Hilo del Madridismo

NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
y podríamos hablar también de l'estadi sant jaume bernabeu

que raro suena! jajaja
NeKCoRDeR escribió:y podríamos hablar también de l'estadi sant jaume bernabeu

que raro suena! jajaja

Ni trollear con sentido ya... antes molábais
bembas_13 escribió:¿ZAS? Ninguno, jamás he dicho prìncipe Carlos.

Guardaoslo para vosotros ;)

Y no me has comentado nada del tochazo (razonado) que te exponía.. ja,ja con lo que me lo curré.... y que ya comenta los temas que confirma nicofiro, como lo de ratisbona, etc...

Por otro lado te incluyo a ti tambien por esto porque lo pones a huevo:

NeKCoRDeR escribió:en la television catalana dicen reial madrid de la misma forma que dicen villarreal, saragossa... y no creo que lo hagan para provocar ni para molestar a nadie,y con llorca lo mismo faltaria mas que en un acto de solidaridad lo hicieran para molestar. tampoco se traduce santiago bernabeu ni giuseppe meazza,es que seria absurdo

Resumiendo lo vuelvo a decir:

Resumiendo que como mucho se traduce el nombre de la ciudad si esta tiene nombre historico en nuestro idioma, pero lo que nunca haremos sera cambiar la denominacion.. llamanadolo por ejemplo "BAVIERA Munich"..

... Mientras tanto en una television pública como TV3 seguiran diciendo "REIAL Madrid"

Es decir que puedo entender que digan Real saragossa, pero ¿Reial Saragossa? WTF? Le estas cambiando el nombre totalmente al equipo.

Por otro lado no se si alguien sabe que el nombre oficial del Milan es A.C Milan, no A.C Milano.. asi como el inter si es F.C Internazionale Milano.

shinigamizanp escribió:
capellista escribió:
Imperial artículo del gran Jabois:

"El madridismo “underground”, a través de blogs y páginas madridistas, se ha unido en torno a la figura de José Mourinho. ¿Cómo explicarías este fenómeno?

No tiene explicación. Al pensamiento único le sale siempre una resistencia cuyos miembros se reconocen entre ellos por un sexto sentido, como decía Monterroso de los enanos. Estamos solos y por tanto nos unimos por una mera cuestión de supervivencia. Mourinho le ha devuelto a los aficionados de una forma dramática el orgullo de ser madridistas. Es una especie de belle epoque del madridismo, como aquella de Alberti en plena guerra civil. Hemos interiorizado que el Madrid cuando pierde da la mano, pero dependiendo de cómo pierda. Cuando el equipo tira la liga en casa contra el Sporting de Gijón Mourinho entra en el vestuario visitante y felicita a los jugadores y al entrenador. Cuando el Barcelona le mete cinco al Madrid Mourinho dice en rueda de prensa que el Barcelona fue mejor y ganó justamente. Lo que no se le puede pedir a Mourinho es que haga lo mismo cuando pierde la Champions con un jugador rival fingiendo una entrada que deja al equipo con diez.A un entrenador del Madrid se le perdonan muchas cosas, pero no que sea un gilipollas. Mourinho se marchará, como se marcharon todos, pero el Madrid seguirá, porque lleva existiendo más de un siglo. Y el antimadridismo permanecerá en los mismos niveles de exaltación porque no lo trajo Mourinho. La botella que le reventaron en la cabeza a Hugo Sánchez no la tiró uno que odiaba a Mourinho. Las piedras que se le han lanzado a los autobuses del Real Madrid a lo largo de la historia; los huevos contra las lunas; los bocinazos frente al hotel en la noche anterior al partido; los escupitajos y los insultos que se han lanzado contra los jugadores del Madrid en los últimos treinta años no los inventó Mourinho. El antimadridismo no lo trajo Mourinho ni lo hizo crecer Mourinho, porque al Madrid se la ha odiado exactamente igual desde que es el Madrid. Es el precio que hay que pagar por tener más ligas que nadie en España y más Champions que nadie en Europa. Si hemos perdido la batalla de la imagen y de ese concepto tan turbio de la opinión pública a mí, a estas alturas, me importa un carajo.El Madrid fue el equipo opositor al de los pilotos de Franco, pero somos franquistas. Franco recalificó tres veces Les Corts para salvar al Barça, pero somos franquistas. La primera medalla de oro del Barcelona fue para Franco por financiar a fondo perdido el Palau, pero somos franquistas. Y mientras el Barça gana nueve copas del Generalísimo por seis del Madrid, fuera de España el Madrid gana seis copas de Europa por ninguna del Barça. Levantamos, los franquistas, la primera liga 17 años después del fin de la guerra, cuando el Barça ya había levantado cinco. Pero el Barcelona es el equipo de la resistencia republicana y el Madrid de la dictadura franquista: una ciudad que recibió a Franco con pétalos y otra a la que masacró viva porque lo recibieron a cañonazos. Este ejemplo que te pongo con Franco, porque es el que tenía más a mano, trasládalo a cualquier ámbito y te encontrarás un mito deslumbrante según el cual el Madrid es el mal supremo y el Barcelona un encuentro papal de la juventud. Y si alguna grandeza tiene el Real Madrid es que nos da sinceramente igual."

[plas]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Enorme.

Enorme no, lo siguiente, debería ser posteado como referencia en el primer mensaje del hilo sobre todo la ultima frase.. como indicacion para los que vengan a flamear..
Da igual, si el nombre rápido (el Bernabéu) lo tenemos ya en catalán, y está en plena Madrid nada menos, para que no os quejéis de exclusiones y opresiones XD

EDIT: Ya habéis petado EOL, las combinaciones de quote-spoiler no son buenas [+risas]
Grande Marcelo el otro día en Nicosia.
No conocía a Jabois pero me ha caido bien:

:: Cristiano Ronaldo: El señorío 2.0. La competitividad llevada al extremo, el exceso en el campo y fuera de él, la ansiedad por la victoria, la chulería heredada de Cruyff ante los rivales y un carácter indomable y egoísta. El Madrid tiene esta peculiar manera de entender el señorío. Su prensa adicta festeja en grandes portadas el fútbol y los títulos del eterno rival, nunca se nos dio por tirar cabezas de cerdo al campo, solemos presentarnos a las eliminatorias que tenemos perdidas y cumplimos obedientemente las sanciones de la Federación Española de Fútbol. Además, si un genio del balón nos humilla en el campo y se abstiene de darnos balonazos, le aplaudimos de corazón.

Por cierto, hoy con quien vamos, con el Athletic o con Raul ???
Y ahora de Rulo... esta por lo menos el partido bonito.
Lol marca el schalke,gol de Raul XD
Raúl catacrack te queremos . El 7 de España
Preferiría que palme el Bilbao, pero por nuestro bien que pasen de ronda así llegarán más cansados en liga.
Grande Raúl, Grande Capitán! Te queremos coño!
Solid Snake escribió:Grande Raúl, Grande Capitán! Te queremos coño!

ENORME JUGADOR, RAULISTA HASTA LA MUERTE
Que grande rulo. Que pedazo de profesional. Deberían poner vídeos suyos a todos los jugadores que fichemos.
zoisa escribió:
Solid Snake escribió:Grande Raúl, Grande Capitán! Te queremos coño!

ENORME JUGADOR, RAULISTA HASTA LA MUERTE

Que grande es.

Tal y como está de intenso el partido, y con el poco descanso que tendrá el Athletic, está claro que entregará la cuchara el sábado contra el Barça. Espero equivocarme.
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
erdelamoto no acabo de entender lo ultimo que dices

al deportivo de la coruña por ejemplo no se le llama esportiu de la corunya, pero la denominacion real que recibieron algunos equipos como betis, zaragoza o madrid, es un titulo honorifico que se les da a los equipos en cierto momento de la historia y que va delante del nombre, pero no es parte del nombre en si, y como en catalan real es reial pues se dice asi... no veo la gravedad del asunto

es mas, en castellano decis futbol club barcelona mientras que en catalan se pronuncia barselona, lo decis en castellano y no pasa nada,por no hablar de como a veces cambian el orden de camp nou por nou camp por razones que desconozco o llaman sex a cesc... aunque esa es otra historia
Casi mete el 2º con la misma jugada por el otro lado xDDD
NeKCoRDeR escribió:erdelamoto no acabo de entender lo ultimo que dices

al deportivo de la coruña por ejemplo no se le llama esportiu de la corunya, pero la denominacion real que recibieron algunos equipos como betis, zaragoza o madrid, es un titulo honorifico que se les da a los equipos en cierto momento de la historia y que va delante del nombre, pero no es parte del nombre en si, y como en catalan real es reial pues se dice asi... no veo la gravedad del asunto

es mas, en castellano decis futbol club barcelona mientras que en catalan se pronuncia barselona, lo decis en castellano y no pasa nada,por no hablar de como a veces cambian el orden de camp nou por nou camp por razones que desconozco o llaman sex a cesc... aunque esa es otra historia

En catalán se pronuncia Barsalona. [hallow]
nicofiro escribió:A ver, lo de llamarte por el nombre traducido en clase de un idioma, no creo que lo hagan por faltar al respeto sino como una forma de inmersión, al menos eso lo hacía mi profesor de inglés....

Ya, pero era nuestro tutor además de ser el profesor de Sociales y tanto en tutorias como en esa clase traducía nombres y apellidos. Es más en las reuniones con los padres también traducía los nombres de los padres.
que cojones hacia casillas con su moco?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Vaya piscinazo de Raul xD
NeKCoRDeR escribió:erdelamoto no acabo de entender lo ultimo que dices

Yo me refiero al nombre que acompaña a la ciudad, esta claro que la ciudad se pronuncia distinto o incluso las hay que se traduce... Diciendo Saragossa no es solo que se escriba de otra manera si no que incluso se pronuncia de otra manera, luego es el mismo caso que Barcelona. No hace falta que me digas "decis en castellano", porque yo nací y crecí en cataluña, aunque por cosas de la vida hace ya unos años que no vivo allí

Pero de todos modos has puesto buen ejemplo que no se dice Esportiu de la coruña (corunya, corunha) pero en el nombre Real Madrid por mucho que tengas razon de que es un titulo que les otorgó la casa real, me parece que el termino Real es algo iconico, es "el Real".. por lo que no me parece correcto traducirlo porque es algo que aunque digas que no si forma parte del nombre.. porque por esa regla de tres vuelvo a poner que en Ingles deberian decir Royal Madrid, etc..

Te vuelvo a poner otro ejemplo Unión es una palabra que se puede traducir.. ya que está en todos los idiomas.

Unió Esportiva Lleida (que tiempos en los que estuvo en primera..)

Union Deportiva Salamanca (y esta me toca especialmente porque su futuro pinta muy mal.. y se nos muere a todos los salmantinos).

¿Traducirias el nombre de la UDS? porque es un termino comun en todas las lenguas y no forma parte del nombre segun tú, por esa regla de tres tampoco deportiva.. forma parte del nombre ni Deportivo en el caso del depor...

Resumiendo, yo creo que no es justificable decir "Reial Madrid"..

Saludos.
Entro para decir que he visto 20 min. del Schalke-Athletic y lo tengo más claro que el 7 en la Eurocopa debería ser para Don Raul Gonzalez Blanco y me voy.
juanki escribió:Entro para decir que he visto 20 min. del Schalke-Athletic y lo tengo más claro que el 7 en la Eurocopa debería ser para Don Raul Gonzalez Blanco y me voy.

Abre paraguas.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Qué grande eres Raúl!

Está jugando muy bien el Schalke.
mjmbcn escribió:
juanki escribió:Entro para decir que he visto 20 min. del Schalke-Athletic y lo tengo más claro que el 7 en la Eurocopa debería ser para Don Raul Gonzalez Blanco y me voy.

Abre paraguas.

Yo tambien lo abro, porque estoy de acuerdo.
Va a cumplir 35 tacos,pero corre,pelea y lucha como el que más,todo un ejemplo.
Siempre con nuestro capitán :p
Grande Raul y grande el athletic!

Por cierto vaya golazo AZ al Valencia antes del descanso.Y el atleti 1-1 contra el hanover
Los años te hacen perder forma fisica pero raul siempre ha sido y sera el mas listo de la escuela.Vaya caño le ha tirado a llorente XD
anikilador_imperial escribió:
mjmbcn escribió:

Abre paraguas.

Hola, que tal? Me haceis hueco en el paraguas?
Eric Draven escribió:
mjmbcn escribió:
Abre paraguas.

Hola, que tal? Me haceis hueco en el paraguas?

Claro hombre! =)
mjmbcn escribió:

Abre paraguas.

Raúl selección!!! XD
Voy alquilando una carpa, que no cabemos todos en el paraguas XD.
Raúl es un ser MITOLÓGICO. :o

Hala, ya lo he dicho. :cool:
Con la terna de los delanteros en pleno auge, yo no se porqué nadie hablaba de raul y todo el mundo decia Negredo si lleva la mitad de goles ...

[angelito]
capellista escribió:Raúl es un ser MITOLÓGICO. :o

Hala, ya lo he dicho. :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=J7EU-rIcH_E

XD

Opino lo mismo.
Desde luego a ganas y pelotas no le gana nadie es un currante como pocos y encima con el pelo corto me recuerda a sus buenos tiempos pero no va a volver a la selección lo que tenia que dar y hacer en la selección ya lo hizo su epoca ya paso, eso si lo estoy viendo fresco en el madrid en sus ultimos partidos parecia que tenia piedras en las botas XD
¿Habeis visto por la tele la pancarta que han sacado en el descanso los cachondos de la aficion del schalke?

En perfecto castellano (quizas debería haber sido en perfecto Euskera):

"90 Euros por Entrada= 1€ por Minuto.
El Futbol no es sexo telefónico"

Ja,ja que cachondos.. ya paso lo mismo con las entradas que les colaron a los de Manchester..

y en la tele han comentado eso, que en Alemania teniendo mas poder adquisitivo las entradas son mucho mas baratas...

Lo que ya se viene comentando hace tiempo con los precios del futbol aquí.

Saludos.
Valdano, Ginés y Segurola en el palco juntitos...

Imagen

Ascazo
Erdelamoto escribió:¿Habeis visto por la tele la pancarta que han sacado en el descanso los cachondos de la aficion del schalke?

En perfecto castellano (quizas debería haber sido en perfecto Euskera):

"90 Euros por Entrada= 1€ por Minuto.
El Futbol no es sexo telefónico"

Ja,ja que cachondos.. ya paso lo mismo con las entradas que les colaron a los de Manchester..

y en la tele han comentado eso, que en Alemania teniendo mas poder adquisitivo las entradas son mucho mas baratas...

Lo que ya se viene comentando hace tiempo con los precios del futbol aquí.

Saludos.

Pues si, lo que ya se sabía. Que tengan que venir los alemanes que aquí el fútbol es caro debería darle vergüenza a nuestros dirigentes. Pero claro, sólo debería.
Menudo golazo de Raúl
Dios mio que golazo de Raul!!!!!!
jojojo, que golazo del 7 de españa XD
Que golazo de Raúl xDDDDDDDDD.
Baul marcando de rebote.
100511 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea