El barça a dia de hoy es superior al madrid lo que hace esta liga aun mas interesante para nosotros (igual que la copa del año pasado lo fue para nosotros). No todos los dias se ganan titulos contra un equipo que es superior.
Y la suerte influye y mucho en el futbol.
Por ejemplo:
- en la eliminatoria de la copa en el partido de vuelta el barça tuvo mucha suerte en tirar dos veces a puerta y ponerse 2-0 en un partido en el que había sido muy inferior.
El barça estos años ha sido ademas de una apisonadora un equipo que tenia una suerte de cara.
Pero este año hasta messi falla penaltys decisivos. Y eso no es culpa del arbitro.
Echar cuentas y vereis donde estan los 10 puntos: en penaltys fallados, largeros y goles fallados en el ultimo suspiro (me viene a la mente ahora uno de Cesc, creo que fue cesc, en el ultimo suspiro contra el Villareal que se fue fuera, eso otros años os entraba, este año no entra). Yo ahí veo al menos 6 puntos que el barça ha perdido por el factor suerte, sin intervención arbitral.
Cuando una liga se decide en mas de 90 puntos, un largero o un penalty fallado te puede quitar la liga.
¿Cual es la diferencia con otros años? ademas de la suerte, que el barça antes no tenia tanta necesidad de suerte, finiquitaba los partidos en el minuto 30, este año no, este año se os han pegado las sabanas y teneis que pelear hasta el minuto 93, y ahi es cuando la suerte unas veces os saldrá y otras no. Y de camino ireis perdiendo puntos, hasta el punto de poneros a menos 10.
Si esos partidos los hubieseis sentenciado como antes, en el minuto 30 con un 3-0, no haria falta suerte, no haria falta errores arbitrales ni nada de nada.