de los fichajes que han echo últimamente son como tirar el dinero por el wc. Con fichar a jugadores para rellenar el banquillo irían sobrados, pero bueno, ellos sabrán.
Ahorrando dinero quitando fotocopias a color y luego se gastan 40 kilazos en un don nadie.
Claro, siempre desde el ingenio [qmparto]
PD: Seguro que los culés que se escandalizaban al ver los 40 kilos que pedian por Neymar, ahora por Alexis diran que es poco dinero [qmparto]
100511 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea